Se le quitara el celo a la hembra??
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Se le quitara el celo a la hembra??

  1. #1
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado Se le quitara el celo a la hembra??

    Hola a todos. Vereis, tengo una pareja de canarios y soy novato, pero no hay dia que no mire este foro, y ya voy cogiendo experiencia y truquillos. Resulta que la hembra está en celo, se le nota pq está nerviosa mirando todo el rato al macho, pero éste pasa del tema, se fija de vez en cuando en ella pero no le canta ni na. Les estoy dando Vit. E para el celo, este es el segundo dia que se la doy, y aparte su manzana y lechuga una vez por semana, grit, mixtura y pasta de cria, hoy están tontorrones los dos, mirandose y piandose pero me preocupa el macho porque no le canta con las alas abiertas y caidas ¿¿Se le pasara el celo a la hembra de tanto esperar al otro?? Tardará mucho más el macho en coger el celo?? ¿¿Hay otra forma de comprobar que el macho esta en celo, aparte de verlo cuando tiene las alas caidas y cantando?? Espero que me expliqueis algo, porque estoy echo un mar de dudas. Saludos. Julián

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola julian no se puede saber a ciencia sierta si la canaria va a perder el celo y cuando va a entrar en celo el macho y si en su primer año va a pisar la mayoria pisa al año pero otrs no
    lo que podes hacer es darle cañamon y negrillo aparte de lo que le venis dando y si podes separalo en otra jaula que no se vean pero se escuchen
    saludos
    para ver el celo del macho de otra forma es viendole el boton pero si no tenes experiencia en ver diferentes canarios es dificil darse cuenta el macho adulto y en celo lo tiene grande y prominente el boton es la cloaca
    saludos

  3. #3
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Hola Gus. Ya los tenia separados con la pared opaca, pero en otro post me dijeron que como la hembra estaba en celo que los pusiera para que se vieran, para ver la reacción, así que decidí dejarlos solo con la rejilla y comenzar a darles vit. E para que se encelen (sobre todo el macho). No me gustaria volver a separarlos para que no se vean, los voy a volver locos, no?

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    no se yo te aconsejo eso para probar algunas variantes para que puedas ver si el canario esta en celo yo tengo separado a los machos de las hembras hasta que los junto a criar
    seguro que te dijeron eso para que comprubes la reaccion del macho al ver a la hembra y esta bien
    no se fijate si queres juntalos a ver la reaccion del macho si estalla y se pone a cantar y la pisa
    si se pelean mucho separalos y si es posible en dos jaulas distintas que el macho la sienta lejos a la hembra y empiece a cantar ese es mi consejo igual espera la opinion de otras foreros tambien
    saludos

  5. #5
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    vale, tendre en cuenta tu opinion, a ver si me contestan más expertos. Muchas gracias Gus. Saludos. Julián

  6. #6
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    por nada julian suerte

  7. #7
    Avatar de migue garcia
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    olaaaaa, yo lo ke si te pueso decir ke tengo un apajara con 4 huevos fecundados ye l pajaro e smudo,ni pia,pero cuando se agacha la pajara ahi esta el tio,asi ek espera unos dias y suerte,un salduo

  8. #8
    Avatar de mistu
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    pues como dice gus yo si tengo una pareja que estan separados dos metros y el macho canta de sol a sol y hasta de noche!!!

  9. #9
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    O sea, que no tiene na que ver que cante o no cante para que este en celo??? Pero si canta fuerte es qeu esta en celo no??? Migue tu canario debe ser hipnotizador, solo con la mirada se camela a la hembra, jajajajaja!!! Es broma. Creo que voy a esperar a que suban las temperaturas (principios - mediados de febrero aki en Córdoba), no sé si me arriesgaré a juntarlos un dia que vea al macho cachondon.

    La verdad es que, no sé si a ustedes os pasará, pero yo estoy deseando de que llegue la época buena buena de cría, estoy muy ilusionado con los bichejos estos, espero que me den alegrías en mi primer año en serio con los canarios. Un abrazo. Julián.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Mira, ya sé que mi forma de actuar quizas no sea muy ortodoxa, yo tenia un macho que cantaba de maravillas....estaba solo...sin más pajaros, le compre una hembra y la puse en la misma jaula...a raiz de ello dejo de cantar, ninguno de los dos tenian celo...ni yo lo buscaba, tan solo que se hiciesen compañia...a los pocos meses...se fueron a vivir en una gran pajarera con diamantes.....y ahora mismo en comunidad ya tengo un pichon...y curioso....pero ha vuelto a cantar.

Temas Similares

  1. Hembra en celo?
    Por romanmad en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/02/2011, 22:40
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/06/2009, 21:14
  3. celo de la hembra
    Por VDM87 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/01/2008, 19:42
  4. cuando se quitara del nido
    Por franchusqui en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/04/2007, 16:32
  5. Hembra en celo
    Por samuel_2005 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/02/2006, 21:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •