pigmentacion canarios
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: pigmentacion canarios

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado pigmentacion canarios

    Hola amigos! tengo dos parejas para criar este año canarios amarillos intensos,y buscando en el foro sobre la pigmentancion..he encontrado un amigo que escribio que las plumas que quedan en los pajaros intensos de la cola o las alas..se quitan para que mientras toma pigmentante le salga amarillas es eso cierto..espero vuestra respuesta con gran duda...un abrazo y gracias.

  2. #2
    Avatar de aviariojoaquin
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Manuel el pigmentante amarillo se le hecha en el nido para que las remeras y cola se les pigmente y teoricamente despues ya no hace falta ,el problema es que todos sabemos que a los pajaros se les quiebra alguna pluma precisamente de esas remeras o cola y tenemos que sacarselas si es que queremos concursar con ellos ,con lo cual al volver a nacerles si no sigues pigmentandolos pues les saldran de un amarillo mas suave y nos penalizaran por esa diferencia de color.Mi consejo es que los pigmentes desde el nido hasta que los lleves a concurso y tengan todo su plumaje perfecto.Por otro lado si no los pigmentas de nido y luego les arrancas las remeras y cola y ahí empiezas a pigmentar corres el riesgo de que el pajaro se te desproporcione con el cuerpo ya que las plumas siempre les salen un poco mas largas,espero poder haberte ayudado,un saludo.
    JOAQUIN RUIZ MATEO
    CN-DP 69
    AMARILLOS INT/NEV
    ROJOS INT/NEV
    ROJOS MOSAICO LM
    BLANCO RECESIVO
    PHAEO ROJO MOSAICO LM
    NORWICH
    GLOSTER BLANCO (CORONA Y CONSOR)
    RIZADO PADOVANO

    III CAMPEONATO DE ESPAÑA COE(2010)
    CAMPEON ESPAÑA NORWICH EQUIPOS
    IV CAMPEONATO DE ESPAÑA COE(2012)
    3º ESPAÑA NORWICH INDIVIDUAL
    V CAMPEONATO DE ESPAÑA COE(2012)
    3º ESPAÑA NORWICH INDIVIDUAL


    E-MAL: aviariojoaquin@hotma

    PREMIOS 2015:
    CONCURSO ALHAMA

    1º INDIVIDUAL RIZADO PADOVANO CORONA
    1º Y 3º INDIVIDUAL AMARILLO INTENSO
    1º INDIVIDUAL AMARILLO NEVADO
    2º EQUIPOS ROJO INTENSO


    II CONCURSO ORNITOLOGICO VALLE DEL RICOTE
    3º RIZADO PADOVANO CORONA
    3º LIPOCROMO AMARILLO INTENSO

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado y pigmentar

    Otra pequeña duda,es que en el tema del canario de color tengo poca idea ya que soy nuevo como aquel que dice,entonces para cuando mi macho intenso este mudando le tengo puesta su pasta con el pigmentante yo uso el yel-lux 1gr por 100 gr de pasta,tengo que dejarle solo la pasta para obligarle a que coja mas color o dejarle la mixtura tambien puesta? o quitarle y ponerle un dia si otro no la mixtura para que coma mas pasta. es que no tenga ni idea y no quiero que pierda su color.gracias de antemano es que es mi primer año.un saludo.

  4. #4
    Avatar de carlos,M.E
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Buenas!!!
    Te voy a dar mi opinion que quiza te pueda ayudar. Como bien dice nuestro compañero aviariojoaquin hay que pigmentarles desde nido, incluso una semana antes de que pongan el primer huevo. MI manera de pigmentarles es la siguiente: Pigmentar una semana antes del 1º huevo hasta que separes a los pollos de los padres . Yo no le daria mas pigmentacion durante la muda ni nada. Es cierto que muchas veces tienes que arrancarles las colas, alguna pluma y demas pero si les das el colorante durante la muda es posible que se te suba el lipocromo del pajaro y te de dore. Yo tambien uso ese pigmentante que dices (yel-lux) es muy bueno. Resumiendo un poco, solo dale el colorante desde el nido hasta el destete.
    Un saludo
    C.N: DS-37

    Aviario especializado en:
    - Lipocromo Amarillo INT/NEV y LUTINO.

    http://www.aviariocarlosmoya.es.tl

    Numerosos premios locales, nacionales e Internacionales.

    II Campeonato de España COM-E (Jaén)
    * 1º Lipocromo Lutino Individual

    IV Nacional COE (Islas Baleares)
    * 3º Lipocromo Amarillo Intenso Individual
    * 3º Lipocromo Amarillo Nevado Equipo
    V Nacional COE (Almeria)
    * 3º Fife Fancy Pio Individual
    VI Nacional COE (Ciudad Real)
    * 2º Fife Fancy Lipocromo Individual

  5. #5
    Avatar de A.J.Gonzalez
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Huelva, CN EX55
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    eso es lo que yo tenia entendido que a los amarillos se les da pigmento hasta que coman por si solos pero por lo que veo hay mucha gente que lo pigmenta igual que si fuese un rojo ,saludos.
    AÑO 2014.
    Varios Premios Sociales en:
    Agata Pastel rm, Agata rm, Agata Opal Plata y en Agata Opal Amarillo Y Amarillo marfil intenso/ nevado.
    1º Y 2º Premio Individual en Agata Opal Amarillo Marfil Intenso en Regional Fado/Focde de Dos Hermanas.
    AÑO 2013.

    1º Premio Individual en Agata Opal Amarillo Marfil Intenso en el Regional Fado/Focde de Dos Hermanas.
    2º y 3º Premio Individual en Agata Opal Amarillo Marfil Intenso en Campeonato de España Focde 2013.
    TLF: 650402937 Tambien dispongo de Whats App.
    a.gh@hotmail.es .
    http://canaricultoresonubenses.jimdo.com
    Aviario Onubense de Color

Temas Similares

  1. Pigmentacion canarios
    Por paxarell en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/06/2013, 17:15
  2. pigmentacion canarios
    Por manuel1988 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/10/2012, 12:22
  3. Pigmentacion de canarios amarillos
    Por lalobretonero en el foro Canarios de color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/06/2009, 17:54
  4. pigmentacion de canarios
    Por yosi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/02/2009, 14:59
  5. Pigmentación de nuestros canarios.
    Por violeta en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/06/2008, 19:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •