Cria de Jilgueros Majors 2012. 100% natural , sin nodrizas - Página 9
Página 9 de 89 PrimerPrimer ... 56789101112131959 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 887

Tema: Cria de Jilgueros Majors 2012. 100% natural , sin nodrizas

  1. #81
    Avatar de spiri
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Hola paisano, estado viendo tus instalaciones y tus pajaros y la forma que tienes de criar y tengo que decirte que es la forma acertada, no tengo experiencia en los jilgueros solo crio canarios, pero no descarto hacerlo alguna temporada x tener alguna pareja de mayor, de echo quiero criar con 2 de parvas para el año proximo.

    Bekele, eres de Fuensalida o vives en Toledo?, paso muy amenudo por Portillo de Toledo.


    Un saludo.
    C/N BR-92

    Visita mi blog

    http://aviariolaesperanza.blogspot.com

    PALMARES 2012 :
    NACIONAL DE TALAVERA
    1º Gloster corona
    3º Gloster corona equipos
    PALMARES 2013:
    NACIONAL DE TALAVERA
    1º Gloster consort
    3º Gloster consort
    NACIONAL DE C.REAL
    4º Gloster Lipocromo
    5º Gloster Lipocromo
    PALMARES 2014:
    NACIONAL DE TALAVERA
    1º Gloster consort lipocromo
    ​2º Gloster corona lipocromo

    LA PANDILLA DEL MIXTO EUROPEODEL MIXTO EUROPEO

  2. #82

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    Buenas tardes compañero, gracias por tus palabras son de agradecer, aunque te puedo decir que la mierda y el polvillo no se aprecia en las fotos, mañana toca baño y limpieza general.
    Respecto a la humedad creo que influye mas en la salud de los pajaros el exceso que el defecto, me explico en ambientes con mucha humedad, sin ventilacion y con temperaturas como las que tenemos en la actualidad por encima de los 30º casi las 24 horas del dia son desde mi punto de vista factores donde crecen y proliferan diferentes hongos, parasitos, protozoos..... Es lo que se puede llegar a llamar un ambiente cargado. El caso contrario de que exista poco humedad creo que solo es perjudicial para la eclosion de los huevos, segun indican los expertos en los libros que tengo de apoyo, la humedad ideal para que los huevos eclosionen con garantias esta entre el 50-55%, ahora bien de todos los pollos que he sacado en mi casa cardenalitos, cabecitas, xanthos, negritos y por ultimo jilgueros majors, ninguno a eclosionado con esa humedad todos o casi todos lo han hecho con humedades cercanas al 20% que es lo que me marca de pequeña estacion metereologica que tengo. Lo que si suelo hacer un dia antes de que nazcan los pollos o cuando veo el picotazo en el huevo es ponerle la bañera a la hembra para que se bañe y humedezca los huevos o directamente con un pulverizador rociar a la hembra para que aumente la humedad y se hablande la cascara del huevo. Al igual que dicen que no es bueno ponerle las bañeras a las hembras en los primeros dias de incubacion por si al ablandar la cascara entran microbios en contacto con el embrion, en el ultimo dia es bastante beneficioso.
    Por ultimo el tema de las voladeras, te comento yo las compre de segunda mano a un compañero del foro que se ha desvinculado por el momento de la cria de aves, las adquiri en mayo por lo que no he podido realizar toda la fase de cria en ellas, Simon y Jose Antonio cuando vinieron a mi casa a primeros de Mayo todavia no las tenia instaladas, ya que aunque con los pajaros creais que tengo mano , con la taladradora soy un desastre y un chapucillas, para eso tengo a mis ingenieros. La medidas de las que tengo yo son 1,6 de fondo x 75 de ancho y 1,95 de alto. Son cuatro voladeras que estan separadas con tablones y carriles, cuando termine la cria, las unire para que tengan mayors espacio y cojan mas musculatura. El fondo y el ancho no es importante, lo que si que creo importante es la altura, tengo hembras que el año pasado me racaneaban mucho en la jaula de metro, este año empezaron con las mismas y fue pasarlas a la voladera y mano de santo, al tener el nido cercano a los 2 metros para ella tiene mas control del espacio, se siente mas segura y lleva el proceso reproductivo con mayores garantias.
    Espero haberte ayudado, si necesitas alguna cosa mas no dudes en comentarmelo para mi no es ninguna molestia si las formas son las correctas.
    Muchas gracias por tu informacion Victor, estudiare si es viable hacerlas en mi aviario por el tema de espacio, ya que si pongo ese fondo se me come media habitacion.Un saludo y gracias de nuevo.

  3. #83
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    Que grande eres Simon!!!!! y nunca mejor dicho. Y que todo el mundo sepa que con dos parejas este caballero ha sacado 10 majors y muchos que se le murieron por lo que le ocurrio en mayo-junio que sino pasa de las 2 docenas. Y en cuantos metros compañero? 4 metros cuadrados o algo menos.
    Ya sabes que tenemos una barbacoa pendiente , aunque hoy aqui lloviendo y ahora granizando lo que menos apetece es comerse una pancetita en chanclas.
    Saludos
    De la cría estoy contento de como se ha desarrollado y de empezar el año con miedo, a ver como las parejas me iban respondiendo, luego ver los huevos pisados, pollos y verlos por los palos eso.... respecto al espacio lo importante es adaptarse de lo q se dispone y darles unos buenos cuidados e incluso con estas dos premisas no te garantiza nada... también entra el factor suerte.

    El vídeo de la jilguera impresionante, esas son hembras agonía como las llamo yo, los pollos en vez de pedir comida huyen!!! jajaja Esperemos q haya suerte con esa nueva nidada del amarillo, ya nos contaras.
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  4. #84

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Enhorabuena por esos videos y por tus explicaciones.
    Un saludo.

  5. #85
    Avatar de sanirje
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    Como bien te dice Santiago y se lo comente en su dia que me pregunto por los amarillos, esta pareja no son los padres biologicos de los 5 pollos, sus huevos los pase a otra hembra que de cuatro huevos, nacieron 3. Dos satine y un cb blanca. De los cuales solo me queda el portador, no siempre se puede cortar oreja en cada faena. Y es que me queria asegurar algo de descendencia del amarillo que por error mio o del criador que me vendio una supuesta hembra satine, luego resulto ser macho y le tuve al pobre amarillo condenado a entenderse durante casi 3 meses con un marimacho porque ni rompe para un lado ni rompe para el otro, aunque tiene pitorro.

    Santiago te tengo que dar una buena noticia, hoy empezo a poner de nuevo la hembra del amarillo, haber si hay suerte y cuajan faena.

    Saludos
    a ver, a ver. Lo que si y como decimos por aqui a los que se retrasan en la cria y que aun andan liado por estas fechas es que te naceran con bermudas, chanclas y gafas de sol ja,ja.

  6. #86
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Buenas noches Angel, he visitado tu blog y he visto que eres de Cobeja, buenos encierros habia por lo menos hace unos años, no se si se seguiran haciendo. Soy de Fuensalida y trabajo en Portillo asi que estoy a caballo entre los dos pueblos .

    Saludos y gracias por tu comentario
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  7. #87
    Avatar de jose y maria
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    Umbrete (Sevilla)
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    Vas por el buen camino, esta claro que sino les dejas criar a ellos solos nunca lo sabras, paciencia y que no te pueda el tengo que criar para amortizarles o para vender, esa impaciencia a veces se puede hacer notar en los pajaros, acelerandolos el celo con horas de luz, vitaminas etc, hay que dejar que el ciclo reproductivo sea lo mas natural posible, la fauna tiene que empezar a criar en abril, eso de tener jilgueras incubando en enero pues que quieres que te diga posiblemente que la mayoria acabe en fracaso.

    UN HOMBRE LISTO SE RECUPERA PRONTO DE UN FRACASO ..... EN CAMBIO UN TONTO DE UN EXITO NO SE RECUPERA....... NUNCA"

    Te copio y pego tu frase de firma, (MUY BUENA) Esto no es todo oro lo que reluce, el otro dia tire cerca de 100 huevos sin pisar de entre todos los spinus, de ellos mas de 25 de negritos de bolivia, pero con perserverancia y cabezoneria, criaran como uno espera y sino al puchero, jejejeje.
    Saludos y suerte con las nuevas adquisiciones
    Gracias victor sigue subiendo videos yo por lo menos veo con ejemplo claro que es posible animo campeon las satisfacciones que debes tener al entrar y ver las parejas cebar por mucho que digan no te las quita nadie un saludo
    "UN HOMBRE LISTO SE RECUPERA PRONTO DE UN FRACASO ..... EN CAMBIO UN TONTO DE UN EXITO NO SE RECUPERA....... NUNCA"


    VERDERON CLÁSICO Y MUTADO
    EN PROYECTO HOSSO JAPONES
    Y RAZA ESPAÑOLA



  8. #88
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Simon, tu y yo nos tenemos que sentar a negociar las parejas del año que viene. Yo estaria encantado en conseguir una hembra de tu aviario, por ejemplo de esa jilguera con el ala rota que te ha funcionado tambien en tu casa, donde la podriamos encuadrar en la D.O Hembra agonia.Haber si las negociaciones llegan a buen puerto, jejejej. Y no te pongas duro que mando un maletin con billetes de monopoli a Jose Antonio para que te aprete en el trato, jejejej

    Vamos a ver al amarillo si hace las veces de Nacho Vidal como en la primera postura y no decepciona al respetable que el pobrecito tiene una presion encima.....

    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  9. #89

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    Simon, tu y yo nos tenemos que sentar a negociar las parejas del año que viene. Yo estaria encantado en conseguir una hembra de tu aviario, por ejemplo de esa jilguera con el ala rota que te ha funcionado tambien en tu casa, donde la podriamos encuadrar en la D.O Hembra agonia.Haber si las negociaciones llegan a buen puerto, jejejej. Y no te pongas duro que mando un maletin con billetes de monopoli a Jose Antonio para que te aprete en el trato, jejejej

    Vamos a ver al amarillo si hace las veces de Nacho Vidal como en la primera postura y no decepciona al respetable que el pobrecito tiene una presion encima.....

    Saludos
    Hola¿ estan denunciados?

  10. #90
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola¿ estan denunciados?

    ¿¿¿¿¿¿¿??????? Compañero explicate mejor porque esa palabra no me gusta.
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

Página 9 de 89 PrimerPrimer ... 56789101112131959 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 5 parejas de jilgueros majors mutados
    Por narigato_verdon en el foro Ventas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 23/02/2012, 20:24
  2. 5 parejas de jilgueros majors mutados
    Por narigato_verdon en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/01/2012, 21:51
  3. Video Pareja cría natural 2012
    Por doblefactor en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/01/2012, 14:50
  4. varios jilgueros parva y majors garganta blancas
    Por rascabinas en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 09/12/2010, 00:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •