¿Como aislar del frío? - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: ¿Como aislar del frío?

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado eso es asi

    Por supuesto Jaime, Los animales se hacen más fuertes en condiciones más extremas, seguro que los de tus amigos se ponen malos con un soplo de viento que les dé. Quien no ha pensado alguna vez, los niños mendigos en la calle, descalzos, sin abrigo etc y yo cada dos por tres en urgencias de pediaria. Los anticuerpos de un organismo se hacen más fuertes cuanto más agentes externos extraños tenga. Pasa igual que con los medicamentos, si no estrictamente necesario no es bueno medicar, igual que nos cargamos bacterias perjudiciales de determinada enfermedad también lo hacemos con las beneficiosas y a la larga " endeblez".
    Un saludo.

  2. #22
    Avatar de karrasko
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    aaa
    Dosrius, Barcelona.


    Canarios (Rojo Mosaico,Rojo intenso y nevado,Gloster,Phaeos)
    Luganos.
    Pinzanes.
    Jilgueros Parva.


    Visita mi blog:
    http://aviariokarrasko.skyrock.com/

  3. #23
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado Segundo enemigo:el viento

    Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo.La pajarera aún no la he comprado aunque ya la tengo elegida.Es octogonal y con los barrotes horizontales. Pero ahora tengo otro problema:el viento.
    En esta zona donde resido frío no hace pero lo de las ráfagas de viento están a la orden del día.No exagero si digo que de cada 5 días 2 son de viento en algún momento del día, y las corrientes de aire no es que les vaya demasiado bien a los canarios......Ahora me estoy comiento la cabeza para hacer una especie de mampara alrededor que pueda abrir y cerrar, quizás con unos rieles o guías en el suelo.....
    Lo ideal sería acristalarlo todo con ventanas correderas......pero tanta pasta no tengo.Y ya me voy a gastar lo mío en la pajarera.En fin, a ver si algún manitas me da una idea de lo que podría hacer.
    Gracias

  4. #24
    Avatar de musy
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado

    Hola. Yo tengo el mismo problema, no con el frio, ya que soy de canarias, pero si con el viento. Yo lo que tengo es un jaulon de 1.75 de alto y 1 metro de ancho, mas o menos, ahora mismo no recuerdo. El caso es que aqui cuando se mete viento es horrible... Lo solucione comprando 4 metros de mantel plastico transparente, envuelvo la jaula con el y le dejo aberturas arriba y abajo. Claro esta, mis canarios estan a la sombra. Para 15 dias al año que hay viento fuerte, mejor imposible....
    Las personas son como los animales... Sólo les hace falta hablar...

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado No es problema.

    Hola lia, soy yo de nuevo, en primer lugar celebro que hayas encontrado la pajarera que te gusta, y en segundo, creo que te estas comiendo el coco con algo simple, aunque por lo que puedo observar, quieres hacer algo fino y elegante, cuando hablas de cristaleras y rieles, a mi tampoco me gustan las cosas chapucerillas. Pero bueno a lo mejor este consejo te puede servir, no para que lo hagas así, pero para coger alguna idea, que es mi intencion. Se trata de cortar placas de metacrilato transparente a la medida de los lados que tenga la pajarera, o divididas en dos, para que no pesen demasiado o se doblen y se partan, estas placas las puedes encontrar en tiendas de bricolaje, y ya te las dan cortadas. Les pones en las 4 esquinas unos enganches pillados con tornillitos con su tuerca roma, tipo cuelgues de muebles, y en los bástagos de la pajarera un cancamo de rosca tuerca o incluso la parte del cuelgue que iria en la pared. Tan sencillo como eso. Tambièn estas placas las puedes coger con pequeñas bisagras en vez de los cuelgues, para abrir y cerrar sin tener que quitarlas y tampoco te quedaria mal.Y si ya quieres rematarlo un poquillo al metacrilato le puedes poner un filo doraito de plastico que tambien lo venden en las tiendas de bricolaje y te queda chachi. Te pongo un pequeño dibujo. Pero bueno no te rias de él. SAludos
    Archivo Adjunto 17900

  6. #26
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Gracias Miguel. Es una idea.
    Lo que pasa es que hay que ser un poco manitas para eso.A ver si consigo que me ayude mi padre, porque eso de los trabajos de bricolage es un poco complicado aunque parezca fácil(y eso que estuve trabajando un tiempo en una ferretería).Las bisagras serían más cómodas que los enganches pero cuando estuviesen todas las ventanas abiertas no quedaría bien, no? Las placas entiendo que serían como "cuadros" que tendrías que colgar y descolgar cada vez.
    Y el dibujo es "chachi".Si lo hubiese hecho yo, entonces si sería un pequeño galimatías, pero este se entiende bastante clarito.
    Saludos

  7. #27
    Avatar de francisco garcia
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    que guay lo de lia y miguel...yo tambien quiero hacer un jaulon

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado Pues animate

    Venga Francisco, animate, si tienes sitio y ganas aqui estoy yo para, en lo que modestamente pueda, ayudarte en darte algun consejillo. Para eso estamos los amigos en el foro, yo quizá te pueda ayudar en esto del bricolaje y seguramente tu lo puedas hacer en otro tema que para mi como novato en la canaricultura necesite, para eso estamos.

    Lia, en cuanto al tema de las bisagras, si las dejas abiertas, efectivamente te va a quedar un poco cutre, pero ten en cuenta que si pones bisagras, los paneles de metacrilato también los puedes quitar, igual que se quita una puerta de una habitación, abriendo y subiendola. El tipo "cuadro" considero que es bastante más facil y tienes que agujerear menos los bástagos de la pajarera que al ser nueva, me imagino que te dará dolor de barriga agujerearla. Si no quieres hacerlo, puedes también hacerlo al contrario. Pon el cáncamo o enganche hembra en el panel y como enganche macho en el bástago puedes utilizar chapitas con gancho, tipo como los que se ponen para colgar los paños de cocina, pegados, eso si, con un pegamento super fuerte de los de dos componentes. Te aseguro que no es dificil. Los paneles ya te los dan cortados, que quizas sea lo que yo veo un poco màs complicado sin tener una máquina para hacerlo y solo tienes que utilizar un taladro con una broca pequeñita.Venga no te desanimes que seguro que te sale chachi.
    En el momento que salga un poco del lio en que me he metido, hace dos años que me he mudado y todavia estoy terminando mi casa, no tardaré en construirme una, voy recopilando ideas de aqui y de allá, y sobre todo del foro, pero como le meta mano yá, me cuelgan de la antena de arriba. ya sabes....
    Saludos

  9. #29
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Bueno pues................. me voy a decantar por el sistema de las alcayatas y colgar las planchas en los lados del jaulón.
    Me voy a atrever a ver como me sale.
    Si es que no me queda muy mal colgaré una foto en el foro con "la obra de arte"
    Gracias por todos los consejos.

  10. #30
    Avatar de francisco garcia
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    gracias Miguel por el apoyo...igualmente puedes contar conmigo

    Lia muy bien adelante..esperamos por tu obra de arte..suerte

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como protegeis a vuestros pajaros del frio??
    Por Miky en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/12/2011, 04:00
  2. Como protegeis a vuestros pajaros del frio??
    Por Miky en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/11/2011, 23:08
  3. Aislar Mi Aviario
    Por antonio m en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/06/2008, 19:21
  4. Como Aislar Del Calor?
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 15/02/2008, 16:09
  5. como les afecta el frio
    Por MARIO28 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/09/2007, 17:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •