como consegir buenos mixtos?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: como consegir buenos mixtos?

  1. #1
    Avatar de pableras
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    117

    Predeterminado como consegir buenos mixtos?

    Una preguntilla, no soy experto ni nada en tema de silvestrismo.

    Si yo qisiera cruzar una canaria melanica con un verdecillo, para que en el futuro, generacion tras generacion consiguiera ejemplares de forma y talla igual o muy similar a la del verdecillo y melaninas iguales q las de la canaria como debo seleccionar y cruzar los ejemplares?, q basicamente es lo q haceis con jilgeros y verderones x ejm para obtener todas las mutaciones q existen sobre ellos

    Debo ir cruzando los mixtos del primer cruce neuvamente con canaria?
    Como consegis q la forma y caracteristicas morfologicas sigan siendo las del ejemplar silvestre y no una mezcla entre este y la canaria?

  2. #2
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hola pableras:
    En principio te comento que las mutaciones de los verderones, jilgeros,etc...son propias de estas especies y no trasmitidas por cruces con otras especies como norma general. Hay alguna excepcion que se debe a la afinidad genetica y produce hibridos fertiles y en estos casos si se aprovecha esta fertilidad de los hibridos para pasar mutaciones de unos a otros como es el caso de verdecillo x conario o entre distintos luganos entre ellos.