como consegir buenos mixtos?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: como consegir buenos mixtos?

  1. #1
    Avatar de pableras
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    117

    Predeterminado como consegir buenos mixtos?

    Una preguntilla, no soy experto ni nada en tema de silvestrismo.

    Si yo qisiera cruzar una canaria melanica con un verdecillo, para que en el futuro, generacion tras generacion consiguiera ejemplares de forma y talla igual o muy similar a la del verdecillo y melaninas iguales q las de la canaria como debo seleccionar y cruzar los ejemplares?, q basicamente es lo q haceis con jilgeros y verderones x ejm para obtener todas las mutaciones q existen sobre ellos

    Debo ir cruzando los mixtos del primer cruce neuvamente con canaria?
    Como consegis q la forma y caracteristicas morfologicas sigan siendo las del ejemplar silvestre y no una mezcla entre este y la canaria?

  2. #2
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hola pableras:
    En principio te comento que las mutaciones de los verderones, jilgeros,etc...son propias de estas especies y no trasmitidas por cruces con otras especies como norma general. Hay alguna excepcion que se debe a la afinidad genetica y produce hibridos fertiles y en estos casos si se aprovecha esta fertilidad de los hibridos para pasar mutaciones de unos a otros como es el caso de verdecillo x conario o entre distintos luganos entre ellos.
    No soy un experto en estos cruces y en color me pierdo bastante, lo unico que conozco que se pueda paracer en algo a lo que comentas en mi corta experiencia es algun caso de criar com mestizos de gloster y te puedo comentar que en cuanto a talla y forma se trata de ir seleccionando lo que mas se parecca a lo que quieres y seguir criando con la descendencia elegida en esa linea dehechando para la cria los que no se ajusten e intentar compensar lo que te parecca que les pueda faltar.
    De todas formas explica lo que quieres un poco mejor, seguro que alguien te puede ayudar, es que no he entendido muy bien lo que quieres, si verdecillo con rasgos de canario o canario con rasgos de verdecillo o ni uno ni otro sino algo con cosas de los dos. Esto ultimo seria una cosa rarisima, no digo que imposible pero muy rara....

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Huelma - Jaén
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Busca por el foro, hay varios post del tema.

    Es la que yo voy a intentar seguir estos años. Duro trabajo.

    Mira esta es una tabla que puso AMAYA.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...3&d=1161082715

    Espero que te sirva.

  4. #4
    Avatar de pableras
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    muchas gracias gabby, es precisamente el cruce q qeria hacer yo con topacio, lo unico q como crio color solo suelo tener una pareja de mixtos, asiq pal año q viene habrá q ampliar. un saludo

  5. #5
    Avatar de bruno05
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola pableras ,

    Me parece interesantisimo el proyecto, de echo hay muchos criadores que ya estan intentando pasar mutaciones del canario al verdecillo.

    Solo decirte que preveas que en los R1, R2, etc ...no sabras cuales son portadores y cuales no, por lo que deberas juntar a todos para ver los resultados .

    Te lo comento por el tema de espacio, para que al proyecto dediques unas cuantas jaulas .

    Suerte y al toro

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Huelma - Jaén
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo, propongo que podríamos trabajarlo en conjunto. Para un criador puede ser laborioso pero si tenemos la posibilidad de ir intercambiando pájaros a lo mejor podemos tener algo de suerte.

    Es muy pronto para pensar en ello, pero yo voy a empezar este año con un par de canarias satiné u opales. Así que si alguno más se interesa, podríamos intercambiar f1 la proxima temporada.( Siempre que se de bien la temporada de cria)

  7. #7
    Avatar de pableras
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Ya habia tenido en cuenta lo de q no sabria cuales son portadores o no, y mi principal problema es que no puedo meter muchas parejas, alomejor 4 o 5 como mucho, asique ire poco a poco, que un año una d las parejas el mixto no es portador, pues al siguiente pruebo con otro. Otro problema que veo es el criar con hembras de verdecillo por mixto portador, es mas jodido segun se comenta, yo nunca lo he hecho, pero ya digo q no tengo prisa y es una idea, aver q tal se da.

    Yo voy a intentarlo con la mutación topacio, si alguien se apunta, como dice gabby, aqui stoy para intercambiar. un saludo y gracia a todos por las respuestas

  8. #8
    Avatar de bruno05
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    En Ornitologia practica ( no se el numero ) hay un reportaje sobre la obstencion de verdecillos agata y el criador cuenta todo el proceso .

    Si puedo mañana os digo el numero de la revista.

    un saludo y suerte

  9. #9
    Avatar de bruno05
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    El articulo esta en el numero 16 de la revista ornitologia practica .

    un saludo

  10. #10
    Avatar de jose almeria
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    1,829

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como se sabe si los huevos son buenos
    Por kyo7 en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/04/2009, 21:19
  2. como consegir un buen topacio
    Por josegil en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/02/2009, 12:12
  3. Como Consegir La "vid Rusa"
    Por AlfonsoLizard en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/01/2009, 16:23
  4. Como Consegir La "vid Rusa"
    Por AlfonsoLizard en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/01/2009, 12:07
  5. me gustaria consegir fifer
    Por raulalcobendas en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30/08/2007, 22:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •