El respeto hacia las personas, que bien tengan una discapacidad o no.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: El respeto hacia las personas, que bien tengan una discapacidad o no.

  1. #1
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado El respeto hacia las personas, que bien tengan una discapacidad o no.

    Como ya dije anteriormente abro un post nuevo, para hablar del respeto hacia las personas bien sean mayores o no.

    Como todos sabeis soy una persona joven, tengo 31 años, y siempre me ha gustado que me respeten y a respetar a los demas. No provengo de una familia rica, mi padre es albañil y mi madre es ama de casa. No he tenido los mejores jugetes que habia en el mercado, me tenia que conformar con una bicleta Orbea. No he tenido zapatilla de marca nike, debido a la minusvalia que padezco, tuve que llevar botas ortopedicas hasta los 13 años. Tampoco fui a clases de aprendizaje de montar caballos, estuve aprendiendo a escribir a maquina en una academia como todo hijo de vecino, valian las clases pues unas 250 pesetas al mes. No he vivido en una mansion de 40 habitaciones, he vivido siempre en una casa modesta, tres habitaciones, un comedor, la cocina, un aseo un cuarto de baño. El primer ordenador que me compro mi padre, fue un AMSTRAD, con el fui haciendo mis pinitos en informatica. Todavia recuerdo con cariño ese ordenador, esta por aqui por casa todavia. Cuando cumpli mis 16 años, mi padre dijo a trabajar a la albañileria con el, y aqui me teneis. Me salieron muchos callos en las manos, pero de trabajar, picando, haciendo masa en la hormigonera, cojiendo los ladrillos, cargandolos en las carretillas y subiendoloso a las plantas para que los albañiles trabajaran. Cargando escombro en los contenedores para que se lo llevaran al vertedero. No he sido pijo, ni lo soy. Soy una persona con una discapacidad que ha trabajado bastante hasta el momento. Escribo esto, porque en otro post he visto, que una persona se ha quejado de los chinos y tal que tienen y no tienen.

    Mirad, en este mundo que estamos, las personas, que vemos, y mas cuando nos ven a los minusvalidos trabajar suelen decir: "Hay que ver estos pobrecitos tontitos, si no saben hacer la o con un canuto, mira como esta limpiando, que bien lo esta dejando".- Este fue, un comentario, hacia una compañera que tiene una minusvalia un pelin mas fuerte que yo. Para mi ese comentario, fue una falta de respeto hacia mi compañera, y hacia todo el colectivo que tenemos una discapacidad la que sea. Me sento fatal, pense ¿Y esta persona que se ha creido, que por tener algo no sabemos defendernos en la vida o que? Recuerdo hace tiempo, vivir una experiencia bastante bochornosa, con un compañero de trabajo, que tiene un chaval de unos 15 años con sindrome de down. El comentario fue bastante desagradable, y os lo pongo, para que penseis un poco. Este chico Andres, trabaja en un vivero de plantas en Aspainca Cáceres y precisamente lo he visto esta mañana. Una tarde de hace por lo menos dos meses, fuí a comprar cosas para los canarios, alpiste y tal. Y justo en la tienda, estava Andres con Ana su madre. Yo cuando vi a Ana le dije coño Ana que tal? Me dice bien. Bueno, me acerce a la estanteria donde tienen las mixturas y la pasta de cria, y Andres, estava viendo un canario, Amarillo, que cantaba como los angeles. Bueno pues va una chica de unos 12 años y le dice: "Haber tu,Tontino de mierda, quitate de aqui que estas asustando al canario". Andres se quedo mas blanco que la pared, y yo no le dije dos cosas de milagro, me quede con las ganas.

    Fue un comentario muy desgradable tanto para mi como para Andres. Pense ¿Pero esta niñata que se ha creido, como tiene la desfachatez de insultar a este niño? ¿Que clase de educacion si la tiene le han dado? Se me llevaron los demonios.

    No se que esta pasando pero muchas veces la educacion brilla por la ausencia, nos solemos quejar muchas veces y decir ¿que clase de educacion o respeto estamos dejando a nuestros seres queridos? Muchas personas pasan por los sitios ni te dan las buenas tardes o los buenos dias. ¡ME INDIGNOOO!!! En este foro, algunas veces, he visto alguna falta de respeto, pero con educacion se ha arreglado.

    ¿Podemos entre todos comentar este post y saber cuales son vuestras opiniones al respecto?

    Un abrazo y gracias

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Bueno, no tiene la culpa la niña esa, sino los padres, que habrá que ver como son para que la niña sea así, aunque como dijo el sabio, "para educar a un niño hace falta toda la tribu", este es el meollo del asunto según mi opinión, los niños deben ser educados por todos, padres, profesores, vecinos y en general por cualquier persona que le pueda decir esto esta bien y esto esta mal, pero si son los padres los primeros que pasan del tema, ¿Qué podemos esperar? Nada bueno, hay que tener carnet para todo y mostrar acreditaciones de todo tipo para cualquier cosa, pero para ser padre no hace falta nada. Un poquito de responsabilidad, por favor.
    En lo tocante al respeto a las personas discapacitadas, pues si para mí cualquier persona merece respeto, una persona discapacitada lo merece aun más y no solo respeto, sino más cariño y comprensión.
    Un abrazo amigo.

  3. #3
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Mira Abraham, yo no sé muy bien como sientes tú determinadas cosas, porque lo que hace a los sentimientos como a la forma de pensar, son sumamente individuales.
    Yo personalmente trato a la gente con respeto. Y te digo que salvo en casos de discapacidades muy grandes, digamos que imposibilitan a dicha persona un entendimiento o una relación normal con los demás, como pueda ser los casos de autistas (tengo una vecina así), trato a cualquier persona con discapacidad exactamente igual que como me gustaría me traten a mí.
    Para serte franco, no contemplo su discapacidad. He notado siempre que mucho gente depara hacia ellos un trato diferencial. A mi modo de ver, la persona que posee algún grado de discapacidad probablemente haya desarrollado mayor sensibilidad a las variaciones y por tanto es probable que también note esa diferenciación en el trato. A mi, personalmente me molestaría que sean más contemplativos que hacia los demás.
    Así que como te digo, respeto y cabe discutir y pelearme como con cualquiera.
    El mayor respeto nace del trato igualitario.

    Saludos.
    Solo se que no se nada.

  4. #4
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado para ABRAHAM

    Tú no tienes minusvalía ninguna. Ya quisiera que todos nos expresaramos como lo has hecho tú.
    Tú has tenido un vida como casi todos. Familia modesta, padre trabajador y madre en casa. Pero las vicencias que has tenido en tu casa; el cariño que te han dado tus Padres; todo eso vale más que las Nike que las parió.

    Tus Padres te han dado felicidad. Tus Padres te han dado todo el cariño del mundo y te han hecho ser de la sensibilidad que emanas. Esto es lo más importante y mas enriquecedor del ser humano Abraham.
    De qué sirve las universidades y las ropas de marca, si no se es sensible a lo que nos rodea.

    No te conozco de nada, pero leo tus cosas en este foro y debes ser una persona encantadora y llena de humanidad.

    Tienes todo mi apoyo y consideración.

    Un abrazo.

    Rafael

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    yo por mi parte solo puedo decir que trato con todo tipo de personitas, con o sin minusvalia, sea o no inmigrante, tenga el pelo rojo o verde, etc, y a todos ellos los trato de igual manera y con una absoluta normalidad, ya que simplemente se trata de una caracteristica mas de cada persona que no tiene por que condicionar que mi trato sea distinto. se trata de ponerse en la piel de cada persona (empatizar) y pensar como te gustaria que te tratasen en ese caso.

    con respecto a la educacion de los niños es un temita muyyy duro. mi teoria es que parece que a los adultos de esta sociedad nos han metido un petardo por ahi, porque estamos siempre estresados, con poco tiempo y ganas de enseñar a nuestros pequeños, con pocas ganas de esforzarnos en la tarea de educar a nuestros "trocitos" de nosotros, sin inculcarles los valores de lo que supone trabajar y respetar a todas las personas (mayores y pequeños), y todo eso se lo transmitimos a ellos. un niño habitualmente no es mas que un calco de su familia, sabemos que los niños aprenden por imitacion incluso a hablar, entonces preocupemonos por ello y esforcemonos.

    no se si este foro estara dentro de 20 años, pero para entonces ya veremos... porque en mi opinion necesitamos todos un lavado de cerebro y un comenzar de cero, porque sino no se que va a ser de nosotros...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #6
    Avatar de rafael casado de torres
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    LOS MOLINOS (MADRID)
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    HOLA ABRAHAM

    Yo trabajo en educación especial, con niños disminuidos y además y debido al cambio que se ha producido en nuestro pais en los últimos años, muchos de esos niños son emigrantes. Imaginate, disminuidos y emigrantes, no veas, y solo puedo decirte que es tan malo el desprecio que la sobreportección, creo que debemos tratarlos con la mayor "normalidad" posible, son personas como nosotros, pero quizás van un poco más despacio, lo que tenemos que hacer es adaptarnos a su marcha.

    Creo que eres de Caceres, pues bien todos los años viajo con ellos a un pueblo abandonado que se llama Granadilla, y te puedo decir que nos hacemos muy felices. ellos a mi , y yo en lo que puedo a ellos

    Un abrazo, y no escuches a quien no sepa lo que dice.
    ME GUSTA VERLOS PINTARSE DE SOL Y GRANA...
    NCN Y867 F.O.E.
    http://www.palimpalem.com/8/canaricu...librovisit.php

  7. #7
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Hola amigos

    Rafael Martinez Morgado, eso de que no tengo minusvalia, ufff que dificil. La discapacidad que tengo es pequeña, pero aqui esta. El cariño de mis padres y de mi familia es lo que ha echo que poco a poco esa pequeña minusvalia se supere. Yo tambien he puesto de mi parte. Voy haciendo lo que puedo en esta vida, que es dura. Cuesta pero es dificil.

    Casado de Torres, la educadion especial, de aqui hasta la edad que yo tengo era bastante dificil. Los niños que la padeciamos hibamos a parar a unos centros que no tenia ni idea de educar. Yo mas o menos lo sufri lo que era la educacion especial antes. Te metia en una clase con niños normales, y los otros hiban a su ritmo. Me acuerdo que yo no sabia leer bien, ni escribir, me hartaron de las cartillas palau y de los cuadernillos rubios para escribir. Pero aquello paso, y mas o menos me voy defiendo en la vida.

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  8. #8
    fransan
    Guest

    Predeterminado

    Yo trabajo en la O.N.C.E, y no solamente con ciegos, trabajo con minusvalias de todo tipo y solamente tengo que decir que ..........Ole sus cojones, que gente mas entera. Saludos.

  9. #9
    Avatar de rafael casado de torres
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    LOS MOLINOS (MADRID)
    Mensajes
    382

    Predeterminado para ABRAHAM

    Hola Abraham.
    Yo Tambien He Oido Verdaderas Burradas De Los Que Era Hace AÑos La Educacion Especial, Y Sobre Todo Los Colegios De Educacion Especial, Que Poco Mas O Menos Eran Como Psiquiatricos Para NiÑos.

    Pero Hoy No Es Asi, Yo Trabajo En Un Colegio De E. Especial, Y Te Puedo Decir Que Mi Maximo Afan Es El De Que Mis NiÑos Sean Felices. Y Algo Conseguire, Cuando No Quieren Faltar Nunca Al Cole, Es Mas En Broma Les Digo Que Se Queden En Casa En La Cama Que Hace Mucho Frio Para Madrugar, Y Se Enfandan (aunque En El Fondo Sepan Que Es Broma).

    Quiero Decirte Que Depende De La Profesionailidad De Quien Toque, Y Este Trabajo En Totalmente Vocacional.


    Un Saludo.
    ME GUSTA VERLOS PINTARSE DE SOL Y GRANA...
    NCN Y867 F.O.E.
    http://www.palimpalem.com/8/canaricu...librovisit.php

  10. #10
    laura27
    Guest

    Predeterminado

    Abrahammmmmm No LLoores Mas Joer Q Te Se Ve Un Tio Con Mucha Salud Mu Hermoso Y Con Mucho CariÑooo, Ya Vale De Llorarr!!!, Jaajjaja Saludos Amigo Mio, Un Besin!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Por respeto a la afición...
    Por Bascón en el foro General
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 10/05/2012, 17:15
  2. Respeto y Educacion
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/04/2008, 17:24
  3. Un respeto al Timbrado Español
    Por javier m.m. en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 25/07/2005, 10:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •