Criar jilgueros
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Criar jilgueros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado Criar jilgueros

    ¡¡Hola a todos!! me estreno en el foro con este mensaje y ya de paso me lanzo a haceros unas consultillas.

    Hace no mucho, fui a comprar jilgueros a una tienda y me comentaron que estaba prohibido venderlos pero que conocían a un tipo que los vendía anillados (y por tanto presuntamente legales) por 100€ cada pájaro (no sé a cuanto estarán, pero hace 8 ó 10 años yo los compraba en el rastro a 1000 ó 2000 pelas, no lo recuerdo bien). La verdad es que como me pareció un poco caro, me fui al rastro a comprarlos como hacía antiguamente (antes de que se metiera un gato en mi jaula y los matara a todos y dejara este hobby hasta ahora que me estoy haciendo un aviario) y me dijeron que estaba prohibido venderlos (aunque alguno quedaba que todavía los vendía).

    Y pregunto yo: ¿hay alguna tienda en madrid donde vendan jilgueros a menos de 100€? ¿es cierto eso de que está prohibido venderlos?

    Gracias a todos y hasta pronto!!!

  2. #2
    Avatar de MOLER
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    VALÈNCIA
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado

    HOLA Y BIENVENIDO.No están prohibido venderlos lo que está prohibido vender es cualquier ave que sea silvestre y por tanto no esté anillada con anilla cerrada que es,en definitiva, lo que certifica que ha sido criada en cautividad.NUNCA COMPRES NINGÚN ANIMAL DE CAPTURA.
    En cuanto al precio ,te diré, que todos los criadores no valoran solo la calidad del pájaro si no que lo que valoran es su esfuerzo a la hora de criarlo y si hablamos de silvestres en cautividad piensa que no crian en cualquier sitio, ni en cualquier jaula y que es mucho mas dificil que salga adelante.Todo tiene un precio.Esto es un consejo no es ninguna amenaza.Es algo de lo que creo que debes estar advertido.

  3. #3
    Avatar de carlosmlg
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    hola jicalvoa , como dice el amigo tiene que estar con anilla cerrada , en el precio cada uno te puede pedir lo que quiera por un pajaro , ya que vas a empezar de nuevo compra ejemplares mas baratos , aqui en el foro puedes conseguir un jilguero anillado mas barato de lo que te han pedido . saludos
    VIVA MALAGA Y SU ENTE

  4. #4
    Avatar de xilgaronaron
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    NARON - LA CORUÑA
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    hola a todos
    desde luego me parece excesivo lo de los 100 euros el pajaro. nosotros hemos vendido muchos jilgueros parva criados en cautividad este año a 58 euros el pajaro.
    saludos a todos

    carlos dopico

  5. #5
    Avatar de javipipa
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    en el rastro de madrid hay una tienda q los tienen a 50€ jilgueros parva si te interesa mandame un privado y te doy el tlf de la tienda

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    gracias a todos por vuestras respuestas!!! por supuesto, pensaba comprar el pájaro con la anilla cerrada (no voy a pagar esos precios por un pájaro sin anilla). A ver si termino ya de una vez la jaula que me estoy haciendo en el jardín y meto los pájaros (aunque me da miedo tenerla en el jardín pues en el jardín de mi antigua casa tenía canarios y jilgueros, pero me los mató un gato). Bueno, ya os iré contando como marchan los preparativos de la nueva jaula y sus inquilinos, y os pondré unas fotos de la jaula que me estoy haciendo cuando esté terminada (me falta ponerle la maya y el techo que será de pizarra).

    Un saludo y hasta pronto!!!

Temas Similares

  1. Criar jilgueros
    Por jilgueroababor en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/01/2013, 20:23
  2. Criar jilgueros
    Por jilgueroababor en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/01/2013, 20:23
  3. criar jilgueros!
    Por mario1990 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/04/2009, 22:20
  4. criar jilgueros
    Por manuel22 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/01/2008, 23:16
  5. criar jilgueros
    Por alvaros en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2005, 21:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •