Pastas nacionales exelente calidad - precio - Página 45
Página 45 de 57 PrimerPrimer ... 3541424344454647484955 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 562

Tema: Pastas nacionales exelente calidad - precio

  1. #441

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgarcia Ver Mensaje
    Muy buena aportación José Antonio, gracias por la información.

    Yo tal y como expuse en anteriores ocasiones, creo que nosotros los criadores debemos limitarnos a interpretar lo que nos "dicen" los pájaros sobre las distintas pastas, son ellos los que las comen, no nosotros.. y en ocasiones muchos nos equivocamos queriendo darles a los pájaros lo que nos gusta a nosotros y no a ellos.

    Como dije, yo no miro la etiqueta, no la miro porque la etiqueta no se la comen. Ojo!.. no digo que no sea importante la composición de la pasta, sus ingredientes, sus %..etc,, claro que lo son, pero partiendo de la base de que ninguna pasta es venenosa... prefiero que sea el propio pájaro, su desarrollo, su cría, su plumaje, su vientre, su estado vital, etc etc.. el que me diga si la pasta le aporta o no le aporta lo suficiente. A veces la letra escrita dice muy poco.


    Como este post va sobre pastas nacionales, .. y yo como actualmente estoy usando una pasta nacional, voy a poner mi granito de arena. El post dice, excelente calidad-precio... y yo digo, excelente calidad. El precio?..es importante sí, los bolsillos están como están.. pero.... si somos criadores de pájaros, grandes aficionados... no debemos primar las pastas por su precio... y rechazar alguna que les va bien a nuestros pájaros por su precio.. si no podemos tener 100 pájaros, tenemos 50.. ése es mi punto de vista.

    Como decía, yo estoy usando una pasta nacional para los canarios pero especialmente para los cabecitas negras, especie que no se caracteriza generalmente por devorar la pasta, pero ésta la devoran.

    Me gusta llegar al aviario y encontrarme con las bizcocheras así:




    Después de haberlas dejado así el día anterior:




    revisar los pájaros y encontrarmelos así:










    y la pasta en cuestión es ésta: (nacional)







    más de 100 cabecitas negras:





    Os la recomiendo, para mi ha sido un buen descubrimiento.

    Un cordial saludo.
    Esto si es aportar al tema,una pasta nacional y buen resultado gracias jgarcia este es el verdadero fin de este post,seguro que le viene bien esta aportacion a la compañera de super king.Un saludo.

  2. #442
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    Buena aportacion,a mi personalmente me ha servido de mucho,como minimo para saber el nivel de aceptacion de estas distintas pastas,asi que siempre que se aporte y sea interesante sera bienvenido,mi idea al abrir el post era dar mas a conocer las pastas nacionales ya que por desgracia no son para nada valoradas ni conocidas,por lo que me gustaria que estas pastas esten presentes en este post y no solo se hable de extranjeras por esto puse este titulo,de todas formas siempre que una aprtacion sea interesante como esta para mi sera bienvenida, gracias por su aportacion ya que es una aportacion de años de experiencia,haber si se anima y utiliza usted un año de estos una pastas nacional y nos cuenta su experiencia.Un saludo.
    Hola Mariano, te indico aquí la parte inicial de mi post, al que tu haces alusión,

    Buenos días, aunque estamos hablando de pasta nacionales voy a exponer mi experiencia con las distintas pastas que he probado a lo largo de varios años probando muchas y diferentes pastas. En mi caso no he tenido el gusto de utilizar pastas nacionales, me hubiera gustado pero no he conocido ninguna que en su momento creyese que valía la pena ya sea por calidad, distribución, etc ...


    Con esto creo que dejo claro el porqué no puedo dar mi opinión sobre pastas españolas, entiendo el título del post, pero no está de más hablar de las pastas en general y no creo que mi post venga mal para ilustrar el tema tratado.

    Perdona pero para nada me gusta tu tono y no me trates de usted que nos conocemos. En cuanto a las pastas nacionales no descarto en ningún momento utilizarlas y hablar bien de ellas si así lo creo, como ya lo he hecho en un momento dado con TU pienso, por si no lo recuerdas soy YO quien llevó tu pienso LEGAZIN a Portugal y a partir de ahí, algunos de esos criadores portugueses al que yo le llevé los sacos se han hecho distribuidores de LEGAZIN.

    Como ves a mi no me importa ni me molesta hablar bien y dar a conocer un producto si creo que puede ser bueno o interesante, será por que a A MI NO ME MUEVE NINGÚN INTERÉS PARTICULAR.

    Tampoco he visto que tu hagas mención o analisis de alguna pasta nacional, puedes dar ejemplo si las conoces.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  3. #443
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    MARIANO la pasta que has puesto en la etiqueta se puede leer que tiene un 20% de materia grasa y solo un 6,4 de proteína. Me imagino que para la cría no la usarás ¿no?
    Por cierto, en Córdoba, esta pasta, ¿alguien sabe dónde se puede comprar?...
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  4. #444

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Antonio Ver Mensaje
    Hola Mariano, te indico aquí la parte inicial de mi post, al que tu haces alusión,

    Buenos días, aunque estamos hablando de pasta nacionales voy a exponer mi experiencia con las distintas pastas que he probado a lo largo de varios años probando muchas y diferentes pastas. En mi caso no he tenido el gusto de utilizar pastas nacionales, me hubiera gustado pero no he conocido ninguna que en su momento creyese que valía la pena ya sea por calidad, distribución, etc ...


    Con esto creo que dejo claro el porqué no puedo dar mi opinión sobre pastas españolas, entiendo el título del post, pero no está de más hablar de las pastas en general y no creo que mi post venga mal para ilustrar el tema tratado.

    Perdona pero para nada me gusta tu tono y no me trates de usted que nos conocemos. En cuanto a las pastas nacionales no descarto en ningún momento utilizarlas y hablar bien de ellas si así lo creo, como ya lo he hecho en un momento dado con TU pienso, por si no lo recuerdas soy YO quien llevó tu pienso LEGAZIN a Portugal y a partir de ahí, algunos de esos criadores portugueses al que yo le llevé los sacos se han hecho distribuidores de LEGAZIN.

    Como ves a mi no me importa ni me molesta hablar bien y dar a conocer un producto si creo que puede ser bueno o interesante, será por que a A MI NO ME MUEVE NINGÚN INTERÉS PARTICULAR.

    Tampoco he visto que tu hagas mención o analisis de alguna pasta nacional, puedes dar ejemplo si las conoces.

    Un saludo
    Perdona pero no sabia que nos conociamos hablo con mucha gente y es dificil acordarme de todo,mi tono puede parecer ofensivo pero para nada si le hablaba de usted es solo por tener el maximo repeto posible,espero que me entienda y no se moleste ha veces no sabe uno como hacerlo para hacertar,sinceramente su comentario a mi me sirve de buena ayuda como le dije y para nada me molesto,le doy las gracias por la ayuda a la expansion de LEGAZIN,tambien quiero decirle que el que tenga yo interes en una marca no quiere decir que no ayude a otras como ya has visto en la alusion al post de jgarcia,si quieres ver mi analisis o experiencia de una pasta que he utilizado este año nacional lo tienes en el primer post,no se si te servira ya que esa pasta la fabrico yo y quizas me puedas tachar de interes,lo dicho si algo le molesto en mi post anterior no era mi intencion.Un saludo y gracias por todo.

  5. #445

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    MARIANO la pasta que has puesto en la etiqueta se puede leer que tiene un 20% de materia grasa y solo un 6,4 de proteína. Me imagino que para la cría no la usarás ¿no?
    Por cierto, en Córdoba, esta pasta, ¿alguien sabe dónde se puede comprar?...
    Hola Bascon,estas confudido la pasta que ves en esa etiqueta la ha puesto el compañero jgarcia y no es mia,es de la compañera de Super king,si quieres informacion de ella pidesela a la compañera y si quieres informacion de la mia hablamos por privado la etiqueta de la mia esta paginas atras.Un saludo.

  6. #446
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    Hola Bascon,estas confudido la pasta que ves en esa etiqueta la ha puesto el compañero jgarcia y no es mia,es de la compañera de Super king,si quieres informacion de ella pidesela a la compañera y si quieres informacion de la mia hablamos por privado la etiqueta de la mia esta paginas atras.Un saludo.
    Sí, tienes razón, no me di cuenta, es del compañero jgarcia. Disculpa. Un saludo!
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  7. #447
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    Sí, tienes razón, no me di cuenta, es del compañero jgarcia. Disculpa. Un saludo!
    Hola Bascón
    yo no soy un entendido en pastas de cría, ni en los porcentajes adecuados que debemos administrar a nuestros pájaros tanto de proteína, materia grasa, etc etc etc... yo como digo en mi post anterior, de lo único que puedo entender un poco es de saber si un determinado producto, sean semillas, sea pasta, sea verdura, sea fruta, sea lo que sea.... mantiene a mis pájaros en perfecto estado o no. Eso lo sé con la observación del día a día, con su estado general, su plumaje, su período de cría, de muda.. ahí es donde yo saco mis conclusiones.

    Últimamente al leer muchos comentarios sobre todos estos temas que versan sobre alimentación, me sorprendo hasta el nivel de conocimiento que parece que algunos tienen en temas de nutrición animal.. yo sinceramente me sorprendo.

    Le damos importancia al nivel de proteína.. y si no nos pone por ej. 18-19% ya decimos...uff que mala... (ésto es un ejemplo)... Yo sinceramente ni lo miro. Yo miro que funcione y punto.

    No sé si has podido leer con atención estos post sobre los que se habla del nivel de proteína en las pastas:

    http://www.canariculturacolor.com/fo...=1#post1742666

    La etiqueta que ves en la foto, corresponde a una pasta mórbida, que no sé ni que porcentajes tiene, te soy sincero.. ni los he mirado ni los miraré.. a mí me funciona, la estoy usando en muda y va francamente bien. .. y éso es para mi lo importante.

    En cuanto al nivel de materia grasa, imagino que esta pasta tendrá un alto porcentaje porque contiene aceite de girasol (grasas insaturadas........ácidos grasos esenciales y nutrientes esenciales) además de que la harina de trigo (esta pasta es bizcocho 100%) aporta también grasa.

    Lo que quizá hay que preguntarse es como se incrementa en algunas pastas el nivel de proteína, que éso lo desconozco.

    yo creo que la diferencia está en que el producto sea 100% natural, sin aditivos...o no.

    Para el período de cría usaré la misma pasta pero SECA.

    He probado durante mis más de 25 años criando pájaros, muchos tipos de pasta, algunas de esas maravillosas de las que hablan maravillas, con una etiqueta para enmarcar en el aviario de la cantidad de cosas que tienen... otras buenas, muy buenas, regulares, malas... pero a ninguna le he mirado nunca la etiqueta, sino el resultado. Con muchas de ellas he quedado muy contento, con otras no tanto.. y no precisamente con las de etiqueta de enmarcar he quedado maravillado.

    Ahora le tocó el turno a esta pasta, la encontré por casualidad, la probaron (mis pájaros).. y simplemente he tratado de aportar mi opinión...

    Un saludo
    Última edición por jgarcia; 23/08/2012 a las 17:47
    José Antonio García
    C.N. U541




  8. #448
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgarcia Ver Mensaje
    Hola Bascón
    yo no soy un entendido en pastas de cría, ni en los porcentajes adecuados que debemos administrar a nuestros pájaros tanto de proteína, materia grasa, etc etc etc... yo como digo en mi post anterior, de lo único que puedo entender un poco es de saber si un determinado producto, sean semillas, sea pasta, sea verdura, sea fruta, sea lo que sea.... mantiene a mis pájaros en perfecto estado o no. Eso lo sé con la observación del día a día, con su estado general, su plumaje, su período de cría, de muda.. ahí es donde yo saco mis conclusiones.

    Últimamente al leer muchos comentarios sobre todos estos temas que versan sobre alimentación, me sorprendo hasta el nivel de conocimiento que parece que algunos tienen en temas de nutrición animal.. yo sinceramente me sorprendo.

    Le damos importancia al nivel de proteína.. y si no nos pone por ej. 18-19% ya decimos...uff que mala... (ésto es un ejemplo)... Yo sinceramente ni lo miro. Yo miro que funcione y punto.

    No sé si has podido leer con atención estos post sobre los que se habla del nivel de proteína en las pastas:

    http://www.canariculturacolor.com/fo...=1#post1742666

    La etiqueta que ves en la foto, corresponde a una pasta mórbida, que no sé ni que porcentajes tiene, te soy sincero.. ni los he mirado ni los miraré.. a mí me funciona, la estoy usando en muda y va francamente bien. .. y éso es para mi lo importante.

    En cuanto al nivel de materia grasa, imagino que esta pasta tendrá un alto porcentaje porque contiene aceite de girasol (grasas insaturadas........ácidos grasos esenciales y nutrientes esenciales) además de que la harina de trigo (esta pasta es bizcocho 100%) aporta también grasa.

    Lo que quizá hay que preguntarse es como se incrementa en algunas pastas el nivel de proteína, que éso lo desconozco.

    yo creo que la diferencia está en que el producto sea 100% natural, sin aditivos...o no.

    Para el período de cría usaré la misma pasta pero SECA.

    He probado durante mis más de 25 años criando pájaros, muchos tipos de pasta, algunas de esas maravillosas de las que hablan maravillas, con una etiqueta para enmarcar en el aviario de la cantidad de cosas que tienen... otras buenas, muy buenas, regulares, malas... pero a ninguna le he mirado nunca la etiqueta, sino el resultado. Con muchas de ellas he quedado muy contento, con otras no tanto.. y no precisamente con las de etiqueta de enmarcar he quedado maravillado.

    Ahora le tocó el turno a esta pasta, la encontré por casualidad, la probaron (mis pájaros).. y simplemente he tratado de aportar mi opinión...

    Un saludo
    hola compañero j. garcia, el nivel de proteina que sale en la formula del bizcocho SUPER KING es por que no tiene proteina añadida, cualquier producto que mireis en un supermercado como: bizcochos, madalenas, ensaimadas, sobaos, productos elaborados a base de harina de trigo, huevos y azucares no pasará nunca de un 7 por ciento en el nivel de proteina, todos los bizcochos de canarios el nivel de proteina es añadido mediante productos de laboratorio.
    Un bizcocho por tener el nivel de proteina más alto no quiere decir que sea mejor ni de mayor calidad, la proteina bruta es una parte más en la tabla de valores nutricionales, aparte tenemos hidratos de carbono, grasas saturadas, fibra alimentaria,azucares, sales minerales como: hierro, sodio, magnesio, y vitaminas.
    Un bizcocho puede ser de calidad y no tener excesivamente el nivel de proteina alto, el bizcocho que elaboro yo tiene un 14,40 de proteina neta pero no lleva ningún añadido extra, toda la proteina de más del 7 por ciento( que seria la de un bizcocho convencional) la proporciona la almendra molída, la harina de avena, la leche en polvo descremada la albúmina de huevo, etc... como ves se puede fabricar un bizcocho de calidad sin que el nivel de proteina sea excesivo, para algunas temporadas del año como la cria y la muda hay productos ricos en vitaminas y amioácidos para completar la falta de vitaminas...saludos.

  9. #449
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioelpanadero Ver Mensaje
    hola compañero j. garcia, el nivel de proteina que sale en la formula del bizcocho SUPER KING es por que no tiene proteina añadida, cualquier producto que mireis en un supermercado como: bizcochos, madalenas, ensaimadas, sobaos, productos elaborados a base de harina de trigo, huevos y azucares no pasará nunca de un 7 por ciento en el nivel de proteina, todos los bizcochos de canarios el nivel de proteina es añadido mediante productos de laboratorio.
    Un bizcocho por tener el nivel de proteina más alto no quiere decir que sea mejor ni de mayor calidad, la proteina bruta es una parte más en la tabla de valores nutricionales, aparte tenemos hidratos de carbono, grasas saturadas, fibra alimentaria,azucares, sales minerales como: hierro, sodio, magnesio, y vitaminas.
    Un bizcocho puede ser de calidad y no tener excesivamente el nivel de proteina alto, el bizcocho que elaboro yo tiene un 14,40 de proteina neta pero no lleva ningún añadido extra, toda la proteina de más del 7 por ciento( que seria la de un bizcocho convencional) la proporciona la almendra molída, la harina de avena, la leche en polvo descremada la albúmina de huevo, etc... como ves se puede fabricar un bizcocho de calidad sin que el nivel de proteina sea excesivo, para algunas temporadas del año como la cria y la muda hay productos ricos en vitaminas y amioácidos para completar la falta de vitaminas...saludos.
    Pues éso es justamente lo que yo intentaba decir, pero de una forma menos técnica. Gracias por la aclaración.
    José Antonio García
    C.N. U541




  10. #450
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    Perdona pero no sabia que nos conociamos hablo con mucha gente y es dificil acordarme de todo,mi tono puede parecer ofensivo pero para nada si le hablaba de usted es solo por tener el maximo repeto posible,espero que me entienda y no se moleste ha veces no sabe uno como hacerlo para hacertar,sinceramente su comentario a mi me sirve de buena ayuda como le dije y para nada me molesto,le doy las gracias por la ayuda a la expansion de LEGAZIN,tambien quiero decirle que el que tenga yo interes en una marca no quiere decir que no ayude a otras como ya has visto en la alusion al post de jgarcia,si quieres ver mi analisis o experiencia de una pasta que he utilizado este año nacional lo tienes en el primer post,no se si te servira ya que esa pasta la fabrico yo y quizas me puedas tachar de interes,lo dicho si algo le molesto en mi post anterior no era mi intencion.Un saludo y gracias por todo.
    Buenos días, creo que todos tendremos claro que por hablar de usted a alguien no tiene por que ser indicativo de respeto, por lo menos a mi no me lo parece; yo puedo tratarte de tu y ser muy respetuoso y tratarte de usted y ser todo lo contrario, pero bueno dejemos esto a un lado.

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    haber si se anima y utiliza usted un año de estos una pastas nacional y nos cuenta su experiencia .
    Puedes estar seguro que en el momento que decida utilizar una pasta nacional y observe como evoluciona pondré mi opinión sobre ella sin mayor inconveniente.

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    seguro que le viene bien esta aportacion a la compañera de super king .
    Hombre no, aunque no te lo parezca, esta aportación le viene bien además de a la compañera de Super King que como fabricante conocerá de sobra su producto nos viene mejor a los distintos compañeros del foro que no la conocíamos, en ella se ilustra con fotos los datos o información que da el compañero JGarcía y que como se suele decir una imagen vale más que mil palabras.


    Creo que la mayor parte de las personas que frecuentamos estos post alimenticios conocemos la continua polémica, controversia, enfrentamiento, o como lo quieras llamar, mantenida a raiz del uso del pienso, siendo tu uno de los principales protagonistas de ello, confrontación que no se debería trasladar aquí a las pastas. Creo que si queremos que el post siga adelante con un buen funcionamiento no se debería utilizar ese tono ácido y agresivo que os caracteriza puesto que aquí solo se intenta hablar de pastas para nuestros pájaros, en este caso y como bien dices tu pastas nacionales.

    Como puedes ver son muy pocos los datos que se aportan sobre pastas nacionales, hay tan pocos que creo que el título correcto para el post sería "pastas nacionales, esas grandes desconocidas" ya que todo parece indicar que su consumo es muy inferior al de las pastas foráneas y esto no va a cambiar sólo por que querramos consumir un producto nacional si éste no tiene la calidad necesaria ni se da a conocer lo suficiente; de esto no tienen culpa los criadores ¿o si?. Por otra parte, está claro que muchos no conocemos la totalidad de las pastas españolas y menos aún lo que deciais hace unos días en este mismo tema sobre que si la pasta "X" es fabricada en el extranjero y envasada en España, o si viene directamente de fuera, etc, etc ... pero lo que haceis los que decís saberlo es tirar la piedra y esconder la mano, no dando datos exactos amparandoos en mil excusas diferentes.

    Si no me equivoco creo que tu eres o has sido criador, la pasta de la que hablas es la que tu comercializas pero, ¿antes de usar esa que tu fabricas que pasta consumían tus pájaros?, ¿nacional?, ¿extranjera?, y que opinabas de ellas.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

Página 45 de 57 PrimerPrimer ... 3541424344454647484955 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CORDOBA ] Calidad-precio
    Por teo en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 08/11/2012, 21:39
  2. Debate pastas nacionales o importadas
    Por jilguero azul en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/10/2012, 17:12
  3. Vendo Lizard De Exelente Calidad.
    Por AlfonsoLizard en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/01/2009, 20:22
  4. Calidad-Precio
    Por teo en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 29/12/2008, 21:47
  5. Vendo Lizard De Exelente Calidad.
    Por AlfonsoLizard en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/11/2008, 20:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •