Duda sobre anomalía en hembra de diamante de gould en un concurso.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre anomalía en hembra de diamante de gould en un concurso.

  1. #1
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Duda sobre anomalía en hembra de diamante de gould en un concurso.

    Hola compañeros. Me ha surgido una duda con una hembra de diamante de gould que la estaba reservando para los concursos de este año, ya que que creo que es un buen ejemplar. La cuestión es que hoy he comprobado los números de anillas y he quitado las anillas de color y me he encontrado con la desagradable sorpresa que a la pajarita le falta una uña de una patita. No se si ha sido de nacimiento o ha sido por algún percance que haya tenido. La verdad que no he notado nada anormal con esta pichona. La pregunta en cuestión es la siguiente ¿Si presento esta pajarita a concurso (creo que es un ejemplar muy bueno), la falta de la uña sería una penalización descalificante del ejemplar o sería una penalización en cuanto a la puntuación Final?

    Saludos a todos y espero con impaciencia alguna respuesta, ya que sería una pena no llevar este ejemplar a los concursos.

  2. #2
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Hola anramita, la normativa COM indica que si le falta la uña entera, se descalifica y si sólo la tiene rota pero conserva algo se penaliza.
    Saludos.
    Eladio Rubio Crítica constructiva?......ummm NO ME GUSTA ESA BANDERA.
    CN U-154

  3. #3
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Muchas gracias Eladio por tu respuesta. Tiene un poco de uña como si no le hubiera crecido. En esas condiciones creo que me la descalificarían. Bueno la dejaré como reproductora porque no creo que sean una deformación o tara genética. Saludos.

  4. #4
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Como vas Andres ya los tienes inscritos, tengo muchas ganas de ver tus pajaros¡¡¡
    1Z67

  5. #5
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola Jose: Efectivamente ya tengo hecha la inscripción para nuestro concurso. Tengo 37 pichones inscritos, con cuatro equipos y el resto en individual. Como verás en los mensajes anteriores he tenido alguna baja de última hora como la hembrita en cuestión. Tengo el problema de no tener jaulas para separar a todos los pájaros para el concurso y están todos como motos por el celo por lo que se me pueden estropear algunos de aqui a la fecha de la recogida. Yo también espero ver a tus pajarillos. Si le sacaste pichones a los que el año pasado te cogieron los primeros premios seguros que tendrás muy buen manterial. Espero verte por el recinto ferial y saludarte en persona. Nos vemos.

  6. #6
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Quiero comentar que hoy he adquirido dos parejas de goulds clásicos cara naranja del amigo DOBLEFACTOR y estoy impresionado de la calidad de sus pájaros. Desde Canarias es díficil adquirir ejemplares de la Península. Aprovechando el concurso Exposición Internacional de Santa Cruz de Tenerife, los he podido adquirir a través de un criador que ha asistido al evento para vender pájaros. Gracias Jose Carlos muy buenos ejemplares.

  7. #7
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anramita Ver Mensaje
    Quiero comentar que hoy he adquirido dos parejas de goulds clásicos cara naranja del amigo DOBLEFACTOR y estoy impresionado de la calidad de sus pájaros. Desde Canarias es díficil adquirir ejemplares de la Península. Aprovechando el concurso Exposición Internacional de Santa Cruz de Tenerife, los he podido adquirir a través de un criador que ha asistido al evento para vender pájaros. Gracias Jose Carlos muy buenos ejemplares.
    Muchas Gracias a ti Andres, espero que te den buenos resultados con la linea buena que ya tú tienes... y me alegro haber podido ayudar


    Saludos.

Temas Similares

  1. diamante de gould duda
    Por mandarin85 en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/10/2011, 17:00
  2. Diamante de Gould concurso
    Por AlexanderGlez en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/09/2011, 22:29
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/10/2009, 17:43
  4. Libro sobre el Diamante de Gould
    Por jkrlos_valdemoro en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/12/2008, 14:25
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/03/2006, 17:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •