Cria de Jilgueros Majors 2012. 100% natural , sin nodrizas - Página 22
Página 22 de 89 PrimerPrimer ... 121819202122232425263272 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 887

Tema: Cria de Jilgueros Majors 2012. 100% natural , sin nodrizas

  1. #211
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    Pan y circo en el imperio romano.

    Os dejo un video grabado esta tarde de una hembra parva con cabeza blanca, propiedad de Ramon Ruiz, compañero del foro, me la ha dejado para criar en mi casa, ya que el intento hacerla criar durante dos temporadas y no ha sido capaz. Es un ejemplar rarisimo y precisimo a la vez, pero acostumbrado a los majors es un perdigon. Ahora el marron me lo ha colocado Ramon a mi por tener que buscarle un macho de su categoria y esto es una empresa dificil.
    Solo dar las gracias a Ramon, ya que sin conocerlo de nada y a traves de los primeros videos del post, contacto conmigo y hablando largo y tendido teniamos a un conocido en comun y eso que vivimos a 500 km. El conocido me hizo el favor de traerme el ejemplar en cuestion a Toledo y despues de una semana de adaptacion ,aqui os la presento.
    Muchisimas gracias Ramon, sin pedirtelo me ofrecistes una joya de las pocas que conozco, espero saber luchar con ella, que conste que la propiedad del ejemplar sigue siendo suya , asi que me tendras que ayudar a hacer el casting de pretendientes.
    Un abrazo y espero que no te cabrees por subir el video de tu diamante.
    Victor



    que pasadaa !!

    es preciosa ............ menudos jilguerillos pueden salir de ahí !!
    la pondrás con mayor o parva ??
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

  2. #212
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Espectacular hembra compañero,ojala el cambio de aires le siente bien y puedas criar con ella,por todos es sabido que hembras en un aviario no crian o machos no pisan y un cambio les hace mucho bien
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  3. #213
    Avatar de juan.carlos
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    pilar de la horadada
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    asi me gusta criadores jovenes y con experiencia y mucho que nos queda por aprender yo soy un poco mayor 29 jejej,pero tampoco tengo canas.aber si en unos cuantos años podemos hacer que los jilgueros mayor sean mas habituales en criaderos españoles y no tan escasos.un saludo

  4. #214
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    29??!!!!!que va que va muuuuy mayor ya jajajajaja yo tengo los 28 tocando a la puerta ya jejejeje,eso seria una utopia increible de conseguir y muy muy gratificante para todos,tanto para criadores de la raza como para posibles nuevos criadores
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  5. #215

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Buenas noches. Enhorabuena y muchas gracias Bekele por este post. Es una bendicion ver jilgueros criados por sus padres, no hay mayor espectáculo ni nada más gratificante que disfrutar de la cría natural de silvestres. En mi casa tengo o he tenido la oportunidad de la cria natural, por sus progrnitores de diversas especies de silvestres, verdecillos, verderones, pinzon, jilguero major, parva, balcanico, himalaya.... Y yo, personalmente no cambio 1 silvestre criado por sus padres por 10 sacados por canarios. Cada uno defiende sus formas, metodos, intereses etc... Pero es impepinable que la cria natural es lo mas bonito que hay.

    Para los que pensais iniciaros en la cria del jilguero, tener clara una cosa, no sirve de nada tener 10,20,30 o 60 años de antigüedad en la cría de canarios. El jilguero es otra historia, otra asignatura.... Creo que un comienzo , un rodaje ideal para tener más posibilidades de sacar jilgueros es: después de unos años criando canarios, introducir varios jilgueros para hibridar, con ello vamos conociendo al jilguero y sus comportamientos, tras 2-3 temporadas introducir varias jilgueras e intentar el acoplamiento jilguero x jilguera ( recomiendo ancestrales o agatas) y despues cruzar los dedos. Yo he criado mas de 1000 jilgueros y os juro que aún hoy me dan sorpresas jajaja, es un ave maravillosa, bella, curiosa, caprichosa, impredecible etc......

    Otra cosa que quiero comentar, una jilguera buena cebando SIEMPRE será mejor que cualquier canaria. En la pericia del criador es preparar una pasta que sea suficientemente atractiva y estimulante para la hembra. Os aseguro que pocas jilgueras se resisten a una buena pasta, con su tortilla, su brocoli, a parte sus gusanos, semillas germinadas etc... Si la jilguera es buena te sacara los pollos como mulas. Aquel que no saca ni a tiros un jilguero en pureza el problema no es si la alimentacion, no es cuestion si la canaria se come todo y la jilguera no.... Tenerlo claro.

    Lo dicho, enhorabuena bekele, y a los que queráis comenzar....es como empezar la Universidad, mucha suerte!!!

    Un saludo
    Maktub

  6. #216

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Muy bonita esa jilguerita, Victor, ojala encuentres un macho y podamos ver el resultado. Este año a mi tambien me han regalado una parecida pero sin tanto blanco en la cabeza.
    Hablando del tema del post, jamas se me ocurriria a mi criticar malintencionadamente a nadie que se dedice a la cria del silvestres y emplee el metodo que emplee. Creo que cada uno tiene que emplear el metodo dependiendo de lo que tenga en casa. En otro post, he dado mis razones por que uso con algunas de mis parejas, las nodrizas.
    Cuando me invito Victor a visitar su aviario,en seguida me puse en contacto con un compañero de asociacion, gran aficionado al jilguero, para comentarle esto. Me dijo que no me olvidara de él cuando fuera, siempre que no le importe a Victor. Pienso visitarlo, pienso llevar mis folios como he hecho cuando he ido a otros aviarios y pienso preguntar hasta que me dija que soy un cansino. Me parece algo dificilisimo lo que él hace, algo admirable y hay que reconocer su gran merito.
    Un saludo.

  7. #217
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Muchas gracias Fuin por tus palabras, me alivia saber que no soy el unico que piensa asi. Comparto todo lo que comentas al 100 %, y el ultimo parrafo donde indicas lo de la jilguera cebando es tal como lo describes. Cuando he leido esto he pensado en mi Reina Satine CB, es una hembra que atosiga a los pollos para cebarlos y no es que lo haya soñado o me lo invente es que hay material grafico que lo demuestra. Se dice que el movimiento se demuestra andando, yo en este tema con mayor o menor fortuna ya lo he echo. Creo que el que quiera criticar a partir de ahora tendra que poner sobre la mesa lo mismo que he puesto yo. Luz y taquigrafos compañeros.
    Ufff la universidad quien volviera a entrar, si mañana entrase de nuevo a estudiar la carrera que curse , con lo que se ahora, bufffffff. Si es que con 18 años uno es un pardillo sin plumas en todos los aspectos. jejejej.

    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  8. #218
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Buenas Alfredo, creo que estas tardando en venir a ver el aviario, aunque ahora tenga muchos reproductores en muda y todo algo sucio, creo que te podias pasar en estos dias para que veas a las ultimas parejas de major cebando a los jilgueros, que siempre verlo en vivo es mejor que en videos y tu que por cercania tienes posibidad, mejor aun. Respecto a tu amigo, si es una persona seria , de confianza y que no pueda dar problemas en un futuro ,ningun problema. Por motivos obvios no meto a cualquiera en mi casa, mira que por enseñar algo , mañana me pueda arrepentir por completo. Me imagino que sabras por donde voy.
    Mañana trabajo de mañana y la tarde la tengo libre, el sabado marcho de escapada pajaril. Seria buena ocasion mañana por la tarde para que lo vieses.
    Saludos, Victor
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  9. #219

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    Buenas Alfredo, creo que estas tardando en venir a ver el aviario, aunque ahora tenga muchos reproductores en muda y todo algo sucio, creo que te podias pasar en estos dias para que veas a las ultimas parejas de major cebando a los jilgueros, que siempre verlo en vivo es mejor que en videos y tu que por cercania tienes posibidad, mejor aun. Respecto a tu amigo, si es una persona seria , de confianza y que no pueda dar problemas en un futuro ,ningun problema. Por motivos obvios no meto a cualquiera en mi casa, mira que por enseñar algo , mañana me pueda arrepentir por completo. Me imagino que sabras por donde voy.
    Mañana trabajo de mañana y la tarde la tengo libre, el sabado marcho de escapada pajaril. Seria buena ocasion mañana por la tarde para que lo vieses.
    Saludos, Victor
    Buenas tardes, Victor. Gracias por el ofrecimiento de poder ver en directo esas maravilla que tienes pero por trabajo y familia ando igual que tu liado. Habra que dejarlo para mas adelante. Cuando vaya a tu casa es para hablar de tu experiencia, recibir consejos, productos, alimentacion, ect,ect, no me hace falta ver a tus pajaros cebar, no tienes que demostrar nada ni a mi ni a nadie. Prefiero que tus pajaros esten en reposo, que hayan acabado la muda y estes mas desahogado. Conocidos hay muchos, amigos pocos. Es de toda confianza, lleva años criando, cazando (legalmente), moviendose en el mucho de las asociaciones, concurso,ect.
    Un saludo.

  10. #220

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 12
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FUIN Ver Mensaje
    Buenas noches. Enhorabuena y muchas gracias Bekele por este post. Es una bendicion ver jilgueros criados por sus padres, no hay mayor espectáculo ni nada más gratificante que disfrutar de la cría natural de silvestres. En mi casa tengo o he tenido la oportunidad de la cria natural, por sus progrnitores de diversas especies de silvestres, verdecillos, verderones, pinzon, jilguero major, parva, balcanico, himalaya.... Y yo, personalmente no cambio 1 silvestre criado por sus padres por 10 sacados por canarios. Cada uno defiende sus formas, metodos, intereses etc... Pero es impepinable que la cria natural es lo mas bonito que hay.

    Para los que pensais iniciaros en la cria del jilguero, tener clara una cosa, no sirve de nada tener 10,20,30 o 60 años de antigüedad en la cría de canarios. El jilguero es otra historia, otra asignatura.... Creo que un comienzo , un rodaje ideal para tener más posibilidades de sacar jilgueros es: después de unos años criando canarios, introducir varios jilgueros para hibridar, con ello vamos conociendo al jilguero y sus comportamientos, tras 2-3 temporadas introducir varias jilgueras e intentar el acoplamiento jilguero x jilguera ( recomiendo ancestrales o agatas) y despues cruzar los dedos. Yo he criado mas de 1000 jilgueros y os juro que aún hoy me dan sorpresas jajaja, es un ave maravillosa, bella, curiosa, caprichosa, impredecible etc......

    Otra cosa que quiero comentar, una jilguera buena cebando SIEMPRE será mejor que cualquier canaria. En la pericia del criador es preparar una pasta que sea suficientemente atractiva y estimulante para la hembra. Os aseguro que pocas jilgueras se resisten a una buena pasta, con su tortilla, su brocoli, a parte sus gusanos, semillas germinadas etc... Si la jilguera es buena te sacara los pollos como mulas. Aquel que no saca ni a tiros un jilguero en pureza el problema no es si la alimentacion, no es cuestion si la canaria se come todo y la jilguera no.... Tenerlo claro.

    Lo dicho, enhorabuena bekele, y a los que queráis comenzar....es como empezar la Universidad, mucha suerte!!!

    Un saludo
    Sr. Fuin , nunca había leído tantas verdades juntas, la verdad que el trabajo echo por el compañero bekele, es admirable, se merecería un post en adherido , yo opino igual ,aunque este mi primer año y ultimo con los majors me ha ido a las 1000 maravillas pero casi todas con nodrizas , este próximo año lo internare con parvas mutados , dicen que son mas complicados su cría ? E intentare su cría natural Sin nodrizas .
    sr . Bekele tras ojear todo su post me a dado mucha envidea , si señor no se lo voy a negar, pero envidea sana, esto si es criar jilgueros , 100% , me quito el sombrero , chapo. Un saludo

    Manuel.

Página 22 de 89 PrimerPrimer ... 121819202122232425263272 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 5 parejas de jilgueros majors mutados
    Por narigato_verdon en el foro Ventas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 23/02/2012, 20:24
  2. 5 parejas de jilgueros majors mutados
    Por narigato_verdon en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/01/2012, 21:51
  3. Video Pareja cría natural 2012
    Por doblefactor en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/01/2012, 14:50
  4. varios jilgueros parva y majors garganta blancas
    Por rascabinas en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 09/12/2010, 00:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •