Cria muerta con 9 dias, expertos veis algo raro?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cria muerta con 9 dias, expertos veis algo raro?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    180

    Predeterminado Cria muerta con 9 dias, expertos veis algo raro?

    Buenas pues el caso, ya se que esta epoca ya se a terminado la cria, pero aun mantengo los 30 grados de maxima, y tenia un pollo de 9 dias, y hoy lebanto la hembra para mirarla y lo veo muerto ya, ayer separe el macho porque vi que la molestaba bastante, y le puse la rejilla, el caso es que no se que a podido ser, hasta los 8 dias les di antibioticos por la enfermedad e-coli, pero... haber si me decis algo mirad las fotos que os pongo. una lastima la verdad.. pff.











    Gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas
    Lo de expertos lo siento pero no es para mi ,tengo mis limites y otrso seguro que te ayudaran mejor .
    el echo que los mediques ya seria por algo que habria analisado digo yo ,si no funcciono el antibiotico o la sulfamida que empleastes es que era otra cosa o este pajaro no pudo desarolar sus sistema inmunitario correctamente y murio ..El echo de estar en esta fecha tan poco ayuda por muchas razones .
    Enfin lo ideal si te quieres sentir mejor una necropcia .
    No obstante quiero hacer una pequeña remarca ,mirando las fotos ,se ve bien el cuello y su forma peculiar de infecion bacteriologica que es debido a un cresimiento muy lento de algunos organos y tambien en la fotos dos y tres un punto negro en la parte derecha del pajaro ,famosa enfermedad llamada punto negro digo yo o algo parecido porque los casos que he visto se encontraba el punto un poco mas alto ,enfermedad relacionada con muchas cosas y una de ellas la megabacteria ,enfin que todo esto es en bruto y no se si verdaderamente te he ayudado ,lo cierto es que no es facil ...Que haya suerte en el futuro .
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    Última edición por GEORGES MICHEL; 28/07/2012 a las 01:34

  3. #3
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    yo iba a hacer la misma anotación del famoso PUNTO NEGRO que tanta lata nos da, sobre todo a mi que no se exactamente en que consiste la enfermedad, solo se que el 90% de las aves que lo poseen mueren durante la cría.

    además se observa que lo han estado alimentando bien, por lo tanto eliminas la posibilidad de que sean ácaros, ya que los ácaros provocan que el pájaro esté débil y deje de pedir de comer lo que da lugar a la muerte.

    un saludo.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  4. #4
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    hola compañero, decirte primero que siento esa perdida. preguntarte por ese antibiotico . Como se llama o que principio activo lo compone? en cuanto al famoso punto negro yo no lo obsevo, en cambio si veo toda la region superior inglamada y rojiza; luego la forma del cuello se ha quedado en forma de ? y algo desidratado.lo que me hace pensar que sea e-coli o salmonelosis. como hacia las heces? se le quedaban enganchadas en la cloaca?. eran malolientes?.
    slu2

  5. #5
    Avatar de Fernando Zamora
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Hola:
    Yo tampoco soy experto, pero te voy a dar mi opinión sobre el tema.
    Debido a la gran cantidad de pájaros que criamos todos los aficionados, cada vez más se presentan enfermedades congénitas que ya traen los padres y que se la transmiten a las crías. Los pollos cuando nacen comienzan a desarrollar sus órganos internos, entre ellos los intestinos, estómago, hígado, etc. Y es en los primeros diez o doce días la situación más delicada para ellos. Yo creo que lo primero que hay que hacer es prevenir. De todos es sabido la adición que se les echaba a los pájaros del antiguo Tabernil Cría, que no era otra cosa que un compuesto de vitaminas, aminoácidos y ANTIBIÓTICO. Éste último ha salvado muchas nidadas, pero creo que lo mejor es prevenir y no añadir antibióticos desde que nace un pollo. Para ello, he leído mucho en internet y también tesis doctorales de nutrición animal, sobre todo para los pollos broiler, y casi todas llegan a la conclusión de acidificar el agua de bebida con ácidos orgánicos. Estos ácidos son prebióticos y ayudan al sistema digestivo a mantener una adecuada flora intestinal y que no se desarrollen bacterias en él. Para ello se utiliza el vinagre de manzana, o el morldcub. Te aconsejo que leas sobre el tema y lo lleves a la práctica.
    Saludos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Fernando ,es un escrito lleno de cordura y logica ,seguro que lo que tienes en casa es genetica fuerte y vigurosa .Comparto esa manera de ver las cosas y animos a todos a informarce sobre el tema.......No obstante siempre saldran deficientes y habra que descartarlos para la cria ,ese en realidad es nuestro trabajo de criador y cuidador de nuestra lineas ...
    saludo cordial
    Miguel.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Hola Buenas, muchas gracias a todos por responder, este año se me murieron los 8 pollos primeros con la enfermedad e-coli, me parecio que era, por eso utilize antibioticos, luego logre sacar 9 mas, con problemas que tube con algunas hembras, y eso si ya era para finales de mayo, por eso quise dejar para poder salvar algo mas... el caso es que el pajaro no tenia ni piojillos ni nada, la hembra le daba comida bien, y el pajaro se le veia con bastante fuerza, por eso me sorprendio verlo muerto y la hembra aun un poco encima.

    Porque cuando se me morian de e-coli, las hembras estaban manchadas, y con no mucha fuerza la verdad un poco decaidas y fuera del nido..

    Yo tambien tengo en duda que no fuese el macho que lo mato o algo de eso, no os lo conte pero este pollo el 2ndo dia de vida me lo encontre en la rejilla, por suerte lo vi, y hacia muy poco que habia caido y lo meti al nido y la hembra lo alimento rapidamente, y subio fuerte como habeis visto, la verdad es que me mosqueo.
    El macho lo separe por como os comente, estaba un poco agresivo, y ya estaba mudando el.

    Podria ser tambien como habeis dicho por la temperatura, que al estar la hembra tanto al nido se acumula el calor, y se muriera, o como muchos deciis el punto negro si tambien lo vi..
    pero era muy diferente que los pajaros que se me habian muerto anteriormente. Uno se me murio al nacer ya casi y estaba casi todo el estomago negro, por eso actue.

    Un saludo a todos. Espero tener mas exito el año que viene.

  8. #8
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo sinceramente no creo que haya sido el macho ni la hembra que le hayan atacado, no se ve señal por ningún sitio. El hecho de que lo encontraras fuera con dos días ocurre con hembras que a veces salen del nido disparadas y se los llevan por delante. Si el macho estaba mudando, agresividad seguramente no tendría mucha, rebajan mucho su actividad.

    Respecto al pollo yo sinceramente no sé lo que le pudo pasar, quizás se le vea algo deshidratado, pero punto negro como tal yo no le veo, tan solo que se marca la vesícula pero es algo normal en todos los pichones prácticamente. No se ve nido sucio de diarreas... Lo que se me ocurre es que el antibiótico lo haya debilitado demasiado y no haya sido capaz de resistirlo ¿cuál le dabas?
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    le daba muy poquito una puntita de cuchillo pero vaya la misma dosis que los otros, es un compuesto de 3 antibioticos y protector, ahora no me acuerdo de los nombres..

    Si esque es algo raro porque el macho tambien estaba a veces un poco apagao pero tambien se ponia al nido cuando se iba la hembra... pero a veces perseguia a la hembra con bsante agresividad como he dicho,

    Veremos el año que viene que tal va... y si mejoramos alguna cosa, gracias.

  10. #10
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Para mi es un pollo algo retrasado e indica que estaba con algun problema de infeccion de coli o salmonelosis, generalmente por coli mueren a los 3-5 dias con 9 puede ser salmonelosis pero al llevar algo de antibiticos podria ser coli. Selecciona madres sanas, si no estaras siempre con el problema apesar de los antibioticos. En la preparacion de la cria si dudas de la total sanidad tratas preventivamente con enrofloxacina 5 dias, descanso 5 dias y repites 3 dias. Yo no lo hacia pero el año proximo lo hare a pesar de que algunos estamos o estabamos en contra de tratar preventivamene.
    Saludos.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

Temas Similares

  1. Cria muerta con 9 dias, expertos veis algo raro?
    Por rojo_mosaico_blanco en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/07/2012, 22:40
  2. Cria muerta con 20 dias¡
    Por Pedro74 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/06/2010, 23:04
  3. Cría muerta de 14 días
    Por garbi en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/04/2010, 15:07
  4. veis algo raro?
    Por Timbradoespañol_ en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/02/2010, 16:38
  5. Veis algo raro en este pichon muerto????
    Por david78 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/04/2008, 19:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •