¿Es correcto como me han dicho?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Es correcto como me han dicho?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado ¿Es correcto como me han dicho?

    Os voy a explicar como me han dicho que se prepara el cous cous y me gustaria que me dijerais si es correcto o nó, es la primera vez que lo voy ha hacer, el sabado compré el cou cous y estoy deseando ver si es verdad que lo devoran como me dicen.
    1º. Verter una cucharada sopera de cous cous en un vaso de agua y dejarla en el frigo 24 horas.
    2º. Colar el cous cous con un colador y apretar con los dedos para que estruje bien el agua.
    3º. Mezclar a razón de 3 a 1 con pasta seca ( 3 de pasta y 1 de c-c) y hacer una masa con los dedos.
    4º. Servir en golosineros y retirar a las 5 ó 6 horas después.

    Por favor si no es correcto decidmelo y si es así ¿ como se hace?
    ¿ Podria añadir algún otro nutriente más? ¿por ejemplo zanahoria picada?

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Hola miguel,no hace falta tanto lio,se prepara en un momento;
    Pon en un vaso la cantidad de cuscus que vayas a usar,para probar por primera vez pon un par de cucharadas soperas(depende de la cantidad de pájaros que tengas)y echas el doble de agua(mejor templada porque la chupa antes,si es fria no pasa nada)de manera que veas la cantidad de cuscus y una cantidad igual de agua por encima de él....no sé si me explico.
    No hace falta dejarlo en el frigo 24 horas,en el momento que el cuscus ha absorvido el agua(tarda unos minutos)ya se puede mezclar con la pasta seca,tampoco hace falta estrujarlo con un colador,si ves que te has pasao de agua tiras con cuidado la sobrante y ya está.
    La mezcla de 3 a 1 con la pasta seca la veo bien,no te puedo decir la cantidad exacta porque lo hago a ojo y con el tiempo sólo con la textura ya verás si vas bien o no,tiene que quedar una mezcla ni muy seca ni demasiado húmeda,que quede todo mezclado pero suelto,ya le cogeras el tiento.
    En cuanto a añadir zanahoria,brocoli,manzana,...no hay ningún problema pero si es rayado deberás tener en cuenta la humedad que pueda soltar para "restarlo" del cuscus y no te quede una mezcla muy pastosa.
    Algunos criadores en lugar de agua usan zumos naturales(naranja)para preparar el cuscus,yo esto último no lo he probado nunca,te lo digo a modo de curiosidad,espero haberte ayudado.
    Un saludo
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  3. #3
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Se me olvidaba,no se lo dejes mucho tiempo,si lo pones por la mañana quitalo por la tarde,si lo haces dos veces al dia mejor que mejor,para evitar fermentaciones,hongos,etc,etc
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  4. #4
    Avatar de javi9
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 06
    Ubicación
    València
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    También he leido que calientas el agua y le échas 1 cucharada de miel, la disuelves y cuando esta tibia el agua haces el cous-cous como te indica Taril. De todas maneras, ponte en el buscador y verás como hay mucho escrito sobre preparar cous-cous.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Muchas gracias Taril y javi veo que no iba mal encaminado por lo visto me han dicho bien, es que hay tanto enterao por ahi suelto que alucinas.
    Repito gracias. Saludos desde Graná

Temas Similares

  1. no si al final sera verdad el dicho
    Por recno en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 24/03/2009, 15:54
  2. dicho y echo
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/08/2008, 21:51
  3. Respuestas: 21
    Último Mensaje: 22/07/2008, 17:38
  4. ¿os han dicho alguna vez esto?
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 59
    Último Mensaje: 28/09/2007, 09:53
  5. Correcto?
    Por ciruss1965 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/06/2005, 12:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •