Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente - Página 2
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente

  1. #11
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Gracias Sr Déniz por esta puntualización, sabias sus palabras y muy cierto lo que dice con respecto a la hora de seleccionar hembras para este tipo de trabajo, preferiblemente que aporten conjuntas.

    saludos...
    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  2. #12
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juca44 Ver Mensaje
    Hola yo también me alegro de esos pollos ya que no los tengo que los tengan los amigos, de todo lo e escuchado los moñas de momento me gustan los demás bueno algunos ya an volado otros esperaremos , el año no a sido bueno , los supuestos efes no an dado lo esperado y otros tampoco no pasa nada tenemos problemas mas graves que los pajaros el 2013 sera mejor peor es imposible , desde luego yo me lo pensare dos veces la próxima ved que me ofrezcan posibles portadores de silvestre , no puedo decir que todos los refrescos echos con portadores an sido malos pero tampoco an sido sobresalientes despues de conocer a Rito y ver mas silvestres dudo que lo que e tenido como silvestre digamos apto para trabajar lo fuera realmente ,esos supuestos floreos asilvestrados que desaparecen con el tiempo el tiempo pasa y los floreos malos siguen , saludos
    Gracias Juan Carlos. Me ha sorprendido saber que (desde mi punto de vista) metiste en tu aviario efes o canarios de dudosa o desconocida procedencia. Hoy día amigo mio, es una cuestión fundamental saber ese dato y en caso de no tenerlo, siempre siempre criar en consanguinidad lo nuestro, lo conocido.
    Mi consejo es que , teniendo la suerte que tienes, de tener amistad con José Antonio Falagán, sigas sus consejos y que hagas una reestructuración de tu aviario. Mejor siempre lo poco bueno que lo mucho mediocre y las nuevas incorporaciones han de ser bien pocas y con mucho conocimiento de la estirpe (y sus caracteristicas claro).
    Como dato, te puedo comentar que este año los mejores pájaros que estoy escuchando en mi casa son de las dos estirpes más antiguas que poseo, una data del año 1999 y la otra del 2005.
    Un saludo y mis mejores deseos para tus pájaros.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  3. #13
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Buenos dias , esta claro que las hembras domesticas deben también aportar cosas ,yo tampoco echo la culpa al silvestre de turno, si al manazas que no ace bien los cruces en este caso yo mismo, también tengo claro que la posibilidad de elegir por estos lares es remota coges lo que te ofrecen cruzas esperas y as vuelto a perder un año , por eso es mas recomendable sobre todo si empiezas intentar cruces consolidados de domésticos y no encerrar otro silvestre para preparar otra chapuza tampoco tengo claro en muchas ocasiones que los supuestos silvestres o efes de silvestre lo sean realmente, por aquí tenemos a un primo cercano que al cruzarlo con canarias puede pasar por un efe siendo un mixto es la verdecilla , se nota la diferencia pues si pero no, es fácil de colar si no estas puesto en el tema o no as visto suficientes canarios de monte y efes de los mismos el canto de estos es mas estridente y pobre de repertorio pero como los floreos silvestres tampoco es algo que se domina y en muchas ocasiones dicen que es algo que se pule con el tiempo pues esperas y dentro de 3 o 4 años vete a buscar al que te vendió la turuta muchas cosas , algunos diran exagerado puede ser pero no digáis que no os an avisado saludos

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Yo siempre he tenido presente , que detrás de una hembra "portadora" del buen CANTO de su descendencia ,siempre...siempre , tres, cuatro o cinco generaciones atrás ....ha aparecido un CANARIO SILVESTRE...así mismo lo he comprobado y a mi mismo me ha sucedido.

  5. #15
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
    Gracias Juan Carlos. Me ha sorprendido saber que (desde mi punto de vista) metiste en tu aviario efes o canarios de dudosa o desconocida procedencia. Hoy día amigo mio, es una cuestión fundamental saber ese dato y en caso de no tenerlo, siempre siempre criar en consanguinidad lo nuestro, lo conocido.
    Mi consejo es que , teniendo la suerte que tienes, de tener amistad con José Antonio Falagán, sigas sus consejos y que hagas una reestructuración de tu aviario. Mejor siempre lo poco bueno que lo mucho mediocre y las nuevas incorporaciones han de ser bien pocas y con mucho conocimiento de la estirpe (y sus caracteristicas claro).
    Como dato, te puedo comentar que este año los mejores pájaros que estoy escuchando en mi casa son de las dos estirpes más antiguas que poseo, una data del año 1999 y la otra del 2005.
    Un saludo y mis mejores deseos para tus pájaros.
    Hola Pepe tengo pajaros de Falgan de echo es lo que tengo en este momento en el salón y de donde creo sacare algún pajaro bueno , los otros son de una moñuda que viene de Madrid tengo mas cosas para mas adelante , pero los cruces con toques de silvestre no an salido bien los reduciré bastante al igual que mis pájaros para la próxima temporada gracias por los consejos

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Buenos dias amigo...yo cuando este año en la CRIA te veía todo afanado y contanto pájaro y parejas ,me decía ...Este chaval ,o mucho sitio tiene , o es que quiere probar con pájaros de toda España...
    Yo soy de los que creo que cuando una pasión como esta ,la convertimos en trabajo , ¡Maldita pasión!...La buena esencia biene en frascos pequeños y lo importante no es la cantidad si no el elegir bien...poco y bueno y que no nos den trabajo sería lo ideal , por que esta afición que es para toda la vida ,es algo asi como un corredor de fondo ...las satisfacciones ya llegarán y si un año no funcionan , al próximo los cambiamos...pero en pequeñas cantidades que podamos ""abarcar"" y nunca que lleguen a convertirse en un ""estorbo".
    En fin esta nota , me salió del alma y como yo aprecio a los de Miranda ...te lo comento .
    El concurso de La Robla , este año creo que es seguro los dias 20-21-22-23 de diciembre, por si quieres venir ¡¡¡Si no nieva!!!...

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    la cuestion noes pedigris , extirpes, planillas la cuestion es dar con los ejemplares que tienen el poder de aportar lo que ceremos incorporar dado no lo hacen todos

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Mensajes
    117

    Predeterminado


  9. #19
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Buenos dias amigo...yo cuando este año en la CRIA te veía todo afanado y contanto pájaro y parejas ,me decía ...Este chaval ,o mucho sitio tiene , o es que quiere probar con pájaros de toda España...
    Yo soy de los que creo que cuando una pasión como esta ,la convertimos en trabajo , ¡Maldita pasión!...La buena esencia biene en frascos pequeños y lo importante no es la cantidad si no el elegir bien...poco y bueno y que no nos den trabajo sería lo ideal , por que esta afición que es para toda la vida ,es algo asi como un corredor de fondo ...las satisfacciones ya llegarán y si un año no funcionan , al próximo los cambiamos...pero en pequeñas cantidades que podamos ""abarcar"" y nunca que lleguen a convertirse en un ""estorbo".
    En fin esta nota , me salió del alma y como yo aprecio a los de Miranda ...te lo comento .
    El concurso de La Robla , este año creo que es seguro los dias 20-21-22-23 de diciembre, por si quieres venir ¡¡¡Si no nieva!!!...
    Don Ricardo no tengo pajaros de toda España pero si de alguna region de mas, demasiados proyectos si seguro pero para el año que viene nos centraremos solo 12 hembras lo prometo , me gusta criar y despues me doy cuenta del curro que dan y mas este año pero ya es tarde , me an ofrecido pajaros para el año que viene y e dicho que no , para la Robla estoy apuntado Manuel no me deja faltar aparte soy socio mi dia sera el 23 domingo los demás trabajo , tengo pájaros de sobra para el concurso de dibujo , no os preocupeis saludos cordiales

  10. #20
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Yo ahora tengo 29 años. Aquí, en Sevilla al menos, y en sus alrededores, se puso de moda el cruzar con silvestre. La idea que tenía la gente era que si cruzabas con canario silvestre automáticamente te salían unos pájaros que eran la caña. Todos cruzaban, lo hicieron compañeros que tenían buenas estirpes y sin necesitarlo. Adquirían un canario silvestre de contrabando, que a saber de dónde venía o qué genética llevaba, y lo cruzaban con una canaria de las llamadas dulces, es decir, una canaria que no tuviera silvestres en sus ancestros próximos. Tenía yo un compañero que criaba una estirpe dulce, y venía la gente y le quitaban los canarios de las manos, y además a buen precio, gente que se llevaba todo su excedente de cría de una tacada.
    Creo que aunque muchos criadores experimentados han hecho del cruce con silvestre una forma de mejorar sus canarios, igualmente el cruce masivo y descontrolado por parte de criadores que no saben manejar ésto o que no tenían silvestres y caanrios adecuados para llevar este trabajo, ha supuesto un deterioro genético de bastantes estirpes de timbrado que llevaban años criándose sin necesidad de introducir silvestre en ellas, o al menos no de esa forma. fue como una moda, los españoles, que tenemos muy metida en la cabeza la cultura del pelotazo.
    Luego te veías líneas que daban buenos resultados, me refiero líneas de cruce con silvestre, al cuarto año daban unos p`´ajaros estupendos, y al quinta generación se volvían inescuchables, daba igual ya los cruces que hicieras para intentar arreglarlo. me imagino que eso es o bien por el afloramiento de defectos recesivos de un canario silvestre mal elegido o por no saber trabajar la línea.
    Fu a los pinares de Inagua y escuché silvestres que aunque tenían algún piaupiau o algún chaschaschas los daban muy poco, y daban unos floreos y conjuntas de impresión.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hembra de f1 canario monte
    Por melerita en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/04/2012, 19:00
  2. Canario del monte x timbrado
    Por josesb94 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/10/2010, 17:52
  3. Canario Del Monte Hospitalizado
    Por Rafael Martínez Morgado en el foro General
    Respuestas: 99
    Último Mensaje: 17/10/2007, 00:09
  4. FELICIDADES,Canario de monte
    Por kano en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 11/05/2007, 01:19
  5. Canario del monte
    Por atakayte1111 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/05/2007, 22:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •