Garantia del vendedor de jilguero Mayor - Página 5
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 81

Tema: Garantia del vendedor de jilguero Mayor

  1. #41
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Hola hace tiempo que no entro a escribir en el foro y me cuesta escribir ya que luego alguno se siente identificado y tengo que leer chorradas varias por privado.
    Yo voy a dar mi opinion al 100% aumque niebla es mi amigo el me entiende y no se enfada conmigo jeje
    Este tema es siempre el mismo y se podria escribir muchisimo.
    El vendedor le guste o no deberia responder siempre con reposicion o con devolucion del dinero pero!!
    Hay muchos matices a tener en cuenta que son responsabilidad y culpa del comprador.
    Suponiendo que el vendedor envie el pajaro en perfecto estado de salud (con la premisa que supone el extres del viaje)
    El pajaro deberia de pasar una cuarentena antes de entrar en contacto con otras aves en casa del comprador y analizado sus heces en los primeros dias de su llegada y si el veterinario te dice que tiene megas (porque es culpa del vendedor????)
    El lugar y alimentacion deberia ser variada sin escatimar y joder ya le daras alpiste y perilla sola!!! pero primero dejale llegar!!!(me equivoco????)
    No llego el pajaro y ya casi le ponemos el pelote haber si hace el nido jajaja (es broma pero casi)
    Pasando estos puntitos y teniendo algo de experiencia en la manipulacion ,no tienes porque tener problemas pero casi al 100% nadie hace esto
    Ahora el vendedor en que falla
    El vendedor sueler se mas revendedor que vendedor directo y hay esta la raiz de todo.
    Si el criador los tenia en condiciones optimas el vendedor tendra menos problemas en la venta.
    Yo defiendo a las dos partes
    Al comprador que deberia ser satisfecho si el pajaro enferma en la primera semana (aportando pruevas claro esta)
    Y defiendo al vendedor que es honrado y que haberlos los hay.
    Al tema importacion o nacional a dia de hoy sigo con lo importado.
    La oferta es escasa comparada con la demanda y los precios son barbaridades.
    Y garantias?? ya seran menos!! esas garantias
    Última edición por Josesomera; 02/12/2012 a las 01:15
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  2. #42
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferdyacademia Ver Mensaje
    Hola niebla 197, como ves , despues de mas de 4 paginas de post, sólo un criador te ha dicho que te da garantia en los ejemplares que vende, con eso te puedes hacer una idea de por donde van los tiros, y probablemente pocos criadores más se pronuncien sobre el tema aunque lean el post,aunque espero equivocarme, y que al final esto es más un negocio como bien decis que no una afición.
    Todos sabemos que estos ejemplares, por sus caracteristicas son muy codiciados (jilgueros major) y por lo tanto hay que pagarlos, pero eso no quita que se le de garantia y certificado veterinario, cosas que habitualmente te dan sin pedirlo en la venta de otros ejemplares domésticos(como comprar un perro de raza, gatos de calidad y raza y que los precios son similares a jilgueros major mutados, etc), y ya no me meto en si por ley hay que dar esa garantia y certificado veteriario......eso es algo que solo los expertos sabrán.....pero aunque fuese obligatorio por ley, lo normal es que no te la diesen de todos modos, ya que ni siquiera estarian autorizados a dártelos porque la inmensa mayoria de criadores ni siquieran estan dados de alta como autonomos y habilitados para la venta de los ejemplares, ni declaran los ingresos, nucleo zoologico obligatorio para ciertas especies, lo que conlleva control veterinario etc etc etc, y mucho ojo, tampoco generalizo porque se que hay muchos criadores que cumplen todos los requisitos legales, pero tambien somos muchos (y me incluyo )que no los cumplimos a rajatabla.
    Con todo esto, lo que te recomiendo siempre que puedas, es ver directamente los ejemplares que adquieres, verles su estado general, como tienen la tripa, etc, y entonces arriesgarte a adquirilo, aunque eso no te garantice nada, pero por lo menos eliges tu.
    Por último solo darte animos y suerte para que tu pajaro se recupere y puedas llegar a criar con él la temporada proxima.Un saludo.
    Yo ya veo que la mayoria de la gente no tiene seriedad y ven esto como un negocio, pero lo mas triste es que no seamos capaces de exigir al vendedor responsabilidades por lo menos durante los primeros dias. Yo cuando adquiera un pajaro lo hare a gente que de garantia por lo menos de como he comentado los primeros dias (7-10 dias), e intentare en la medida de lo posible que sea nacional.

    Pd: Esta gente que vende pajaros traidos de fuera mas aun deberian dar garantia, ya que el pajaro no ha visto el alpiste y semillas que les damos jamas y el cambio de alimentacion les trastoca mucho, les debilita y por ahi vienen muchos de los problemas. Saludos

  3. #43
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Hola hace tiempo que no entro a escribir en el foro y me cuesta escribir ya que luego alguno se siente identificado y tengo que leer chorradas varias por privado.
    Yo voy a dar mi opinion al 100% aumque niebla es mi amigo el me entiende y no se enfada conmigo jeje
    Este tema es siempre el mismo y se podria escribir muchisimo.
    El vendedor le guste o no deberia responder siempre con reposicion o con devolucion del dinero pero!!
    Hay muchos matices a tener en cuenta que son responsabilidad y culpa del comprador.
    Suponiendo que el vendedor envie el pajaro en perfecto estado de salud (con la premisa que supone el extres del viaje)
    El pajaro deberia de pasar una cuarentena antes de entrar en contacto con otras aves en casa del comprador y analizado sus heces en los primeros dias de su llegada y si el veterinario te dice que tiene megas (porque es culpa del vendedor????)
    El lugar y alimentacion deberia ser variada sin escatimar y joder ya le daras alpiste y perilla sola!!! pero primero dejale llegar!!!(me equivoco????)
    No llego el pajaro y ya casi le ponemos el pelote haber si hace el nido jajaja (es broma pero casi)
    Pasando estos puntitos y teniendo algo de experiencia en la manipulacion ,no tienes porque tener problemas pero casi al 100% nadie hace esto
    Ahora el vendedor en que falla
    El vendedor sueler se mas revendedor que vendedor directo y hay esta la raiz de todo.
    Si el criador los tenia en condiciones optimas el vendedor tendra menos problemas en la venta.
    Yo defiendo a las dos partes
    Al comprador que deberia ser satisfecho si el pajaro enferma en la primera semana (aportando pruevas claro esta)
    Y defiendo al vendedor que es honrado y que haberlos los hay.
    Al tema importacion o nacional a dia de hoy sigo con lo importado.
    La oferta es escasa comparada con la demanda y los precios son barbaridades.
    Y garantias?? ya seran menos!! esas garantias
    Estoy practicamente de acuerdo con todo, pero en que he fallado yo?
    Pues en lo que he fallado yo es en no hacer analisis, pero lo que digo yo es, de que vale hacer un analisis si las personas que traen los pajaros de fuera ponen hasta arriba a los pajaros mientras dura el transporte para que no se les muera ninguno ? Pues para mi no vale de nada hasta que el pajaro no lleva en España y en poder del comprador mas de 10 dias, ya que todo lo que podrian tener los pajaros lo han enmascarado los vendedores a golpe de coctel molotov.

    El resto de los puntos que expones creo haberlos cumplido, pasta th indios mezcladas con semillas cocidas cambiadas a diario y mixtura manitova. Limpieza y calor a saco, ya que el pajaro desde el segundo dia esta enfermo.

    Decir que desde el momento que enfermo (segundo dia) envie un mail al vendedor diciendole lo que pasaba. Se feacientemente que esta persona lee el correo diariamente. A QUE ESTA ESPERANDO PARA PONERSE EN CONTACTO CONMIGO? COMO YA TIENE LA PASTA QUE ME DEN POR SACO. HAY QUE SER MAS PERSONA Y DEJARSE DE TANTO NEGOCIO QUE LA FAMA SE GANA RAPIDO Y SE PIERDE MAS RAPIDO TODAVIA.


  4. #44

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola todos tenéis razón. La mejor puedes publicar el nombre del vendedor, así los compañeros no compran ejemplares y nos pasa igual. No tenemos que proteger el vendedor, publicar el nombre y la anilla. Para esta persona en particular es solo negocio.
    También los pájaros deberían traer certificado veterinario, una cantidad pequeña de la misma alimentación, o el nombre de las semillas que el pájaro está adaptado, si esta en jaula o voladera, en fin toda la información posible. Y por supuesto garantía.

  5. #45

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Se puede argumentar lo que sea a favor y en contra de cada una de las partes, peo al final solo es cuestión de ética, hay quien la tiene y hay quien no, y como no me gustan las ambigüedades me posicionó a favor de niebla, el vendedor como mínimo debe contestar los emails su silencio solo aumenta su culpa.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  6. #46

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Por supuesto se puede argumentar pro y contra. Niebla tiene razón, lástima que le ha tocado a él. Tenemos que aprender a pedir garantías, certificado veterinario, si no los tienen no se compran los ejemplares. Poco a poco los criaderos se acostumbraran vender con ganancia y certificados, solo nosotros podemos cambiar estas maneras de vender.

  7. #47
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola todos tenéis razón. La mejor puedes publicar el nombre del vendedor, así los compañeros no compran ejemplares y nos pasa igual. No tenemos que proteger el vendedor, publicar el nombre y la anilla. Para esta persona en particular es solo negocio.
    También los pájaros deberían traer certificado veterinario, una cantidad pequeña de la misma alimentación, o el nombre de las semillas que el pájaro está adaptado, si esta en jaula o voladera, en fin toda la información posible. Y por supuesto garantía.
    Lo siento compañero, pero no se pueden poner los nombres ya que podria buscarme problemas y eso que quisiera hacerlo. Lo que si te puedo decir es que salga adelante o no la pajara, voy a ponerme en contacto con el vendedor via mail, telefono o como sea para decirle que se ha portado fatal. Que menos que haberme respondido el mail y darme una explicacion al asunto y una solucion.

    PD: El que quiera saber el nombre del vendedor que me envie un privado con su telefono e incluso le llamo yo.

  8. #48
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quique5827 Ver Mensaje
    Se puede argumentar lo que sea a favor y en contra de cada una de las partes, peo al final solo es cuestión de ética, hay quien la tiene y hay quien no, y como no me gustan las ambigüedades me posicionó a favor de niebla, el vendedor como mínimo debe contestar los emails su silencio solo aumenta su culpa.
    A eso exactamente me refiero, a la etica de la cual este sujeto carece. Gracias por tu apoyo compañero.

  9. #49
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Por supuesto se puede argumentar pro y contra. Niebla tiene razón, lástima que le ha tocado a él. Tenemos que aprender a pedir garantías, certificado veterinario, si no los tienen no se compran los ejemplares. Poco a poco los criaderos se acostumbraran vender con ganancia y certificados, solo nosotros podemos cambiar estas maneras de vender.
    La lastima no es que me toque a mi, la lastima es que le toque a personas que ponen ilusiones en cosas y que luego le fastidian la temporada e incluso alguna abandona la aficion que mas le gusta por este tipo de circunstancias.

  10. #50

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    bandeja llena niebla197

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Machos de garantia.
    Por blanco en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/01/2012, 21:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •