Arena para jaula - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Arena para jaula

  1. #31
    Avatar de xilgaronaron
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    NARON - LA CORUÑA
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    hola a todos
    como vien dicen taril y alguno mas la arena de gatos es malisima para las aves. viene tratada con productos quimicos, con gran cantidad de polvo y aun encima es absorvente. pues casi nada si se la traga un pajaro vamos. nosotros usamos alguna arena en nuestro criadero y despues de las recomendaciones del veterinario tenermos tres tipos.
    la arena marina esterilizada que sale un saco de 25 kg a 16euros, luego la arena tambien esterilizada economica que sale a 10 euros los 25 kg y luego la mazorca de maiz que es buena pero muy cara.
    la arena de los 10 euros va de cine. si os interesa llamadme y hablamos.

  2. #32

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola, para mi lo mejor es la mazorca de maiz, yo he comprado un saco de 15Kg por 15 Euros, yo aun estoy con el papel, pero este año empezare con ella, hay compañeros que la dejan en las voladeras 20 o 25 dias, un saludo David.

  3. #33
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Hola a todos, yo utilizo una arena para el fondo de las jaulas que utilizan los palomeros, se llama arena Anti-coccidios, es de la casa Verselle Laga y creo que me sale sobre 8 euros el saco de 15 Kg., es una arena que está esterilizada a 500 grados y a mi me va bien.

  4. #34
    Avatar de Jraul
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 06
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,666

    Predeterminado

    Yo e utilizado arena durante mucho tiempo, ahora pongo papel y la verdad es que me resulta mas comodo, mas limpio y mas economico, claro que eso depende y mucho de la cantidad de pajaros que se tengan.
    J.RAÚL LÓPEZ TLF. 654225485
    C.N. F.O.C.D.E. EF-68 --- C.N. C.O.E. 4N-27

    NEGRO ROJO INTENSO/NEVADO
    NEGRO ROJO COBALTO INTENSO/NEVADO

    Mas vale tarde que nunca, ¿ o no ?.


  5. #35
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    eso que decis de la mazorca de maiz. que es.?
    es arena tambien o es un serrin.?

    saludos

  6. #36
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    hola, esta es la que yo uso de la marca zircus unos 10 €
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  7. #37
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado para Ana y los demás

    En esto de las tierras absorventes y los papeles, ya hemos hecho de todo en los años que llevamos criando pájaros.

    Yo he usado de todo: papeles de periódico, papel absorvente que me corta un amigo de una imprenta, arena de gato y otras cosas.

    Pero lo que dice Ana es que los pájaros están en contacto con el elemento y esto cambia un poco las formas. Si tuvieras una rejilla y no estuvieran en contacto con el papel, yo te recomendaría el papel. Por su higiene y por lo absorvente que es. Pero al no haber rejilla, el pajaro come papel y esto es malo para el pájaro y si es de canto, mucho peor.

    Las arenas de gato son muy buenas pero al ser calizas, sueltan mucho polvo y lo ponen todo perdido.

    Recomiendo el uso de Sepiolita. Es barata, no suelta polvo, es absrovente y además tienen la propiedad que si la come el pájaro, no pasa nada. La Sepiolita es un mineral de arcilla y últimamente tiene muchas utilidades como materia absorvente.

    Un saco de 20 k puede costar sobre los 8 €.

    Saludos. Rafael

  8. #38
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias a todos, bueno no tengo problema en que coman papel,no tienen por suerte esa mania,pero están en contacto con las heces húmedas,y aunque les cambio dia si,dia no (a veces a diario, sobretodo en verano)me sigue pareciendo poco higiénico. En esta semana ire a un almacen de animales que conozco y a ver que tienen.
    Gracais por vuestras opiniones.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  9. #39

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Es Soy muy conservador, y soy bastante esceptico con los metodos "comodos" ( quimica en el agua para que dure mas y no cambiarla, arena en el fondo para aguantar mas tiempo y pensar que la arena es un antibiotico que todo lo evita, antibioticos para prevenir etc......) pero entiendo que en el caso de criadores con muchos pajaros y falta de tiempo esto es una ayuda, pero tambien veo a la cantidad de criadores en el foro con mogollon de problemas de coccidio, micosis, quistes en patas etc..el contagio esta en el suelo y agua, osea, falta de higiene asi que las maximas precauciones que se tomen son pocas, por eso depende de los casos, yo no dejo pisar el suelo a ningun pajaro, y en el mejor de los casos la arena por debajo de la rejilla y la rejilla limpia a diario, hasta la fecha no he tenido ni un pajaro con coccidio ni nada que el contagio por heces produzca.

  10. #40

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    La arena de gato, no es conveniente porque si la picotean (que lo hacen) les puede acarrear problemas....yo antes la usaba hasta que leí en otro foro los inconvenientes....a los mios les pongo periodico y le heche una capita de arena...pero es especial para jaulas....también probé a echarle lo que usan para el suelo de los ratones....pero es un poco sucio..al volar...me manda las virutas por todos lados...aunque a ellos les encantaba porque la iban utilizando para el nido.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. arena en el suelo de la jaula
    Por chucupistacho en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 16/02/2011, 20:12
  2. arena para jaulas
    Por DIEGO H.leon en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 17/02/2008, 22:37
  3. Arena para gatos
    Por MARIO28 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/01/2008, 01:16
  4. arena para el suelo?
    Por saucedeño en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06/07/2007, 15:47
  5. arena para la jaula
    Por pasabados en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 07/12/2005, 15:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •