PROBLEMAS, HUEVOS NO FECUNDADOS TEMPORADA PASADA. ¿posibles soluciones?
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: PROBLEMAS, HUEVOS NO FECUNDADOS TEMPORADA PASADA. ¿posibles soluciones?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado PROBLEMAS, HUEVOS NO FECUNDADOS TEMPORADA PASADA. ¿posibles soluciones?

    Hola compañeros, el año pasado tuve el gran problema que no me fecundaron muchos huevos, de hecho la media fue muy mala y saqué una media de unos 2 pollos por pareja. Las hembras eran nuevas y no se murió ningún pollo de los que nació pero los huevos no había manera de que quedasen fecundados, a pesar de criar con luz artificial y calefacción, administrar choque de lafi, neckton-E.... Ni al principio de la temporada ni según iba avanzando la temporada fecundaban los huevos. La alimentación base es de pienso Legazín F3, y a menudo frutas, verduras, pasta de cria...

    Por cierto los machos no estaban gordos por lo tanto descarto que este fuera el problema, los pajaros estaban muy sanos pues antes de la cria les hice una analítica en veterzoo.

    A ver si alguien que tenga buenos resultados en este aspecto me puede dar algún consejo, pues otros años no he tenido ningún problema.
    Luis

    C.N. Y-778

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    la falta de celo es lo mas normal en estos casos,otro factor es el de los machos gordos(dices que no es tu caso), el ser muy plumones aveces impide que los machos se acoplen bien.
    dices que crias con luz artificial y calefaccion ¿cual es el motivo? ¿crias en un local mal iluminado y frio? hay veces que por adelantar la cria artificialmente te sale la cria mal.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    si prueba con tabernil AD3 un mes antes de la cria y seguro que no tienes ese problema.

  4. #4
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Por adelantar la cria si el macho no esta muy bien encelado fracasa la fecundacion, yo ya he tomado la decision juntarlos por San José entrada de primavera epoca natral de cria, que ademas de estrar mas maduros sexualmente los del año, los machos se encelan por lo natural sin vitaminas ni pijerias que menos los pies planos lo solucionan todo y en ealidad es un papadinero..
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/10/2011, 16:08
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/09/2011, 01:57
  3. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/08/2008, 05:59
  4. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 16/03/2008, 22:08
  5. Un video de la pasada temporada
    Por garrofran en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 25/02/2008, 15:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •