¿Como aislar del frío?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: ¿Como aislar del frío?

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado ¿Como aislar del frío?

    Hola buenas.

    Hace tiempo que quiero comprar uno de esos jaulones grandes o voladeras y ponerla en el jardín de mi madre (yo no tengo maña para construirla como muchos de los foreros), pero en invierno eso se tendría que tapar de alguna forma para aislarlo del frío. Existe algún aislante térmico, alguna especie de funda , o habría que poner alrededor placas de algún material que resguardase del frío, y de que material? Metacrilato,pvc,ese material que se coloca entre los ladrillos de las casas, que no sé cómo se llama..........? Qué mantiene mejor el calor? En fin dadme alguna idea, "please".....

    GRACIAS

  2. #2
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    no te compliques, solo resguardalos del frio al raso, techado y si quieres unos faldones que caigan del techo. Y quien diga que se moriran de frio ni caso, e visto en concreto 3 voladeras asi, y pregunto siempre: ¿no se te mueren al frio? y me dicen que mientras tengan un techo para que nos les pegue de lleno los hielos no pasa nada. Yo estoy seguro que es mas preocupante el calor que el frio. un saludo y pregunta lo que quieras que para eso nos dedicamos a la construccion.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    entre ALBUIXEC (VALENCIA) y El ESCORIAL (MADRID)
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    yo opino igual que pasabados., mientras que no les caiga el hielo directamente a ellos ni les den las corrientes de aire no creo que mueran de frio.
    que temperatura hay en tu zona?

    saludos
    a mi me sigue, me sigue,
    una estrella chiquitita,
    chiquitita pero firme...

    Angel Sanchez Navalon C.N 1B 90

  4. #4
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Vale gracias, entiendo lo de ponerles un techo (aunque algunas voladeras de jardín ya van techadas), pero que es eso de los faldones?

    La temperatura donde yo vivo no es muy extrema porque estoy al lado del mar(costa de Tarragona), o sea que son más bien suaves y con bastante humedad.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado frio en voladeros

    Tengo un voladero grande (4 3 x2 metros) al raso en Asturias, que en tiempo de heladas estamos a bajo cero, y no tnego ningun problema, solo que yo les prepare una comunicacion (como un pasadizo) para que pasen a una caseta pra dormir. Pero el rio lo aguantan bien. un saludlo


    Cita Iniciado por lia
    Vale gracias, entiendo lo de ponerles un techo (aunque algunas voladeras de jardín ya van techadas), pero que es eso de los faldones?

    La temperatura donde yo vivo no es muy extrema porque estoy al lado del mar(costa de Tarragona), o sea que son más bien suaves y con bastante humedad.

  6. #6
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    pues mira mejor si no tienes temperaturas extremas, juegas con ventaja para evitar corrientes de aire frias en invierno pues por ejemplo rodeas la voladera con plasticos desde el techo al suelo (eso es un faldon) pero no asta abajo deja un espacio para que corra aire, o con telas o con lo que se te ocurra que corte el aire. un saludo

  7. #7
    Avatar de PBG
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    No sé de que dimensiones va a ser la volandera ni los pájaros que vas a tener dentro, pero lo ideal es que tengan una zona más resguardada con sombra y que ellos elijan donde estar. Los pajáros se acostumbra al clima si están bien alimentados no hay problemas salvo con cambios bruscos.
    Cria cuervos y.... tendrás muchos.

  8. #8
    Avatar de danidki
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    entre sevilla y cadiz
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    una pregunta compañeros, con una pajarera en el exterior seria posible criar sin problemas?
    gracias.

  9. #9
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    pero ten cuidado!! que mira que frio llega ahora.... yo el año pasado crie en el exterior pero no era febrero, era por abril - mayo. depende de la temperatura porque los pollos con el frio mueren y por mucho calor tambien. un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Lia, no debe de preocuparte que pasen frio y más viviendo en la costa, aquí en Granada,donde yo vivo, conozco gente que tiene pajareras a la interperie, eso si, techadas, y se llegan a alcanzar, temperaturas en invierno de hasta -5 grados de noche y al amanecer ni te cuento, y de vez en cuando algun nevazo.Preocupate por el sol de macetilla y sobre todo por las dichosas urracas y las lechuzas. Si vas a comprar la pajarera porque aún no la tengas no olvides que los barrotes sean horizontales, ya he visto algunas en el mercado verticales y estas son letales.
    Un saludo desde Graná.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como protegeis a vuestros pajaros del frio??
    Por Miky en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/12/2011, 04:00
  2. Como protegeis a vuestros pajaros del frio??
    Por Miky en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/11/2011, 23:08
  3. Aislar Mi Aviario
    Por antonio m en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/06/2008, 19:21
  4. Como Aislar Del Calor?
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 15/02/2008, 16:09
  5. como les afecta el frio
    Por MARIO28 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/09/2007, 17:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •