preparacion proxima cria - Página 11
Página 11 de 62 PrimerPrimer ... 7891011121314152161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 618

Tema: preparacion proxima cria

  1. #101
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chaparrito Ver Mensaje
    Hola, muy interesante este post.
    Este es mi segundo año en este mundillo y comenzaré a preparar el mes que viene, osea ya mismo, la pareja que tengo para sacar mixtos, al macho le pondre un semillero con un potenciador de canto y pega de la casa LEGAZIN solo durante diciembre, y vitamina E hasta juntarlos para marzo, a la hembra vitamina E la primera quincena de marzo.
    En cuanto a las otras dos parejas de canarios, comienzo para enero a darles AD3E en los bebederos a las hembras y E a los machos, en cuanto a la mixtura suelo reforzarla con perilla, algo de cañamo, vitaminas de las de colores, cardo o negrillo. Manzana 2 o 3 veces en semana y brocoli cuando han nacido las crias. Pasta de cria que no les falte a la que añado pan rallado y huevo duro, todo bien picado y estoy pensando en ponerle negrillo a la pasta para reforzar mas aun.
    En cuanto al tema de la luz, tengo un temporizador que compre en los chinos y lo del encendido/apagado progresivo de la luz no lo tenia esta temporada de cria pasada, es decir apagaba de golpe, lógicamente vigilaba si la hembra estaba dentro del nido antes de apagar, y se encendía de golpe a la hora indicada. No se si eso es bueno o malo.
    Suelo criar en interior, pero llega un momento en el que hace mucho calor y no se cuando es el momento en el que puedo mover la jaula y no me pasa lo que la última vez y perder la puesta entera, ¿se puede mover la jaula cuando han nacido las crias y con cuantos dias de vida?, si hay alguien que me pueda ayudar en ese aspecto le estaré muy agradecido.
    Un saludo.
    Jorge.
    Chaparrito,las jaulas no hay k moverlas hasta k no finaliza la temporada,si las mueves los reproductores se desorientan,pudiendo abandonar la nidada,como fue tu caso,yo te aconsejo que donde los ubiques para la cria no los muevas de ahy,hasta que finalize,saludos...

  2. #102
    Avatar de Chaparrito
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Ok, muchismas gracias por tu pronta respuesta, lo tendremos en cuenta.
    Un saludo.
    Jorge.

  3. #103

    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    La pongo natural la cojo de un lugar seguro y la lavo bien

  4. #104
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola.

    Yo este año voy a empezar en diciembre por desparasitar internamente a las crias que ya tengo separadas, mediante ajo en los bebederos y agua en las bañeras con vinagre, dejando de cinco en cinco dias un periodo de descanso entremedio, luego en enero empezare un dia con vermicida y el tabernil complejo b siguiendo escrupulosamente los periodos de descanso para no sobrecargar los pajaros, y el uno de febrero dare el famoso ad3e de tabernil que es mas facil de conseguir y lo dare segun prospecto, a si para que todo este mas o menos listo para el mes de marzo dia de san jose.

    Espero que este planteamiento este mas o menos acertado pues el año pasado por intentar criar antes de hora no crie ningun pajarillo, empece en diciembre dando vitaminas para el celo directamente sin ninguna preparacion previa, espero que de poderse mejorar me lo comenteis por este fantastico post de canariobronce del que todos aprendemos los unos de los otros, bueno saludos y gracias.
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  5. #105

    Fecha de Ingreso
    12 abr, 12
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    EL CANARIOBRONCE se curra todos los Post.....yo Votaria Para Que "ACTUASE DE MODERADOR"




    Cita Iniciado por josmar Ver Mensaje
    Hola.

    Yo este año voy a empezar en diciembre por desparasitar internamente a las crias que ya tengo separadas, mediante ajo en los bebederos y agua en las bañeras con vinagre, dejando de cinco en cinco dias un periodo de descanso entremedio, luego en enero empezare un dia con vermicida y el tabernil complejo b siguiendo escrupulosamente los periodos de descanso para no sobrecargar los pajaros, y el uno de febrero dare el famoso ad3e de tabernil que es mas facil de conseguir y lo dare segun prospecto, a si para que todo este mas o menos listo para el mes de marzo dia de san jose.

    Espero que este planteamiento este mas o menos acertado pues el año pasado por intentar criar antes de hora no crie ningun pajarillo, empece en diciembre dando vitaminas para el celo directamente sin ninguna preparacion previa, espero que de poderse mejorar me lo comenteis por este fantastico post de canariobronce del que todos aprendemos los unos de los otros, bueno saludos y gracias.

  6. #106
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    si que se pone interesante este post, añadir dos cositas que pueden interesar y que me gustaria que opinarais al respecto porque no conozco nadie que lo haga.

    primero: con el tema de la luz, yo crio con dos colleras de canarios, por tanto, el desembolso que pueda hacer en cualquier aparato que haga el efecto anochecer es elevado, por lo que me las e ingeniado de otra manera. Mi tecnica consiste en dos temporizadores de los chinos (de los que encienden y apagan de golpe) y en uno pongo una bombilla de bastante potencia, para que alumbre bien, y despues el otro temporizador, con una bombilla de 5 o 7 vatios (vamos, que alumbra igual que un frigorifico) la cual se enciende un poco antes de que se apague la grande. y esta es tan bajita que los pajaros se van a sus respectivos sitios a dormir. y una media hora mas tarde tambien se apaga de golpe, pero los pajaros ya estan dormidos.

    espero haberme explicado bien, en noches de tormenta, ya que aqui en sevilla hay que criar temprano (se me han muerto pollos asfixiados y madres abandonan el nido por el calor) les dejo la luz pequeña encendida toda la noche, para que si se despiertan o asustan encuentren el camino de vuelta. a todo esto añadir que esto no puedes meterselo en mitad de epoca de cria, hay que prepararlos con este sistema para que se acostumbren y no se extrañen, ya que las primeras noches no se acaban de acostumbrar.

    y la segunda: la jaula es mejor no moverlas, pero yo he cambiado una jaula de habitacion por necesidad con pollos con 9 o 1o dias y la pajara no se a extrañado, depende de los progenitores, que lo asimilen o no. pero no te recomiendo que los muevas, mejor dejarlos tranquilos, por el estres y demas, que ya tienen suficiente con la cria.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  7. #107
    Avatar de fernan_toledo
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    para criar que me recomendais? jaulas de un metro con dos parejas o jaulas de 60 con una?

  8. #108
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    si que se pone interesante este post, añadir dos cositas que pueden interesar y que me gustaria que opinarais al respecto porque no conozco nadie que lo haga.

    primero: con el tema de la luz, yo crio con dos colleras de canarios, por tanto, el desembolso que pueda hacer en cualquier aparato que haga el efecto anochecer es elevado, por lo que me las e ingeniado de otra manera. Mi tecnica consiste en dos temporizadores de los chinos (de los que encienden y apagan de golpe) y en uno pongo una bombilla de bastante potencia, para que alumbre bien, y despues el otro temporizador, con una bombilla de 5 o 7 vatios (vamos, que alumbra igual que un frigorifico) la cual se enciende un poco antes de que se apague la grande. y esta es tan bajita que los pajaros se van a sus respectivos sitios a dormir. y una media hora mas tarde tambien se apaga de golpe, pero los pajaros ya estan dormidos.

    espero haberme explicado bien, en noches de tormenta, ya que aqui en sevilla hay que criar temprano (se me han muerto pollos asfixiados y madres abandonan el nido por el calor) les dejo la luz pequeña encendida toda la noche, para que si se despiertan o asustan encuentren el camino de vuelta. a todo esto añadir que esto no puedes meterselo en mitad de epoca de cria, hay que prepararlos con este sistema para que se acostumbren y no se extrañen, ya que las primeras noches no se acaban de acostumbrar.

    y la segunda: la jaula es mejor no moverlas, pero yo he cambiado una jaula de habitacion por necesidad con pollos con 9 o 1o dias y la pajara no se a extrañado, depende de los progenitores, que lo asimilen o no. pero no te recomiendo que los muevas, mejor dejarlos tranquilos, por el estres y demas, que ya tienen suficiente con la cria.
    Antonio,con el primer tema que expones me parece perfecto y muy economico,y si te resulta bien aun mejor,no se si ya lo has llevado a la practica o lo piensas llevar?creo que es un buen sistema,con lo del segundo,lo mismo que le he comentado al compañero Jorge,y lo que tu dices,si no se mueven mejor,lo de abandonar la puesta,ya depende de los reproductores,saludos...

  9. #109
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernan_toledo Ver Mensaje
    para criar que me recomendais? jaulas de un metro con dos parejas o jaulas de 60 con una?
    fernan,eso ya depende de gustos y espacios,yo uso jaulas de metro con dos parejas,en mi caso trio,lo veo mas espacioso que la de 60,y mas comoda a la hora de andar pasando el macho a un lado y a otro,saludos...

  10. #110
    Avatar de Chaparrito
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Gracias caminillo1 por lo expuesto, no se me había ocurrido lo del segundo temporizador, la verdad es que es muy buena idea, mañana me voy al chino y me pillo otro temporizador, y en cuanto al movimiento de las jaulas cuanto menos meneos mejor entonces.
    Dios como me está gustando este post.
    Un saludo y mil gracias a todos.
    Jorge.

Página 11 de 62 PrimerPrimer ... 7891011121314152161 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda proxima cria carita
    Por davidh en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/01/2009, 23:37
  2. duda sobra la proxima cria
    Por riosano23 en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 15/11/2008, 21:50
  3. Preparación de hembras para la proxima cria
    Por Emilio Rubio-timbel en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/12/2006, 15:39
  4. Proxima cría con mi pareja de verdecillos
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/01/2005, 16:45
  5. Sobre mi proxima cria con canarios
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2005, 01:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •