Garantia del vendedor de jilguero Mayor - Página 4
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 81

Tema: Garantia del vendedor de jilguero Mayor

  1. #31
    Avatar de Pintas
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por himalaya Ver Mensaje
    Yo no quiero echar leña al fuego pero teniendo criadores nacionales porqué seguimos comprando pájaros belgas? Ya sabemos lo que pasa con ellos, vienen supermedicados, estresados por la cantidad de kilómetros que llevan encima, han estado en contacto con diferentes aviarios y con cientos de otros pájars....y un largo etc y eso pasa factura a los animalillos. Digo convencido que el porcentaje de pájaros importados muertos es mayor que los adquiridos aquí. Siempre defenderé lo nacional ya que ahora disponemos de varios criadores para nutrirnos y no nos hace falta importar salvo para pájaros muy concretos, saludos
    Llevas toda la razón, hay anuncios de pájaros en la sección de ventas del foro en varias provincias, puedes quedar con el compañero que al ser del foro, pues ya es un poco mas de compromiso, ver el pájaro, hablar un buen rato y si quieres te lo llevas o no, incluso aunque sea enviado por MRW para mi también es mas seguro y además a unos precios super competitivos, ya que estoy leyendo por aquí que si los belgas son mas baratos y demás, y no lo veo así pues yo creo que hoy en día los precios están muy igualados y en algunos casos hasta mas baratos, y sin embargo no se venden..... ¿porque?, pues porque somos así, se corre la voz de que fulanito (importador) se ha traído unos pajaros la host.... de fuera y hala, todos a comprarle, lo digo por propia experiencia que me ha pasado este año no hace mucho, y luego de tas cuenta que ni son la host..., para lo que has pagado, y claro estadisticamente si el señor este se trae 200, pues al 15%, te toca la lotería, osea pájaro patas arriba, es lo que hay.

    Saludos,

  2. #32
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charly77 Ver Mensaje
    tal vez sea yo un idealista, pero no le veo la logica ni el sentido comun a esas practicas por parte de criadores profesionales... si tienes un negocio asi "se supone" que tienes un cierto nivel y segun eh leido hasta control sanitario programado con algun veterinario. donde esta el sentido de perder clientes por desacerte de un pajaro tocado que podrias facilmente recuperar? tambien hay que tener encuenta el transporte yo eh sido transportista y hay que reconocer que no todos los repartidores son iguales y el trato recibido en el tranporte puede decidir si llega o no en las debidas condiciones.
    Yo creo que como dices tienen un negocio y si tienen pajaros a medias les medicaran y cuando les ven minimamente recuperados, los envian. Estres del viaje y luego ya el marron para el comprador. Es negocio nada de aficion y menos de seriedad. Saludos

  3. #33
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por himalaya Ver Mensaje
    Yo no quiero echar leña al fuego pero teniendo criadores nacionales porqué seguimos comprando pájaros belgas? Ya sabemos lo que pasa con ellos, vienen supermedicados, estresados por la cantidad de kilómetros que llevan encima, han estado en contacto con diferentes aviarios y con cientos de otros pájars....y un largo etc y eso pasa factura a los animalillos. Digo convencido que el porcentaje de pájaros importados muertos es mayor que los adquiridos aquí. Siempre defenderé lo nacional ya que ahora disponemos de varios criadores para nutrirnos y no nos hace falta importar salvo para pájaros muy concretos, saludos
    Asi es, yo espero no equivocarme de nuevo y comprar pajaros que por lo menos lo vea. Saludos

  4. #34
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Las ganas de tenerlos, las prisas por comprarlos y los precios supercompetitivos que se pueden ofrecer a los compradores teniendo en cuenta las mutaciones.
    Ves un aviario por internet lleno de pájaros espectaculares y en lo menos que piensas es en si están con tal o cual pasta o si están con tal o cual medicación, o si llevan encima dos o tres exposiciones o concursos en el maletero del que los vende.
    Si encima de todo esto, el que te los vende te cuenta que si vienen de este o aquél criador, que están preciosos y grandísimos, con unos caretones de película y una barrigas que rebosan grasa y salud, ¿ qué más vas a preguntar aprte del precio y de lo que van a tardar en llegar a tu casa ?

    ¿De qué sirve una analítica cuando entren en contacto con los patógenos de tu aviario frente a los que no tienen defensas?

    Los factores son muchos a tener en cuenta, tanto a favor del que los vende como del que los compra.
    Y si a eso sumamos que vivimos en un pais en el que las reclamaciones las lleva un departamento llamado "El Maestro Armero", pues ya te puedes poner a ahorrar para ver si a la próxima, la suerte se decanta de tu lado.

    Lo mejor, comprar con el pájaro en la mano, aburrir al que te lo vende a base de preguntas y llevarte a casa un pájaro al que tienes que tratar como si fuese de cristal. O no comprar y esperarte a que las circunstancias se den.

    Y aún así, entender que son seres vivos y que no son cuadros de mercadillo que si se rompen al caerse del clavo, lo pegas con "superglú" o lo tiras a la basura y compras otro, y que la única condición para enfermar, aparentemente, es estar sano... o parecerlo.

    Recuerdo todavia cómo se esperaba a Mellinato ( y no sólo a él ) en el mundial de Almería, cómo volaban los pájaros en manos de los compradores a los coches o los hoteles, y cómo la única pregunta que se hacía era ¿Cuánto?
    Tienes toda la razon, no añado ni una coma. Saludos

  5. #35
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    yo esteaño iba a echar una parejita de parvas, y compre a un criador, la hembra murio y el tio no me volvio a coger el telefono. para el proximo año estoy buscando ya algun criador nacional para poder seguir sus post, ver como se comporta y por supuesto, ir a su casa, ver sus pajaros durante una hora, observar bien los pajaros, que se relajen y traerme el que me guste, y este año me tendre que aguantar. ya aprovecho para decir que si hay algun criador de parvas con precios competentes y serio, espero que me lo digais.
    Seguro que encuentras algo a ultima hora. Suerte compañero. Saludos

  6. #36
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pintas Ver Mensaje
    Llevas toda la razón, hay anuncios de pájaros en la sección de ventas del foro en varias provincias, puedes quedar con el compañero que al ser del foro, pues ya es un poco mas de compromiso, ver el pájaro, hablar un buen rato y si quieres te lo llevas o no, incluso aunque sea enviado por MRW para mi también es mas seguro y además a unos precios super competitivos, ya que estoy leyendo por aquí que si los belgas son mas baratos y demás, y no lo veo así pues yo creo que hoy en día los precios están muy igualados y en algunos casos hasta mas baratos, y sin embargo no se venden..... ¿porque?, pues porque somos así, se corre la voz de que fulanito (importador) se ha traído unos pajaros la host.... de fuera y hala, todos a comprarle, lo digo por propia experiencia que me ha pasado este año no hace mucho, y luego de tas cuenta que ni son la host..., para lo que has pagado, y claro estadisticamente si el señor este se trae 200, pues al 15%, te toca la lotería, osea pájaro patas arriba, es lo que hay.

    Saludos,
    Tienes razon compañero y yo creo por lo que se hasta ahora mas de un 15% caen y que se pongan jodidos por no aclimatarse, alimentacion etc te diria que un porcentaje muy elevado, factor al final muy importante tambien. Saludos

  7. #37

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola yo creo que es un negocio, nada de afición. Como todos los negocios siempre el vendedor quiere vender y si tiene que vender uno enfermo lo hacen. No veo aficionados que regalan jilgueros mutados. Cuando se habla de dinero no se regala nada. Saludos

  8. #38
    Avatar de himalaya
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Rueda (Valladolid)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Señores en este mundo como dice el refrán lo barato al final sale caro.......... Yo en su día adquirí ejemplares que provenían de bélgica, y me costó mucho tiempo y dinero poder hacerme con mi propia línea, hace unos años por supuesto no teníamos la cantidad de criadores de ahora ni de lejos y teníamos que comprar lo importado. Gracias a dios todo eso cambió aunque parece ser que aún estamos escasos de producción por lo que se ve, pero bueno esperemos que la gente vaya aprendiendo de sus errores y que hagan caso de la gente que ya tropezó en esa piedra. Saludos
    Jilguero siberiano lutino, aminet, brunopastel, pastel, cabeza blanca, garganta blanca, satiné, ágata, aminetpastel y clásico
    Jilguero del himalaya clásico, pastel y ágata
    Piquituerto del himalaya clásico
    Lúgano clásico e isabela pastel
    Jilguero parva clásico, pastel y brunopastel
    Jilguero parva garganta, pío y blanco ojos negros
    Canario silvestre.

  9. #39
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por himalaya Ver Mensaje
    Señores en este mundo como dice el refrán lo barato al final sale caro.......... Yo en su día adquirí ejemplares que provenían de bélgica, y me costó mucho tiempo y dinero poder hacerme con mi propia línea, hace unos años por supuesto no teníamos la cantidad de criadores de ahora ni de lejos y teníamos que comprar lo importado. Gracias a dios todo eso cambió aunque parece ser que aún estamos escasos de producción por lo que se ve, pero bueno esperemos que la gente vaya aprendiendo de sus errores y que hagan caso de la gente que ya tropezó en esa piedra. Saludos
    Tienes razon en todo lo que dices, pero nos desviamos del tema. Dan aqui garantia o dais garantia cuando vendeis los pajaros?

  10. #40

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Hola niebla 197, como ves , despues de mas de 4 paginas de post, sólo un criador te ha dicho que te da garantia en los ejemplares que vende, con eso te puedes hacer una idea de por donde van los tiros, y probablemente pocos criadores más se pronuncien sobre el tema aunque lean el post,aunque espero equivocarme, y que al final esto es más un negocio como bien decis que no una afición.
    Todos sabemos que estos ejemplares, por sus caracteristicas son muy codiciados (jilgueros major) y por lo tanto hay que pagarlos, pero eso no quita que se le de garantia y certificado veterinario, cosas que habitualmente te dan sin pedirlo en la venta de otros ejemplares domésticos(como comprar un perro de raza, gatos de calidad y raza y que los precios son similares a jilgueros major mutados, etc), y ya no me meto en si por ley hay que dar esa garantia y certificado veteriario......eso es algo que solo los expertos sabrán.....pero aunque fuese obligatorio por ley, lo normal es que no te la diesen de todos modos, ya que ni siquiera estarian autorizados a dártelos porque la inmensa mayoria de criadores ni siquieran estan dados de alta como autonomos y habilitados para la venta de los ejemplares, ni declaran los ingresos, nucleo zoologico obligatorio para ciertas especies, lo que conlleva control veterinario etc etc etc, y mucho ojo, tampoco generalizo porque se que hay muchos criadores que cumplen todos los requisitos legales, pero tambien somos muchos (y me incluyo )que no los cumplimos a rajatabla.
    Con todo esto, lo que te recomiendo siempre que puedas, es ver directamente los ejemplares que adquieres, verles su estado general, como tienen la tripa, etc, y entonces arriesgarte a adquirilo, aunque eso no te garantice nada, pero por lo menos eliges tu.
    Por último solo darte animos y suerte para que tu pajaro se recupere y puedas llegar a criar con él la temporada proxima.Un saludo.

Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Machos de garantia.
    Por blanco en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/01/2012, 21:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •