¿sera una canaria timbrada al 100 por 100? - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: ¿sera una canaria timbrada al 100 por 100?

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    primero buscaba quien es el Criador con el nº de anilla y si no puede ser pues compro un boleto de la loteria y a ver si me toca ...
    Un saludo.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juca44 Ver Mensaje
    Hola la única manera es la anilla si es federada con el numero se puede saber si es un criador solo de timbrado , el fenotipo el color etc no dice nada a no ser que tenga rizos ,trazas de rojo o moña gloster , quitando estas pocas cosas el abanico es demasiado amplio , saludos
    buenas juca pues no tiene rizos,trazas de rojo ni moña a sin que tengo dificil saver si es timbrada la canaria es igual a la canaria que tienes tu en tu avatar y tiene la patas negruzcas y el pico tambien negruzco decir que esta claro que bien el padre o la madre si que seria timbrado/da ya que tiene el color verde muy definido pero claro esta que i por el color de las patas ,el pico y el color verde de parte del plumaje nos puede asegurar que sea timbrada a sin que quizas la venda y me compre otra con ese dinero

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
    ROGER creo que no deberías criar con esa hembra. Para sacar buenos pájaros, lo de "por si suena la flauta" nunca funcionó. Si quieres tener Timbrados, cría con una hembra Timbrada procedente de un criador de Timbrados, dejate de inventos que sólo producen bastardos balconeros.
    Un saludo.
    pues tienes razon pellicer experimentar por si suena la flauta es perder el tiempo es mejor ir a lo seguro asin que la pondre a la venta y con ese dinero me ire a la asociacion de canarios timbrados y me comprare una canaria pia timbrada.

    gracias

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    la verdad es que si que me gusta la canaria ahora que e leido tu opinion no seria mala idea echarle una de las crias que tengo de timbrado que saque este año demomento solo e podido saver con seguridad que de las 6 crias que tengo una seguro que es macho pero con ese macho no lo puedo juntar ya que se lo voy a dar a mi padre si de las 5 crias que quedan saliera algun macho mas podria probar para ver el resultado puff no la verdad que estoy echo un mar de dudas no se que hacer si vender y comprarme una canaria pia timbrada en la asociacion o juntarla con una de las crias

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas ..
    primero buscaba quien es el Criador con el nº de anilla y si no puede ser pues compro un boleto de la loteria y a ver si me toca ...
    Un saludo.
    gracias georges la verdad que no se que hacer estoy como bien e dicho a los compañeros estoy echo un mar de dudas

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Roger ...si te gusta la pajarina, Cria con ella...no será peor que otras que exiben grendes Pedigres y que a la hora de la verdad sacan "petardos".
    Muchas hembras ha habido y hay que de verdaderas desconocidas resultaron ser excelentes tranmisoras de los genes de grandes pájaros...

  7. #17
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola amigos.

    Vamos a ver Ricardo, ¿tú criarías con una canaria que te has encontrado en el balcón?

    Me parece a mi que no y que además se tienen dudas razonables de que sea Timbrada, por tanto creo que tu consejo no es lógico. Y ya para concluir, poner en duda el uso del pedigrí es, por decirlo suave, una tontería manifiesta. Tu comentario alienta a no dar importancia a los pedigrís , pues no aclaras que pájaros buenos o malos salen de todos lados, pero lo que es indudable que si no se tiene conocimiento de lo que se tiene y de donde viene, difícilmente se puede uno considerar un buen canaricultor. Ya sabemos que hay muchos detractores de los pedigrís y mucha gente que duda o intenta infunfir dudas sobre ellos y que piensan más en la mala fé que en la buena, pero suelen ser pajareros o malos canaricultores que casi nunca tuvieron un pájaro bueno. Siento ser tan contundente contigo Ricardo, pero tu mismo das el pedigrí de tus pájaros, por tanto no te incluyas entre los de "grandes pedigris que sacan grandes petardos".
    Un saludo y al amigo ROGER decirle que si quiere sacar pájaros por gusto, al margen de que sean decentes o petardos, .... cría con la hembra, como es pinta sacará pajaritos bonitos que adornaran algún balcón soleado.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Yo nunca suelo dar pedigrees , si no me lo piden , pues hay Lineas que se "dejan por ahí" y que en muchos casos no se vuelven a retomar.
    Tmpoco exijo pedigrees , "me cuentan poco"...me gustan mas las pruebas sobre el terreno y si no aportan nada , nada recrimino...la canaricultura es así ...buena voz , una buena portadora y una forma en su tenencia ...para mi es lo principal.
    Mucha consanguinidad y endogamia , un gran perjuicio para la CANARICULTURA de CANTO...combinaciones bien estudiadas y entre lazadas ,entre individuos que hayan demostrado ser buenos portadores ...lo ideal...pero para eso , hay que haberlos probado...una cosa es la Teoría y otra la práctica.
    Esa hembra , si reune las características Fenotípicas del Timbrado... a lo mejor sorprende ...otra cosa sería que piada ,morfología u otras características a la vista , "salieran de ojo"...pero si no yo , sin ningún reparo...

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
    Hola amigos.

    Vamos a ver Ricardo, ¿tú criarías con una canaria que te has encontrado en el balcón?

    Me parece a mi que no y que además se tienen dudas razonables de que sea Timbrada, por tanto creo que tu consejo no es lógico. Y ya para concluir, poner en duda el uso del pedigrí es, por decirlo suave, una tontería manifiesta. Tu comentario alienta a no dar importancia a los pedigrís , pues no aclaras que pájaros buenos o malos salen de todos lados, pero lo que es indudable que si no se tiene conocimiento de lo que se tiene y de donde viene, difícilmente se puede uno considerar un buen canaricultor. Ya sabemos que hay muchos detractores de los pedigrís y mucha gente que duda o intenta infunfir dudas sobre ellos y que piensan más en la mala fé que en la buena, pero suelen ser pajareros o malos canaricultores que casi nunca tuvieron un pájaro bueno. Siento ser tan contundente contigo Ricardo, pero tu mismo das el pedigrí de tus pájaros, por tanto no te incluyas entre los de "grandes pedigris que sacan grandes petardos".
    Un saludo y al amigo ROGER decirle que si quiere sacar pájaros por gusto, al margen de que sean decentes o petardos, .... cría con la hembra, como es pinta sacará pajaritos bonitos que adornaran algún balcón soleado.
    Buenas Pepe..
    Eso es asi de facil ,pienso igual ,no es un buen Consejo si se quiere ayudar el compañero a sacar Timbrados ..En cuanto a los pedegree aunque salgan algunos petardos contra mas seleccionados y mejor lo tengamos en los pedigree ,menos son a cada ves los defectuosos y mas homogeneidad tendra en tu aviario ,por lo que es indispensable si se quiere tener y poder presumir de calidad ...Lo importante es seleccionar ese es nuestro cometido y sin Pedigree no se puede tener un historico de las plumas que han aportado algo a la linea ..Se estropea mas facilmente que se aporta cruzando a lo loco y sin fundamento a nadie le vendria a la cabeza de cruzar un pastor Aleman con un podenco ,porque se echaria a traste todo el trabajo de aportacion que se hiso con amba razas ...Lo que pasa aqui es que algunos les gusta jugar a la loteria y claro de ves en cuando toca ,lo malo de la historia es que hacemos al año siguiente con lo que salio ???? como lo cruzamos a sabiendas que cualquier gen perjudicial o defecto para el canto de nuestro pajaro puede aparecer a los siete años por atavismo ?????claro queda la posibilidad de hacer prueba y seguir el trabajo si cada años vemos que se mejora bien pero en casa no se puede tener muchas de esas pruebas porque al final tienes de todo y de nada ...El sabio consejo es averiguar con la anilla quien es el Criador ,y si no es posible dejar de perder tiempo o jusgarcela sobretodo si falta espacio para su proyecto de cria ..La puedes utilisar como nodriza y si al final decides de echarla que sepa que es solo loteria tu sabras si tienes tiempo o ganas de jugartela ,asi de facil ,a sabienda que si te sale uno del cruce con una espina (giro defectuoso o nota negativa fuera del estandart ) te puede fastidiar todo la cria de ese año ,osea tenlos apartados de los demas ...
    Un saludo y suerte ...

  10. #20
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola na cosa es que los pedigris en muchas ocasiones no de los resultados esperados y otra distinta jugártela con una canaria encontrada no porque no sabes lo que es y tampoco porque no sabes si esa canaria te puede traer alguna sorpresa a tu casa en forma de enfermedad , saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Será la Canaria vieja o no motivada?
    Por mejorana71 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/03/2012, 04:23
  2. Canaria timbrada
    Por jilguerocampero en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/07/2011, 21:05
  3. canaria timbrada¿?
    Por underneath1337 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/03/2008, 13:07
  4. Que será este bulto que tiene la canaria??
    Por JorgeIzarra en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 13/01/2007, 04:38
  5. será timbrada?
    Por Sotero en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/10/2006, 00:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •