¿Problemas de hígado?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Problemas de hígado?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    32

    Predeterminado ¿Problemas de hígado?

    Hola a todos, aqui estoy de nuevo, he abiero otro tema porque es otro pájaro diferente y supongo que no hay que mezclar, si me equivoco decirmelo por favor. Espero que no os harteis de mi, pero cuando las cosas se salen de mis conocimientos, no se que hacer y no quiero que se muera. Pienso llevarselo a la veterinaria, pero como siempre hace lo mismo, le mandará Enrofloxacina y si es del hígado no se que buena idea sea. Este es el caso:
    Tengo un mixto que encontré en la calle hace unos meses, está bastante gordo. El mes pasado se le puso el ojo rojo y se le inflamó el párpado superior, le puse una gota de Colircusí (Gentamicina 3mg/ml) durante tres días y se le quitó. Al poco le tiempo le volvió ha ocurrir y le volví a repetir el tratamiento durante 4 días. Comento lo del ojo porque no se si lo que pasó despues está relacionado con eso. A la semana, le ví uma mancha del tamaño de una lenteja de color rojo fuerte en el lado derecho, pensando que era problemas de hígado le empecé a poner Calciocolina. Se la pusé 3 días porque me recomendaron Silarine (extracto seco de cardo mariano 100mg, 1 cápsula por medio litro de agua). LLevo 5 días con el y la mancha no había cambiado hasta anoche (le he controlado la mancha a diario y puedo asegurar que el cambio ha sido de un dia a otro). Ahora tiene casi todo el vientre rojo y morado y por la parte del buche tiene unas manchas rojas, que no se si es consecuencia de estar tan gordo (en el tiempo que lo tengo he intentado de todo y no he conseguido que adelgace nada) o es de lo mismo del vientre. Tambien se le está poniendo rojo otra vez el ojo, por eso lo comentaba anteriormente. ¿Qué opinais? Aqui os dejo las fotos. Muchisimas gracias.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1.JPG
Visitas: 73
Tamaño: 55.3 KB
ID: 306381   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2.JPG
Visitas: 72
Tamaño: 58.2 KB
ID: 306382   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3.JPG
Visitas: 66
Tamaño: 60.0 KB
ID: 306383   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 4.JPG
Visitas: 73
Tamaño: 64.1 KB
ID: 306384  
    Última edición por gorriones30; 30/07/2012 a las 14:46

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    ¿Y le notas algún síntoma de algo? apagado, come o bebe poco...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias por contestar. El pájaro está como siempre, canta, se baña, las heces no son acuosas, bebe agua... hoy si está comiendo menos porque ayer le cambié la mixtura por una mezcla de alpiste, perilla y lechuga blanca, que segun el de la pajarería no es mala para el hígado, y no le ha gustado el cambio, el alpiste ni lo toca. Ayer le quité el cardo mariano por si ese hubiera sido el problema (algun error con la dosis...) lo tengo con agua sola y el vientre sigue igual. Quiero volver a ponerle el calciocolina (no se si le hizo algo, pero por lo menos mientras lo tomaba no empeoró), pero no se cuantos días esperarme.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Buenas tardes pero me parece que estamos en un caso de viruela.

    Puedes poner fotos de los parapados?

    -Los sintomas visibles son las tipicas pústulas en la piel, amarillentas o rojizas, que en los canarios son aproximadamente de 1 a 3 mm de diametro. El primer lugar de aparición es generalmente en los parpados, luego las patas y en los pies, y finalmente en toda la piel.( que creo que es lo que ahora estas). En algunos casos se sienten mejor despues de estar bastante decaido algunos dias.
    con bastante frecuencia la infeccion se extiende a la boca y los organos respiratorios, generalmente con resultados mortales.

    El pajaro puede transmitir a otros pajaros el virus, a traves de la saliva, moco nasal, lagrimas, y particulas de la piel, especialmente mediante las pustulas que se desprenden de la piel.

    Se sospecha que algunos insectos especiamnete los mosquitos pueden transmitir el virus.


    Separa el pajaro de todos los otros, y te recomiendo que uses, 250 mg de tetracilina y 5000 unidades de vitamina A. con esto salvaras el pajaro. y que te lo vacune el veterinario.

    Creo que es eso por lo que dices. prueba haber si se mejora.
    saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias. Lo tengo solo desde que le vi la mancha. No he podido hacer una foto nítida de los ojos, mañana sigo intentandolo. Yo no le veo nada raro en las patas y los pies, y el parpado ayer lo tenía rojo, le puse suero fisiologico (porque otra cosa no me atrevo) y hoy lo tiene de su color. Si puedo hacerle una foto nítida a los ojos y a los pies la pongo por si ves algo que a mi se me escapa.

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Eing??? yo creo que el compañero se ha confundido de post... tu pájaro no tiene síntoma de viruela por ningún sitio... al menos eso veo yo. Lo del ojo puede ser cualquier infección transitoria, si tuviera viruela ya haría tiempo que se hubiera muerto.

    Una cosa, las heces son acuosas? y al principio no tenía el vientre así? estate tranquilo de momento porque el mejor síntoma es la "normalidad" del pájaro.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Las heces son normales, al principio en el vientre se veía entre blanco y amarillo porque está muy gordo. Pero hay novedades, anoche parecía que todo lo morado del vientre se estaba clareado. Hoy lo he vuelto a mirar, y tiene este aspecto:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1.JPG
Visitas: 43
Tamaño: 29.7 KB
ID: 306547Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2.JPG
Visitas: 45
Tamaño: 45.9 KB
ID: 306548Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3.JPG
Visitas: 55
Tamaño: 26.2 KB
ID: 306549Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 4.JPG
Visitas: 43
Tamaño: 28.9 KB
ID: 306550

  8. #8
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Desde lueho ha mejorado mucho su aspecto, yo seguiría con lo mismo. En el ojo le daría colirio tobrex durante 5 días, aunque le veas que mejore sigue, a ver si se le cura bien.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Hoy ya tiene casi su aspecto normal, solo tiene la pequeña mancha rojo fuerte en el lado derecho (la responsable de que le diera el cardo mariano) y otra en la parte de abajo pegada a la cloaca, pero esa parece que se va descoloriendo. Voy a volver a utilizar la calciocolina como protector hepático, el cambio al cardo mariano por algun motivo, no ha ido bien. Muchas gracias a todos.

Temas Similares

  1. Problemas de Higado.
    Por ulici toni en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/08/2012, 12:47
  2. higado
    Por kuko_18 en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/08/2008, 16:21
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/10/2007, 12:17
  4. problemas en el higado
    Por TINA en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/08/2006, 02:57
  5. Higado
    Por lowys en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/02/2006, 18:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •