Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente - Página 4
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68

Tema: Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente

  1. #31
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA Ver Mensaje
    hola, Sr Sires, tiene usted toda la razón en su comentario. A un Serinus canaria hay que saber y tener la suficiente perspicacia para elegirlo, hay mas sitios en Canarias, no solo Inagua en Gran Canaria donde escoger buenos silvestres. Pero si ya seleccionarlo es un arduo trabajo. Imagine los posteriores cruces con el. Solo los verdaderos profesionales están capacitados para estos trabajos. Es esto y no otra cosa lo que trato de decir, esto y también que no entiendo la canaricultura de canto, especialmente la discontinuidad sin los aportes de un canario del monte, el pajarito que descubrió, invento, revolucionó la canaricultura en todas sus formas. Un Serinus ancestral en manos no aptas es un potencial peligro....Saludos, gracias...
    Bueno concluyendo el silvestre o canario de monte es todo un experto encontrando todo lo que necesita para vivir , eso lo demuestran desde que el primer barco salio de Canarias y los primeros fueron ofrecidos al rey de Castilla , seguro que esos pájaros pasaron las de cain , cualquiera que tuviera dinero podia tener un canario lo cual no garantizaba que fueran bien atendidos en muchos casos morian al no saber o no sentarle bien las semillas que se le ofrecian algo parecido ocurrió con el cardenalito de venezuela muchos murieron hasta llegar a ser otro de los protagonistas de la canaricultura de nuestras modas y caprichos , entonces ¿no es hora de dejarlos en paz ? ¿ no an muerto la suficiente cantidad como para que todos nosotros tengamos nuestro ego satisfecho? el que no sea capaz de sacar un pájaro bueno de canto con toda la información , medios y ejemplares domésticos a nuestra disposición sin tener que estropear otro silvestre , que lo deje es asi , y otra cosa yo cuando tenia la licencia de silvestres me pasaba horas incluso días buscando los pájaros o el lugar en el que pensaba que podían estar , despues de encontrarlo ME LO CALLABA , estamos diciéndole al zorro donde están las gallinas mas gordas , espero que no sea asi y quizas nunca lo sepamos pero a mas de uno le van a ofrecer pájaros de no se que encinar Canario saludos y discreción para todos suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. #32

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Segun los jovenes novilleros. se necesita muchos años para poder tener pajaros FS. ACEPTABLES. --falso.
    De un F1 devuelta a su madre domestica. es un F2. En Zaragoza enjuiciado por Don Rafael Martinez Bouzo.y Mamel este F2. Puntuo con 94 PUNTOS. con que no se necesita tantos años . y este año losF3. EN ZARAGOZA 4 hermanos fabulosos.

    Respecto al silvestre y lo fs. que todas las muchas nasalidades y gangosidades y demas impureza las aporta el silvestre. ESTO SEGUN MI MODESTA OPINION NO ES CIERTO.
    Articulo 2001. de un amigo suyo zaragozano, sr. pellicer.

  3. #33
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juca44 Ver Mensaje
    Bueno concluyendo el silvestre o canario de monte es todo un experto encontrando todo lo que necesita para vivir , eso lo demuestran desde que el primer barco salio de Canarias y los primeros fueron ofrecidos al rey de Castilla , seguro que esos pájaros pasaron las de cain , cualquiera que tuviera dinero podia tener un canario lo cual no garantizaba que fueran bien atendidos en muchos casos morian al no saber o no sentarle bien las semillas que se le ofrecian algo parecido ocurrió con el cardenalito de venezuela muchos murieron hasta llegar a ser otro de los protagonistas de la canaricultura de nuestras modas y caprichos , entonces ¿no es hora de dejarlos en paz ? ¿ no an muerto la suficiente cantidad como para que todos nosotros tengamos nuestro ego satisfecho? el que no sea capaz de sacar un pájaro bueno de canto con toda la información , medios y ejemplares domésticos a nuestra disposición sin tener que estropear otro silvestre , que lo deje es asi , y otra cosa yo cuando tenia la licencia de silvestres me pasaba horas incluso días buscando los pájaros o el lugar en el que pensaba que podían estar , despues de encontrarlo ME LO CALLABA , estamos diciéndole al zorro donde están las gallinas mas gordas , espero que no sea asi y quizas nunca lo sepamos pero a mas de uno le van a ofrecer pájaros de no se que encinar Canario saludos y discreción para todos suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Tiene mucha razón Juan Carlos, cuanta mayor publicidad se le de al silvestre original y se pregonen las supuestas maravillosas descendencias y cualidades de sus efes, mayor será la intención de cazarlos en las islas y negociar con ellos. No se pueden dar una idea la mayoría de canaricultores de la cantidad de silvestres que se cazan furtivamente, que se lo pregunten a los marineros de Cadiz (por ejemplo).
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  4. #34
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Imagen de hoy, hecha por el compañero Jesús--Agracanto. La Isleta Gran Canaria. Que fenotipo!!! Serinus canaria silvestres




    Saludos cordiales
    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    cuando hay furtivismo es por que hay demanda pero eso sucede con todo
    tambien con el marisco ;)
    4 f2 nacidos en algun aviario an premiado en el 2008 y com muy buena puntuacion
    asi como sus descendientes an premiado en el 2009, 2010,2011
    por cierto el macho ancestral venia de los pinares

  6. #36
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    cuando hay furtivismo es por que hay demanda pero eso sucede con todo
    tambien con el marisco ;)
    4 f2 nacidos en algun aviario an premiado en el 2008 y com muy buena puntuacion
    asi como sus descendientes an premiado en el 2009, 2010,2011
    por cierto el macho ancestral venia de los pinares
    Y esto quiere decir que depende de que sea el furtivismo esta bien , me parece que le estamos haciendo flaco favor al silvestre la verdad , esto es como el que juega a las maquinas cuando sale lo cuentas cuando no te lo callas

  7. #37
    Avatar de hebert
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Hola, en el artículo se menciona que el canario silvestre se pude capturar, ¿no es un ave protegida? Soy de Uruguay por eso mi desconocimiento, gracias
    Hebert - CN 650 - ACRU – COM

    Ø COBRES – COPETE ALEMÁN COBRES
    INTENSOS Y NEVADOS



    LOS INVITO A VISITAR MI BLOG:

    http://www.canarioshebert.skyrock.com/


  8. #38
    Avatar de hebert
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    257

    Predeterminado Duda

    Hola, en el artículo se menciona que el canario silvestre se pude capturar, ¿no es un ave protegida? Soy de Uruguay por eso mi desconocimiento, gracias
    Hebert - CN 650 - ACRU – COM

    Ø COBRES – COPETE ALEMÁN COBRES
    INTENSOS Y NEVADOS



    LOS INVITO A VISITAR MI BLOG:

    http://www.canarioshebert.skyrock.com/


  9. #39
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Hola, el Serinus canaria, "canario del monte" en Las Islas Canarias. Si se puede capturar, solo en momentos puntuales, con autorizaciones de los organismos oficiales. El carecer de estos permisos implica un serio delito, las multas por la tenencia, captura ilegal e indiscriminada son cuantiosas, cosa por la cual me alegro. Aprovecho esta página, para desde aquí pedir penas y multas aun más altas para los furtivos. Hay agentes de medio ambiente que controlan continuamente los montes isleños ayudados por guardias civiles específicamente dedicados a la conservación de la naturaleza y medio ambiente que también patrullan Las Islas, a todos ellos gracias por su labor.
    Gracias, saludos...
    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  10. #40

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juca44 Ver Mensaje
    Y esto quiere decir que depende de que sea el furtivismo esta bien , me parece que le estamos haciendo flaco favor al silvestre la verdad , esto es como el que juega a las maquinas cuando sale lo cuentas cuando no te lo callas
    Muy buenos días: Aquí nadie esta en posesión de la verdad, todo depende del color del cristal con que se mire; cuando nos aventuramos a estos cruces (silvestre x doméstico) sabemos perfectamente que no siempre se obtienen buenos resultados, que todo dependerá si dicha progenie tiene calidad para proseguir dicho trabajo, pero eso ya lo tenemos asumido al realizar este tipo de emparejamientos.
    Pero lo que es decepcionante para los que empiezan en este hobby, es hacerse con una pareja con buen pedigrí y planilla, donde se habrá dejado un pastón en dicha adquisición y no sacar de ahí nada interesante, esto si que es desilusionante para ese aficionado, que al final terminará renunciando a dicho hobby.
    Saludos cordiales.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hembra de f1 canario monte
    Por melerita en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/04/2012, 19:00
  2. Canario del monte x timbrado
    Por josesb94 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/10/2010, 17:52
  3. Canario Del Monte Hospitalizado
    Por Rafael Martínez Morgado en el foro General
    Respuestas: 99
    Último Mensaje: 17/10/2007, 00:09
  4. FELICIDADES,Canario de monte
    Por kano en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 11/05/2007, 01:19
  5. Canario del monte
    Por atakayte1111 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/05/2007, 22:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •