Pareja de jilgueros - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Pareja de jilgueros

  1. #21
    Avatar de TANE
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    CREVILLENT (Alicante)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Yo Crio Silvestres Y Para Evitar Que Los Padres Los Tiren Del Nido Al Anillarlos Les Camuflo La Anilla Con Esparadrapo, Asi Que No Me Creo Que Este Hombre Haga Esto Por Evitar Que Los Tiren Del Nido

    Yo Solamente Digo (observando Las Fotos ) Que Estos Pajaros Estan Recien Capturados Y Anillados A La Fuerza

    ¡¡¡¡¡¡ Metodo Totalmente Prohibido !!!!!!

  2. #22
    Avatar de creative
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    282

    Predeterminado Anillas Grandes.

    Cita Iniciado por jilguero22
    estoy de acuerdo en que la anilla no es de su calibre y que posiblemente sean capturados debido al color de las patas,que cuando estan en cautividad suelen ser de un color mas rosado.Pero puede ser que no este asociado a ningun sitio los crie el y les compre las anillas en la pajareria no?
    No si lo de la anilla grande es una forma de decirle que son cazados, fijate en el muñon, esta totalmente rosado devido al desgarre que sufren al metersela ya grandes, porque no tengas anilla de 2.5 y vallas a una pajareria "que tambien las tienen de 2.5" no es el problema, pero para ponerle una del 3, no le pongas. pues no te sirve para nada.

    Lo que realmente se discutia era por patas negras de livertad y muñon clarito de la erida al meterle la anilla a la fuerza. nada más...

    PD: "tambien puede ser que este señor los crie al aire libre como casi en livertad y cuando ya tienen 4 o 5 meses se acuerde que hay que anillarlos y lo haga tardio, osea que a lo mejor no son capturados del paso"
    jajajajajajjaja "ironicamente"



  3. #23
    Lozano
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xilgaronaron
    hola a todos
    en principio discrepo con la mayoria en decir que no son criados en cautividad. no se si lo son o no pero no se puede decir que no son criados en cautividad solo por el color de la pata, pues muchos pajaros criados en voladeras exteriores tienen exactamente el color de esa pata, no es una garantia el color de la pata compañeros. el color de la pata la unica garantia que da, es que el pajaro no ha tomado el sol, solo eso. no que no ha sido nacido en cautividad. en segundo lugar el color de la careta tampoco es exacto, si los pajaros tienen una alimentacion en el que predominan mucho las hierbas silvestres o voladera al aire libre, salen exactamente igual con ese colorido, sin necesidad de añadirle ningun producto quimico.
    en el unico tema en el que no entro es en el de las anillas, no puedo opinar sin verlas, simplemente por una foto.
    pero lo que si discuto es la oxidacion de pata y color, color apagado y patas claras no son indicativos de ejemplares nacidos en cautividad, sino de ejemplares que no han tomado el sol.
    saludos a todos

    carlos dopico
    Al referirme al color de la pata quiero decir comparando ambas, cierto que es que muchos jilgueros las tienen negras otros menos negras y otros blancas, pero en este caso se ve que habra tomado el sol solo por un lado y a la vez se ha dado la casualidad de que en la otra le ha estado dando menos en el empeine, claro que puede ser que lo tomara siempre del mismo lado y ese lado se lo tapara una rejilla o un palito.
    Nunca trates de justificar lo que es injustificable, alla cada uno con su conciencia pero ese pájaro es cogido de paso y anillado a la fuerza.

  4. #24
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero78
    me rio por que estado en la fiesta pajaril de cornella de pega,y unas cuantas copas de wisky pues meanecho reirme,jajajajajajajjajjajaajajajajajajajajajajaja jjajjaajjajajajajajajajaja,viva las mujeres mevoi de putas.
    Para saber beber hay que saber mear.
    Creo que deberias pedir perdón a cobrizo porque supongo que bastante chasco se habrá llevao como para que encima los compañeros del foro nos le riamos,no crees?
    Si te ha sentado mal este post,te pido perdón.
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  5. #25
    Lozano
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciruss1965
    Por alusiones quiero aclarar varios temas:
    1º yo no he vendido los jilgueros puesto que he sido simple intermediario por querer hacer un favor a un amigo que queria una pareja de jilgueros. Eso lo quiero dejar muy claro ya que por las palabras de cobrizo se entiende que fuy yo el que obtuvo el dinero y el que le vendi los jilgueros.
    2º yo he comprado siempre jilgueros a esta persona junto con un amigo de mi pueblo y este ha criado en cautividad con estos jilgueros.
    3º Si me ofreci a cobrizo tambien fue para que se ahorrara portes ya que la persona que se los vendio ( que no fuy YO) venia a la zona donde yo vivo por esas fechas.
    4º Puedo decir poruqe he estado en su aviario, que esta persona es un jubilado que lo conozco de hace muchos años( criador Nacional) y tiene a sus jilgueros en el campo ena finca donde tiene un jaulon enorme de unos 5 mts x 6 y 3 de altura muy bien acondicionado, con sus arboles dentro y todo tipo de utensilios.
    5º Siempre le he creido cuando me ha dicho que les ponia anilla de 2,9 porque para cuando se la ponia de 2,5 corria el peligro de que les tirara a los polos del nido y que lo hacia ya con 12 dias justo cuando les metia el nido en una jaulita pequeña para evitar que los tiraran ya que con esos dias ya se valen por si solos y los padres les dan por los barrotes.
    Bueno yo no puedo poner la mano en el fuego por nadie y menos cuando no soy yo el que vende los jilguero, simplemente me fio de los que creo que son buena gente, y por otro lado intente complacer a un amigo, que creo que no me ha tratado como merezco despues de las molestias que me tome por el al decir que fuy yo el que le vendi los jilgueros cuando el bien sabia que simplemente se los recogeria para darselos a el.
    Bueno si quieres por que hable con el que te los vendio, me los traes y se los hago llegar ya que para febrero ire a Alicante y le vere.
    Por la manera de expresarte estoy seguro de que tienes toda la razón te pido disculpas y siento que como mero intermediario te hayas visto metido en este alboroque. Aunque seguiré pensando que los pajaros en cuestion han sido capturados hace poco tiempo y anillados por el metodo 33.
    El meterme en este asunto no ha sido por otro motivo que el recordar como antes decia una pelotera que tuve en el Rastro Madrileño con un vendedor que actuaba de la misma manera motivada por que entre los pajaros anillados que tenía los habia con las patas ensangrentadas por haberse estado picando.
    Aunque le supongo a quien te pasó los jilgueros para Cobrizo lo suficientemente apto para conocer las leyes relacionadas con estos temas mi opinion es que alla cada uno con su conciencia pero como consejo si le diria que es preferible no anillar a los pajaros recien capturados para evitar bajas y que si tiene que vender alguno lo haga sin anilla o con anillas abiertas, se le moriran bastantes menos por amputaciones mal curadas.

  6. #26
    jilguero78
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Taril
    Para saber beber hay que saber mear.
    Creo que deberias pedir perdón a cobrizo porque supongo que bastante chasco se habrá llevao como para que encima los compañeros del foro nos le riamos,no crees?
    Si te ha sentado mal este post,te pido perdón.
    Saludos

    YO NO ME RIO DEL COMPAÑERO ME RIO DE MI AMIGO CREATIVE,CREATIVE YA NOS VEREMOS ALGUN SABADO EN LA FIESTA PAJARIL DE CORNELLA,EL CARNET YA LO TIENES ALLI PASA A VUSCARLO,VENGA AMIGO SOSVEMOS EL FINDER QUEVIENE,HOY ME APUTEADO LA CADERNERA EL BRILLADOR EN LA TERCERA REMESA NO ME LA SACADO.VENGA SALUDOS.

  7. #27
    Avatar de creative
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    282

    Predeterminado aclaración

    Cita Iniciado por Lozano
    Por la manera de expresarte estoy seguro de que tienes toda la razón te pido disculpas y siento que como mero intermediario te hayas visto metido en este alboroque. Aunque seguiré pensando que los pajaros en cuestion han sido capturados hace poco tiempo y anillados por el metodo 33.
    Nos estamos liando un poco, yo "y perdonadme si me equivoco" en ningun momento o post se ha hablado de que cirrus sea el que los ha anillado o vendido, eso creo que quien dijo algo fué el que los compró, aquí hablamos de los pajaros y no de cirrus, por tanto pedirle perdón a cirrus, no es logico a no ser que alguien le haya dicho que era timador o un asesino de silvestres etc etc etc. estamos denunciando la practica de anillar a los silvestres fuera de tiempo sean o no capturados, porque la erida del muñon si es de la anilla metida a lo "33", por tanto no te ofendas cirrus, que nadie te está señalando, cada cual tendrá su merecido, solo hemos hablado de la pareja de jilgueros de las fotos y del que los anilló. (sin nombres) , es más tpco le emos aconsejado al pobre a devolverlos o denunciar a quien se los vendió... solo emos hablado y sigo insistiendo de la erida de los jilgueros, y a lo de las patas negras si que puede ser que esten en voladeras, pero las eridas es por anilla metida a lo "33".

    y perdonad a jilguero78, que lo de la risa era por mi, que estavamos hablando por el mesenger y no venia al cuento que lo pusiera aquí. disculpadlo y "jilguero78" ten cuidado que ahunque tu sepas a que vienen las risas los demás no. y pueden sentar mal según como se lean.....
    ahhh y felicidades por los concursos de pega mamón (y yo si lo conozco pa insurtarle) ja ja ja

    Venga chicos que no llegue la sangre al rio... y cirrus, que nadie te culpa seas o no intermediario, ya lo saves pa otra vez. solo hablavamos de los pajaros.

    hasta pronto



  8. #28
    Avatar de feles
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado No te fíes del color del madroño

    Yo tengo machos, nacidos y criados en jaulón, por ejemplo del año pasado, y tienen un madroño grande y rojo como los del campo.

    En cuanto a lo de las patas más oscuras, ( dicen más arriba que los nacidos en cautividad las tienen más rosadas), eso no es cierto si a los jilgueros, aunque hayan sido nacidos y criados en cautividad, les da mucho el sol, por ejmplo teniéndolos en una terraza muy soleada.

    Sobre las anillas: Yo los anillo, normalmente, a los cinco días de vida, con anilla de 2,5 mm, pero, a veces me ha sucedico que la madre le ha sacado la anilla de la pata a algún pollo más encanijado, y, cuando me he dado cuenta, a los diez o doce días de vida, les he puesto anilla de 3,00 mm, porque me ha sido imposible colocarles la de 2,5.

    !No sé cómo les pueden meter anillas de 3,00, cuando ya son grandes, cazados en el campo ¡ Les tendrán que chafar todas las articulaciones y seguramente que a muchos los dejarán cojos.

  9. #29
    Lozano
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por creative
    Nos estamos liando un poco, yo "y perdonadme si me equivoco" en ningun momento o post se ha hablado de que cirrus sea el que los ha anillado o vendido, eso creo que quien dijo algo fué el que los compró, aquí hablamos de los pajaros y no de cirrus, por tanto pedirle perdón a cirrus, no es logico a no ser que alguien le haya dicho que era timador o un asesino de silvestres etc etc etc. estamos denunciando la practica de anillar a los silvestres fuera de tiempo sean o no capturados, porque la erida del muñon si es de la anilla metida a lo "33", por tanto no te ofendas cirrus, que nadie te está señalando, cada cual tendrá su merecido, solo hemos hablado de la pareja de jilgueros de las fotos y del que los anilló. (sin nombres) , es más tpco le emos aconsejado al pobre a devolverlos o denunciar a quien se los vendió... solo emos hablado y sigo insistiendo de la erida de los jilgueros, y a lo de las patas negras si que puede ser que esten en voladeras, pero las eridas es por anilla metida a lo "33".

    y perdonad a jilguero78, que lo de la risa era por mi, que estavamos hablando por el mesenger y no venia al cuento que lo pusiera aquí. disculpadlo y "jilguero78" ten cuidado que ahunque tu sepas a que vienen las risas los demás no. y pueden sentar mal según como se lean.....
    ahhh y felicidades por los concursos de pega mamón (y yo si lo conozco pa insurtarle) ja ja ja

    Venga chicos que no llegue la sangre al rio... y cirrus, que nadie te culpa seas o no intermediario, ya lo saves pa otra vez. solo hablavamos de los pajaros.

    hasta pronto

    Totalmente de acuerdo con lo expresado por ti y como todos bien sabeis hablando se entiende la gente.
    Un saludo a todos los posteantes.

  10. #30
    Avatar de COBRIZO
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Arenas de San Pedro (Ávila)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciruss1965
    Por alusiones quiero aclarar varios temas:
    1º yo no he vendido los jilgueros puesto que he sido simple intermediario por querer hacer un favor a un amigo que queria una pareja de jilgueros. Eso lo quiero dejar muy claro ya que por las palabras de cobrizo se entiende que fuy yo el que obtuvo el dinero y el que le vendi los jilgueros.
    2º yo he comprado siempre jilgueros a esta persona junto con un amigo de mi pueblo y este ha criado en cautividad con estos jilgueros.
    3º Si me ofreci a cobrizo tambien fue para que se ahorrara portes ya que la persona que se los vendio ( que no fuy YO) venia a la zona donde yo vivo por esas fechas.
    4º Puedo decir poruqe he estado en su aviario, que esta persona es un jubilado que lo conozco de hace muchos años( criador Nacional) y tiene a sus jilgueros en el campo ena finca donde tiene un jaulon enorme de unos 5 mts x 6 y 3 de altura muy bien acondicionado, con sus arboles dentro y todo tipo de utensilios.
    5º Siempre le he creido cuando me ha dicho que les ponia anilla de 2,9 porque para cuando se la ponia de 2,5 corria el peligro de que les tirara a los polos del nido y que lo hacia ya con 12 dias justo cuando les metia el nido en una jaulita pequeña para evitar que los tiraran ya que con esos dias ya se valen por si solos y los padres les dan por los barrotes.
    Bueno yo no puedo poner la mano en el fuego por nadie y menos cuando no soy yo el que vende los jilguero, simplemente me fio de los que creo que son buena gente, y por otro lado intente complacer a un amigo, que creo que no me ha tratado como merezco despues de las molestias que me tome por el al decir que fuy yo el que le vendi los jilgueros cuando el bien sabia que simplemente se los recogeria para darselos a el.
    Bueno si quieres por que hable con el que te los vendio, me los traes y se los hago llegar ya que para febrero ire a Alicante y le vere.


    Para empezar pido disculpas a ciruss1965 por no explicarme bien y decir que me los habia vendido en lugar de decir que me los habia conseguido como intermediario.
    En segundo lugar agradecerle las molestias que se ha tomado, incluso los ha tenido 1 semana en su casa.
    En tercer lugar los pajaros estan muy sanos y su aptitud es de estar acostumbrados a la jaula y a no asustarse.
    En cuarto lugar, todo lo que ha explicado ciruss en este mensaje me lo explico a mi en su dia.
    Siento mucho la polemica que se ha levantado, yo simplemente queria enseñar mis jilgueros.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pareja de jilgueros.
    Por david787 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/04/2012, 19:36
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/01/2008, 13:58
  3. Pareja de jilgueros
    Por jon en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/03/2007, 22:30
  4. pareja de jilgueros
    Por verderon en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/05/2005, 01:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •