alimentacion en jaula de reclamo y en jaulon
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: alimentacion en jaula de reclamo y en jaulon

  1. #1
    Avatar de huronperla
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    197

    Predeterminado alimentacion en jaula de reclamo y en jaulon

    hola buenas, despues de mucho leer y releer la alimentacion que cada uno le da a sus silvestres, me gustaria si no fuera mucho pedir que me pusierais cada uno la alimentacion que le dais a vuetros silvestres y decir donde le teneis por que creo que hay muchas equivocaciones con la alimentacion. hay unos que dicen que les dan muchas semillas grasas y les va bien y otros que a base de alpiste y perilla y tambien les va bien pero la cosa es que un pajaro en una jaula de reclamo pa que quiere tantas grasas...... Mientras que si esta en voladera o jaulon esas grasas las puede gastar con ejercicio al ser su habitaculo mas grande. a ver si me podeis ayudar a saber como alimentarlos en un sitio y en otro.

    un saludo y muchas gracias


    PD: las plantas silvestres si se notan muchismo en su salud y vivacidad

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola Huronperla, yo creo que como en todo, en el medio esta la virtud, es decir, ni semillas en exceso grasas ni todo lo contrario. Yo personalmente les doy mas o menos lo siguiente: cojo un paquete de alpiste con mezcla (el tipico para canarios) y lo mezclo con un paquete solo de alpiste. Esa es la comida base que les doy todos los dias de la semana. Además les doy un dia a la semana semillas germinadas en un golosinero de esos pequeños. Otro dia les doy fruta. Dos dias a la semana les pongo vegetales (lechuga, acelga, ortiga... lo que tenga en ese momento).
    Esa es la dieta que les pongo todo el año y en Enero hasta que terminen de criar les pongo bizcocho seco en golosinero y cuando tienen crias también pasta de cria húmeda.
    En cuanto a donde los tengo, decir que intento tenerlos en jaulones de 1 metro (una pareja por jaulon) y los que no van a criar tambien en jaulón de un metro (4 pajaros par jaulón). Si alguno especialmente me interesa para cantar o reclamo, etc, una véz pasado el invierno lo paso a jaula individual.
    Es de suponer que el pajaro en jaulón tiene más desgaste y comiendo más tiene menos riesgo de obesidad o de enfermedad por exceso de semillas grasas, que si esta en jaula pequeña donde se mueve menos pero yo creo que eso afecta poco, en realidad en jaula pequeñas se mueve igual que en jaulón, pero en menos espacio por lo que solo le afecta en cuanto a que hará menos ejercicio de vuelo por eso prefiero que estén en jaulón grande.
    Espero haberte aclarado algo y si alguien opina que la dieta propuesta es mejorable que se anime y lo diga y así aprenderemos todos. Un saludo

  3. #3
    Avatar de Breather
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 06
    Mensajes
    198

    Predeterminado Breather

    Sobre el tema de alimentación hay para todos los gustos yo como no crio los tengo en jaula individual de 35x30 y la comida base es una mezcla de alpiste con perilla 5 días a la semana los otros dos días una buena mezcla de semillas, un día a la semana en una bizcochera les pongo semillas de la salud y un día tambien les pongo pasta seca.Como frutas y verduras manzana, brocoli, zanahoria, achicoria, etc, 3 dias a la semana.Tambien les suelto 2 días a la semana en una habitación que tengo acondicionada para ello y de momento me va bien.Saludos

Temas Similares

  1. Vendo Jaulon de a metros y jaula de reclamo
    Por RAFAEL VALLEJO en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/02/2012, 17:30
  2. Vendo Jaula de Reclamo
    Por RAFAEL VALLEJO en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/11/2011, 17:16
  3. jaula de reclamo miniatura
    Por RCB en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/07/2008, 16:32
  4. Sorteo de Una Jaula de reclamo
    Por adminjilguero en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/05/2007, 11:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •