Ayuda con blanco dominate
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con blanco dominate

  1. #1
    Avatar de halexber
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    38

    Predeterminado Ayuda con blanco dominate

    Soy nuevo (de este año) en la cria de canarios, estimados compañeros, este año he puesto a criar un macho blanco dominante y una hembra amarillo mosaico, un poco tarde (en abril), me han sacado 2 nidadas de 4 polluelos cada una, en total salieron 3 machos blanco dominante, 1 macho amarillo mosaico y dos hembras amarillo mosaico, en ambas nidadas salio un pollo que por lo poco que entiendo era blanco recesivo por la coloración de su piel, en ambos casos los padres lo mataron a picotasos sin yo poder hacer nada, quien me los véndio no me puede decir si tienen algo de blanco recesivo, en fin la pregunta es: los amarillos mosaicos que han salido 1 macho + 2 hembras podrian dar blancos dominantes?, me han gustado los blancos que han salido y me gustaria sacar más que cruces me recomendais? muchas gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    h,,,,,,.k,.kv.

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    para que salgan blancos dominantes uno de los progenitores debe de serlo,ya sea el macho o la hembra, y el otro un canario lipocromo amarillo,marfil,rojo blanco recesivo,amarillo mosaico,etc... el 50% de su descendencia puede salir blanco dominante.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4
    Avatar de halexber
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Muchas gracias de antemano por sus respuestas, y disculpeme que le moleste nuevamente, esto significa que si cruzo el padre con una de las hijas me saldrian más blancos dominantes, y lo de ¨puede¨significa que no hay seguridad que alguno sea blanco dominante por ejemplo si cruzo el hijo con la madre (que es amarilla mosaico) o con otra amarillo mosaico, y los hijos machos blancos dominantes con que color deberia mezclarlos para que me salgan blancos dominantes? de verdad que le agradesco su colaboración.

  5. #5
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    ya te conteste antes, un blanco dominante si lo cruzas con otro pajaro lipocromo(amarillo, amarillo marfil,amarillo mosaico,blanco recesivo,rojo,etc...) el 50% de sus hijos seran blancos dominantes, ya sea con hijos o con otros que no le toquen nada, lo que pasa que lo mismo si tiene 5 hijos ninguno puede ser dominante,o lo mismo lo son todos, eso depende de la suerte que tengas,lo que si tienes es el 50% de probabilidades de que salgan.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  6. #6
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    la pregunta es: los amarillos mosaicos que han salido 1 macho + 2 hembras podrian dar blancos dominantes?


    El blanco dominante, como su nombre indica, es de naturaleza dominante. Es decir, si está en los genes aunque sea en heterogicosis, se manifiesta. Por tanto, los amarillos mosaico lo son precisamente porque no tienen ningún gen blanco dominante en su genoma.


Temas Similares

  1. Blancos dominate x verde
    Por pajaromini en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/12/2011, 21:39
  2. Blanca dominate
    Por turbojosan en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/01/2009, 09:58
  3. busco canarias blanco dominate.
    Por PBG en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/11/2007, 11:07
  4. Mixto jilguero X blanca dominate
    Por Amu en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/09/2007, 09:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •