raza gallina ponedora
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: raza gallina ponedora

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 sep, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado raza gallina ponedora

    Hola a todos.
    Queria que me aconsejarais sobre que raza de gallina (ponedora) es la mas productiva, y la que mejor se adaptaria a las condiciones climatologicas de la zona de guadalajara.
    Gracias de antemano, un saludo.

  2. #2
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    La gallina leghorn blanca es la mas productivas de todas, es una maquina de poner huevos,1 huevo al dia los 365 dias del año, ahora eso si son mas propensas a enfermedades y no son de vida muy larga, pero vamos que se amortizan con creces , la jersey black tambien es muy buena ponedora, es una gallina mucho mas fuerte que la leghor aunque los huevos de estas son morenos y un poco mas pequeños

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 12
    Ubicación
    CUERVA (TOLEDO)
    Mensajes
    181

    Predeterminado gallina ponedora

    efectivamente la mas ponedora es la leghorn,yo las crio y son las que mas ponen sobre 300 huevos de media al año,los huevos son blancos y al ser una raza denominada ligera tiene una relacion comida y puesta muy aceptable ya que comen bastante menos que otras razas.
    BRONCE INTENSO Y NEVADO
    ROJO INTENSO Y NEVADO
    ROJO MOSAICO
    VERDE PASTEL ALA GRIS INTENSO Y NEVADO
    BRUNO AMARILLO
    ISABELA AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    AGHATA OPAL AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    AGHATA OPAL PLATA RECESIVO
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    TIMBRADO EN BRUNO,BRUNO PASTEL,VERDE Y GRIS.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 sep, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Gracias por contestar.
    En cuanto a la alimentación que me aconsejais, pienso o mezcla de semillas como cebada, trigo, maiz, etc.

  5. #5
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Para ponerlas a pienso de ponedoras compras los huevos en el super que te van a salir más baratos.

  6. #6
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    pienso de ponedoras en el comedero que no le falte y un poco de mezcla de semillas tiradas en el suelos 4 o 5 veces a la semana y un poco de hojas verdes tambien se las pongo casi a diarios, les encanta, y poco mas, asi las alimento yo y por ahora despues de dos años estan muy muy bien, viven mejor que yo las jodias

  7. #7
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Hola compañero
    yo te aconsejaria que mirases fotos razas y demas antes de decantarte por algo , cualquier raza de gallina mediterranea o cualquier ibrido de granja se adaptara a tu zona , luego lla las hay mas rusticas ,mas productivas mas elegantes etc
    si lo que quieres es produccion de huevos simple mente yo me decantaria por cualquier ibrido de granja las tienes rojas negras de huebo rojo y las blancas de huebo blanco estas gallinas son las mas productivas con menor cantidad de comida son gallinas livianas
    si quieres buena produccion de huebos pero ya que tienes un gallinero quieres gallinas bonitas de raza pues las legorn son muy productibas yo diria las mas y las tienes en barias plumas , la castellana , la cara blanca etc estas razas son libianas
    si quieres un gallinero bonito y criar algun pollito y matar algun pollo y que tenga algo de carne pues razas de doble proposito ,huebos y carne
    son razas algo mas grandes de esas tienes la catalana del prat , las sureñas ,euskal oiola, etc etc estas te ponen unos 170h año
    si quieres huebos y pollos muy gorditos pues la pita pinta asturiana, la mos ,
    etc tienes muchisimas razas de todo y para todo
    alimentacion yo les daria de todo asta las sobras de comida son homniboros bien de verde cereal y alludalas con algo de pienso sino ponen mucho menos y hay piensos e incluso ecologicos para ayudar a la produccion sin bajar la calidad del huebo
    saludos


    CN: W937 , 2N39 y AE9664




    Para juzgar a las personas primero conocer, no hay nada mas atrevido que la ignorancia

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Yo te aconsejaría la gallina andaluza negra es muy buena ponedora y sobre todo es más robusta que la Legorm.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 12
    Ubicación
    CUERVA (TOLEDO)
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    puede que la andaluza sea mas grande pero come mas y pone muchos huevos menos que la leghorn,volviendo al tema de alimentacion yo las hecho una parte de pienso y otra parte de cereales aparte les hecho el sobrante de la huerta,estan bien alimentadas ponen muchos huevos y no tienen nada que ver con los que venden en las tiendas,los que los han probado saben a que me refiero.
    BRONCE INTENSO Y NEVADO
    ROJO INTENSO Y NEVADO
    ROJO MOSAICO
    VERDE PASTEL ALA GRIS INTENSO Y NEVADO
    BRUNO AMARILLO
    ISABELA AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    AGHATA OPAL AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    AGHATA OPAL PLATA RECESIVO
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    TIMBRADO EN BRUNO,BRUNO PASTEL,VERDE Y GRIS.

  10. #10
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Chicos perdonad que me entrometa, pero lo mismo vosotros me podeis ayudar. Resulta que tiene mi padre un gallinero con bastantes gallinas y las pobres estan algunas de ellas desemplumadas debido a piojillo o acaros o lo que sea que no somos capaces de erradicar. El gallinero o hemos limpiado con cal, con zotal, con arpon pero vueven a aparecer al poco tiempo.
    Con lo unico que hemos conseguido erradicarlos a sido con frontline de gatos y solo en los aimales en los que lo hemos hechado pero resulta caro y peligroso pues por lo que he leido pueden quedar restos en carne y huevos del producto.

    Alguno me puede decir si hay algun producto, tipo pulmosan en canarios, para echarselo a las gallinas???

    Un saludo y perdonar mi intromision..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pienso de gallina ponedora
    Por daniel ramirez en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/11/2009, 03:21
  2. ¿ Canaria - o - gallina ponedora ?
    Por Boris en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/05/2009, 23:55
  3. ¿que raza de gallina es?
    Por Oliver en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/10/2008, 19:22
  4. ¿Gallina?
    Por txusma en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 10:54
  5. canaria o gallina
    Por ccchico en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/02/2006, 19:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •