¿cual es tu administración en los gould? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: ¿cual es tu administración en los gould?

  1. #11
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oliver P.M. Ver Mensaje
    Interesante tu aportación Jose Carlos, yo la verdad es que tambien soy partidario de darle verde a los gould, aunque cueste acostumbrarlos, cuando criaba canarios iba al campo y buscaba Alsine, ¿no lo has probado en los gould? el alsine, tambien llamada Pamplina o Hierba ponedora, tiene infinidad de propiedades beneficiosas para las aves, ya una vez subí en otro foro las propiedades que contiene...

    Un Saludo Amigo!

    El único verde que les doy a los gould ya adultos son las semillas de las plantas que comento, sorgo, mijo, alpiste, etc etc, pero no les doy alimentos de hoja verde, en eso no estoy de acuerdo y la verdad no las comen los mios mucho, pero la pamplina que ahora es la epoca en la que nace o al menos yo ya tengo, sólo la uso para las isabelitas, que si es verdad que la deboran, pero sólo se las pongo en su momento adecuado que para mí es cuando las crías ya empiezan a tener cañones, en este momento soportan mucho mejor la mezcla que las isabelitas les dan de pasta, semillas y verde..

    Gracias por tu opinión también Juan

    Saludos
    Última edición por doblefactor; 11/11/2012 a las 12:01

  2. #12
    Avatar de Cristian93
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    * MESES DE CRIA: A partir de Septiembre.
    * NODRIZAS SI o NO: En principio no (depende de la primera puesta)
    * TIPO DE MIXTURA, PROPORCIÓN: Mijo Amarillo 50%, Alpiste Limpio 50%
    * ¿PASTA HÚMEDA O SECA?: húmeda
    * MARCA DE LA PASTA: Kiki Plumifort
    * AÑADIDO A LA PASTA (Marcas): Tabernil Cria, BredMax
    * GERMINADO SI o NO: No
    * SUMINISTRAS GUSANOS SI o NO: No
    * HUEVO COCIDO SI o NO: No
    * ANTIBIÓTICOS SI o NO, ¿Cual?:Si se cia con nodrizas Flagyl (para no contraer enfermedad de las isabelitas)
    * SUPLEMENTO VITAMÍNICO, SI o NO, ¿Cual?: Chictonick
    * ESPIRULINA SI o NO: No
    * PARA DESPARASITAR: Ivecmectrina
    * TRATAMIENTO DE PREVENCIÓN SI o NO, ¿Cual? (Marcas): No


  3. #13
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Interesante post, añado mi aportación al tema:

    * MESES DE CRIA: Desde Noviembre a Marzo-Abril (cuando terminen las 4 puestas cada pareja)
    * NODRIZAS SI o NO: Si y No (depende de si veo que son capaces de criar su prole)
    * TIPO DE MIXTURA, PROPORCIÓN: Diamante Australiano de la marca Jarad.
    * ¿PASTA HÚMEDA O SECA?: Seca
    * MARCA DE LA PASTA: King Bird Exóticos de Manitoba
    * AÑADIDO A LA PASTA (Marcas): Breedmax White, Quiko Med, Oxitetraciclina Maymo y Espirulina Quiko
    * GERMINADO SI o NO: Si, cuando nacen los pichones.
    * ADMINISTRAS GUSANOS SI o NO: No
    * HUEVO COCIDO SI o NO: No pero Grit sí
    * ANTIBIÓTICOS SI o NO, ¿Cual?: Oxitetraciclina, Enrofloxacina cuando es necesario y Ronidazol para las isabelitas.
    * SUPLEMENTO VITAMÍNICO, SI o NO, ¿Cual?: Seriferol y Serivit en época de cria, Serimuda en muda y Complejo vitaminico Lafi 3 dias consecutivos al mes.
    * ESPIRULINA SI o NO: Si
    * PARA DESPARASITAR: Pulmomectine y Menforsan
    * TRATAMIENTO DE PREVENCIÓN SI o NO, ¿Cual? (Marcas): Contra ácaros en sacos aéreos Pulmomectine, Quiko Med contra E. coli, Samonella y Coccidios.
    * COMO ALGO EXTRAORDINARIO: Brocoli de vez en cuando y hueso de jibia en época de cría

    *** Trucos varios..... eso queda para mí

    Un saludo
    Última edición por Mexitas; 14/11/2012 a las 08:48

  4. #14
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    hola

    lo de las nodrizas puedes releer por el foro varios temas donde se trata esto... no esque les haya que crien solos, les hay criados por nodriza que crian solos y pajaros criados de forma natural con sus padres que no conseguiras un pollo... el caso es que afectan cosas como edad y experiencia de la pareja, jaula, nido, si se escojen ellos, y multiples factores... por tanto pueden venderte unos de los "de cria natural" y que no te crien o si. y lo contrario de nodriza que les pongas nido y te crien solos sin problema o no... desde luego sin ser facil no es imposible yo todos los años tengo alguno que cria solo sin problemas.

    es mas he vendido algunos que no me criaban solos y luego les han criado solos a otras personas y lo contrario parejas de criarme dos años solas y perfectamente y llevarselos y no sacar un pollo. o incluso en el mismo criadero se de casos de parejas que una nidada no cria y la siguiente si o al reves...
    Yo te digo que no te merece la pena buscar criados por si solos, puedes formarte parejas que crien sin nodrizas partiendo de pajaros de nodriza.

    el precio... pues depende lo que quieras... en el foro de compraventa puedes echar un ojo y podras hacer una media. ya sabes varia segun calidad expositiva, nombre del criador, premios conseguidos...
    Última edición por mariocardaño; 14/11/2012 a las 11:09

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 12
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    un post muy interesante mañana mismo hago el test yo tb ya es muy tarde y me voi a la camita

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 12
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    a

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Ayuda compañeros cual es el macho y cual la hembra?
    Por pepecano en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 06/04/2011, 15:05
  2. Fluconazol-Administracion
    Por Alejandro Palacios en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/12/2009, 12:22
  3. cual es el sexo de estos diamantes gould?
    Por lumpur77 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/02/2009, 13:38
  4. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 11/04/2008, 22:05
  5. administracion de la ortiga
    Por Nach en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/02/2008, 22:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •