Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente - Página 7
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente

  1. #61
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    No sé si he entendido bien tu post, Juca. Toda selección, desde luego, conlleva el alejamiento de los ancestros silvestres, eso está muy claro. Si queremos criar pájaros lo más parecidos posible al canario silvestre no hay que hacer otra cosa que armar voladeritas con nidos camuflados y poner a criar parejitas de canarios capturados. Ni las hembras del campo preferirían un timbrado discontinuo antes que un silvestre, ni las propias hembras discontinuas tampoco. Coged hembras disconintuas y hembras de una raza cualquiera de canarios, y ponedlas a que escuchen el canto de un discontinuo o de unn valconero, a ver con qué se agachan antes. Sí, con el valconero. el silvestre tiene chauchau, piaupiau, estricencias, rascados, y en general es acelerado, hay muchas cosas del silvestre que no queremos en nuestros timbrados. Ah, y por bien que los tengamos, como en el campo no está ningún pájaro de jaula. No puedo decir si el fenotipo de un discontinuo actual favoerece a su canto o no, me imagino que sí, y si queremos un pájaro que cante de esa forma tendremos que hacerle pecho y cabeza grandes y cuello largo, no hay otra.
    ¿Por qué no se sacan mejores ejemplares? Porque por mucho que digamos y por mucho que haya escrito al respecto, sencilla y llanamente no tenemos puta idea de la genética del canto en su mayor parte, y punto. Es así.

  2. #62

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Es obvio que en genética estamos en pañales con respecto al color, pero lo que tenemos claro es que si practicamos consanguinidad a ejemplares mediocres, lo único que estaríamos haciendo es duplicar genes mediocres, y si decimos que a mayor concentración de un tipo de genes, existe mayor oportunidad de que este tipo se exprese, evidente es que si hacemos consanguinidad estrecha, vamos a obtener mayor mediocridad.



    Saludos cordiales.

  3. #63
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola Carlos esta claro que no tenemos mucha idea de genética ,criar pájaros es relativamente sencillo conseguir ciertas características en ellos es mas complicado ,muchos silvestres no dan lo que nos gusta en ocasiones no sabemos seleccionarlos en otras cruzarlos de forma correcta entonces ¿porque seguimos empeñados en encerrarlos ? es cierto lo que cantan no es claro y mas para criadores nuevos que es encerrar por encerrar ,con los domésticos que tenemos el timbrado esta mas que de sobra representado sabemos criar canto o suena la flauta por casualidad la mayoría de las veces , no se este año no me cuadran muchas cosas los cruces los pedigrees lo escuchado y sobre todo los supuestos f de silvestre , pues eso que esto no es como se explica ,de la manera habitual no cuadra y cada vez menos saludos

  4. #64

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    como ya comente en un escrito anterior deberiamos fijarnos mas en los criadores de color

    en el timbrado en todas sus tendencias ya se an hecho multitud de cruzes
    timbrado x malinois
    timbrado x gloster
    timbrado x canario de color
    timbrado x verdecillo
    timbrado x silvestre
    timbrado x roller
    hermano x hermana de nido
    etc etc
    muchos de ellos anunciados a bombo y platillo
    y muchisimos que nose conocen

    tambien tenemos
    pedigris lejos de la realidad ,por diversos motivos, incluso por enemistades

    campeones que tienen muchas herman@s
    en esta aficion como e muchas otras hay
    aficionados y hay negociantes

  5. #65
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    como ya comente en un escrito anterior deberiamos fijarnos mas en los criadores de color

    en el timbrado en todas sus tendencias ya se an hecho multitud de cruzes
    timbrado x malinois
    timbrado x gloster
    timbrado x canario de color
    timbrado x verdecillo
    timbrado x silvestre
    timbrado x roller
    hermano x hermana de nido
    etc etc
    muchos de ellos anunciados a bombo y platillo
    y muchisimos que nose conocen

    tambien tenemos
    pedigris lejos de la realidad ,por diversos motivos, incluso por enemistades

    campeones que tienen muchas herman@s
    en esta aficion como e muchas otras hay
    aficionados y hay negociantes
    Hola pues eso no debería ser así que con el timbrado se an echo mil cruces pues si pero de ay a montarles un pedigree y venderlos eso tiene un nombre , criadores que venden el criadero con un pájaro bueno pues si pero eso ya es viejo criadores que siguen viviendo de las rentas también ,pero entonces no podemos decir se de pájaros tendré que decir me suena la flauta de vez en cuando y mercadeo con ellos , que esa es otra lo que se pide por los pajaros una cosa es no regalarlos y otra pedir por ellos un dineral sin ninguna garantía de resultados ni de que sean lo que te venden e incluso pedir por ellos un dinero importante sin estar ni siquiera juzgados y no se lo que se pedirá de estraperlo por el protagonista de este post pero seguro que a precio de pipas no se venden pero esos que los buscan de esa manera se lo tienen bien merecido que les cobren un buen dinero saludos

  6. #66

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenos días: Quedó bastante claro que no se debe adquirir ningún ejemplar sin haberlo escucharlo antes.
    También se ha comentado en multitud de ocasiones que una cosa es un ejemplar de concurso y otra cosa bien distinta son portadores, y esto no lo da la planilla ni el pedigrí.
    Saludos cordiales.

  7. #67
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Eso también esta claro lo de comprar pájaros por correo si no es alguien de confianza no se puede, lo mejor es escuchar y ver los pájaros tampoco sirve que me pongan un audio, esto también tiene sus peros como muestres interés por los pájaros la clavada es de órdago a la grande y da igual si vale o no se monta un pedigree y haya que va ,yo si lo que tengo no me gusta prefiero decir que no y soy reacio a mandarlos por agencias de trasporte , tampoco quiero decir que no se den o vendan pájaros pero si que se haga con un poco de sentido común los papeles no son imprescindibles para empezar si decir las cosas claras cuando ese nuevo criador decida si esto es lo que quiero es el momento de empezar con los papeles, si es importante empezar con los cuadernos o fichas de cría apuntando todo lo que se le ocurra al criador el primer año sobre todo, despues esos cuadernos los leemos y pensamos madre mía que pardillo pues si pero al principio todos hemos tenido dudas absurdas , saludos

  8. #68

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Hola Juca: Soy uno de tantos que es partidario de los documentos (planillas, pedigrí, hoja de control o cría), estos son de mucha ayuda en el aviario siempre y cuando dichos papeles sean fiables, por esa razón habrá que buscar canaricultores de confianza y con buen historial.



    Saludos cordiales.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567

Temas Similares

  1. hembra de f1 canario monte
    Por melerita en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/04/2012, 19:00
  2. Canario del monte x timbrado
    Por josesb94 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/10/2010, 17:52
  3. Canario Del Monte Hospitalizado
    Por Rafael Martínez Morgado en el foro General
    Respuestas: 99
    Último Mensaje: 17/10/2007, 00:09
  4. FELICIDADES,Canario de monte
    Por kano en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 11/05/2007, 01:19
  5. Canario del monte
    Por atakayte1111 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/05/2007, 22:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •