A Que MutaciÓn Me Dedico?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: A Que MutaciÓn Me Dedico?

  1. #1
    Avatar de pajarillo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    DOS HERMANAS
    Mensajes
    2,447

    Predeterminado A Que MutaciÓn Me Dedico?

    Buenas Tardes A Todos, Quisiera Hacer Una Preguntilla, Soy Nuevo En Esto De Criar Canarios, Y Ahora Mismo Solo Dispongo De Tres Hembras Y Dos Machos (todos Mosaicos Amarillos). Espero Que Poco A Poco Y Si La "jefa" Me Deja Llenar Mi Balconcito.
    Ellas Son Todas Opales; Dos Negras,aunque Una De Ellas Tiende Al Agata (pico Y Patas Claros Y Bigotes) Y Otra Agata.
    Los Machos Son Un Negro Y Un Agata (este Es Portador De Topacio Y El Mejor Ejemplar Que Dispongo). Y Aqui EstÁ La Cuestion, Me Han Comentado Varios Criadores Veteranos Que Los Opales Tienden Mucho A Los Quistes, Aparte De Que Su Pluma Es Muy Rigida Y En Los Transportes Suelen DaÑarseles.
    No Se Si El AÑo Que Viene Deshacerme De Los Opales Y Los Portadores Que Saque Este AÑo Y Tirarme Para El Topacio.
    Que Me Aconsejais???? Espero Vuestras Respuestas, Un Saludo

  2. #2
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Hombre yo llevo 9 años criando, y no he tenido problemas con quistes en opales. Siempre he trabajado el opal con un portador de opal...Lo de la pluma rígida si es cierto porque la mutación modifica su estructura pero vamos que no se nota como para que en un transporte se le dañe.
    En cuanto a los pájaros que tienes no entiendo muy bien lo que comentas, Opales negros...creo que te referiras a Opal negro bruno, aunque si no tienen bien negro el pico y las patas ó son Opal Agata ó no son ejemplares para conseguir un buen estandar.
    Si estas empezando yo optaria por criar Brunos ó negro-brunos del tipo verdes. Si tienes algo de experiencia por ágatas. Lo de la categoría mosaico lo dejaria para más adelante, porque aunque muchos se inician en su cria por que es facil diferenciar macho y hembra, a la hora de la cría y conseguir un buen estandar te tienes que decantar por conseguir buenos machos -linea macho- ó buenas hembras-linea hembra-, dado que en esta categoria el trabajo va por lineas y resto sólo valé para reproducción no para concurso. Un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Eso depende siempre de ti de las gamas que mas te gusten de todas maneras para ssacar buenos pajaros siempre todos tienen sus pro y sus contra a mi personalmente aunque no crio ninguna de las dos gamas me gustan mas los topacios.
    un saludo
    Kiko Cantón.(Puebla del Río-SEVILLA)

  4. #4
    Avatar de pajarillo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    DOS HERMANAS
    Mensajes
    2,447

    Predeterminado

    Muchas Gracias Gamarro, La Verdad Es Que Me He Decidido Por Los Mosaicos Amarillos Por Que Son Los Que Me Gustan, Amen De Que Es Mas Facil Diferenciar El Sexo. Al Principio Los ComprÉ Sin Tener Mucha Idea De Canarios, Pero Viendo Fotos Que Pone El Personal Me He Dado Cuenta Que Mis Pajaros Son Regulares Nada Mas. Mi IntenciÓn Es Sacar Portadores Para No Reducir Talla Cruzando Opales Puros. Vamos A Ver Que Saco Este AÑo, Que Esa Es Otra, Jajajajaja. En Cuanto A La Hembra Que He Comentado Antes, En Cuanto A La Pluma Es Negra-bruna Pero Tiene Las Partes Corneas Muy Claras, Aparte De Tener Bigotes Como Los Agatas, SerÁ Alguno De Sus Progenitores Agata??? Gracias Por Tu Respuesta
    DAVID LEON (C.N. Nº EE-06)
    ESTE AÑO, EMPEZANDO DE CERO... PERO AL MENOS EMPEZANDO.

  5. #5
    Avatar de pajarillo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    DOS HERMANAS
    Mensajes
    2,447

    Predeterminado

    Gracias Kikop, Yo Soy De Dos Hermanas Y El Verde Mosaico (negro-bruno Amarillo Mosaico) Que Tengo Lo ComprÉ En El Concurso Del Arahal (cerca De Donde Tu Vives) Y Tenia 90 Puntos Aunque AcabÓ Cuarto, Su Hermana QuedÓ Segunda. El Criador Era De Moron De La Ftra. Un Saludo Y Espero Estar En Contacto Contigo Por Aqui, Un Saludo
    DAVID LEON (C.N. Nº EE-06)
    ESTE AÑO, EMPEZANDO DE CERO... PERO AL MENOS EMPEZANDO.

  6. #6
    Avatar de pajarillo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    DOS HERMANAS
    Mensajes
    2,447

    Predeterminado

    Perdona Kikop, Crei Que Era Puebla De Cazalla, Y Es Puebla Del Rio, Un Saludo
    DAVID LEON (C.N. Nº EE-06)
    ESTE AÑO, EMPEZANDO DE CERO... PERO AL MENOS EMPEZANDO.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    De todas maneras estamos en contacto para lo que quieras
    un saludo
    Kiko Cantón.(Puebla del Río-SEVILLA)

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 05
    Ubicación
    MEDELLIN, COLOMBIA
    Mensajes
    122

    Predeterminado Hola

    Críe con sencillez y con humildad, la variedad o variedades de las que pueda disponer con más facilidad y en mayor número y que posean la mejor calidad. Al pasar los años podrá darse cuenta, que en canaricultura no existe mutación Fea, sino, más bien ejemplares mal concebidos y que por lo tanto desmerecen.
    lo que trato de decirle es que si puede adquirir un buen numero de canarios, de una buena línea, continúe con estos y no se deje llevar por la errónea creencia de que si no se poseen las mas novedosas mutaciones, no se esta en nada.
    Por ultimo y lo más importante: recuerde que esto es una afición, no la lleve al extremo. Alguna vez un gran criador y amigo me dio un excelente consejo, me dijo: sabras que todo esto ya no es una sana afición cuando parezcas ser más de los canarios que ellos de ti.

    Saludo.

    Gustavo.
    Última edición por GUSTAVOFER; 22/07/2009 a las 09:29

  9. #9
    Avatar de Jraul
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 06
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,666

    Predeterminado

    Muy pero que muy buen consejo, GUSTAVOFER.

    Un saludo
    RAUL
    J.RAÚL LÓPEZ TLF. 654225485
    C.N. F.O.C.D.E. EF-68 --- C.N. C.O.E. 4N-27

    NEGRO ROJO INTENSO/NEVADO
    NEGRO ROJO COBALTO INTENSO/NEVADO

    Mas vale tarde que nunca, ¿ o no ?.


  10. #10

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Aguascalientes, México
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    gustavofer felicidades así debe ser el arte de la canaricultura, SALUDOS!!!
    Suerte para todos en este año

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se lo dedico a mi amigo Juan
    Por Josesomera en el foro General
    Respuestas: 76
    Último Mensaje: 09/02/2009, 22:37
  2. Mutacion?????
    Por franj14 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/08/2008, 11:15
  3. Que mutacion es?
    Por Amu en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/05/2007, 08:16
  4. Mutación?
    Por Pilu en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/04/2007, 22:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •