El post escuela del Jilguero
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: El post escuela del Jilguero

  1. #1
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado El post escuela del Jilguero

    Amigos abro este post con la intencion de aprender de tan grandes criadores como hay en este foro,he estado buscando y existen varios post escuelas pero no he encontrado ninguno de jilgueros.
    En estos dias me llega mi primera pareja de jilgueros parva,una ilusion que tenia desde hace mucho tiempo pero que no se habia materializado,en proximas fechas adquirire alguna pareja mas y claro esta que soy un total novato y como yo supongo habran muchas mas personas,seria un placer desarrollar este post con enseñanzas,tertulias e intercambio de opiniones.
    Espero que esto funcione amigos,sin mas un saludo y muy buena muda a tod@s!!
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola que tal, si una idea genial, no lo sé si va a funcionar debida la dificultad de criar jilgueros en cautividad. No porque es difícil de criar, es que tienes que gastarte algún euro para comprar ejemplares criados en cautividad y luego si cría o no otra historia. Pero me guanta la idea y espero aprender algo. Saludos

  3. #3
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Gracias Toni yo espero y confio en que funcionara,demos tiempo a que vallan entrando los maestros y que ellos nos guien,lo he abierto yo el post pero ellos nos guiaran
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Elche(Alicante)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muy buena iniciativa compañero, yo la próxima temporada quiero intentar la cría de parvas, a ver si este post nos sirve de guía a los no iniciados.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Yo tambien entre otras especies empiezo con parvas
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Elche(Alicante)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola Juan, yo estoy a la espera de que el bolsillo me autorice a hacerme con una pareja de parvas, y aunque el foro lo leo y releo a menudo, agradeceria mucho a los compañeros expertos, que nos aconsejasen sobre la alimentación del jilguero, ya que creo que es la base junto con otros factores de la buena salud de cualquier ave pero el jilguero es especial, que mezcla es la ideal?, es aconsejable darles germinado a diario?, planteo estas dos cuestiones ya que antes de adquirir ningun ejemplar quiero tener claro todo lo que pueda a cerca de sus cuidados, aunque ya he tenido jilgueros y sobre todo canarios, verderones, verdecillos y pardillos, (los ultimos hasta principios de verano que recibi en mi terraza la visita de un cernicalo), soy consciente de que los jilgueros son muy delicados y su alimentación es fundamental, a ver si los que mas saben del tema nos pueden aportar sus experiencias.

    Saludos.

  7. #7
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Yo el tema de la alimentacion si lo tengo claro,pero es por un tema de convencimiento personal y despues de ver magnificos resultados en los canarios,alimentacion a base de pienso y pasta de silvestres.Me preocupen sobre todo enfermedades,medicamentos preventivos,formas de actuar,en fin la metodoligia diaria con estos bellos pajaros
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  8. #8
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    A ver si nos van sacando de dudas que estamos mas perdidos que un pulpo en un garaje..jejje
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  9. #9
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Buena iniciativa, y espero que consigas tus metas con ellos. Creo que si quieres ir leyendo cosas de expertos y de gente que realmente cría jilgueros, etc. Deberías pasarte por el hilo de Luis Serrano, La magia de la fotografía, 100% sin nodrizas..., ahí opinan muchos criadores y se resuelven varias dudas casi a diario, aunque en esta época van colgando fotos de sus resultados. Te lo planteo para que puedas ir leyendo y enterándote de ciertas cosillas que a todos se nos pasan por alto.

    Suertee
    Última edición por Ricardo_BCN; 11/08/2012 a las 14:15

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ilicitano Ver Mensaje
    Hola Juan, yo estoy a la espera de que el bolsillo me autorice a hacerme con una pareja de parvas, y aunque el foro lo leo y releo a menudo, agradeceria mucho a los compañeros expertos, que nos aconsejasen sobre la alimentación del jilguero, ya que creo que es la base junto con otros factores de la buena salud de cualquier ave pero el jilguero es especial, que mezcla es la ideal?, es aconsejable darles germinado a diario?, planteo estas dos cuestiones ya que antes de adquirir ningun ejemplar quiero tener claro todo lo que pueda a cerca de sus cuidados, aunque ya he tenido jilgueros y sobre todo canarios, verderones, verdecillos y pardillos, (los ultimos hasta principios de verano que recibi en mi terraza la visita de un cernicalo), soy consciente de que los jilgueros son muy delicados y su alimentación es fundamental, a ver si los que mas saben del tema nos pueden aportar sus experiencias.

    Saludos.
    Hola compañero ilicitano en cuanto a tu duda de la comida del jilguero, hoy en dia ya hay mixturas especiales para ellos puedes encontrar marcas como kiki o manitoba, de ahi ya depende de lo que te quieras gastar de dinero en estas mixturas, ya que valen el doble i el triple que las de canario.
    Pero al jilguero ser una ave silvestre, durante sus etapas anulaes su alimentacion debe ser adequada al igual que los canarios...a los jilgueros en la epoca de celo se le dan plantas silestres como rabaniza, cerraza, ortiga..etc. Tambien durante epocas de extres se debe de acompañar su dieta con un polivitaminico para que no caiga enfermo, ya que imunologicamente no son tan fuertes como el canario, aunque un punto clave para que un pjaro no caiga enfermo es una cosa tan basica como LIMPIEZA EXTREMA. Yo ya te e dado mas o menos una guia muy superficial, pero si buscas por blogs de grandes criadores te enseñaras puntos como la nutricion en epoca de cria, en la muda...etc, ya que son pjaros mas delicados i necessitan mas atencion que cualkier canario

    En cuanto al germinado eso es cuestion de cada uno, lo que no se les da a diario, solo en epoca de celo i cria....Aunque yo no utilizare germinado nunca mas mientras las temperaturas esten por los 20-25º, antes lo utilizaba siempre en celo i cria i cuando hacia calor las nidadas caian como moscas, hasta que lei y lei i hable con veterianario i gente muy experimentada, i desde ahi semilla cocida...y todo me va igual de bien i no se muere ni un pollo por el cocido...

    P.D: Una cosa preguntando por el foro solo no creo que os sakeis muchas dudas como mucho lo basico, yo de vosotros compraria el libro de El Jilguero, i me lo leeria i compararia entre el libro i lo que os dicen i entre lo que haceis en vuestros pajaros (canarios por lo que veo ya criais...) porque cada aviario es un mundo i cada maestrillo tiene su librillo porque a cada uno le funciona una cosa y a otro no.... I esta especie con lo que mas aprendes es con los fallos, y con paciencia sin ella con estos pajaros lo llevas mal...
    Última edición por Josep46; 11/08/2012 a las 14:31

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Post Escuela Del Rojo Mosaico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6446
    Último Mensaje: 06/12/2020, 21:23
  2. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 16:30
  3. el post escuela del moña alemana.
    Por José Carlos Sires en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 325
    Último Mensaje: 23/11/2014, 23:00
  4. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 15:51
  5. Post Escuela del Agata Rojo mosaico.
    Por antoni51 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 419
    Último Mensaje: 20/02/2013, 10:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •