Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 15
Página 15 de 57 PrimerPrimer ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #141

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A.Martinez Caro Ver Mensaje
    Vale.me parece fuerte de algunos que ya se saben quienes son,los que utilizan nick falso.
    Bueno tambien te digo mariano que amigos mios no son,si acaso por lo que se amigos del foro.
    Pero solamente por uno pongo la mano en el fuego que no entra con nick falso.
    Despues de aclarado el tema,me gusta mucho esta post,espero no lo cierren y llegemos asta el final,si lo hay.
    Yo el tema no lo tengo claro,si quieres habamos por privado de el o por telefono,porque sin hablar no se puede tener nada claro ni aclarar nada.
    Tranquilo por el post no creo que lo cierren y a mi sinceramente me da lo mismo lo cierren o no.Un saludo.

  2. #142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Torredelcampo Ver Mensaje
    Creo que estas confundido, o no?
    Mira Sergio, por si tu no lo tienes claro (que a estas alturas creo que si) te dejo un enlace para que entiendas la diferencia entre un pienso extrusionado (nutribird) y uno prensado o en pellets.

    Lo publica la casa "Farm Food", esta marca holandesa fabrica desde 1984 pienso prensado para perros y vende en más de veinte países. Salvando las diferencias con la alimentación de los perros, creo que quedará claro que extrusionado solo hay uno... Nutribird


    http://www.farmfood.es/alimentos_par...n_pellets.html


    Saludos

  3. #143
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Yo doy fe de que se estan mandando mensajes privados antipienso. Yo he recibido uno de un integrante de este post. En el acusaba al pienso Legazín de llevar incorporado "secretamente" antibiotico.

  4. #144

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A.Martinez Caro Ver Mensaje
    Si mariano, pero aun la ensalada se le hecha vinagre y aceite,que seria sin una.Un saludo
    Esto no es una ensalada esto en alguana postura han sido dos años de mentiras y cuando digo dos años quizas me quede corto y algunas muy gordas,con personajes de ficcion creados por mentes que no deben estar muy lucidas,asi que como vez no es tan simple como una ensalada,con esto te aclaro que no hay dos posturas ya que tu creo que sabras que yo tengo medios para atacar a una de ellas y desmontarla cosa que no he hecho solo me he defendido,pero esto ya cansa,si yo aporta la mitad de lo que han aportado los que estan encontra de el pienso y no han aportado nada,aqui saltarian las alarmas creo que tu lo sabes,bueno creo que esta conversacion no es para hacerla en publico asi que,cuando quieras estoy encantado de seguir con ella de otro modo mas privado.Un saludo Antonio y un placer siempre intercabiar opiniones con usted.

  5. #145
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Torredelcampo Ver Mensaje
    Mira Sergio, por si tu no lo tienes claro (que a estas alturas creo que si) te dejo un enlace para que entiendas la diferencia entre un pienso extrusionado (nutribird) y uno prensado o en pellets.

    Lo publica la casa "Farm Food", esta marca holandesa fabrica desde 1984 pienso prensado para perros y vende en más de veinte países. Salvando las diferencias con la alimentación de los perros, creo que quedará claro que extrusionado solo hay uno... Nutribird


    http://www.farmfood.es/alimentos_par...n_pellets.html


    Saludos
    Extrusión

    Bepex® ofrece este enfoque de la extrusión para producir gránulos cuando la constancia de la forma de los pellets y de la resistencia de las partículas sean importantes. La extrusión es el proceso de comprimir material a través de una placa de troquel para formar un pellet cilíndrico. La extrusión de baja presión requiere que el material tenga una consistencia similar a la de una masa al pasar por el troquel. La consistencia similar a la de una masa puede venir de la adición de un líquido o un material aglutinante, o de un aglutinante ya presente en la carga.
    Bepex® ofrece extrusoras de baja presión de varios tamaños, que cubren una amplia gama de aplicaciones. En el sistema de extrusión indicado a la derecha, un alimentador dosifica el polvo que se carga en un premezclador. El premezclador mezcla las cargas de polvo con la carga de líquido o de aglutinante que sea necesaria. La carga mezclada pasa luego por una extrusora, donde se conforma como pellets. Los pellets se parten en el troquel de la extrusora, y caen en un secador de lecho fluidizado para su secado y/o acondicionamiento.
    Las extrusoras de baja presión forman un pellet de densidad mediana, que exhibe una buena solubilidad. La mayor densidad del producto (en relación con la aglomeración por mezcla instantánea) puede ser útil en aplicaciones de liberación controlada.
    Extrud-O-Mix® La Extrud-O-Mix® puede mezclar múltiples corrientes de líquidos y sólidos
    en forma continua, y formar pellets. La mezcla se controla por medio de
    la configuración del eje de tornillo y las placas orificio intermedias.

  6. #146

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Lo que pone en ese articulo tan largo, no es descavellado, y cualquiera que haya trabajado en un matadero lo sabe, pero esta dramatizado de una forma, que parece que se acabe el mundo. A los digestores( la maquina de cuece y deshidrata todos los residuos carnicos) va todo lo que la maquina es capaz de hacer harina, y siempre se escapa algun plastico mas que nada porque el que esta separando las bandejas devueltas de los supermercados, siempre llegan exando peste y al final te cansas, las cantidades de estos productos que se pueden escapar son ridiculas, mas que nada porque no los procesa la maquina y dan problemas de mantenimiento en la maquinaria. Por otra parte la inspeccion no te avisa de cuando va a ir, asi que ninguna empresa se ariesga a que el residuo que tira se salga de los parametros legales. Este tipo de harinas se usan para piensos de animales, y dudo mucho que quien los use( y menos si es una multinacional que tiene auditorias y demas), se arriesgue a que sus piensos se salgan de los parametros que marca sanidad o quien corresponda y mucho menos que lo pillen por sorpresa luego.
    Desde la plaga de las vacas locas, solo se pueden usar harinas animales, para la alimentacion de animales que por naturaleza comen carne, una vaca o un pollo no, de ahi lo de los priones que provocan la enfermedad.
    El que espere que su perro coma ternera de primera las lleva claras jajaja, yo estoy dando ahora uno que es producido aqui, y sino recuerdo mal esta por los 15€ el saco de 20K, y ahi esta el perro para verlo, un san bernardo en Murcia, engordando en verano jajaja.
    Creo que era garrofan quien preguntaba lo de las hamburguesas, se hacen con carne de segunda y sino queda de esta, se usa carne de primera. La carne de segunda puede ser desde un simple pollo con callo en la tetilla que es lo mas normal del mundo, a carne con la caducidad corta o que no sirve para venderla entera la pieza, se quita lo malo( eso va para harina), sus condimentos, conservantes y colorantes( todo autorizado por sanidad y menos malo de lo que parece) y al mercado.
    Con todo este rollo, no digo que no se hagan pifias nunca, porque se hacen, pero el miedo a que los pillen es demasiado grande como para que sea la norma, vamos ni por asomo.
    Yo no uso pienso, para los pajaros, el resto de la fauna de mi casa, que son unos cuantos, van a pienso pricipalmente el que no va totalmente, y nadie se muere, las gallinas van a pienso, los pollos van a pienso y panizo triturado, el perro y gatos van a pienso, peces a pienso, palomos con semilla y pienso en la cria( este es de iniciacion de pollos), y canarios y demas aves a semilla.
    Yo doy mixtura y pasta de cria y breedmax todo el año( he estado un año dando protan en lugar de breedmax y a lo mejor es casualidad o a lo mejor es una de las causas de que haya pasado de sacar 80 y pico pajaros el año anterior a 13 este año), verduras cuando puedo, fruta igual, antes de la cria, negrillo, cañamones, semillas varias, ortigas...
    Que los piensos van suplementados, pues si, y que?, si ya los estamos suplementando de toda la vida, y no pasa naaaa jajaja, que si conservantes y colorantes, pues anda que no comemos nosotros, y no pasa naaa. Tampoco hay que calentarse tanto la cabeza, que el propio pajaro te dice si esta bien o mal, sino que me lo digan a mi, que los mios esta año dijeron que como no criara yo, porque ellos no pensaban hacerlo jajaja.
    Yo siempre hablo con uno del rollo del pienso, porque todo el mundo habla bien de el( hasta el unico caso que conozco de haberle ido mal, hablaba bien jajaja), y siempre llegamos a la conclusion de que como estamos bien con las semillas, virgencica que me quede como estoy, pero yo siempre estoy con el gusanillo del experimento y el les da el pienso molido en la pasta. Igual este año, me da el arranque y pongo la mitad del aviario a pienso, a ver como van, eso si mi idea es cambiar solo la mixtura por pienso, el resto de la alimentacion mantenerla segun la tengo, que funciona bien, y sino pues una mata que no ha echao, al menos veo con mis ojos si es o no lo que dice la gente, pero eso si, si acaso dentro de unos dias, que llevo una semana limpiando jaulas y aviario sin parar, y es la epoca en la que pienso en vender los pajaros, como para ponerme a pensar en piensos jajaja.
    Si has llegado hasta aqui, perdon por el tocho, es que cuando me aburro me da por escribir jajaja, y llevo tantos post leidos de lo mismo, que digo, no voy a ser yo el unico del foro que no dice nada, bueno, que m lio otra vez, lo dicho, perdon jajaja. Un saludo.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  7. #147
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A.Martinez Caro Ver Mensaje
    Vale.me parece fuerte de algunos que ya se saben quienes son,los que utilizan nick falso.
    Bueno tambien te digo mariano que amigos mios no son,si acaso por lo que se amigos del foro.
    Pero solamente por uno pongo la mano en el fuego que no entra con nick falso.
    Despues de aclarado el tema,me gusta mucho esta post,espero no lo cierren y llegemos asta el final,si lo hay.
    Antonio los que intentan cerrar el post son los de siempre,que no les interesa que se sepan las verdades,cuando no se habla como a ellos les gusta,son todos intereses creados,tu has visto algun fabricante de pienso que entre aqui a defender su producto? con eso ya te digo bastante,cuando un producto es bueno pasa de boca a boca,y lo pruebas si te va bien sigues,si no a otra cosa,pero a estos con lo bien que dicen que les va y siguen metiendotelo por los ojos,por cojo...,lo unico que te puedo decir es que hagas la prueba tu mismo,y saques tus propias conclusiones,saludos...

  8. #148
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Aqui se esta hablando mucho del nutribird,pues es el unico pienso de los tres que he probado,que destaca sobradamente de los demas,el que quiera que haga la prueba,saludos...

  9. #149
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S.M.P Ver Mensaje
    LIPIDOS O GRASAS:

    Con la fabricacion del pienso, el efecto negativo nutricional que se consigue en un nutriente tan importante como son los lipidos o grasas, es que los acidos grasos esenciales para nuestras aves queden inutilizados, dichos acidos tienen la misma importancia en los mamiferos como en nuestras aves, el acido linoleico es necesario en un 1 a 1.5% en la dieta de nuestras aves, sin embargo, dando pienso este nutriente lo perdemos junto con la accion que realizan dichos acidos en la absorcion de vitaminas liposolubles.

    Otro tema importante que ocurre en la modificacion de las grasas por el efecto de fabricacion del pienso, es la perdida total de vitamina E, que es una vitamina liposoluble con funcion antioxidante, que tiene unas propiedades basicas en el sistema nervioso y en la absorcion del aparato digestivo, pudiendo provocar diarreas en el pajaro.

    En resumen, la modificacion de las grasas que se produce en la elaboracion de un pienso, no solo inutiliza los acidos grasos esenciales para nuestros pajaros, sino que ademas, provoca la perdida total de la vitamina E, efectos negativos que con una dieta de semillas no se producirian.
    Otra buena aportacion,como siempre sergio,chapo,saludos...

  10. #150

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Otra buena aportacion,como siempre sergio,chapo,saludos...
    Defensor de causas perdidas,no se si te das cuenta que todo lo que aporta Sergio va en contra del pienso que tu defiendes,así perdéis toda credibilidad.je,je

Página 15 de 57 PrimerPrimer ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 17:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •