Encontrado gorrion muy enfermo
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Encontrado gorrion muy enfermo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 jun, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Encontrado gorrion muy enfermo

    Disculpar que ponga este tema aqui pero no sabia donde ponerlo.
    Hola amigos, resulta que hoy por la noche volvia a casa y me encontre tumbado de lado un gorrion pense que estaba muerto pero le di con el dedo por si acaso es que estaba enfermo o algo y justo!
    Resulta que se movia cuando lo cogi se movio un poco y aleteo y pego un chillido lo he traido a casa y no se mueve apenas lo meti en una jaula y le di agua con pan muy poquita porque se niega abrir el pico y alguna vez se enfada en intenta picarme. Pero vamos esta en el suelo de la jaula y no se mueve se ve que respira.

    Pienso que sera un gorrion mayor, pero si puedo ayudarle en algo y teneis alguna idea de que puedo hacer de verdad que os lo agradeceria muchisimo.

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pilukkina Ver Mensaje
    Disculpar que ponga este tema aqui pero no sabia donde ponerlo.
    Hola amigos, resulta que hoy por la noche volvia a casa y me encontre tumbado de lado un gorrion pense que estaba muerto pero le di con el dedo por si acaso es que estaba enfermo o algo y justo!
    Resulta que se movia cuando lo cogi se movio un poco y aleteo y pego un chillido lo he traido a casa y no se mueve apenas lo meti en una jaula y le di agua con pan muy poquita porque se niega abrir el pico y alguna vez se enfada en intenta picarme. Pero vamos esta en el suelo de la jaula y no se mueve se ve que respira.

    Pienso que sera un gorrion mayor, pero si puedo ayudarle en algo y teneis alguna idea de que puedo hacer de verdad que os lo agradeceria muchisimo.

    Un saludo
    Con tan pocos datos creo que no te podemos ayudar. Me imagino que si sigue vivo no te durará mucho. Lo único que te puedo decir es que si tienes más pájaros en casa ni se te ocurra tenerlo cerca del resto, puede ser contagioso y te quedas sin pájaros.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 jun, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Pues por ahora aun esta vivo cuando le intento dar de comer abre el pico he intenta picarme, esta muy quieto en el sitio y respira fuertemente. Tiene un ojito como cerrado aunque alguna vez lo abre, anda bien con lo cual no es nada de las patas pero si se mueve a los lados bastante torpe, las plumas revueltas. Esta tumbado pero cuando lo coges aletea, espero poder ayudarlo le estaba dando agua y se ve que hace por pasarla aunque la comida le cuesta más.
    Ya lo aleje de mis peques, eso si desinfectare la jaula si no pasa de esta noche

    Muchas gracias.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    aun esta vivo???

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Yo he criado muchos pajaros con macarrones, los pones en remojo y cuando están blandos se los das con un palillo abriéndole el pico con la ayuda del palillo hasta que coja fuerzas y con el tiempo aprenderá a comer solo.Se puede conseguir, yo lo he hecho con gorriones.Ánimo es cuestión de paciencia y constancia. Hay que darle un poco de agua al final de cada comida.Saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 jun, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Aun esta vivo y esta comiendo bien la verdad que no nos cuesta darle de comer intentare lo de los macarrones haber si le gustan y le aportan fuerza. Es un gorrión adulto como ya os dije y bueno es que no se muy bien que le pasa tiene un ojo cerradito e inchado (pero lo abre alguna vez) el otro es como si le temblara. A la hora de andar no se sostiene muy bien se tambalea mucho pero bebe con una jeringuilla. Hoy a estado dando saltos e intentando volar, pero como no ve por un ojillo. No sabemos que le pasa. Estaba pensando en rociarle con tabernil insecticida en spray que tengo para los canarios por si le ayuda en algo. Hoy a comido pan con agua (le gusta mucho) melón (idea de mi madre) arroz y huevo cocido. Tengo está pasta para aves silvestres que es de insectos, que os parece se la intento dar?? http://www.zooplus.es/shop/tienda_pa...vestres/197940

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    podrias llevarlo a algun veterinario aunque entiendo que no son baratos

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    01 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Si el gorrión es adulto, y no come solo, es mala noticia, pero si el solo intenta comer poniéndole semillas a su altura, por ejemplo si no se sostiene en los palos, y está por el suelo, mira de ponerle algún cuenco con semillas de mezcla de canario para que las vea, a ver si come solo y si no darle de comer forzándole. Has observado como son los excrementos, si son blandos, muy blandos (líquidos) o normales? Tiene manchada las plumas de la cloaca?

  9. #9
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Podria ser que volando se haya dado un golpe (con lo que se explica el inchazon del ojo), y que del mismo porrazo haya sufrido una pequeña hemorragia o se haya dañado algo y tarde en regenerarse.
    Yo me encontre el año pasado a estas alturas un verderon adulto igual. Pero al final un dia salio volando (a los que cojo les dejo la puerta abierta para que cuando tengan fuerza se vallan).

Temas Similares

  1. Fertilidad hibridos gorrion dorado x gorrion comun
    Por isaac serrano parra en el foro Exóticos Africanos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/01/2012, 10:35
  2. encontrado canario enfermo
    Por evam en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/02/2010, 21:33
  3. he encontrado un gorrion albino
    Por Mixtin en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 06/08/2009, 23:50
  4. gorrion encontrado ¿que hago?
    Por maricris en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/08/2007, 18:54
  5. gorrion encontrado
    Por Eloy en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28/05/2007, 01:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •