gould sin equilibrio
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: gould sin equilibrio

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado gould sin equilibrio (con video)

    Hola foreros;
    Mi primera experiencia con goulds la verdad está siendo bastante desafortunada.DE mi primera pareja,el macho murió durante la muda,la verdad tuvo una muda muy rara,como muy de golpe y acabo quedándose atontado y murió.
    Hoy he encontrado a la hembra rara.Intenta hacer vida normal pero se tambalea al moverse,como sí estuviera mareada y le costara mantener el equilibrio.come pia y no está embolada pero como digo parece no tener equilibrio.convive en pajaeera con otras especies que no presentan esos síntomas y come piensoextrusionado de exóticos desde hace tiempo .
    Luego intentaré subir un video donde se ve claramente está falta de equilibrio.Le he puesto semillas qie al.atraerle más,le hacen comer mejor y vitaminas .no se sí puede ser falta de vitamina b.Alguna sugerencia? Me daría pena perderla a ella también .
    Saludos
    Última edición por Anita80; 17/09/2012 a las 13:06
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Hola Ana,

    ayer vi como escribiste un post que no obtuvo respuesta en el que decías que tu primera experiencia con los gouls no está siendo muy satisfactoria,.......bueno pues no me extraña después de lo que te está pasando pero quiero que sepas que los goulds por lo general son bastante resistentes y agradecidos a condición eso si de que los compremos muy sanos (cuidado donde los compras) y que no cometamos errores en su manejo

    En el caso de la hembra que dices que pierde el equilibrio, también tuerce la cabeza y presenta como un cuadro de tortícolis ??? ( que normalmente va a más)......... si es este el caso se trataría de una patología que más tarde o más temprano acaba apareciendo en un aviario de goulds, aunque se da en muy pocos ejemplares por lo que a priori no es contagioso ! , y que afecta tanto a machos como a hembras aunque más a los primeros.

    Las posibles causas son :

    -golpe o porrazo con el consiguiente traumatismo cranoencefálico....... a veces se cura solo con el tiempo.

    -patología : salmonelosis o algún tipo de virus..........

    -uso indiscriminado de antibióticos.

    -un tumor que crece lentamente en los nervios que conectan el oído interno con el cerebro.

    -una cándida que afecta al oído (zona vertibular)

    - vértigo, síntoma de que algo no funciona bien en el oído interno o en alguna de las conexiones del mismo con el sistema nervioso central del cerebro.

    -infecciones del oido o alguna enfermedad neurodegenerativa.
    etc, etc.............

    aunque también te diré que las causas de algunos desórdenes vestibulares acaban siendo un misterio ya que nadie te va a decir a ciencia cierta ni las causas ni los pasos a seguir para curar esta patología.......asi pues muchas veces la mejor forma de solucionar este problema es dándole matarile para que no sufra pues como te comentaba esta patología en un número muy elevado de casos suele ir a más (no siempre) hasta impedir al gould sostenerse en la percha..........acaban revolcándose en el piso sin poder alzar el vuelo ni enderezar la cabeza así pues cada uno sabrá hasta dónde puede llegar.

    Mi consejo ahora sería conseguir otra hermosa pareja que te ayudará a superar esta decepción !!

    Espero haberte ayudado

  3. #3
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias compañero,por tú respuesta que me ha ayudado pero a la vez entristecido.Efectivamente presenta también como torticolis ,y veo que va a más. HOy intentaba comer y beber y como que no atinaba .NO está embolada y sigue piando .
    SóLo estoy dándole vitaminas porque creo q medicar al tuntun este caso es algo absurdo.lA vi ya hace un par de días que volaba asustada y caía al suelo de la voladera pero pensaba qie se habria asustado .y ayer fue ya cuando la vi que no estaba bien.
    Yo no sería capaz de sacrificsrla y además sinceramente tengo pequeñas esperanzas de que mejore...
    Sí tuviera algún parásito en el.oído estaría embolada o se sacudiria no??(pienso yo)

    Iba a adquirir otro macho para ella pero sinceramente se me han quitado las ganas de gould por el momento
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  4. #4
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Se me olvidaba decir que está pareja se la compré a un criador .
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #5
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Saber aceptar o asumir la muerte también forma parte de la vida, es nuestro destino inevitable que quiérase o no, guste o no constituya el horizonte natural del proceso vital.

    La muerte es la culminación prevista de la vida aunque incierta en cuanto a cuando y cómo ha de producirse.

    Pero claro el dilema llega cuando hay enfermedad o sufrimiento,.........qué determinación debemos de tomar?

    Personalmente pienso que si tu no eres capaz de acabar con su maltrecha vida pidas ayuda a otro criador o a alguien que sea capaz de hacerlo. (veterinario, etc...)

    Contestando a tu pregunta esta patología no hace que el pájaro se embole ni que se sacuda.

    En cuanto a que le compraste esa pareja a un criador ves que no ha sido suficiente garantia, bueno pues esta vez comprasela a otro ya que todos los criadores no son iguales y sus pájaros tampoco.

    No te des por vencida con los goulds !

    te invito.

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    De momento vamos a ver que pasa con ella porque salvo que se tambalea ,se apaña para comer y beber,le tengo puestos bajos palos y comederos y de momento es capaz de subir,hoy la veo algo más estable,tampoco me voy a emocionar porque ya sabemos como son los pájaros con las enfermedades...a ver sí intentó subir está noche un video
    .gracias por todo
    Última edición por Anita80; 17/09/2012 a las 12:00
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Os dejo unl link con un video de la pajarita.Siento que salga torcido,En mi movil lo grabé derecho y no he sido capaz de darle la vuelta,,,pero se aprecia claramente los movimientos descoordinados

    saludos


    http://imageshack.us/photo/my-images...pczxzmvvzd.mp4
    Última edición por Anita80; 17/09/2012 a las 13:05
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  8. #8
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Es una pena que el video dure tan poquito tiempo porque no me llega para ver el alcance de la patología, no se le ve comer ni beber ni volar ni evolucionar por la jaula para ver el punto que tiene de incapacidad........por otro lado es una hembra muy bonita....qué lastima !

  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Si, siento que sea cortito peroe s que la pobre apenas se mueve de ahi,como se marea...Comer come bien,solo que pica y bebe teniendo que atinar, es como si no viera bien las semillas o el bebedero.Al final consigue alimentarse y comer pero claro le cuesta.
    Volar no vuela porque esta en una jaula aparte ahora,revolotea pero sin cotrol ni sentido.Si sirve de algo,se me escapo manipulandola ayer y dio una volada en en diagonal hacia atras.Como si estuviera totalmente desorientada.Me hace pensar que quiza sea alguna historia del oido,pero cuando la ves moviendose con esos espasmos parece neuronal...

    No estoy muy pendiente a diario de la voladera pero empece a verla rara,como que caia al suelo de la jaula y le costaba volver arriba,hara 4 o 5 dias. Pensaba simplemente que se habria asustado,pporque luego la veia volar de nuevo a los palos y se quedaba alli normal.Anteayer ya fue cuando la vi mas tocada y la cambie a la jaula pequeña.Tenia menos sintomas que ahora,pero ya vi esos espasmos raros y que le costaba atinar a comer,aunque aun saltaba de palo en palo como podia.Ayer amanecio peor y ya solo se sube al comedero,porque es mas anchito que los palos,en los palos no mantiene el equilibrio,he tenido que ponerle cerca el bebedero y todo cerca del suelo;porque a los palos no se sube. Y hoy ha estado estable sin ir a mas ni a menos. Como ves,si fuera una foto,esta perfecta de plumaje,no ha perdido peso,pia,los ojos no estan tristes...es solo ese espasmo que no le permite coordinar movimientos,pero no la veo tan mal como para tener que sacrificarla(aunque yo no seria capaz de hacerlo)

    Cuando se sacude las plumas (si,se peina la pobre como puede...) a veces se balancea y tiene que aletear para no caerse del palo,es como si se marease.

    Intentare grabar otro video

    Esta solo con un polivitaminico porque no he podido encontrar del complejo B aunque por lo que tiene supongo que poco efecto le habria hecho
    Gracias por estar pendiente de mi caso,me has orientado mucho
    Te sigo contando como va,a ver que pasa con ella
    Última edición por Anita80; 18/09/2012 a las 01:46
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    De nada Ana, a mi también me gusta que me hagan caso..............

    Pienso que quizás haya llegado ese momento de tomar una decisión sobre su devenir para evitarle más sufrimiento pero claro esto es ya una decisión personal tuya que los demás no podemos tomar por ti.

    Saludos.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canaria sin equilibrio
    Por chiscon en el foro Enfermedades
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19/02/2011, 00:18
  2. Equilibrio
    Por alta en el foro Enfermedades
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/07/2010, 16:57
  3. Diamante de Gould sin equilibrio
    Por Valerio en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 20/07/2007, 10:12
  4. Perdida de equilibrio
    Por motorista en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/04/2007, 00:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •