¿La canaricultura como terapia?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: ¿La canaricultura como terapia?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Mensajes
    20

    Question ¿La canaricultura como terapia?

    Desde que me iniciado en la canaricultura me he dado cuenta que es como una terapia de evasion. Ver mis canarios, echales de comer, limpiarlos, seleccionarlos por sus caracteristicas para la cria y obtener los ejemplares deseados significa para mi algo inexplicable, pero que me llena, me relaja y sobre todo me ilusiona.
    ¿que es para vosotros la canaricultura? ¿teneis un sentimiento similar al mio?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Para mí un entretenimiento, un placer, un reto, aunque a veces te ves esclavizado por los pájaros, ya que requieren cuidados que no te permiten dejarlos ahí aparcados por un tiempo, pero vamos por ahora lo vamos sobrellevando, aunque a veces el tiempo me come.
    Hay gente a la que la cría de canarios de competición, les produce tal estres que lo tienen que dejar, es cierto, conozco varios casos que lo han tenido que dejar o criar solo con unas cuantas parejas pero pasando de concursos, es que no es bueno aperrearse mucho y menos con estas cosas que al fin y al cabo es solo una afición para disfrutar. Saludos.

  3. #3
    Avatar de fannycadiz
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    san fernando cadiz
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    hola, yo estoy empezando y la verdad esq me encanta, me encata observarlos, cuidarlos.... me da muchisima ilusion cuando crian,
    tambien pienso que es una buena terapia jeje

  4. #4
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Para mi es una aficion el dia que se convierta en un trabajo u obligacion lo dejare
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  5. #5
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Hay criadores que por la obsesión de premios, dinero…. crían gamas que no les atraen y con un número de parejas superior a sus posibilidades; esto se traduce en cansancio, estrés y a la larga dejar la afición. Yo crio lo que me gusta y lo que me permite dedicarle solamente el tiempo que necesito para relajarme con ellos; supongo que para eso son las aficiones.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Mensajes
    20

    Predeterminado El gusanillo nunca se pierde

    Cuando las cosas no salen como quieres, es un reto el valver a intentarlo.
    Simpre he visto a mi padre en algun momento cansarse de que los pajaros no le resultaran como el queria y dejarlo. Pero al año siguente volvia a empezar de nuevo. Creo que a quien le gustan de verdad los canarios es muy dificil que pierda ese gusanillo y siempre volvera a criar (por aficion no por negocio).
    Yo adquiri la aficion de mi padre y es algo que tengo que agradecerle. Ahora tengo mi pequeño rinconcito donde con el canto de mis pajaros puedo evadirme un rato de los ruidos de la ciudad.
    Quien no ha visto algua vez un canario por su casa o en casa de algun familiar o amigo. Algunas veces en esos ratitos de soledad con el canto del canario me siento transportado a mi niñez cuando ayudaba a mi padre en las tareas de mantenimiento y donde adquiri mis primeros conocimientos de esta singular ave.
    Última edición por chema79; 16/01/2007 a las 22:41

  7. #7
    Avatar de MOLER
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    VALÈNCIA
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado

    Chema:en este mismo apartado del foro se responde a tu pregunta sobre el inicio de cada uno en esto de los pajaritos.Sin duda es una buena terapia para todo.Yo por mi trabajo tengo mediodia libre y me ocupo, creo que bien de ellos.Hubo un par de años que lo dejé por cuestiones personales y cada vez que podia me iba a ver los de otros compañeros.Por suerte todo pasó y el año pasado volví con los pájaros.

  8. #8
    Avatar de Iglesias
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Hola chema que tal estas?, esto de la canaricultura es un mundo apasionante para el que de verdad le gusta, es una droga sana como digo yo, te engancha de una manera que cada día que pasa mas ganas tienes de seguir en ella. Como en todo hay momentos en que te desanimas, que si un pajaro se pone enfermo, que si los pichones se mueren en época de cria, que si tu mujer se enfada porque le dedicas mucho tiempo a los pajaros etc. etc. pero lineas generales da muchas satifacciones y ademas como tu bien dices sirve para desconectar un poco de esta vida tan acelera que llevamos hoy día. Yo personalmente tengo poco tiempo para dedicarles a los pajaros, es por eso que no crio todo lo que desearía. Ya vistes cuando vinistes a mi casa lo que tengo montado pues me gustaría tener muchos más, pero por falta de tiempo no puedo. En fin que te animes y sigas adelante que en esta afición que aparte de servir de terapia se hacen muchos amigos. Saludos para lo que quieras ya sabes donde estoy.

  9. #9
    Avatar de nido
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Mensajes
    458

    Predeterminado

    ami me gusta criarlos verlos escucharlos y cuidarlos y es mui bonito ve como cada año se mejora la gama
    un saluido

  10. #10
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Para mi es uno de los pocos jovis que tengo. Me encanta escucharlos cantar, echarlos de comer, observarlos criar. Me gusta criar pajaros, porque para mi es muy relajente, y como no una terapia para el mal del siglo XXI.

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como participar en concursos de canaricultura
    Por timbradogirona en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/01/2013, 00:33
  2. Nos sirven de terapia nuestros animalitos.
    Por juan cazorla triviño en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/10/2011, 21:43
  3. ayuda sobre como empezar en la canaricultura!!
    Por se_juanky18 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 15/09/2008, 00:08
  4. Como Entrar En El Chat De Canaricultura
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11/01/2007, 17:27
  5. Como se debe de entender la canaricultura
    Por paco-gijon en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 20/09/2006, 23:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •