Que es esta afeccion?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que es esta afeccion?

  1. #1
    Avatar de pablo1234
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Ubicación
    Campana - Argentina
    Mensajes
    33

    Question Que es esta afeccion?

    Bueno tengo problemas con el canario de mi mama. Resulta que hace un tiempo largo al canario le han salido cosas extranas en las plumas, como si se deformaran (deben ser quistes pero espero a que lo certifiquen). Como los curo, espero que se sequen y los tiro suavemente? despues que le pongo?.
    Puede ser que esto ocurra porque la jaula es muy chica?
    Estoy preparando una jaula mas grande y la tengo que pintar, el color blanco estará bien o afecta en algo a los pajaros?
    Aca van las fotos:
    Última edición por pablo1234; 22/10/2007 a las 21:17

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Yo lo primero que veo es que ese canario esta en unas condiciones higienicas bastante malas,tiene la jaula oxidada y si no me qeuivoco...bebe de la misma agua en que se baña? (que por lo visto tampoco parece estar muy limpia), y parece ademas que el suelo de la jaula lo tiene encharcado de agua..
    Luego veo o eso parece el suelo de la jaula lleno de agua.
    Lo primero yo compraria otra jaula o como dices pintarle esa,lo que pasa es que no se si es buena la pintura normal,tenia entendido que es toxica de modo que a evr que te recomiendan los compañeros. Pero primero antes de pintar limpiala y desinfectala a fondo,eso es un nido de hongos y bacterias bestial, ponle agua en el bebedero en vez de alipste, y aparte la bañera para que se bañe.
    En cuanto al ala¿te has fijado como ha ocurrido?Yo veo sangre y tiene la pinta de haberse herido varias veces alr evolotear y habers epillado el ala entre algun barrote.Yo tengo un jilguero que le ocurrio lo mismo, al final se le ha curado pero se le ha quedado el ala como un miñon.
    Desinfectale la herida con agua oxigenada y betadine.
    Tambien ponle hueso de jibia,que veo que no tiene y es esencial para ellos,tanto como para nosotros la leche.
    Un saludo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    no pintes la jaula casi no interesa, por unos seis euros compras una nueva. Si no en los rastros a veces se encuentran algunas seminuevas por 2 ó 3 euros. La pintura te costará tiempo y más dinero. Tambien opto por el betadine, estoy deacuerdo con anita en las condiciones higienicas. En cuanto a la foto no soy experto en fotografía pero no se...lo que tiene en el ala se parece a un gusano y en mi trayectoria nunca he visto nada igual. No te ofendas pero espero que no sea una broma. Si no es así, yo lo llevaria a un veterinario ó alguna pajarería para que te diera algo adecuado para eso. Un saludo

  4. #4
    Avatar de Aviario La Ventica
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Las condiciones en las que esta este canario son lamentables , para tener animales asi mejor no tenerlos , no te lo tomes a mal , pero es lo que pienso. Un saludo

  5. #5
    Avatar de jilguero22
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    FUENLABRADA (MADRID)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    compra una jaula encondiciones y ponle la comida en sus comederos y el agua en el bebedero y aparte su agua de baño.y llevalo al veterinario urgentemente.y penle una dieta equilibrada.ya que tienes uno no cuesta tanto tenerlo bien
    JOSE MIGUEL

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    una foto con màs definiciòn del ala,no estarìa de mas.

  7. #7
    Avatar de Angel P.
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Andorra (Teruel)
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Estoy deacuerdo con lo de la higiene y en que compre otra jaula pero lo de las alas me parecen quistesde pluma que han ido creciendo eso es lo que creo saludos.
    Angel
    CN- X908
    Juez Postura Colegio FOIB-COE
    Andorra ( Teruel)
    CONCURSOS 2016
    VIII CONCURSO EXPOSICION BAJO ARAGON
    ORO RAZA ESPAÑOLA LIPOROMO 92 PUNTOS
    ORO RAZA ESPAÑOLA MELANICO 360 PUNTOS
    PLATA FIFE FANCY 360 PUNTOS
    BRONCE FIFE FANCY 358 PUNTOS
    CONCURSO LLEIDA
    ORO FIFE FANCY EQUIPO 366 PUNTOS
    ORO RAZA ESPAÑOLA EQUIPO 358 PUNTOS
    GRAN PREMIO RAZA ESPAÑOLA 92 PUNTOS
    NACIONAL ANTEQUERA COE 2014
    BRONCE FIFE FANCY MELANICO 91 PUNTOS

  8. #8
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Lo que le veo al canario(Principalmente en las patas), es que está cargado de hongos debido a la humedad que ha padecido y padece.
    Lo primero es comprarle (como dicen otros) una casita en condiciones, o sea una jaula y ponerle un bebedero como Dios manda y que no tenga que beber en la bañera, porque a mí no me gustaría que me hiciesen beber en la bañera que me he bañado, supongo que a ti tampoco te gustaría. Despues de todo esto te vas a la farmacia y compras un fungicida para los hongos, bien sea MYCOSTATIN o KETOCONAZOL, le pones 10 gotas en el bebedero hasta que se le vayan los hongos.
    Lo del ala parece un quiste de pluma, pero con las condiciones que lo veo, vete a saber.Lo que te han dicho los compañeros, agua oxigenada dos veces al día. Venga suerte.
    Se me olvidaba, CORTALE LAS UÑAS.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  9. #9
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    pobre animal esta en unas condiciones de vida deplorables.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    jo y yo que todos los dias limpio las jaulas y les cambio las semillas y el agua tengo problemas con ellos y luego veo eso y algunas otras fotos y me pregunto los mios que son señoritos o les gusta darme pol culo
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

Temas Similares

  1. alguien sabe donde esta esta empresa
    Por Gines Blaya en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11/06/2011, 23:38
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/03/2008, 11:09
  3. ya esta haciendo el nido.esta en celo?
    Por arbolito2205 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/03/2008, 22:13
  4. esta bien esta pareja para juntar??
    Por boxcanario en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 11/01/2008, 19:34
  5. por q esta tan rara esta pajara?? dixosos huevos, xd
    Por david_mixto en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 31/05/2006, 02:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •