Cus cus
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cus cus

  1. #1
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Cus cus

    HOla a todos de nuevo, como va la cría?, espero que bien.
    En esta ocasión queria hablaros sobre el cus cus. Me gustaria saber que cantidad de cus cus echais por 1kg de pasta.
    Y otra cuestión referida sobre todo a los canarios con factor, una vez que le empezais a dar la pasta de cria para que se pinten, hasta cuando se la dejais?.
    Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.

  2. #2
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Hola kike,o tienes muchísismos pájaros o te has liado un poco con el tema del cuscus,jejej.Verás el cuscus se prepara diariamente,es decir,no hay que mezclar una cantidad determinada con todo un kilo de pasta y de alli ir sacando.
    Tienes que apartar la cantidad de pasta que necesites diariamente por pájaro,entonces preparas el cuscus y lo mezclas DIARIAMENTE ,te tiene que quedar una mezcla húmeda pero suelta,que no te quede "pastoso".

    En cuanto al tema del factor,no te sé decir.
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  3. #3
    Avatar de patohead
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Huercal-Overa (Almeria)
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Pues yo compro una bolsa de cuscus por cinco kilos de pasta, hazte una idea. El cuscus al ponerlo en remojo suele subir mucho, una vez esta listo lo mezclo a mi gusto con la pasta y semillas (digamos que parece como unas migas para entendernos) y se lo pongo a las parejas de cria.

    Referente a la pasta para canarios de factor rojo depende de la variedad, si son mosaicos es aconsejable darles la pasta a partir de unos 50 dias despues de nacidos mas o menos y si son intensos y nevados pues puedes darsela desde que nacen y dejar de darsela una vez hayan cambiado la pluma. Espero haberte ayudado un poco, ten en cuanta que esto es orientativo no una verdad universal.
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de antonio m
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    usais el cuscus en el periodo q estais preparando a los ejemplares para la cría? cuantas veces por semana le poneis la pasta actualmente?

  5. #5
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio m
    usais el cuscus en el periodo q estais preparando a los ejemplares para la cría? cuantas veces por semana le poneis la pasta actualmente?
    Pues sí,para acostumbrar a los padres a la pasta para que ceben bien a los pollos,yo en preparación para la cría unas dos veces por semana y cuando hay pollos a diario
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  6. #6
    Avatar de sebas_acci
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Hola! La pasta de cría seca sin cous cous ¿hay que cambiarsela todos los días? ¿O cuando se les gaste? Saludos.

    UD Almería

  7. #7
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    para que la mezcla de pasta seca con cuscus debes de poner a media parte de cuscus una parte de agua, y dos partes de pasta, junto con el grminado te dara una mezcla esponjosa y apetecible para tus pajaros.

  8. #8
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    a mi me quedo pastosa.mezcle cooscoos con la pasta seca y le heche leche.no subio apenas y quedo pastosa.no la comen.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Bornos ( Cadíz )
    Mensajes
    510

    Predeterminado

    Pues Yo Cojo Un Bebedero De Los Chicos Y Hecho Medio Bebedero De Cus-cus En El Recipente Y Le AÑado Un Bebedero De Agua ( Dos Veces Por Semana Al Agua Le AÑado Choque Vitaminico De Lafi)
    Cuando El Cus-cus A Absorbido El Agua Le AÑado La Pasta Yo Tengo Otro Bebedero Grande Para La Pata
    Esta Mezcla Me Sirve Para Rellenar Las Pasteras De La Parejas Que Tengo Echadas Que Son 14

  10. #10
    Ruiz Callejon
    Guest

    Thumbs up la pasta de cria

    La pasta de cria se ha de cambiar diariamente.Soy criador de gloster y de agatas plata y pastel.
    Cuando la preparo echo una parte de cous-cous,por dos de agua el dia antes de prepararla,luego cojo la semilla,la que veo para el dia y la tengo como dos o res horas en remojo con morcub que es un actibacteriano para el agua y tambien para que la semilla se reblandesca un poco.Des pues cojo la semilla le tiro el agua y la hiervo en un cazo con agua durante dos o tres minutos hirviendo,despues de haber hervido la pongo bajo el grifo de agua fria y con un colador grande que me prepare la cuelo,y la dejo escurrir y aldia siguiente lo rebuelvo todo con la pasta cede hasta que salga esponjosa y se la deboran y asi es como yo la preparo y me va de maravilla,latemporada pasada saque unos 230 pajaros con 19 parejas,espero que os sirva mi metodo.
    Recibir un saludo todos y cuantos esten en este mundo de la canaricultura.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •