Limpiar feomelanina
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Limpiar feomelanina

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado Limpiar feomelanina

    Amigos, algún consejo para limpiar la interestría en Negros-Blancos, Ágata e Isabel Plateado???

    Qué cruce sería recomendado para ir limpiando la feomelanina en estos ejemplares?

    Gracias!

  2. #2
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Linxcito Ver Mensaje
    Amigos, algún consejo para limpiar la interestría en Negros-Blancos, Ágata e Isabel Plateado???

    Qué cruce sería recomendado para ir limpiando la feomelanina en estos ejemplares?

    Gracias!
    Hola compañero, el unico metodo que conozco es introducir ejemplares limpios de feomelanina e ir seleccionando cada año los ejemplares mas limpios.

    La limpieza feomelanica se transmite segun algunos de forma autosomica-recesiva, es decir de un ejemplar limpio x ejemplar con feomelanina saldran todos con feomelanina pero portadores de limpieza eumelanica. Otros criadores opinan que la limpieza feomelanica es acumulativa.


    Mi opinion es que la limpieza feomelanica se transmite de ambas formas es decir es recesiva y acumulativa a la vez.

    Resumiendo, introduce ejemplares limpios y seleccion, creo que no hay otro camino.

    Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias Chanaque por tu respuesta. A seguir trabajando entonces, para obtener ejemplares más limpios en cada temporada.

    Veo que coincidimos en algunas gamas que criamos... verde, gris, agata plata. Qué me recomiendas para los cruces?

    - Gris Dominante x Verde Intenso me aportará algo o mejor Gris Recesivo x Gris Recesivo?
    - Gris Recesivo x Verde, si bien obtendré sólo verdes portadores, beneficiaría este cruce a los verdes?
    - Ágata Plata Dominante x Ágata Amarillo Intenso me aportará algo o mejor Ágata Plata Recesivo x Ágata Plata Recesivo?

    Gracias!

  4. #4
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Linxcito Ver Mensaje
    Gracias Chanaque por tu respuesta. A seguir trabajando entonces, para obtener ejemplares más limpios en cada temporada.

    Veo que coincidimos en algunas gamas que criamos... verde, gris, agata plata. Qué me recomiendas para los cruces?

    - Gris Dominante x Verde Intenso me aportará algo o mejor Gris Recesivo x Gris Recesivo?
    - Gris Recesivo x Verde, si bien obtendré sólo verdes portadores, beneficiaría este cruce a los verdes?
    - Ágata Plata Dominante x Ágata Amarillo Intenso me aportará algo o mejor Ágata Plata Recesivo x Ágata Plata Recesivo?

    Gracias!
    Hola de nuevo Linxcito, no hay porque dar las gracias, para eso estamos.

    Te comento:

    Gris dominante x verde intenso: Un cruce interesante siempre y cuando sepas lo que te puede aportar el gris dominante, y me explico el gris dominante como sabras es un ejemplar heterocigoto, es decir siempre aportara un lipocromo junto al blanco dominante, bien puede ser amarillo, rojo o marfil. Depende del lipocromo que aporte tu gris dominante te podria ser util para meter en una gama de verdes, pues si tu gris dominante aporta lipocromo rojo, no seria muy util para meter en una linea de verde pues contaminaria el lipocromo amarillo.
    Si quieres buenos grises dominantes , mi consejo es que los cruces con bronces mosaicos.

    Gris recesivo x verde, como bien dices en primera generación todos verdes portadores de recesico, un cruce util siempre y cuando tu gris recesivo sea de calidad, cosa por mi experiencia bien dificil.


    Y por ultimo agata blanco dominante x agata amarillo intenso, el mismo caso que en el anterior del gris dominante, tiene que tener muy claro que liocromo te aportara el agata blanco dominante.



    En mi caso y referente a este ultimo cruce suelo cruzar agatas blanco recesivos x agatas blanco dominante portadores de recesivo, de esta forma la mayoria de ejemplares que saco son agatas blancos, sin importame demasiado si son recesivos o dominantes, de hecho en mi linea de agatas blancos es dificil a simple vista diferenciarlos, lo que me salen de lipocormo amarillos los descarto para concursos.



    Espero haberte aclarado algo.

    Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanaque Ver Mensaje
    Hola de nuevo Linxcito, no hay porque dar las gracias, para eso estamos.

    Te comento:

    Gris dominante x verde intenso: Un cruce interesante siempre y cuando sepas lo que te puede aportar el gris dominante, y me explico el gris dominante como sabras es un ejemplar heterocigoto, es decir siempre aportara un lipocromo junto al blanco dominante, bien puede ser amarillo, rojo o marfil. Depende del lipocromo que aporte tu gris dominante te podria ser util para meter en una gama de verdes, pues si tu gris dominante aporta lipocromo rojo, no seria muy util para meter en una linea de verde pues contaminaria el lipocromo amarillo.
    Si quieres buenos grises dominantes , mi consejo es que los cruces con bronces mosaicos.

    Gris recesivo x verde, como bien dices en primera generación todos verdes portadores de recesico, un cruce util siempre y cuando tu gris recesivo sea de calidad, cosa por mi experiencia bien dificil.


    Y por ultimo agata blanco dominante x agata amarillo intenso, el mismo caso que en el anterior del gris dominante, tiene que tener muy claro que liocromo te aportara el agata blanco dominante.



    En mi caso y referente a este ultimo cruce suelo cruzar agatas blanco recesivos x agatas blanco dominante portadores de recesivo, de esta forma la mayoria de ejemplares que saco son agatas blancos, sin importame demasiado si son recesivos o dominantes, de hecho en mi linea de agatas blancos es dificil a simple vista diferenciarlos, lo que me salen de lipocormo amarillos los descarto para concursos.



    Espero haberte aclarado algo.

    Un saludo.
    hola Jose Maria, que tal estas???

    sobre los agatas plata, que te parece trabajarlos con isabelas

    cuando puedas pon fotos de esos magnificos ejemplares tanto en dominante como en recesivo, fotos de de los de concurso como de los de trabajo

    un abrazo

  6. #6
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Hola Gines, aqui andamos amigo, pasando mucha calor jejejejejeje.

    Nunca he utilizado los isabelas para los agatas, salvo raras excepciones pienso que es muy dificil encontrar isabelas tan limpios como los agatas de la actualidad.

    En cuanto a la fotos, puff soy un negado, me falta paciencia, de todas formas haber si saco un ratillo y te puedo subir alguna, aunque la verdad es que ahora no estan los pollos para muchas fotos, estan feisimos jejejejeje.



    ¿Y a ti como te ha ido la cria? Espero que muy bien.

    Saludos desde el sur.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanaque Ver Mensaje
    Si quieres buenos grises dominantes , mi consejo es que los cruces con bronces mosaicos.
    Gracias José María. Antes de continuar, te comento que escribo desde sudamérica y que con sus consejos he aprendido mucho. Discúlpame si me extiendo mucho con las consultas, pero el que no pregunta no aprende ;)

    Respecto a los cruces que me recomiendas, utilizar Bronces Mosaicos me ayudaría tanto en Grises como en Verdes??? para el caso de los grises, tienen que ser necesariamente dominantes, o puede ser con recesivo?

    Saludos!

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanaque Ver Mensaje
    Hola Gines, aqui andamos amigo, pasando mucha calor jejejejejeje.

    Nunca he utilizado los isabelas para los agatas, salvo raras excepciones pienso que es muy dificil encontrar isabelas tan limpios como los agatas de la actualidad.

    En cuanto a la fotos, puff soy un negado, me falta paciencia, de todas formas haber si saco un ratillo y te puedo subir alguna, aunque la verdad es que ahora no estan los pollos para muchas fotos, estan feisimos jejejejeje.



    ¿Y a ti como te ha ido la cria? Espero que muy bien.

    Saludos desde el sur.
    calor ???, seguro que sabes combatirlo ;)

    lo de los isabelas te lo comento por los diseños melanicos que tienen, estan mas evolucionados que los agatas, o mejor que evoluconados, mas logrados, pues ambos estan trabajados, en el mundial se pudieron ver pajaros de un frances espectaculares en lo referente a diseño y limpieza, y de un criador español no tan fino el diseño, pero si melanicamente perfecto, cabeza, nuca, espalda, flancos, y con un fondo realmente limpio

    yo me planteo muchas cosas sobre el agata, el isabela, el mosaico o los de fondo lipocromico refraccion azul y esos diseños, te viene algo a la cabeza

    creo que se trabajan las series diluidas como son la agata e isabela como si fueran series negras o brunas, y por eso no conseguimos esos diseños, a ver si coincidimos de nuevo y podemos hablar del tema, me das tus opiniones y te comento lo que he ido viendo, tambien hay un chaval Felipe, que tiene muchos conocimientos sobre esto que te comento, lo dicho, si coincidimos los tres (no imposible, siempre estara italia ;) )

    un saludo

  9. #9
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Linxcito Ver Mensaje
    Gracias José María. Antes de continuar, te comento que escribo desde sudamérica y que con sus consejos he aprendido mucho. Discúlpame si me extiendo mucho con las consultas, pero el que no pregunta no aprende ;)

    Respecto a los cruces que me recomiendas, utilizar Bronces Mosaicos me ayudaría tanto en Grises como en Verdes??? para el caso de los grises, tienen que ser necesariamente dominantes, o puede ser con recesivo?

    Saludos!

    Linxcito puedes preguntarme todo lo que quieras, aunque te he de avisar que ni soy un gran criador, ni tampoco un gran experto, lo que te pueda comentar se basa en mi experiencia.

    Vamos con tu pregunta, los bronces mosaicos que te comentaba para trabajar los grises dominantes jamas se deben utilizar en una linea de verdes, pues contaminarias el lipocromo amarillo con el rojo aparte de que cruzariamos categorias, intensos y nevado x mosaicos.

    Los bronces mosaicos solo con grises dominantes.

    Saludos.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  10. #10
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Amigo Gines para combatir el calor una buena Ambar especial no viene nada mal jajajajajajajaja.

    Me tengo que ir a currar, esta tarde noche te comento algo sobre los Isabelas.

    Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. feomelanina y eumelanina
    Por canarioone en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/02/2008, 23:25
  2. duda sobre feomelanina?
    Por dsq_23 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/01/2008, 18:54
  3. Feomelanina
    Por Ana en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/03/2006, 15:30
  4. feomelanina
    Por ccchico en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/01/2006, 00:15
  5. canarios con feomelanina
    Por vicent en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/10/2005, 07:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •