duda de como tener mixtos
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83

Tema: duda de como tener mixtos

  1. #1
    tonet
    Guest

    Smile duda de como tener mixtos

    hola tengo un jaulon grande que he echo artesanalmente y voy a meter,gilgueros,verdones etc...y voy a meter unas pocas de canarias de este año!!!esta bien lo que estoy aciendo para que me salgan mixtos???lo siento pero soy novato en esto!!!abria posivilidades de que el paaro las pisara??y si metiese un canario de por medio??en el jaulon!!!esplicarme todo detallado por favor si no os importa para poder hacerlo todo correctamente!!!1saludo

  2. #2
    tonet
    Guest

    Predeterminado

    se me olvidava,los pajaros no los tengo todavia,quien me vende pajaros silvestres y cuales!!!1saludo

  3. #3
    Avatar de coca-fj
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Viator (Almeria)
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    empieza por hacerte de silvestres. si metieras un canario entre silvestres y canarias el canario las pisaria a todas o casi todas, hace 2 años consegui algo parecido con 4 pardillos y 5 canarias amarilas pero solo pueden estar silvestres y canarias.

  4. #4
    Avatar de rivero46
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    hola tonet
    lo que te puedo decir es que de que medidas es el jaulon te lo digo porque los jilgueros son muy agresivos nesecita mucho espacios para criar si hay varios machos juntos, asi que eso tu lo veras cuando metas los machos .
    y estoy deacuedo con coca si mete un canario en el jaulon lo mas seguro es que te pise a todas las canarias yo te aconsejaria que el canario lo pusieras en una jaula aparte fuera del jaulon que los canarias lo vea y lo escuche pues eso ara que ellas se pongan algo cachonditas y se agache para que el macho la pise y si el jilguero esta en celo aver si tienes suerte y la pisa buena si quieres saber algo mas pregunta que alguien te respodera un saludo y suerte
    ah se me olvidava para tener mixto echa pajaros en el jaulo lo antes posible para que se vallan conociendo

  5. #5
    tonet
    Guest

    Predeterminado

    muchisimas gracias a los 2 me heveis resuelto todas las dudas!!!otra preguntita!de la variedad de pajaros silvestres que voy a hechar,me pueden salir crias de todos o de casi todos??o depende de algo!!las canarias tienen que ser nuevas no???el jilguero o cualquiera de los otros pajaros tambien??

  6. #6
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    NO

  7. #7
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    no es necesario que sean nuevas, pero aumentarás tus posibilidades. En cuanto a tener más de un silvestre la pegas será que no sabrás cual es el que pisa. Además es cierto que los jilgueros suelen ser muy agresivos...
    Otra de mis experiencias negativas con esa forma de criar es que muchos silvestres aconstumbran a comerse los huevos...y si tienes la mala suerte de meter alguno te chafará la temporada, si los tienes por parejas individuales su localización es facil y ya sabes que no será apto para criar. Un saludo

  8. #8
    tonet
    Guest

    Predeterminado

    Pero Se Suele Dar El Caso De Que El Jilguero O Cualquier Otro No Ronpan Los Huevos O No Maten A Las Crias??y Por Cierto,alguien De Sevilla Que Me Pueda Vender Pajaros Silvestres A Buen Precio??

  9. #9
    tonet
    Guest

    Predeterminado

    a lo que me refero es que si frecuentemente suelen romper los huevos o matan a las crias!!!siendo un jaulon tan grande!!suelen hacerlo los padres?? o otros machos tambien lo suelen hacer!!

  10. #10
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    A mi nunca se me ha dado el caso de que maten a las crias, pero molestar a la hembra, romper el nido ó comerse los huevos en bastantes ocasiones. Yo llevo obteniendo hibridos 7 años sobre todo de jilguero, pardillo y verderon. Tambien he sacado de lugano y verdecillo. Y los mejores resultados en cuanto a cria a sido en jaulones individuales por parejas. Alguna vez dos o tres hembras para un pájaro pero pocas veces. Aún así en muchas ocasiones sobre todo jilgueros y verderones se han comido los huevos. Obviamente era la primera vez que los emparejaba y no volvi a hacerlo, en el resto de ocasiones cuando el pájaro ha pisado ya alguna vez no he tenido ese problema. Otros muchos no han pisado por la razon que fuere y tampoco se han comido los huevos. De todos modos es sólo un consejo, la cria y emparejamientos dependen de cada criador, del tipo de especie a hibridar y por supuesto del espacio que se disponga. Un saludo y que tenga suerte con la cria

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como tener limpios los bebederos?
    Por alvarogemelo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 17/04/2012, 09:40
  2. ¿¿¿¡Como tener un jilguero en un palillo?????
    Por Arriero en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/05/2008, 20:47
  3. ¿¿¿¡Como tener un jilguero en un palillo?????
    Por Arriero en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/05/2008, 13:33
  4. duda sobre como educar el canto de los mixtos
    Por juan jose de LEPE en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/05/2007, 20:11
  5. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/12/2006, 00:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •