A Que MutaciÓn Me Dedico?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: A Que MutaciÓn Me Dedico?

  1. #1
    Avatar de pajarillo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    DOS HERMANAS
    Mensajes
    2,447

    Predeterminado A Que MutaciÓn Me Dedico?

    Buenas Tardes A Todos, Quisiera Hacer Una Preguntilla, Soy Nuevo En Esto De Criar Canarios, Y Ahora Mismo Solo Dispongo De Tres Hembras Y Dos Machos (todos Mosaicos Amarillos). Espero Que Poco A Poco Y Si La "jefa" Me Deja Llenar Mi Balconcito.
    Ellas Son Todas Opales; Dos Negras,aunque Una De Ellas Tiende Al Agata (pico Y Patas Claros Y Bigotes) Y Otra Agata.
    Los Machos Son Un Negro Y Un Agata (este Es Portador De Topacio Y El Mejor Ejemplar Que Dispongo). Y Aqui EstÁ La Cuestion, Me Han Comentado Varios Criadores Veteranos Que Los Opales Tienden Mucho A Los Quistes, Aparte De Que Su Pluma Es Muy Rigida Y En Los Transportes Suelen DaÑarseles.
    No Se Si El AÑo Que Viene Deshacerme De Los Opales Y Los Portadores Que Saque Este AÑo Y Tirarme Para El Topacio.
    Que Me Aconsejais???? Espero Vuestras Respuestas, Un Saludo

  2. #2
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Hombre yo llevo 9 años criando, y no he tenido problemas con quistes en opales. Siempre he trabajado el opal con un portador de opal...Lo de la pluma rígida si es cierto porque la mutación modifica su estructura pero vamos que no se nota como para que en un transporte se le dañe.
    En cuanto a los pájaros que tienes no entiendo muy bien lo que comentas, Opales negros...creo que te referiras a Opal negro bruno, aunque si no tienen bien negro el pico y las patas ó son Opal Agata ó no son ejemplares para conseguir un buen estandar.