la pigmentacion de los jilgueros.
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: la pigmentacion de los jilgueros.

  1. #1
    Avatar de fco javier barrantes
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    29

    Thumbs down la pigmentacion de los jilgueros.

    hola, esto que expongo va dirigido a mariano fabricante del pienso f1 y de la pasta para silvestres, que es la alimentacion que e dado siempre a mis pajaros, la alimentacion del pienso como comida base va de lujo tanto es asi que cuando me terminan de mudar no les pongo mas que pienso, voy al grno, este año despues de muchos años sin criar jilgueros este año empece con ellos de nuevo, pues la muda quitando alguno que no la resistio los demas muy bien pero hay va mi pregunta para mariano , si el tema de la pigmentacion estaba ya areglado porque mis jilgueros estan con el madroño tirado y mucho a amarillo, yo no los puedo solear como si fueran chorizos puesto que vivo en un segundo piso y eso del soleo es imposible, mariano dices y varias veces que lo cojen poco a poco el color, si es asi lo sabre puesto que voy a dar un mes de espacio ttiempo para saberlo, mucho de esto lo hablamos por telefono, pero creo que la gente con dudas deben tener respuestas reales , si hay que darles pimiento,zanahoria y demas , pus amigo yo personalmente me vuelvo al grano , como se que vas a leer este texto, pues da respuestas combincentes a tus clientes, no lo que me dijiste por telefono, porque por lo que se ve tu tienes que tener la razon siempre, y otra cosa la pasta de silvestres segun tu no vala para jilguero porque le da dore, pero si es para silvestres, bueno espero si quieres contestar que seas mas combincente,un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fco javier barrantes Ver Mensaje
    hola, esto que expongo va dirigido a mariano fabricante del pienso f1 y de la pasta para silvestres, que es la alimentacion que e dado siempre a mis pajaros, la alimentacion del pienso como comida base va de lujo tanto es asi que cuando me terminan de mudar no les pongo mas que pienso, voy al grno, este año despues de muchos años sin criar jilgueros este año empece con ellos de nuevo, pues la muda quitando alguno que no la resistio los demas muy bien pero hay va mi pregunta para mariano , si el tema de la pigmentacion estaba ya areglado porque mis jilgueros estan con el madroño tirado y mucho a amarillo, yo no los puedo solear como si fueran chorizos puesto que vivo en un segundo piso y eso del soleo es imposible, mariano dices y varias veces que lo cojen poco a poco el color, si es asi lo sabre puesto que voy a dar un mes de espacio ttiempo para saberlo, mucho de esto lo hablamos por telefono, pero creo que la gente con dudas deben tener respuestas reales , si hay que darles pimiento,zanahoria y demas , pus amigo yo personalmente me vuelvo al grano , como se que vas a leer este texto, pues da respuestas combincentes a tus clientes, no lo que me dijiste por telefono, porque por lo que se ve tu tienes que tener la razon siempre, y otra cosa la pasta de silvestres segun tu no vala para jilguero porque le da dore, pero si es para silvestres, bueno espero si quieres contestar que seas mas combincente,un saludo.
    Hola Francisco,yo no tengo razón siempre la tengo cuando la tengo cuando no,no,como todo el mundo,creo que nosotros tenemos la suficiente amistad para haber hablado este tema por privado,aunque también creo que quizá por aquí sea la mejor manera o la única manera de que me escuches,en primer lugar si tu crees que tus pajaros están mejor a grano te animo a que los pongas tu ya sabes que yo no obligo a nadie a utilizar una u otra alimentación cada uno es libre de hacer lo que quiera y tu as utilizado lo que has querido cuando has querido como es lógico, eso si utilices la alimentación que utilices en muda ponles pimiento y zanahoria a tus jilgueros para que te pigmenten mejor por que esto lo utilizan los que utilizan grano también para mejorar la pigmentación de sus jilgueros.
    Vamos al tema,mira este año los que han mudado los jilgueros con F1 solo y en unas condiciones normales han sacado un color aceptable y los que han utilizado F1 y pimiento y zanahoria an sacado aun mejor color porque an reforzado la pigmentación,lo mismo que los que han utilizado grano y los que han utilizado grano pimiento y zanahoria.
    Yo creo que tu problema a sido que as utilizado pasta sea mía o la que sea y al utilizar pasta as bajado el nivel de pigmentación del F1 por esto las mascaras mas claras y por eso te dije yo de incorporar pimiento en polvo dulce en la pasta para que el día que des pasta des también pigmento y ese día se pigmente como o mas que cuando come F1 así te salen con mas color y te aseguras que si un pájaro come mucha mas pasta un día que pienso ese día también se esta pigmentado.Mientras que al no hacerlo así el día que coma pasta no se esta pigmentando y esta bajando el nivel de pigmentación del F1 al alimentarse de un alimento sin pigmento como es la pasta.
    Yo se que muchos creéis tanto en el pienso que queréis que el pienso sea casi mágico,el pienso es bueno cierto pero habeces hay que apoyar con algún producto según que resultado queramos,si es cierto que nos facilita mucho el trabajo y también es cierto que algunas veces he intentado de recomendarte que apolles al pienso con algo y no as querido hacerlo como por ejemplo con semilla cocida con la pasta en cría,mis consejos siempre son para ayudar,ahora si no me los pedis o los ignoráis yo no puedo hacer mas,cuando hay un problema yo esto aquí para solucionarlo y no me escondo,mas no puedo hacer,solo guiaros y que vosotros si queréis lo hagáis y sino pues no hay solución.
    Francisco quiero que sepas una cosa y es una cosa que me hubiese gustado decirte en privado y no en publico pero como no me distes opción y tu has sido el que has escrito esto en publico te lo digo aquí,el que yo considero como amigo mio como yo te considero a ti y creo que tu a mi,es amigo mio utilice pienso o grano sea cliente o no,yo valoro la persona y no mis intereses y me gusta que mis amigos hagan lo mismo,no porque hoy gasto pienso y me va de lujo somos amigos y mañana no me va como yo quiero ya no,otra cosa es el trato que yo tenga con los clientes,los clientes son clientes y siempre puede ocurrir de todo bueno o malo,ahora a ti te tengo como amigo porque creo que así nos llamábamos y los amigos suelen solucionar sus problemas tranquilamente y entre ellos,sin publico.Creo que sabes lo que te quiero decir,así que un saludo amigo y si quieres algo sabes donde localizarme mejor y mas rápido que por el foro,eso si para solucionar para discutir no,gracias amigo.
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

  3. #3
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Es la misma queja de siempre, jilgueros que no alcanzan su color optimo o natural, creo que todos los criadores deberiamos mentalizarnos de que privando de alimentos naturales a nuestros pajaros, jamas obtendremos el color deseado, y el que diga que solo con pienso obtiene un madroño optimo, para mi esta mintiendo, pero por una razon muy simple que ya se ha repetido varias veces y que no deja de ser una constante, y que asi lo van indicando cada vez mas estudios sobre el tema y es que en la elaboracion del pienso, factores como la friccion, el calor, la presion y la humedad degradan e inestabilizan todas la vitaminas, y teniendo en cuenta que los carotenos son pro-vitaminas, es decir precursores de la vitamina A, el problema siempre persistira, por tanto, para mi ya es hora de que a las cosas se les llame por su nombre y se deje de engañar de una vez por todas con el tema del pienso, el pienso nunca aportara carotenos en estado natural, basicamente porque en su fabricacion se eliminan, es decir, el pienso basicamente carece de vitamina A que es la responsable de la asimilacion de los carotenoides, que a su vez proporcionan el color a nuestros pajaros, ni es el primer caso, ni sera el ultimo con este mismo problema, mientras se use solo pienso, y limitemos el uso de semillas, verduras y frutas este mismo caso continuara apareciendo, saludos.

  4. #4
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    yo creo que somos un poco egoistas y que pedimos al pienso lo que nunca hemos pedido al los demas alimentos, yo estoy usando pienso pero no pido que sea algo milagroso, eso seria la ostia, es buen alimento pero yo tengo claro que poniendo comederos de pienso y sin mas ya, no voy a obtener los resultados deseados, vamos pero es que esto mismo jamas se lo he pedido a las semillas porque yo nunca he criado solo con alpiste y perilla, si no que siempre he usado pastas de cria, todo el año, vitaminas, compementos para la pasta, etc.
    Lo que hay que tener claro es, que el pienso es un "ALIMENTO BASE" igual que las semillas, vamos igual que si alguien me dice que solo con alpiste ya no tenemos que poner nada a los pajaros y los resultados son estupendos.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  5. #5
    Avatar de pablobt
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    pues yo mariano, veo muy interesante que el compañero haya expuesto el tema asi de explicado en el foro para asi a los que nos pasa lo mismo podamos encontrar soluciones a este problema que nos lleva de cabeza a tanta gente. yo dnd mas lo noto es en pajaros viejos que ya van por la tercera muda con legazin y ahi si se ve
    saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Si es cierto manuel ,se le pide al Pienso legazin lo que a los demas alimentos no se les piede ,como a ciertas pasta que tan poco son semillas y se dan a nuestros pajaros pero segun el interes de alguno se habla de un producto pero no de el otro ,seguro que los interesados se reconoceran...El pienso lo he dicho hasta la saciedad es un alimento base ,no un producto milagroso ...Incluso asi a algunos que estan diciendo tonterias sobre el pienso porque no saben de lo que hablan le aconsejaria de hacer unas prueba antes de decir cualquier cosa sobre vitaminas seguro que despues si son personas sensata rectificaran en publico ...
    Si señore es un alimento Base y no magico ,y para una buena pigmentacion de caretos cualquier silvestrista o criador de colorines os dira que incluso con semillas tiene que aportar pigmentos para que sus pajaros tengan una buena color y oxidacion de las patas ,ocea que se pongan Negras ...En mi casa desde siempre ha habido colorines y siempre se le ha proporcionado pigmentante como el poligonum aubertie y demas cosas que no enumerare aqui ...Lo que si es cierto es que incluso asi se veia uno negro para conseguir ese rojo carmesi tipo "cereza Burlat" y como el rojo de los recienes capturado era muy dificil de obtener en todos ...
    Enfin no se le puede pedir que sirva para todo como no se le puede pedir que valga para todo ,ya esta bien que nos tenga los pajaros alimentados en optima condiciones ,reguardandoles de posibles problemas bacterianos y protegiendolso hepaticamente ..piensan ustedes que los pajaros del proximo video esta poco pigmentados ,pues le aseguro que en directos tienes aun mas lustre y eso que solo han visto:Pienso F2 (el que menos colorante natural lleva ) pasta Procria white + poligonum y zanaroria en su biscocho ..Yo no compito en color pero me gusta que esten bien pigmentados y lustrosos por eso les pongo lo que hace falta ,el que quiera tener sus plumas con algun que otro aspecto particular pues que pregunte primero si no sabe hacer y seguro que como muy poco hacen ,Mariano ,como aqui en su post a echo ,contestara sin guardarce ningun secreto...
    Es cierto que es unos de los aspectos que Mariano tuvo que solucionar ,pero el Pienso lo balanzo como cualquiera Mezcla del mercado en % de colorantes .
    Ahora el que quiera aportar mas que lo haga con complementos ,no Olvidar que el pienso es una Base mejorada no un producto milagrosos valido para todo ,cuando ya no se sabe que pega ponerle a algo se le pide lo imposible ..Mariano mañana quiero un pienso que me de solo Pajaros de 90 punto sino es que tu pienso no vale y me has engañado .........aqui os pongo el video pero hay otros en mi canal donde se puede apreciar el color ...



    Saludos.......

  7. #7
    Avatar de fco javier barrantes
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas ..
    Si es cierto manuel ,se le pide al Pienso legazin lo que a los demas alimentos no se les piede ,como a ciertas pasta que tan poco son semillas y se dan a nuestros pajaros pero segun el interes de alguno se habla de un producto pero no de el otro ,seguro que los interesados se reconoceran...El pienso lo he dicho hasta la saciedad es un alimento base ,no un producto milagroso ...Incluso asi a algunos que estan diciendo tonterias sobre el pienso porque no saben de lo que hablan le aconsejaria de hacer unas prueba antes de decir cualquier cosa sobre vitaminas seguro que despues si son personas sensata rectificaran en publico ...
    Si señore es un alimento Base y no magico ,y para una buena pigmentacion de caretos cualquier silvestrista o criador de colorines os dira que incluso con semillas tiene que aportar pigmentos para que sus pajaros tengan una buena color y oxidacion de las patas ,ocea que se pongan Negras ...En mi casa desde siempre ha habido colorines y siempre se le ha proporcionado pigmentante como el poligonum aubertie y demas cosas que no enumerare aqui ...Lo que si es cierto es que incluso asi se veia uno negro para conseguir ese rojo carmesi tipo "cereza Burlat" y como el rojo de los recienes capturado era muy dificil de obtener en todos ...
    Enfin no se le puede pedir que sirva para todo como no se le puede pedir que valga para todo ,ya esta bien que nos tenga los pajaros alimentados en optima condiciones ,reguardandoles de posibles problemas bacterianos y protegiendolso hepaticamente ..piensan ustedes que los pajaros del proximo video esta poco pigmentados ,pues le aseguro que en directos tienes aun mas lustre y eso que solo han visto:Pienso F2 (el que menos colorante natural lleva ) pasta Procria white + poligonum y zanaroria en su biscocho ..Yo no compito en color pero me gusta que esten bien pigmentados y lustrosos por eso les pongo lo que hace falta ,el que quiera tener sus plumas con algun que otro aspecto particular pues que pregunte primero si no sabe hacer y seguro que como muy poco hacen ,Mariano ,como aqui en su post a echo ,contestara sin guardarce ningun secreto...
    Es cierto que es unos de los aspectos que Mariano tuvo que solucionar ,pero el Pienso lo balanzo como cualquiera Mezcla del mercado en % de colorantes .
    Ahora el que quiera aportar mas que lo haga con complementos ,no Olvidar que el pienso es una Base mejorada no un producto milagrosos valido para todo ,cuando ya no se sabe que pega ponerle a algo se le pide lo imposible ..Mariano mañana quiero un pienso que me de solo Pajaros de 90 punto sino es que tu pienso no vale y me has engañado .........aqui os pongo el video pero hay otros en mi canal donde se puede apreciar el color ...



    Saludos.......
    te cito mighel porque no sabes ni tu lo que hablas, te comento, el f1 ya hace mucho tiempo que mariano me dejo que lo de la pigmentacion ya estaba solucionado, y el lo sabe, luego la pasta que uso es la complet de silvsetres , señores mios que es que el jilguero no es silvestre, a eso voy , un saludo y no voy a entrar mas en esto , pues o se vende un producto sabiendo lo que es o se engaña al cliente, por ello yo e retirado todo lo relacionado con la marca legazin de mi aviario, un saludo y me voy a otros post.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola que tal, a mi me ha pasado igual, tengo jilgueros con pienso Legazin y Nutribird, los colores no son los mismos, el rojo es naranjo y el amarillo no tan fuerte pero aceptable. La única cosa que me molesta un poco es si los pájaros que tienen un color más apagado después de la muda se supone que le falta algo (vitaminas la mejor) tengo miedo de no tener alguna problema con ellos alguna enfermedad que se puede colar por alguna falta de defensa o algo así. Los jilgueros comieron pienso base y verdura y vitaminas choque vitamínica lafi, con todo esto los colores apagados. Y si me parece muy bien que el compañero ha publicado por los menos no enteramos de problemas que podemos tener en el aviario. Saludos




    Otra pregunta es ¿por qué pasa esto si el pienso contiene semillas trituradas?

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fco javier barrantes Ver Mensaje
    te cito mighel porque no sabes ni tu lo que hablas, te comento, el f1 ya hace mucho tiempo que mariano me dejo que lo de la pigmentacion ya estaba solucionado, y el lo sabe, luego la pasta que uso es la complet de silvsetres , señores mios que es que el jilguero no es silvestre, a eso voy , un saludo y no voy a entrar mas en esto , pues o se vende un producto sabiendo lo que es o se engaña al cliente, por ello yo e retirado todo lo relacionado con la marca legazin de mi aviario, un saludo y me voy a otros post.
    Buenas
    Vamos a ver Francisco ,no me puedes decir que no se de lo que hablo cuando yo mismo te estoy diciendo que Mariano balanceo el pienso para que tuviera el mismo aporte de pigmentos que un mixtura cualquiera ,lo que pasa que no entiendes o no quieres admitir que eso no es suficiente para pigmentar un careto de Colorin y en eso yo no te puedo ayudar ...No te ha mentido o engañado lo hizo ,yo fui unos de los que siempre le he dicho que en ese aspecto tenia que mejorar el pienso y lo hizo ,ha sacado el F2 rojo ,porque crees que o saco ,aumento el colorante en Pienso y Biscocho ,porque crees que lo hizo ,lo que pasa es que no puede colarce demaciado porque sino escribiran los que crian otros factores diciendo que el Pienso le da Dore ...
    Con F1 y biscocho lo colorines te pigmentaran bien (los que se alimentan mas de pienso que de Biscocho ) ..ahora ten en cuenta lo que te dije en el otro mensage y veras que no es tan facil pigmentar y que algunos pajaros lo hacen mejor que otros ,si les das F2 rojo o F1,y cualquier pigmentante en el biscocho ,el colorante que no cojan del pienso te lo cojeran del biscocho si es Morbido Mejor que creo que el de silvestres lo es ..Tienes que apoyar el pienso si quieres Pigmentar correctamente a igual que los que usan Grano y si es posible ha la prueba con los mismo colorante ya que vas a retirar todos los productos de la Marca Legazin ,guarda un macho y el Año que viene a la hora de la muda se lo haces igual pero con comida base el pienso ,te aseguro que puede que te lleves una sorpresa ,conozco un compañero de Torredelcampo que Gano Con un Mixto y el careto era de lujo ,y el tambien usa Pienso Legazin...
    No lo haga sobre un golpe de Cabeza y de Orgullo ,esto no es matematico y no salen las cosas siempre como uno quiere que sea con tus pajaros o los mios ,sea con Pienso o con Grano y esp seguro que ya lo sabes ..Todo lo que te digo es para que recapasites un poco y veas que lo que te estoy aportando es logico que cualquiera que crie Colorines entiende y que es normal de hacerlo ..Ahora bien si lo que quieres es tener Colorines de lujo con solo F1 y pasta mejor pruebas con Grano y pasta y no dices como te fue ,Olvidamos pronto porte escogimos el pienso como alimento y solo le vemos las pegas y no los aportes ,cuando estes a base de grano volveras a darte cuenta de los aportes y quisas me entienda Mejor ..
    Francisco no quiero enfrentamientos con tigo ,solo compartir informacion ,cada uno en si casa hace lo que ve mejor para sus pajaros y si tu piensas que es lo mejor para ti te animo a cambiar tambien ,de todas formas yo siempre estare aqui para conversar y compartir con tigo..Sin animosidad de veras...
    Tengo un ejemplo en casa de un mixto y de un colorin ambos a base de F1 si quieres te pongo una fotos de ambos y me dcices lo que piensas ..
    El colorin solo a visto F1 y agua con su biscocho y el Mixto F2 rojo ,biscocho ..
    Pues me creeas o no pero el Colorin esta mas rojo que el Mixto ...
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    Última edición por GEORGES MICHEL; 01/10/2012 a las 18:41

  10. #10
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Fco javier,este año comienzo con los jilgueros,son chivones de este año,han mudado en mi casa,la alimentacion que tienen es mixtura y nutribird c-19,de verdura solo han comido lechuga y pepino,y de fruta manzana y melon,y pasta de la de antonio el panadero,tal cual viene,y tienen unos madroños color cereza de escandalo,en cuanto tenga tiempo subo unas fotos para que los veas,no han probado ni la zanahoria ni el pimiento,ya los veras y los comentamos un poco,saludos...

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pigmentacion
    Por JUAN79 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/02/2011, 16:25
  2. pigmentación
    Por antonio71 en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 01/02/2010, 16:23
  3. pigmentacion
    Por Diego Leon en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/07/2008, 18:29
  4. pigmentacion
    Por pachi en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/02/2007, 23:05
  5. pigmentacion
    Por morisco en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/03/2006, 02:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •