Campeonato Regional Gallego..... vaya decepción.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Campeonato Regional Gallego..... vaya decepción.

  1. #1
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado Campeonato Regional Gallego..... vaya decepción.

    Esta tarde he visitado el Campeonato Regional Gallego, que se está celebrando en una localidad cercana a Santiago de Compostela, en compañía de los amigos Fernando y Manolo Villar, y me gustaría hacer una valoración del mismo.

    En primer lugar quiero manifestar mi apoyo a los organizadores del concurso, ya que ellos no tienen la culpa de lo que voy a exponeros a continuación. Ya es bastante duro organizar un concurso como para aún por encima cargar con una culpa que no corresponde.

    La verdad es que ya iba con la idea de que nos íbamos a encontrar con muy pocos pájaros, puesto que en estas fechas pocos son los criadores que todavía mantienen pájaros para concursar. El que no está ya criando, está preparando los pájaros, como es nuestro caso. Efectivamente, en la sala de exposición no había más de 500 pájaros en total, contando todas las gamas. Primer cero para el concurso que se supone más importante de la comunidad gallega.

    Pero la verdadera decepción vino cuando hicimos la inspección de los ejemplares presentes. Hacía años que no veía un concurso en donde la calidad media fuese tan baja, y eso que por estas tierras la calidad no es que abunde en demasía. Parecía que habíamos retrocedido a lo que era la canaricultura gallega hace unos diez años ó más. Desconozco las puntuaciones que habrán dado los jueces, pero desde luego si han sido relativamente altas habrá sido por no machacar la moral de los criadores. Al menos en los pájaros melánicos no había ni un solo pájaro, repito, ni uno sólo, que se mereciese siquiera 90 puntos.

    En lipocromos el nivel era ligeramente superior, pero tampoco como para echar cohetes. Sólo un equipo de rojos intensos (que espero que sean los del compañero Cesary) y algún ejemplar de rojo mosaico destacaban sobre el resto.

    De postura poco puedo decir porque mis conocimientos se ciñen sólo a unas cuantas variedades, básicamente de pluma lisa, pero "impactaban" sendos Fife con forma de Glóster. Sí, habéis leído bien, dos pájaros que según como se pusieran parecían o Fife con forma de Glóster, o Glóster con forma de Fife, unas "joyas" vamos. Los típicos ejemplares que a los jueces les encanta enjuiciar, jejeje. Lo más cachondo de todo era que el criador los tenía a la venta por 50 y 40 Euros, respectivamente. Simplemente para echarse a reir por no llorar.

    Espero y confío que ninguno de los que obtenga premio en dicho concurso, y tenga un mínimo de dignidad, se le ocurra presumir de "campeón gallego", porque aunque legítimamente lo sea, moralmente no. Cuando en una gama concursan entre dos y cinco equipos y un puñado de individuales, lo raro es no obtener premio.

    También espero y confío que la directiva de la Federación Gallega tome buena nota de lo sucedido este año y evite, en años venideros, que algo cosa similar vuelva a ocurrir. Vale que la culpa es de los criadores por no llevar pájaros, eso es cierto, pero nadie en su sano juicio puede pretender que los criadores mantengamos a nuestros mejores ejemplares hasta mediados de enero para concursar en un regional. El Regional Gallego hay que hacerlo, al igual que hacen en otras federaciones, en el mes de noviembre, previo al Nacional.

    Pues esto es todo, reitero mi apoyo a los organizadores ya que ellos cumplieron con lo suyo. Del resto, un suspenso pero de los gordos.

    Saludos decepcionados.

    Rafa.
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  2. #2
    Avatar de xilgaronaron
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    NARON - LA CORUÑA
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    hola rafa
    me parece muy bien todo lo que dices pero no me sorprendes nada, que el regional en galicia iva a ser un desastre lo sabia casi todo el mundo, bueno al menos los que nos movemos aqui en galicia.
    hasta ahora galicia tenia la champions y bueno dejaba mucho que desear. este año paso igual y el regional siendo tan tarde mejor. es mas te dire que en muchos concurso en la sociedad val miñor habia mejores ejemplares y mas pajaros que en el rersto de galicia o la champions.
    parece que esto va a cambiar, hay nuevo presidente en galicia e imagino que para el proximo año habra un solo concurso regional (no champions) y en unas fechas adecuadas. Ah tambien espero y deseo que no pase como hasta ahora y si puedan concursar en nuestro regional criadores de otras partes de españa, que en muchos regionales se puede pero en galicia hasta ahora no.
    a ver si poco a poco mejorasmos y vemos un concurso regional potente, no la escasa calidad y pocos pajaros que se veian hasta ahora, y que hacia que muchos de nosotros enviaramos pajaros fuera antes que a galicia.
    saludos a todos

    carlos dopico

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    Pego (Alacant) CN: CD44
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    hola soy pons y solo os puedo decir que aqui en valencia fue un rotundo exito el concurso de la focva con 6000 pajaros de una calidad impresionante y el ambiente estupendo. y concursavan de todo el estado y estoy seguro que el año que viene se acercaran a los 8 o 9 mil pajaros . la fecha era a principios de noviembre. IDEAL

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 06
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    348

    Predeterminado Re.

    Creo que estas fechas no son las mas adecuadas para celebrar un concurso.

    Referente a lo que dice el Sr. R. Costas sobre las gamas en las que se presentan cuatro o cinco equipos y un puñado de individuales mi opinion es que si se premian es porque llegan a la puntuacion minima exigida por la organizacion por lo tanto no tienen que desmerecer de ningun otro pajaro premiado aunque haya sido en una gama en la que hayan participado mas ejemplares.

    El problema es cuando por no dejar una gama desierta de premios, estos se dan dandoles puntuaciones de 90 a pajaros que no los tienen. Si este es el caso el problema es del que enjuicia no del que cria gamas en las que se presentan pocos pajaros.

    Esta es mi opinios. Un saludo.
    Última edición por Diego Gonzalez; 29/01/2007 a las 01:41

  5. #5
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Hola Diego, el problema es que aquí en Galicia no suelen dejarse los premios desiertos, pasándose por el forro lo de las puntuaciones mínimas la mayoría de las veces. No quiero decir con ésto que en este Regional haya sucedido eso, que no lo sé, pero tampoco sería nada extraño.

    Yo creo que para ser un justo vencedor de algo no sólo hay que ser bueno, sinó también competir contra adversarios del mismo nivel. Un atleta puede ser muy bueno, pero si corre contra un grupo de cojos su victoria se desvirtúa. El que obtenga un pájaro de 90 puntos ha de estar orgulloso de ese ejemplar, pero no de haberle ganado al grupo de "cojos".

    Saludos.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  6. #6
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Hola Rafa, respecto a tu observación de:
    "Al menos en los pájaros melánicos no había ni un solo pájaro, repito, ni uno sólo, que se mereciese siquiera 90 puntos."

    No dudo que se pueda mejorar (y mucho) el nivel en nuestros concursos y que el número de pájaros también es muy pequeño; pero tu afirmación es un poquito fuerte. Me sorprendió sobremanera el número tan reducido de "melánicos con factor" que había y dentro de estos me gustó bastante una hembra Agata opal rojo mosaico de Rafael Porras que aunque no llevara premio creo que era de los mejores ejemplares en el concurso (y si no me confundo este ejemplar fue premiada en en Nacional de Villafranca), en cuanto a otras variedades melánicas había algunos ejemplares bastante correctos, pasteles alas grises, agatas amarillo mosaico, etc, y yo mismo tenía una hembra del equipo de satines en amarillo mosaico que llevó el segundo premio en el internacional de Barcelos.

    En cuanto a la participación claro que se puede mejorar y sobre todo PREDICANDO CON EL EJEMPLO Y PARTICIPANDO; la fecha según tu no ayuda pero es casi la misma fecha de todos los años, una pregunta ¿en que fecha se realiza el Mundial?, ¿como no se critica igualmente esa fecha si es casi idéntica?. También pudo tener algo que ver en el número de ejemplares participante que se habían anulado anteriormente dos concursos como el de Baiona y el de O Grove, y la gente al ver que posiblemente no hubiese este año más concursos se había quitado muchos pájaros ya. Otro punto importante, para mi casi decisivo fué la manera de hacer la inscripción y el coste de la misma, 2,50 euros por ejemplar (en Coruña 1 euro cada ejemplar, y en el Internacional de Barcelos 2 euros y además ellos ponían la jaula), rellenar la hoja de inscripción, realizar el pago en una entidad bancaria con la cantidad correspondiente y remitirla a la dirección que estaba predeterminada; esto para algunas personas era un engorro ya que tenía que realizar ésta en su tiempo de trabajo y no todos tenemos esa facilidad.

    Bueno creo que el concurso se puede mejorar, pero todos tenemos que aportar algo de nuestra parte.

  7. #7
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Hola José Antonio, sigo manteniendo mi opinión sobre el Regional, especialmente en lo que respecta a la calidad de los pájaros presentados. Sobre el tema de haber obtenido premio en un concurso y en otro no, creo que ya se ha discutido mucho sobre ello, y siempre se llega a la misma pregunta: ¿realmente quién se ha equivocado, el juez que dio la puntuación más alta o el que dio la más baja? Me consta que en Barcelos hubo puntitos "extra" en la mayoría de las gamas. Además, que un pájaro obtenga 90 puntos en noviembre-diciembre, no impide que en enero tenga tan sólo 87. Y siguiendo con tu razonamiento, si el juez que enjuició en el Regional no les dio premio a esos ejemplares, y supuestamente es un buen juez, ¿no será qué realmente esos pájaros no son tan buenos?

    Todo esto no implica que yo lleve razón y tú no, que para gustos se inventaron los colores. Si a ti el nivel del Regional te pareció el adecuado, perfecto.

    En cuanto a la fecha, yo soy uno de los que predica con el ejemplo, ya que hace años que no participo en el Regional por ese motivo. Desde que se creo la Liga Gallega de Criadores, popularmente conocida como "la champion's", jejeje, que fijaba el Regional en enero, mis pájaros no van a dicho concurso. Comparas el Regional gallego con el Mundial, cuando son dos cosas completamente diferentes. El Mundial se celebra en enero porque, salvo en los países mediterráneos, en el resto de Europa se empieza a criar en marzo, principalmente por cuestiones climatológicas. Por tanto, en enero los pájaros todavía están aptos para concursar. Aquí empezamos antes a criar, con lo cual los concursos han de adelantarse obligatoriamente. No obstante, yo también creo que el Mundial debería hacerse en Diciembre.

    Al menos en mi caso, a finales de diciembre ya tiene que estar todo el pescado vendido, me explico, los pájaros seleccionados para criar ya han de estar separados y debidamente "mimados", mientras que el resto han de estar ya comiendo en casa ajena, jeje.

    Sobre la forma de hacer la inscripción, ahí sí que creo que se hizo de la forma adecuada. La única forma de que las organizaciones no se desborden es saber de antemano los pájaros que van a entrar, para poder planificar el espacio, jaulas, jueces, etc. Lo de falta de tiempo no es una excusa, cuando hoy todo se puede hacer vía internet. Tanto enviar las hojas de inscripción como realizar la transferencia se puede hacer a través de este medio. Y hoy en día el que no tiene internet en casa tiene un amigo/familiar/vecino al que le puede pedir el favor.

    Como ya hice en el mensaje original, quiero dar mi apoyo a los organizadores del Regional (no sé si tú estás entre ellos) por el esfuerzo realizado. Salvo la cantidad y calidad de los pájaros, el resto estaba realizado correctamente, y ya bastante trabajo es organizar bien un concurso como para que aún encima no te lo valoren.

    Saludos.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  8. #8
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Hola Rafa, yo no he puesto el ejemplo del satine de Barcelos como que estaba mal enjuiciado ya que llevó premio en el Internacional y aquí en el regional no llevó premio, nada más lejos de esto, yo sólo digo que también había ejemplares muy válidos y no comparto contigo la opinión de que todos eran malos. En cuanto a la puntuación en Barcelos, si como dices conoces a Fernando Villar, el y yo ya habiamos hablado en el propio concurso sobre que algunas puntuaciones eran excesivas (como ejemplo: 94 y 93 ptos. los machos satine A/M que fueron 1º y 2º por individual); pero no por eso tienen que ser malos pájaros.

    También dices que,
    "En cuanto a la fecha, yo soy uno de los que predica con el ejemplo, ya que hace años que no participo en el Regional por ese motivo. Desde que se creo la Liga Gallega de Criadores, popularmente conocida como "la champion's", jejeje, que fijaba el Regional en enero, mis pájaros no van a dicho concurso.";
    perdóname si me confundo pero no creo haberte visto por el concurso aquí en Santiago ya fuera regional o concurso puro y duro, fuese la fecha que fuese; y en otros supongo que por la zona de Vigo irías, pero fuera de la provincia de Pontevedra no me suena mucho tu nombre, con ello no quiero decir que no seas una persona conocida pero me parece que te mueves por un radio de acción determinado.
    En cuanto a que nuestro clima sea Mediterráneo, me lo voy a pensar, pero va a ser que no.
    En lo que se refiere a la inscripción, para ti eso no será ningún problema pero para mucha gente que está todo el día fuera de casa y sobre todo con la mañana muy ocupada le es mucho más cómodo coger el sábado sus pájaros y venirse a entregarlos y realizar la inscripción si puede y no teniendo que abonar la inscripción y luego no traerlos por cualquier motivo. También veo que no haces referencia al coste de 2,50 euros, entiendo que te parece correcto, en comparación con el Internacional de Barcelos como te dije fueron 2 euros y ellos ponen las jaulas, por lo tanto no tienes que pasar trabajo a limpiar jaulas tanto a la ida como a la vuelta y también el consiguiente problema de transporte, ya que no es lo mismo traer 20 pajaros con sus jaulas correspondientes que traer los 20 pajaros en su respectivo transportin, con el correspondiente ahorro de espacio y comodidad para todos.
    Bueno veo que tenemos distinto pareceres pero como tu dices no creo que por ello tenga yo más razón que tu.

  9. #9
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Hola José Antonio, en ningún momento he querido decir que los pájaros que ganaron en Barcelos fuesen malos, sólo los he puesto de ejemplo de que hay concursos en los que se "sobrepuntúa" los pájaros, y luego, en el siguiente, al darles una puntuación menor, nos echamos las manos a la cabeza. Me consta que el Internacional de Barcelos tuvo un buen nivel en general, con esa salvedad de la sobrepuntuación.

    Sobre la calidad del Regional, sigo insistiendo a pesar de parecer cabezón, jejeje, para mí no había pájaros que se mereciesen 90 puntos. Tampoco sé si los ha habido o no, ya que no dispongo de catálogo ni lista de premios. Por cierto, si tú tienes dicha lista, ¿te importaría ponerla por aquí?. Por lo que veo, tenemos una idea de lo que deben ser pájaros de calidad un poco distinta, pero eso tampoco ha de ser malo.

    Llevas razón en lo de que no concurso mucho. Últimamente, por falta de tiempo, ni crío muchos pájaros ni los presento a concurso. Eso no quiere decir que no haya concursado o que no visite concursos siempre que puedo. Créeme, estoy perfectamente al día de lo ocurre en la canaricultura gallega y española.

    En cuanto a la inscripción de los pájaros, hoy en día en la mayor parte de los concursos importantes (y un Regional debería serlo), se realiza preinscripción de los mismos. No hay otra forma de que los organizadores se vean desbordados. Luego vienen las chapuzas por falta de jaulas, falta de sitio, etc, etc. Entiendo que a algunos les resulte incómodo, pero si queremos una canaricultura deportiva moderna debemos empezar a desterrar viejas costumbres.

    Lo del coste de inscripción no lo he comentado porque se me pasó, la verdad. No sé, 2,5 Euros por pájaro no me parece ni caro ni barato, entra dentro de lo razonable. Es mejor hacer un concurso con menos pájaros y de más calidad, que uno en los que haya un montón de pájaros de "relleno". Si nos cuesta dinero afinaremos más a la hora de hacer la selección. Lo del Internacional no creo que sea muy comparable, ya que al ser su primer año les interesaría ofrecer condiciones atractivas para atraer participantes, y también supongo que contarían con subvenciones. Por supuesto, debería ser trabajo de la Federación lograr fondos suficientes para realizar un Regional lo más barato y mejor posible para los criadores. Ah, por supuesto, yo también prefiero llevar los pájaros en un transportín y no tener que andar limpiando jaulas, como imagino que todo el mundo, jeje.

    Por último, ya sé que ésto no es el Levante, pero tampoco es raro empezar a criar en enero. A mí me está costando aguantar los pájaros un montón, porque ya están como motos, cosa que no creo que ocurra en los países de centroeuropa.

    Pues nada, opiniones diferentes siempre vienen bien, sinó esto se pone muy aburrido.

    Un saludo.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  10. #10
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Hola Rafa, estoy de acuerdo contigo en que tiene que haber distintas posturas y puntos de vista.

    Sí había pájaros de 90 ptos., por ejemplo los pajaros premiados tenian el cartelito con el nombre del criador y su respectiva puntuación con el premio que le correspondía; yo allí ya vi varios ejemplares de 90 puntos (otorgados por el juez, claro). Yo lo que te decía era que para mi si había algún ejemplar que valía la pena, no todos me parecían tan malos, pero sí que también los había malos como tu comentabas. Que opinas de la hembra opal que yo te dije, supongo que la verías puesto que dices que crías esta variedad y supongo, que como me pasa a mi, siempre nos fijamos más en las gamas que nosotros mismos criamos, para mi era bastante buena aunque no haya llevado premio.

    No me parece bien fijar un coste de inscripción alto para así depurar el número de ejemplares a participar, ya que a más coste menos aves y se supone que los que vendrán si serán los mejores; pues no, a veces es bueno que se apunte mucha gente y si así se atrae a la persona que comienza a dar sus primeros pasos en los concursos y si teniendo dudas en participar por encima le cobramos una inscripción alta ya me dirás si se favorece la participación así; tu mismo sabes que cuando empiezas que valoren tus pájaros en una planilla y te indiquen sus puntos fuertes y débiles te ayuda bastante a formarte una idea de lo que tienes y lo que debes buscar. También te recuerdo que, sin ir mucho más lejos, aquí en este foro el que más y el que menos se tiraba de los pelos cuando cobraron 5 euros por la inscripción en el nacional Focde; así que en comparación llevar tus pájaros a concursar con 14000 a llevarlo a concursar con 500 no es lo mismo, y además hay que sumarle el tema de las jaulas. Tengo entendido que este regional cuenta con una pequeña ayuda de 1000 euros de la federación gallega, pero esto no lo puedo confirmar ya que no estoy en la organización.

    Cada uno pone las parejas que puede, ya sea por espacio, tiempo, economía, etc...; y se es tan válido por criar con 5, 10 o 15 parejas como el que pone 50, 100 o 150 parejas.

    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. campeonato regional gallego
    Por Miguel Pereira en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/01/2009, 21:24
  2. regional gallego
    Por breogam en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/10/2008, 21:05
  3. campeonato regional gallego
    Por Miguel Pereira en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/07/2008, 11:22
  4. regional gallego
    Por Miguel Pereira en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/06/2008, 22:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •