El respeto hacia las personas, que bien tengan una discapacidad o no. - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: El respeto hacia las personas, que bien tengan una discapacidad o no.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Hola Abraham, Como Sabes Yo Tambien Soy Minusvalida, Ando Ayudandome De Dos Bastones, Naci Con Las Caderas Mal , Con Lo Cual, He Sufrido Varias Operariones....como, Bien Dices Gracias A Mi Familia...que Me Han Educado Para Que Seha Autonoma E Independietne...hoy Me Siento Una Mujer Totalemente Normal Y Plena ....en Esta Vida Cada Persona Lleva Su PequeÑo Lastre, Nosotros Nuestras Minusvalia, Otros El Ser Bajitos. O Gordos , Orejudos O Calvos En Fin ...... Pero Con Lo Peor Que Te Puedes Encontrar Es Con La Ignorancia Y La Falta De Educacion, Y Para Ello Como Digo, ""yo"" No Hay Muleta Que Valga. Pero No Por Ello Nos Tenemos Que Sentir Mal....la Vida Es Una Lucha Para Todos ....y Todos Los Dias Tenemos Que Luchar, Como Decia Einstein " No Todos Ignoramos Lo Mismo ". Un Saludo Cordial....
    FOCDE EP 61

  2. #12
    Avatar de m.angeles
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Alacant, la millor terreta del mon
    Mensajes
    1,048

    Predeterminado

    Hola Abraham, yo siempre os he admirado, la de barreras que teneis que romper, y la cantidad de trabas que se os ponen. Os he llegado a entender aun mas si cabe, a raiz de nacer mi sobrino, tiene paralisis cerebral y no camina, el dia 27 de este mes cumplira once años y decirte que es la persona mas querida y mas feliz del mundo.

    A mi me llevan los demonios cuando la gente lo mira con esa cara.. y les oyes decir "pobrecito..con lo guapo que es...", yo una vez no me pude aguantar y les conteste que pobrecito por que.. es un niño como cualquier otro, con sus limitaciones, pero un niño".

    ¿porque nos teneis que dar pena? lo te tenemos que hacer es romper barreras tanto mentales como arquitectonicas y veros como a una persona normal (porque lo sois), y admiraros mas que a cualquier otro, porque yo se que os cuesta llegar mas que a nadie y os superais dia a dia.

    Saludos, y a los que somos padres, educar a los niños desde el hogar, que es la primera escuela, ya que muchas veces somos culpables de su comportamiento ya que se ven reflejados en nosotros.

  3. #13
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Gracias Mari Angeles.

    Lo que comentas de tu sobrino, a mi es que me llevan los demonios tambien. Las comparaciones son odiosas, y a mi muchas veces me lo han echo. Y se pasa fatal.

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  4. #14

    Predeterminado

    ola abraham, no nos conocemos muxo y seguramente me doblas en edad como para darte ningun consejo.

    yo tambien sufro una minusvalia causada por el estres i la ansiedad, es bastante complicado de explicar, de todas formas sigo siendo una persona con limitaciones pero e aprendido qe los qe padecemos una minusvalia (del calibre qe sea) tendemos a ablandarnos y acernos mas vulnerables a los comentarios de los demas.
    en mi opinion no deverias achicarte frente los comentarios qe te ofenden, nadie del foro puede corregir a esa niña de 12 años, pero si tu lo ubieras exo estoi seguro qe te ubieras sentido mejor.

    pd: indiferentemente cual sea la marca de tus zapatillas, el camino a andar es el mismo.
    Hasta nunca.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Po no estan las cosas como para corregir a los niños y si no preguntale a los maestros, lo mismo se puede montar la de Dios es Cristo, porque a mi niña solo la corrijo yo, tu no eres nadie para decirle nada a mi hija..... tu ya sabes la retaila. Lo mismo la corriges y la madre te da la razon y la reprende, eso si que me gustaría verlo. Saludos cordiales

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Creo que este coincide con mi mensaje 1000 en este foro!!! y me alegro cumplirlos en este post ejemplar por el calor humano que rebosa, me hace recordar con nostalgia y preocupacion a otro compañero que no volvió por aqui a no ser que siguiese nuestro consejo de cambiarse el nick, era SINFUTURO, os acordais? Gracias Abraham por hacer con este relato que me acuerde de el y de todos los que como el todavia sientan infelicidad por nuestra culpa. Menos mal que al menos hay pitarra....

  7. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pio
    Po no estan las cosas como para corregir a los niños y si no preguntale a los maestros, lo mismo se puede montar la de Dios es Cristo, porque a mi niña solo la corrijo yo, tu no eres nadie para decirle nada a mi hija..... tu ya sabes la retaila. Lo mismo la corriges y la madre te da la razon y la reprende, eso si que me gustaría verlo. Saludos cordiales
    ola pio, yo no tengo ningun problema en acercarme a un crio y corregirle si lo creo oportuno, la educacion i los modales es algo qe se transmite de mayores a peqeños, no solo de padres a hijos.
    sinceramente en un principio me acercaria al padre/madre, pero si este se ausentara me dirigiria al crio sin ningun problema.
    a mi personalmente si tubiera hijos qe acen estos comentarios agradeceria qe los ofendidos me lo notificaran y yo poder corregir a mis hijos.

    posiblemente aqella niña de 12 años no es la primera vez qe a insultado a un discapacitado, el problema esqe nadie le llamo la atencion, en mi opinion alguien deberia hacerlo indiferentemente de la reaccion del padre, si este es incapaz de entrar en razon es su problema, pero tu as cumplido con tu deber y personalmente te sentiras mejor.
    y no sera por oportunidades, a mi corta edad e escuxado miles de comentarios ofensivos a gente desconocida y no me corto un pelo en ponerme en medio, y si encima la agresion verbal me afecta personalmente, aunqe no sea yo el objetivo principal de la agresion, doble motivo para entrar en escena.

    nadie es mas qe nadie
    Hasta nunca.

  8. #18
    Avatar de m.angeles
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Alacant, la millor terreta del mon
    Mensajes
    1,048

    Predeterminado

    Yo es que creo firmemente que el problema no esta en los niños, estos son un reflejo de lo que ven en casa.

    Mis hijos serian incapaces de hacer algo asi, y no porque tengan un primo en esas condiciones, ya antes de nacer, a la mayor la he visto defender a alguno, y siempre la he aplaudido por ello.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en que el problema no está en los niños, está en los padres, está en la sociedad. A los niños hay que educarlos para que tengan educación y respeto, ellos no tienen la culpa, como tu dices son un reflejo, hacen y dicen lo que ven, sea bueno o malo y si nadie los corrige pues ya ves.

    Compañero Amaya, tu postura me parece muy valiente a la vez que muy arriesgada, a lo mejor te salva tu corta edad que mencionas pero si yo con mis 43 bolos voy y le llamo la atención a alguna nenita y me escucha la madre, tenemos fiesta casi seguro y digo casi porque no soy tan pesimista de creer que todo el mundo es así, pero si la niña dice esas cosas los padres no van a ser paradigma de corrección y respeto. Un saludo.

  10. #20
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Pio, estoy contigo en lo que comentas en el segundo parrafo de tu mensaje. Muchas veces, cuando solemos ver a niños haciendo algo malo, yo el primero es que me llevan los demonios, porque yo no me he criado asi como los niños de ahora. Te cuento algo. Hace como cuestion de unos dias, tuve que dejar el camion en el taller porque habia que hacerle unos arreglos en el concesionario pertinente. Para ir a Cáceres, pues hay que cojer el autobus de la Linea 4. Cuando coji el autobus, venian en el autobus como tres personas conmigo cuatro. Al parar el autobus en una barriada de Cáceres, montaron 3 niños de unos 11 años cada uno, en la siguiente parada monto una señora mayor que venia bastante cargada de la compra. La señora al montar en el autobus vio que los niños estaban sentados en un asiento que ella pues mas o menos queria sentarse. Ninguno de los tres niños se levanto para ceder el asiento. A mi me llevaron los demonios y dije: No teneis ni educación ni verguenza que pasa es que no veis a la señora cargada con los bultos y que viene cansada o que? De los tres que hiban se levantaron los dos, y cedieron el asiento a la señora, pero uno de ellos dijo, hay que ver el morro que ha tenido este gordo para decirnos lo que nos ha dicho. Y yo no me calle, pero le dije si hubiera sido tu padre una torta te habia dado. Los otros dos chavalines se disculparon conmigo y con la señora pero el otro era un descarado. Dice un refran: Ves el chozo ves el guarda, pues asi seria en el caso del tercer chaval.

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Por respeto a la afición...
    Por Bascón en el foro General
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 10/05/2012, 17:15
  2. Respeto y Educacion
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/04/2008, 17:24
  3. Un respeto al Timbrado Español
    Por javier m.m. en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 25/07/2005, 10:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •