Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente - Página 6
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 68

Tema: Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente

  1. #51

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juca44 Ver Mensaje
    Menudo panorama , osea esta bonita afición llena de gente maravillosa , amistades invulnerables, compañerismo ciego ,sin animo de lucro ,etc etc etc , en realidad esta marcada por el que te consigue el silvestre de turno sin hacer preguntas y el que falsifica los pedigris para vender mas pájaros sin importarle las consecuencias de estos en tu linea menudo panorama ,ya solo falta que les agamos análisis a los pájaros y den positivo en calmantes

    Muy buenas tardes: Aquí nadie intenta vender nada compañero, pues si pones atención a lo comentado se dice: que antes de adquirir cualquier ejemplar lo primero que se debe de hacer es escucharlo; sobre el pedigrí también se ha hablado muchos sobre la honradez que debería tener el canaricultor a la hora de confeccionar dicho árbol genealógico, pues de no ser así no vale para nada, y que el mismo es solo una herramienta imprescindible hoy día en cualquier aviario, así como la hoja de control o cría.
    En este hobby todavía existen canaricultores de gran integridad, y con una trayectoria intachable, así que no está bien meter a todos en el mismo saco.
    Saludos cordiales.

  2. #52

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Como comenta Deniz,""los malos""por suerte solo son la excepción que confirma la regla y en la mayoria de los casos los CANARICULTORES tienen la honradez por bandera....pero tambien existen pecadillos veniales en cuanto a las hembras ;hay Campeones que suelen tener muchas "madres" y muchas mas ""hermanas" de la cuenta ...pero bueno , estas no dejan de ser mas que "anegdotas graciosas"...propias de la picaresca del momento.

  3. #53

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juca44 Ver Mensaje
    Algo escuche en su día con los silvestres y sospeche despues de algún concurso, los pájaros lentos lentos no an sido mis preferidos es verdad que los míos son mas rokeros también prefiero la voz a los ahogos me gusta el pajaros que entiendo y no el que adivino , de eso a doparlos que queréis que os diga para un trofeo no del todo bonito que te dan en algunos sitios yo no drogo a mis pájaros lo siento les tengo cariño mas que a mi ego saludos

    UNA buena voz lo es en todo cante rock,heavy, opera o flamenco

    en cuanto a dopar pajaros alguien que se tenga por criador no creo realica esas practicas
    otra cosa son pajareros, feriantes ,busca premios,para esos barra libre todo vale , con tal de vender y " ganar 7 tours"
    por suerte son una minoria pero haberlos ahilos :(


    F

  4. #54
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver Mensaje
    Muy buenos días: Como estamos hablando de Timbrados de canto discontinuo, lo primero será escucharlo y que le guste al que lo adquiere, que tenga buen fenotipo, pero debe tener además otras cualidades como puede ser (voz, dicción, musicalidad, complejidad) y con una planilla: floreos 21, f. lentos, 23, conjuntas 23, cloqueos 16, a. lenta 5, impresión 2 = 90 puntos, prestar atención (observaciones/asteriscos); a la hembras las escogeremos de buen fenotipo, pero además habrá que escuchar a hermanos/padre, y ver si sus voces son compatibles con las del macho escogido.
    Lo del pedigrí lo veo algo más complicado, pues se deberá acumular ciertos conocimientos sobre ejemplares/estirpes/genética, etc. y esto para aquellos que empiezan no es fácil.
    A grosso modo habrá que tener en cuenta si dichos ejemplares vienen de trabajos consanguíneos, si los progenitores tienen parentesco de sangre, tipo de cruces realizados (lineales, colaterales, indirectos), a que individuos se le ha practicado esa consanguinidad y de donde proceden esos ejemplares (estirpe/línea).
    Teniendo algo más de tranquilidad, tiempo e información, se podrá realizar una interpretación más profunda sobre dicho árbol genealógico.

    Saludos cordiales.

    PD: Aun poseyendo todas estas cualidades los ejemplares adquiridos, no significa eso que con ellos vayamos a obtener descendencia excelente, pero dichas probabilidades serán mayores.

    Yo estoy muy de acuerdo con el sr. Déniz y remarco en negrita el quiz de la cuestión. Es por ello que los conceptos descritos en negrita están muy bien especificados en la planilla del CCED o Canario de Canto Español Discontínuo:
    VOZ.
    DICCIÓN.
    MUSICALIDAD/COMPLEJIDAD.
    VARIEDAD.
    ADORNOS LENTOS.
    ADORNOS COMPUESTOS.
    GIROS DE TRANSICIÓN.
    GIROS DE AGUA.
    Como digo, cualquier criador por profano que sea, leyendo una planilla de estas (CCED) y sin querer hacer aquí apología de tal pájaro o disputa política, sino ciñéndome a la planilla, cualquiera puede entender cual pájaro tiene mayores valores y quien menos.
    He escuchado pájaros con los puntos en floreos y conjuntas que el sr. Déniz dice, que no merecían ser unos progenitores o que en dicción o en voz eran mediocres. Por tanto creo yo, la planilla actual en este apartado es deficiente y al igual que es un sinsentido mantener los ritmos contínuos pero no puntuarlos en la planilla, lo es también no haber hecho referencia o valoración de la VOZ y la DICCIÓN al menos y eliminar la impresión que no es tal impresión sino una puntuación dependiente de la suma anterior.
    También se han comentado otras cuestiones como la importancia de las hembras, que estoy de acuerdo, pero no olvidemos que hay hembras que aportan CERO y lo pone todo el macho sea el que sea que se le cruce, a veces interesan también ojo, y al igual que se inicia una "línea de hembra" se puede iniciar una "línea de macho".
    También se ha comentado una verdad com un templo y es que una cosa es un buen pájaro de concurso y otra un buen progenitor, pero esto te lo dá la experiencia y lo pone más fácil la planilla del CCED.
    Un saludo y mi respeto y agradecimiento a los intervinientes, esta es mi opinión.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  5. #55

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    en cuanto a las planillas sin oír el pájaro la planilla del CCDE si nos da mas información IMPORTANTE esta
    para mi la voz es el 80% del pájaro,son los cimientos
    por ejemplo la musicalidad ,complejidad ya intervienen muchos factores( geneticos ,medio ambientales,control de las familias en el repaso,etc)
    es sabido de todos que al no usar maestro las canciones son diferentes
    incluso dentro de hermanos de nido separados en el destete dan canciones diferentes
    una pareja que un año da descendencia con una canción musical y compleja
    esa misma pareja al año siguiente puede dar descendencia con una canción sin musicalidad y poco compleja
    pese a todo ello ....en ambos casos pueden tener una gran voz
    teniendo esta en la estirpe-línea en el momento que tengan una canción con musicalidad y complejidad lo harán bien
    e escuchado pájaros con un repertorio musical y con mucha complejidad pero la voz no podía con esa canción ni complejidad

    seguro que si todos nos ponemos a intentar cantar Whitney Houston (I Will Always I Love You) algunos daremos pena y otros lo haran mejor, pero para hacerlo bien en esta cancíon hay que tener buena voz
    Última edición por breogam; 30/10/2012 a las 07:37

  6. #56

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Trabajo con silvestre --SI--pero depurado y casi residual . las --PINCELADAS-- de espectacularidad que nos puede aportar a nuestras lineas domesticas. pero tomando como base la domestica , es mi opinion , un saludo amigos y gracias por este tema tan interesante ., ya era hora.
    articulo 2005.
    DUENDE.

  7. #57
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Despues de leer todo esto se me ocurre que si todos seguimos mas o menos unas directrices como salen pajaros tan distintos , unos pocos muy buenos , unos pocos mas buenos, bastantes regulares y muchos malos ¿la culpa es de los pajaros o nuestra? somos estrictos en los descartes y esos descartes, los endosamos a otros criadores sin contar del todo lo que pasa sobretodo con las hembras siguen pululando los defectos pero en manos mas inexpertas o mal informadas , esto es una pirámide la cual cuando se desmorona no se arregla con el silvestre de turno tampoco con maestros , copias o medicamentos ¿quien les da lecciones a los pájaros en la calle? , si que depende el medio ambiente no es igual el clima en todas partes las temperaturas la humedad influyen mas de lo que pensamos en los pájaros también la forma de tenerlos en nuestras casa es muy diferente limpieza calidad de los alimentos agua baños cantidad de verdura son cosas que siempre se suponen hacemos bien , pero cualquier pequeño fallo puede llevar a nuestros pájaros al desastre ,si la siringe de un pollo no es perfecta por culpa de una pequeña infección o por hongos aunque ese pollo no muera gracias a nuestra ayuda no tendrá un aparato fonador perfecto se amoldara a las notas mas fáciles o defectuosas y es lo que nos dará por muchos cruces pedigris ,silvestres que queramos introducir el fallo puede estar en el principio otra cosa pueden ser las gotas o polvos insecticidas que se utilizan para acabar con posibles ronqueras o ácaros los gases que estos productos emanan en el calor de los nidos también puede influir otra el humedecer las pastas de cria esa fuente de hongos adheridos a la garganta no los mata pare si los puede estropear la cantidad de polvo en el aviario seria otra cosa a estudiar , todo esto unido a las manos del dueño puede ser una bomba de relojería saludos

  8. #58

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Hola Juca: Por supuesto que influirán esos factores: medioambientales, alimentarios, higiénicos sanitarios, etc., pero para eso está el buen hacer del canaricultor.

    Creo que ya se ha comentado que partiendo de unos buenos progenitores, realizando una rigurosa selección (por fenotipo, descendencia, producción, o combinándolas entre sí) y trabajándolos en consanguinidad, se podrá crear una estirpe uniforme y homocigota., donde las probabilidades de obtener algo interesante será mayor.



    Saludos cordiales.

  9. #59
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    [QUOTE=JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA;1777458]<span style="font-family: arial"><font size="3">Hola Juca: Por supuesto que influirán esos factores:</font> <font color="#333333"><font size="3">medioambientales, alimentarios, higiénicos sanitarios, etc., pero para eso está el buen hacer del canaricultor.</font></font><br>
    </span><br>
    <span style="font-family: arial"><font color="#333333"><font size="3">Creo que ya se ha comentado que partiendo de unos buenos progenitores, realizando una rigurosa selección (por fenotipo, descendencia, producción, o combinándolas entre sí) y trabajándolos en consanguinidad, se podrá crear una estirpe uniforme y homocigota., donde las probabilidades de obtener algo interesante será mayor.</font></font></span><br>
    Señor Deniz de acuerdo con usted pero si todos seguimos mas o menos las mismas reglas como es posible que no se consigan resultados parecidos se escuchan mas pájaros de 89 para abajo que para arriba con todo lo que supuesta mente sabemos hemos escuchado leído y criado esto no tendría que ser así, algo falla y no creo que sean los pájaros si no nosotros creo que esto tiene que ser mas sencillo que todo esto, ellos son capaces de ser buenos siglo tras siglo , se supone que nosotros los tenemos mejor de salud y mas preparados entonces , seleccionamos bien nuestros pajaros o las hembras en libertad ¿ elegirían a nuestros machos ? con tanto pecho tanto cuello tanta cabeza , se parecen a los canarios de los que descienden pues no y cada ved menos , nosotros tendriamos que ser los mas puristas en esto pues no lo se si se que cada ved nuestros pajaros se parecen menos a su hermano es un pajaro desnaturalizado totalmente no se si volver atrás es la solución pero si lo hacemos no podemos cometer los mismos errores y seguir peleándonos dentro de otros 50 años con las mismas armas que hasta ahora los pajaros enjaulados sin ton ni son saludos

  10. #60

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas noches: Mira a ver si este artículo te puede sacar de dudas.

    http://orbicanes.com/articulos_det.php?id_articulo=68

    Saludos cordiales.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hembra de f1 canario monte
    Por melerita en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/04/2012, 19:00
  2. Canario del monte x timbrado
    Por josesb94 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/10/2010, 17:52
  3. Canario Del Monte Hospitalizado
    Por Rafael Martínez Morgado en el foro General
    Respuestas: 99
    Último Mensaje: 17/10/2007, 00:09
  4. FELICIDADES,Canario de monte
    Por kano en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 11/05/2007, 01:19
  5. Canario del monte
    Por atakayte1111 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/05/2007, 22:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •