bronce intenso portador de agata x isabela rojo nevado
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: bronce intenso portador de agata x isabela rojo nevado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    156

    Predeterminado bronce intenso portador de agata x isabela rojo nevado

    HOLA a tod@s me interesa saber si un cobre intenso q no es puro al cruze con una pajara isabela saldrian tambien pasaportodo o debe de ser puro,tambien saber de un rubino ojos rojos plata x agata rojo mosaico como son y q `portarian y q gama de canario q no sea rubino le vendria mejor para sacar pajaros bonito gracias por ofrecernos a todos los q no sabemos de genetica vuestros conocimiento GRACIAS

  2. #2
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Con respecto al primer cruce te saldrían algunos negros portadores de ágata y bruno. Otros ágata portador de bruno. Las hembras igual pero no serían portadoras.

    Con respecto al segundo caso, dices que es plata, por lo que se puede deducir que hablas de faeos, antes llamados rubinos. Ahora la denominación rubino se aplica a los lipocromos rojos de ojos rojos. Los faeos son prácticamente todos brunos. Así que estarías cruzando un bruno con muchísima feomelanina con un ágata. En cuanto a lipocromo, estarías cruzando un ejemplar del que no sabes que lipocromo oculta con un rojo mosaico. En definitiva, tendrías negros pasaportodo con muchísima feomelanina y con lipocromo desconocido, posiblemente naranja. Es decir, como ves no tiene ningún interés el cruce. Lo mejor es cruzar cada canario con buenos ejemplares de su propia gama.
    Última edición por Alberto R.; 07/10/2012 a las 10:27


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    En el cruce de bronce/agata x isabela
    machos bronces y agatas todos portadores de isabela por lo tanto los bronces serian pasaportodo
    y las hembras bronces y agatas

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola ALBERTO entonces el pasaportodo q supuestamente sale del faeos q ya lo tendria por q ese cruze ya lo hice por el corto conocimiento q tengo en genetica el pajaro es de color ceniza mas o menos y melanina negra parecido a una hembra agata,ahora con q gama devo de juntarlo y q gama de pajaros saldrian

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Juan hola y gracias por tu respuesta te cuento la pasada temporada junte un agata opal rojo mosaico x hembra isabela rojo nevado todos los pajaros q han salido son machos 4 cual deberia de juntar con la madre el mas claro q es menos rojo los demas son mas mosaico y mas marrones con una careta pequeña en los hombros y el pecho son mas rojo ,el pajaro se parece ha este q tienes tu debajo de la respuesta (el padre) y q pajara deberia buscar para el resto de crias un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    bueno alberto de color ceniza no son los pajaros son de color marron claro con melanina negras gracias

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola alberto entonces el pasaportodo q sale de faeos,por q ese cruze lo hice ya y los pajaros son marrones clarito con melanina negras,y ahora q gama de pajaro me aconsejas para ese pasaportodo y q descendencia tendria gracias un SALUDO

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola juan de los cruze q hice la pasada temporada de un agata opal rojo mosaico x isabela rojo nevada melanica(eso creo q es,por fotos q veo pero son todos tan parecido) y de cuatro pajaros q salieron creo q son todos macho por q los escuche cantar entonces me gustaria q me dijeras cual de los hijos seria mejor para la madre uno es mas claro y el rojo es poco pronunciado sin careta,el resto son con careta pecho y hombros en rojo y alguna q otra salpicadura cual seria mejor gracias UN SALUDO

  9. #9
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Días atrás envié una respuesta y ha desaparecido. En fin, cosas de la informática. Te decía que a mi juicio, no merece la pena usar para criar a ejemplares que son mezcla de varias cosas. Tienen de todo, pero al final no son buenos en nada. Pueden ser buenos ejemplares para disfrutar de ellos, por su belleza y vigor, pero no para la cría. Yo siempre recomiendo criar con ejemplares puros de la gama que uno busque, y no mezclar gamas, porque baja la calidad en todo.


  10. #10

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    GRACIAS ALBERTO es q aki en fuerteventura es complicado hacerte de pajaros buenos (para q sepas como es esto te dire q la semana pasada fue la exposicion de canaricultura y habia tan solo tres pajaros faeos y los tres machos en total habria como unos dosientos pajaros en total y mas de la mitad no estaban en venta)bueno y de muchisimas gamas q no hay ninguno ademas preguntas la decesdencia de los pajaros y no tienen ni idea entonce tiene uno q procurar atraves de los pajaros q alla sacar una linea propia aunque sea a largo plazo gracias por todo

Temas Similares

  1. agata amarillo portador de isabela nevado x hembra opal intensa
    Por asoto7 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 23/04/2013, 03:16
  2. [ TOLEDO ] Venta de Rojos de Intenso y Nevado, Rojo Marfil Intenso y Nevado y Agata Rojo Intenso
    Por Susana Palomo Gonzalez en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/11/2012, 17:28
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/11/2011, 20:46
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/09/2011, 13:50
  5. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/12/2008, 18:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •