Garantia del vendedor de jilguero Mayor - Página 7
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 81

Tema: Garantia del vendedor de jilguero Mayor

  1. #61
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    El problema es que aquí nos enfrentamos a muchas cuestiones. por una parte son animales muy caros, pero a la vez muy delicados, más que cualquier perro o gato de raza. Con este tipo de animales por fino que se hile, creo que no podremos dejar de estar expuestos al cien por cien a este tipo de cuestiones.
    El mayor problema es que no existe ningún tipo de protocolo exigible ni al vendedor ni al comprador, y debería crearse uno. Bajo mi punto de vista el comprador debería aportar:
    Garantía de siete a diez días de vida del pájaro. Informe con análisis de heces dela animal, y un pequeño informe que indique dieta, alojamiento, temperatura del aviario, etc. El comprador debería seguir las instrucciones, y en caso de muerte del animal debería hacer llegar al vendedor la anilla del animal y un informe veterinario.

  2. #62
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Buenas compañero, siento lo de tu hembra espero que la puedas recuperar y que te pueda dar alegrias en la proxima temporada.
    Respecto a la garantia de un animal vivo pues es relativo tanto para el vendedor como para el comprador. Lo que si que tengo claro y asi procedo yo es que un ejemplar que no esta en condiciones normales para que salga de mi aviario no sale. Si a la hora de enviarlo tiene algun sintoma de enfermedad se queda en casa aunque este pagado y haya que devolver el dinero. Si tiene que morir que muera en mi casa, pero yo tengo claro que ni por 100, ni por 200 ni por 500 nadie me llama sinverguenza, y si el pajaro ha salido en condiciones optimas y se muere a los pocos dias se repone, esto no es un oficio es un hobby. Lo que es evidente que si un pajaro esta algo tocado solo con el estres del viaje se acrecentara el empeoramiento de salud del animal a su llegada. Hay que intentar ver a nuestros pajaros como seres vivos no como billetes con plumas, y hay radica el problema que cada uno lo ve de forma diferente. Lo que te ha ocurrido a ti nos ha pasado de una forma u otra a todos yo me incluyo, comprar sin ver los pajaros, comprar los pajaros incluso viendolos que no estan en optimas condiones solo por el afan de tener esos ejemplares tan deseados en nuestras jaulas y todo al final con el mismo resultado: Muerte y disgusto de uno mismo, quedandote con cara de tonto y con la cartera vacia.
    Yo la premisa que tengo es que siempre que pueda tengo que ver los pajaros y poder tenerlos en la mano, para soplarles ver su vivacidad de ojos, el plumaje de la cloaca limpio, si te pica... Pero aqui no hay ninguna regla escrita todo puede ser indicios que te haga hacer o descartar la compra.
    Lo de la analitica pues tambien es relativo porque si al ejemplar en cuestion se le ha dado un lavado por dentro no mostrara nada en la analitica por lo menos hasta pasados 2 semanas despues.
    Cuando meto un ejemplar nuevo en casa intento tenerle en cuarentena como minimo un mes en una jaula amplia con panizo o bella de noche para que se desestrese y siempre le suministro los primeros dias pre y probioticos tanto en el agua como en la pasta, para que aumente las defensas frente al estres sufrido por el viaje o por otros factores.
    Suerte con esa hembra y si crees que te puedo echar una mano en algo solo tienes que decirmelo.
    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  3. #63
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    bueno, yo he comprado pocos jilgueros y todos parvas, ya que estoy empezando, y siempre he pedido garantias al vendedor, por supuesto siempre he comprado despues de ver el pajaro, soplarle la barriga y verlo relajado en una jaula solo. siempre hago esto a no ser que sea un amigo y este seguro de que no me va a meter un animal malo. todavia no he criado jilgueros pero si canarios, y solo ha muerto uno a los 8 dias de estar en la casa del comprador, y lo repuse encantado. si repones el pajaro, te ganas la confianza de ese criador, y el siguiente año te comprará mas pajaros porque sabe que se puede fiar de ti. en este mundo con tanta competencia, es bueno que piensen en ti cuando quieran comprar un pajaro.

    yo siempre pido garantias, si se pone malo, directamente lo devuelvo y me traigo otro o el dinero. si ese criador no me responde, no le compro mas. soy radical en eso, y por supuesto tampoco le vendo ningun pajaro. yo respondo por mis pajaros y me gusta que tambien respondan por los que compro, minimo durante 10 dias, y si en esos diez dias enferma, me hago cargo tambien aunke muera a los 20 dias.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  4. #64
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Hola compañeros.
    Al igual que he hecho en otro hilo donde expuse mi problema, quiero comentarlo tambien aqui.
    Hoy se ha puesto en contacto la persona que me vendio el pajaro, diciendome que por temas laborales y personales no ha podido meterse en internet y que cuando lo ha hecho ha visto lo ocurrido. Decir que me ha dicho que le enviase el pajaro y que me lo reponia sin ningun tipo de problema.
    Yo sabiendo que si se lo envio, lo mas probable es que ese pajaro del estres del viaje muera, le he propuesto intentar sacarlo adelante y si no pudiese hacerlo y muriese el de igual forma me repondria el pajaro. Quiero dar las gracias al vendedor por responder de esta forma , ya que me ha explicado por que no ha podido ponerse en contacto conmigo y tambien quiero dar las gracias a los amigos que me han aconsejado de como sacarla adelante. Un saludo a todos.

  5. #65
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Me alegro en parte que el criador se haya puesto en contacto contigo, y espero que tengas suerte de sacarla adelante, pues con tu empeño y la ayuda que estás recibiendo seguro que será así!
    Saludos

  6. #66
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricardo_BCN Ver Mensaje
    Me alegro en parte que el criador se haya puesto en contacto contigo, y espero que tengas suerte de sacarla adelante, pues con tu empeño y la ayuda que estás recibiendo seguro que será así!
    Saludos
    Muchas gracias compañero. La verdad es que al final el vendedor ha respondido como hay que hacerlo y luego con mis amigos ya se que puedo contar. Lo del empeño corre de mi cuenta y eso voy a poner si o si. Saludos

  7. #67
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Gracias a Jose Carlos Sires, Bekele y Caminillo 1 por sus opiniones. No se por que pero se me fue la onda contestaros. Mis disculpas. Un saludo

  8. #68
    Avatar de gustavo albelda
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 09
    Ubicación
    albelda de iregua (larioja)
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    me alegra mucho max k se alla solucionado este tema un abrazo

  9. #69
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    me alegra que se haya arreglado el asunto, y ademas hemos podido aprender de uq hacer cuando se compra o se vende un pajaro, yo personalmente ahora se como actuar cuando comprar un pajaro gracias a este post.

    asi que me alegro por que se haya arreglado lo de tu pajaro y tambien le quiero dar las gracias a los compañeros por toda la informacion dada.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  10. #70
    Avatar de bluepazul
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    ya solo me quedan los himalayas y algun clasico

    bueno tambien una satine

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Machos de garantia.
    Por blanco en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/01/2012, 21:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •