Estructura de la pluma en la cabeza del Gould - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Estructura de la pluma en la cabeza del Gould

  1. #21
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Hola Mario, Hola Javi, Hola Luis.
    Aunque he estado algo desconectado de los pájaros tampoco lo he estado del todo y si lo suficiente para leer de vez en cuando este Foro. De forma repetida aparecen comentarios haciendo referencia a personas que lees el foro y no participan, sin tildados poco menos que de "vampiros" y salen muchas veces a colación casi siempre sin venir a cuento. Voy a expresar mi opinión al respecto:
    - Este es un foro público y abierto a todo el mundo, cualquiera puede leer su contenido y eso lo sabemos todos, los que escribimos y los que no.
    - Como "servicio púbico" que es, cada uno hacemos uso y disfrute de el según creemos conveniente, siempre y cuando cumplamos unas reglas dictadas por el foro y otras de educación básica. El que quiere escribir escribe, y el que quiere lee lee. Yo de hecho participo en algunas lineas y leo otras. Como hacemos todos, incluidos esos aférrimos defensores de no se que conocimientos de culto.
    - Creo que se debe tanto respeto al que es capaz de escribir artículos capaces de generar 500 entradas al día por su interés, como el que escribe solicitando ayuda porque su pajaro está enfermo.
    - Hay grandes criadores tanto de Goules como de canarios que leen el foro con cierta frecuencia y no participan. Algunos son muy buenos amigos míos y lo hace porque les gusta, porque disfrutan leyendo sobre aves y porque están dispuestos a aprender. No escriben, de acuerdo, están en su pleno derecho, además deberíamos valorar porqué no escriben, en ocasiones es porque son introvertidos y no les gusta entrar en discusiones (aunque sean constructivas), en otras porque no tienen capacidad de expresión y en otras simplemente porque no tienen conocimiento. Sea como sea muy respetable.
    -También son criticados con cierta frecuencia los que "solo escriben para vender sus pájaros", también esto lícito. De hecho casi todos hemos vendido pájaros y todos hemos comprado pájaros (a mi esto último me encanta), la compra-venta forma parte y es la salsa de este mundillo. Algunos falsos moralistas critican al que quiere vender y luego ellos si pueden te la clavan.
    -Y por último hago un esfuerzo y también respeto a todos esos que escriben mucho, en ocasiones muchísimo, en prosa y en verso y nunca dicen nada. A estos también los respeto.

    Un abrazo a todos estos que seguís el foro desde el silencio, a los que os conozco y a los que no.

    Por cierto aprovecho para informaros de que mañana volveré a tener diamantes de Gould.

  2. #22
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Hola Mario, Hola Javi, Hola Luis.
    Aunque he estado algo desconectado de los pájaros tampoco lo he estado del todo y si lo suficiente para leer de vez en cuando este Foro. De forma repetida aparecen comentarios haciendo referencia a personas que lees el foro y no participan, sin tildados poco menos que de "vampiros" y salen muchas veces a colación casi siempre sin venir a cuento. Voy a expresar mi opinión al respecto:
    - Este es un foro público y abierto a todo el mundo, cualquiera puede leer su contenido y eso lo sabemos todos, los que escribimos y los que no.
    - Como "servicio púbico" que es, cada uno hacemos uso y disfrute de el según creemos conveniente, siempre y cuando cumplamos unas reglas dictadas por el foro y otras de educación básica. El que quiere escribir escribe, y el que quiere lee lee. Yo de hecho participo en algunas lineas y leo otras. Como hacemos todos, incluidos esos aférrimos defensores de no se que conocimientos de culto.
    - Creo que se debe tanto respeto al que es capaz de escribir artículos capaces de generar 500 entradas al día por su interés, como el que escribe solicitando ayuda porque su pajaro está enfermo.
    - Hay grandes criadores tanto de Goules como de canarios que leen el foro con cierta frecuencia y no participan. Algunos son muy buenos amigos míos y lo hace porque les gusta, porque disfrutan leyendo sobre aves y porque están dispuestos a aprender. No escriben, de acuerdo, están en su pleno derecho, además deberíamos valorar porqué no escriben, en ocasiones es porque son introvertidos y no les gusta entrar en discusiones (aunque sean constructivas), en otras porque no tienen capacidad de expresión y en otras simplemente porque no tienen conocimiento. Sea como sea muy respetable.
    -También son criticados con cierta frecuencia los que "solo escriben para vender sus pájaros", también esto lícito. De hecho casi todos hemos vendido pájaros y todos hemos comprado pájaros (a mi esto último me encanta), la compra-venta forma parte y es la salsa de este mundillo. Algunos falsos moralistas critican al que quiere vender y luego ellos si pueden te la clavan.
    -Y por último hago un esfuerzo y también respeto a todos esos que escriben mucho, en ocasiones muchísimo, en prosa y en verso y nunca dicen nada. A estos también los respeto.

    Un abrazo a todos estos que seguís el foro desde el silencio, a los que os conozco y a los que no.

    Por cierto aprovecho para informaros de que mañana volveré a tener diamantes de Gould.
    gracias candido, por la parte que me toque. y como es eso de que mañana volveras a tener goulds?.. vuelves al tajo de los goulds?.. y los phaeos?... saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  3. #23
    Avatar de rafa c
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Hola Mario, Hola Javi, Hola Luis.
    Aunque he estado algo desconectado de los pájaros tampoco lo he estado del todo y si lo suficiente para leer de vez en cuando este Foro. De forma repetida aparecen comentarios haciendo referencia a personas que lees el foro y no participan, sin tildados poco menos que de "vampiros" y salen muchas veces a colación casi siempre sin venir a cuento. Voy a expresar mi opinión al respecto:
    - Este es un foro público y abierto a todo el mundo, cualquiera puede leer su contenido y eso lo sabemos todos, los que escribimos y los que no.
    - Como "servicio púbico" que es, cada uno hacemos uso y disfrute de el según creemos conveniente, siempre y cuando cumplamos unas reglas dictadas por el foro y otras de educación básica. El que quiere escribir escribe, y el que quiere lee lee. Yo de hecho participo en algunas lineas y leo otras. Como hacemos todos, incluidos esos aférrimos defensores de no se que conocimientos de culto.
    - Creo que se debe tanto respeto al que es capaz de escribir artículos capaces de generar 500 entradas al día por su interés, como el que escribe solicitando ayuda porque su pajaro está enfermo.
    - Hay grandes criadores tanto de Goules como de canarios que leen el foro con cierta frecuencia y no participan. Algunos son muy buenos amigos míos y lo hace porque les gusta, porque disfrutan leyendo sobre aves y porque están dispuestos a aprender. No escriben, de acuerdo, están en su pleno derecho, además deberíamos valorar porqué no escriben, en ocasiones es porque son introvertidos y no les gusta entrar en discusiones (aunque sean constructivas), en otras porque no tienen capacidad de expresión y en otras simplemente porque no tienen conocimiento. Sea como sea muy respetable.
    -También son criticados con cierta frecuencia los que "solo escriben para vender sus pájaros", también esto lícito. De hecho casi todos hemos vendido pájaros y todos hemos comprado pájaros (a mi esto último me encanta), la compra-venta forma parte y es la salsa de este mundillo. Algunos falsos moralistas critican al que quiere vender y luego ellos si pueden te la clavan.
    -Y por último hago un esfuerzo y también respeto a todos esos que escriben mucho, en ocasiones muchísimo, en prosa y en verso y nunca dicen nada. A estos también los respeto.

    Un abrazo a todos estos que seguís el foro desde el silencio, a los que os conozco y a los que no.

    Por cierto aprovecho para informaros de que mañana volveré a tener diamantes de Gould.


    Cándido, bienvenido al maravilloso mundo del diamante de gould.

    Saludos, Rafa.

  4. #24
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Hola Cándido, primero que estoy totalmente de acuerdo con todos los párrafos escritos; se te ha olvidado añadir que hay personas que se crean varios nicks, por un lado muestran una cara "pelota" y por la otra ataca a diestro y siniestro; yo ya he calado a uno y mi investigacion y resultado me lo guardo, además con pruebas y todo facilmente demostrable.

    Segundo; me alegro que vuelvas a caer en el mundo del gould, RE-bienvenido; esperaremos esas fotos de los nuevos fichajes y por lo menos te veremos por aquí mas asiduamente.

    Un saludo

  5. #25
    Avatar de PEPAMA
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 11
    Ubicación
    Bujalance Cordoba
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    estoy de acuerdo contigo sergio,hay un personaje que tiene dos caras y ya esta casado, ha caido el solito en la trampa.

    un saludo.

  6. #26
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Estructura de la pluma, ese es el enunciado de este post, sólo y exclusivamente extructura de la pluma de la cabeza del gould.

    Sea más o menos largo el post ese es el tema, todos los demás mensajes que no se refieran a ese tema, mejor obviarlos o colgarlos en otros post, sobretodo por el bien del que lee queriendo saber algo del tema que enuncia el post y no de investigaciones, dobles nicks, multipersonalidades, envidias, conjeturas, confabulaciones y peloteos mutuos...
    El primer mensaje este mío ..y desde aqui pido a los moderadores de este foro que ese tipo de mensajes sean eliminados, realmente al igual que este...no aportan nada...
    El que tenga algo que decir sea bueno o malo, profesional o no, sobre la estructura de la pluma, cualquier opinión aunque parezca descabellada que la diga..el que este deacuerdo bien el que no también...


    Saludos

  7. #27
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Como casi siempre tienes razón José Carlos Ja, ja. Es este un tema potencialmente muy interesante, si somos capaces de de ver, de imaginar y de conjeturar. No escribiremos tesis doctorales (algunos ya la tenemos hecha), pero si que desarrollaremos la imaginación y seguro que aprenderemos algo de goules.
    La plumas que muestras en las fotos nos dan cierto tipo de información, que nos puede ayudar a conocer mejor a nuestros diamantes.
    Si nos fijamos podemos ver que las plumas tienen una forma determinada, algunas más anchas, otras más abiertas, algunas con las barbas distales más paralelas, otros más divergentes, yo, por muchas vueltas que le he dado no he conseguido correlacionar estas diferencias con las variantes de color existentes. Si en la estructura no he apreciado nada, en el tema del color si que hay algunas cosas claras:
    - En la parte más profunda las plumas presentan una cantidad de eumelanina negra dispersa que da al subplumaje un aspecto gris más o menos oscuro. Esta melanina se va reduciendo (recuerdo que la reducción es el fenomeno contrario a la oxidación, quitar oxígeno, y al hacerlo la melanina se vuelve más clara), perdiendo intensidad de negro y volviendose más clara cuando el pájaro está afectado por la mutación pastel y también cuando está afectado por la mutación pecho blanco, aunque es mucho más notorio cuando aparecen las dos mutaciones juntas pecho blanco y pastel.
    - En el tercio medio de la pluma, junto antes de comenzar la zona lipocroma aparece un nuevo acumulo de pigmentos melánicos. esta zona es especialmente oscura en el caso de las hembras, se encuentra diluida en los pasteles y en los pechos planco y prácticamente desaparece en los pasteles pecho blanco.
    - En el tercio distal de la pluma vemos una mezcla de melanina y lipocromos que se ven modificados con las diferentes mutaciones. Lo que más me ha llamado la atención es que en las hembras no hay más melanina en esa zona como cabría esperar, sino en la zona media como hemos dicho antes. En las hembras el lipocromo rojo es similar al de los machos, pero con menos melanina incrustada. me encantaría ver muchas más plumas de hembras y correlacionarlas con sus hermanos machos. Muy interesante.
    - En este tercio distal de las plumas también me ha llamado la atención la transformación que se produce en los cabezas negras, no solo desaparece el lipocromo sino que aparece una gran distribución generalizada de melanina oxidada, mucho más diluida y concentrada en el caso de los pasteles. Si a estos pasteles de cabeza gris se les cambiase la estructura de estas barbas distales melanizadas pero de forma reducida de manera que se produjese el fenómeno Tindall tendríamos un Gould de cabeza azul. Se me ocurre también, ese mismo efecto Tindall ¿qué sobre un cabeza negra pastel produce un efecto azulado?, ¿que efecto produciría sobre un cabeza negra no pastel?, ¿sería más brillante, o más azulado el negro?. ¿tiene eso algo que ver con el tono cobalto del collar de algunos ejemplares o eso es efecto del factor oscuro que también modifica el manto?.

    Veo otras cosas pero por hoy creo que es suficiente, con una tesis doctoral tengo suficiente ja, ja, ja.
    Ir masticando despacio lo que os he puesto y seguimos hablando.
    Un saludo para todos.
    Última edición por Marcellan; 19/08/2012 a las 23:56

  8. #28
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Qué? no puedo creerme que nadie diga ni pío. ja ja.
    Venga que es un tema interesante. Nadie con un buen Macro en la cámara se anima a hacer unas fotos de las plumas de alguno de sus Goules?

  9. #29
    Avatar de MARSENU
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Qué? no puedo creerme que nadie diga ni pío. ja ja.
    Venga que es un tema interesante. Nadie con un buen Macro en la cámara se anima a hacer unas fotos de las plumas de alguno de sus Goules?
    Hola compañeros!,que opináis del color de máscara de esta hembra?.....Por qué tiene ese color cobrizo?........
    Es hija de un macho clásico cabeza roja/negra pecho morado y de una hembra azul cabeza roja pecho morado.Véase la diferencia de color de la máscara con la otra hembra......
    saludos!!
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pollos 2012 018.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 48.2 KB
ID: 308340

  10. #30
    Avatar de MARSENU
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARSENU Ver Mensaje
    Hola compañeros!,que opináis del color de máscara de esta hembra?.....Por qué tiene ese color cobrizo?........
    Es hija de un macho clásico cabeza roja/negra pecho morado y de una hembra azul cabeza roja pecho morado.Véase la diferencia de color de la máscara con la otra hembra......
    saludos!!
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pollos 2012 018.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 48.2 KB
ID: 308340
    Ahora si.........
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pollos 2012 023.jpg
Visitas: 55
Tamaño: 73.1 KB
ID: 308344  

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. caida de pluma en cabeza
    Por rubenaves en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/05/2011, 21:30
  2. se queda sin pluma en la cabeza
    Por jesus.m en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/03/2011, 19:48
  3. Estructura de la pluma intensa y nevada
    Por kingsergio en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/09/2008, 01:17
  4. Caida de pluma de la cabeza
    Por Quimi en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/07/2008, 08:59
  5. Estructura de la pluma
    Por Manuel Guisado en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/11/2006, 09:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •