Como desinfectar jaulas para pajarillos nuevos, cuando los anteriores tenian hongos?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Como desinfectar jaulas para pajarillos nuevos, cuando los anteriores tenian hongos?

  1. #1
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado Como desinfectar jaulas para pajarillos nuevos, cuando los anteriores tenian hongos?

    Hola chicos, me gustaria pediros ayuda. Os comento:
    El año pasado perdi gran cantidad de pichones, ya emplumados. Se mueren con el buche lleno y en cuestion de horas, es una muerte muy rapida. Este año he sacado casi todo huevos hueros, de tres parejas, pero he sacado 14 pichones, de los que solo sbrevive uno con 20 dias y no le doy muchas esperanzas de vida....
    El sintoma es claro hongos. Los he tratado como me recomendasteis algunos en el post de enfermedades, con fungicidas...pero el problema persiste.
    Estoy muy quemado y salvo que tenga garantias de poder el año que viene criar bien, voy a dejar la aficcion. Estoy tan quemado, dolido y resentido por ver como se mueren pichones con su plumaje casi entero o entero..
    La pregunta que queria hacer es, si al deshacerme de todos (los adultos son asintomaticos, y los voy a regalar, a personas que los van a cuidar muy bien), y empezara de nuevo... COMO DESINFECTO LAS JAULAS?
    supongo que si el hongo sigue en las jaulas, con ejemplares nuevos,tendria el mismo problema.... El tema que la economia anda de pena y si meto algunos ejemplares nuevos, no esta la situacion como para renovar jaulas.
    Las jaulas en cuestion son todas blancas de pintura de epoxi. Si meto lejia tal cual, pura, me las cargo.. y a bajas dosis la lejia no elimina los hongos. Una compi, claritom, me sugirio algo radical. Pero tengo que tener la zona dos dias vacia de "todo bichejo", y claro no puedo desalojar a la famiilia de casa...ni arriesgarme a una intoxicacion.
    Me podriais recomendar algun producto, sobre todo que elimine hongos??? y dosis... o es necesario jaulas nuevas tambienn??
    en fin gracias por la ayuda, ya iremos viendo si hay solucion de seguir o.... es mejor abandonar a tiempo. Un saludo.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david78 Ver Mensaje
    Hola chicos, me gustaria pediros ayuda. Os comento:
    El año pasado perdi gran cantidad de pichones, ya emplumados. Se mueren con el buche lleno y en cuestion de horas, es una muerte muy rapida. Este año he sacado casi todo huevos hueros, de tres parejas, pero he sacado 14 pichones, de los que solo sbrevive uno con 20 dias y no le doy muchas esperanzas de vida....
    El sintoma es claro hongos. Los he tratado como me recomendasteis algunos en el post de enfermedades, con fungicidas...pero el problema persiste.
    Estoy muy quemado y salvo que tenga garantias de poder el año que viene criar bien, voy a dejar la aficcion. Estoy tan quemado, dolido y resentido por ver como se mueren pichones con su plumaje casi entero o entero..
    La pregunta que queria hacer es, si al deshacerme de todos (los adultos son asintomaticos, y los voy a regalar, a personas que los van a cuidar muy bien), y empezara de nuevo... COMO DESINFECTO LAS JAULAS?
    supongo que si el hongo sigue en las jaulas, con ejemplares nuevos,tendria el mismo problema.... El tema que la economia anda de pena y si meto algunos ejemplares nuevos, no esta la situacion como para renovar jaulas.
    Las jaulas en cuestion son todas blancas de pintura de epoxi. Si meto lejia tal cual, pura, me las cargo.. y a bajas dosis la lejia no elimina los hongos. Una compi, claritom, me sugirio algo radical. Pero tengo que tener la zona dos dias vacia de "todo bichejo", y claro no puedo desalojar a la famiilia de casa...ni arriesgarme a una intoxicacion.
    Me podriais recomendar algun producto, sobre todo que elimine hongos??? y dosis... o es necesario jaulas nuevas tambienn??
    en fin gracias por la ayuda, ya iremos viendo si hay solucion de seguir o.... es mejor abandonar a tiempo. Un saludo.
    Yo te voy a dar una opinión tan subjetiva como cualquier otra que te den salvo que venga de un auténtico experto. Contra los hongos no hay desinfección por que los hongos no son una infección. Las esporas flotan de forma permanente en el aire, en tu aviario y en todos los demás y sólo hace falta que se dan las condiciones medioambientales adecuadas para que se desarrrollen y éstas son básicamente nivel de humedad y temperatura.
    No te fíes del agua de baño. unas aves se bañan y otras no, la cuestión es crear unas condiciones mediambientales incómodas para los hongos y esto es un ambiente de ph ácido por lo que yo procedo a una pulverización general de aves y jaulones con una soluición de agua con Mold Curb en una proporción de 4 ml x litro de agua una vez por semana. Ojo, hablo de pulverización externa, para usarlo mezclado con el agua de la bebida, hay que analizar previamanente el ph del agua que utilizamos, una acidificación excesiva puede traer consecuencias más negativas que el problema que pretendemos atajar. Si el PH del agua habitual es neutro, va bien y no causa trastornos una mezcla de agua con 0,5 ml de Mold Curb por litro de agua de bebida, siempre y cuando no se estén suministando a la vez tratamientos vitamínicos ni de aminoácidos.
    Última edición por susoso; 01/07/2012 a las 20:25
    Raza Española

  3. #3
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas ..
    Cual es el Foco ? ,porque tienes Hongos ? ,son transmitidos por los padres ? (en ese caso quitar esos pajaros y empesar con nuevos) .El hongos tiene un ciclo de vida ,como dice el compañero suficiente es crear las condciones idoneas para que aparescan otra ves ,pero lo mas importante debe de haber espora y debe de aparecer de algun sitio ,falta de ventilacion,humedad importante etc etc...Creo que hay que dar con el foco ,con las razones por las que te aparecen hongos y solucionara el problema .No creo que haya que cambiar jaulas ,desinfectandolas bien con un producto similar al amonio cuaternario las dejaras limpias y si hay que usar lejia pues se usa ,que las jaulas se oxidan pues siempre se podran pintar (costara menos que cambiar las jaulas ) .Pero claro si el foco esta en los pajaros ,tendra que curarlos si se puede o cambiarlos.Delicado este tema .
    Saludo cordial.
    Miguel Garcia
    Jaen
    Buenas, efectivamente, los padres, los barrotes, los palos (aunque uso lejia todas las semanas...), y se lo trasmiten a los pichones. Van perdiendo tamaño, y a los 11 dias, de ahi en adelante en horas con el buche lleno como si tuvieran sintomas de asfixia, caen.. ESta ultima nidada han muerto con 17 y 19 dias. Queda uno con 20-21 dias, de pqueño tamaño, pero muy emplumado y comilon. Eso si duerme mucho (MALO). El fodo es la humedad en invierno. Ya lo se majo que los temas de hongos son delicados... gracias.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto34 Ver Mensaje
    yo hago lo mismo que susoso, y puedo decir que yo padeci el año pasado hongos (candidas) y puedo decir que despues del trastorno sufrido consegui vencerlos. ahora le digo que hay que buscar su origen pues puede ser que lleguen los pajaros nuevos y volvamos a tener el problema, desde mi punto de vista debe observar tanto humedad de aviario como ph de agua y manejo general de todo, suministros de germinados,uso de verduras,bañeras, todo lo relacionado con la higiene es muy importante y las jaulas con que las friegues con una buena lejia y un buen mistol dejandolas luego secar bien y bien guardadas no deben de darle problema,eso si si quiere y si dispone de ello bebederos nuevos para los ejemplares nuevos y 2 veces por semana use alguna acidificador que le deje el agua en un ph de 5 o 6 aproximadamente pues todos no disponemos de aparatos exactos y le puedo asegurar que hay ciudades que sale el agua a un ph de 8. y por ultimo decir que el sol es muy buen antihongos.saludos y espero que mi pequeña a portacion pueda servirle de algo.saludos
    Hola alberto, me alegro que los vencieras. Por todo lo que he leido, son terribles estos "bichos".. se que metiendo nuevos, si no atajo bien, volvera a pasar lo mismo, lo se, por eso os pido ayuda. El tema es la humedad desde octubre noviembre a marzo abril. Es uan terraza cercada en aluminio, sin calefaccion obviamente, donde la temperatura por las noches en invierno suele ser de 5-7º, pero en verano llega a los 35º. En invierno se coge humedad, por mucho que ventile muchas horas. Igual por mucho qe me empeñe el sitio no permite criar. El caso que otros años, con una, dos, y algunos años con tres parejas, si he sacado pichones sanos, 3,6,16... Desinfectare todo con lejia y a usar acidificador, ya mirar juntas y demas del techo, del aluminio para ver por donde se mete la humedad.. A ver si entre todos me ayudais, porque me estoy planteando dejarlo. Llevo solo 6 años criando. SAludos y gracias
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Cual es el Foco ? ,porque tienes Hongos ? ,son transmitidos por los padres ? (en ese caso quitar esos pajaros y empesar con nuevos) .El hongos tiene un ciclo de vida ,como dice el compañero suficiente es crear las condciones idoneas para que aparescan otra ves ,pero lo mas importante debe de haber espora y debe de aparecer de algun sitio ,falta de ventilacion,humedad importante etc etc...Creo que hay que dar con el foco ,con las razones por las que te aparecen hongos y solucionara el problema .No creo que haya que cambiar jaulas ,desinfectandolas bien con un producto similar al amonio cuaternario las dejaras limpias y si hay que usar lejia pues se usa ,que las jaulas se oxidan pues siempre se podran pintar (costara menos que cambiar las jaulas ) .Pero claro si el foco esta en los pajaros ,tendra que curarlos si se puede o cambiarlos.Delicado este tema .
    Saludo cordial.
    Miguel Garcia
    Jaen

  6. #6
    Avatar de alberto34
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    yo hago lo mismo que susoso, y puedo decir que yo padeci el año pasado hongos (candidas) y puedo decir que despues del trastorno sufrido consegui vencerlos. ahora le digo que hay que buscar su origen pues puede ser que lleguen los pajaros nuevos y volvamos a tener el problema, desde mi punto de vista debe observar tanto humedad de aviario como ph de agua y manejo general de todo, suministros de germinados,uso de verduras,bañeras, todo lo relacionado con la higiene es muy importante y las jaulas con que las friegues con una buena lejia y un buen mistol dejandolas luego secar bien y bien guardadas no deben de darle problema,eso si si quiere y si dispone de ello bebederos nuevos para los ejemplares nuevos y 2 veces por semana use alguna acidificador que le deje el agua en un ph de 5 o 6 aproximadamente pues todos no disponemos de aparatos exactos y le puedo asegurar que hay ciudades que sale el agua a un ph de 8. y por ultimo decir que el sol es muy buen antihongos.saludos y espero que mi pequeña a portacion pueda servirle de algo.saludos
    Aficionado a los canarios

  7. #7
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Yo te voy a dar una opinión tan subjetiva como cualquier otra que te den salvo que venga de un auténtico experto. Contra los hongos no hay desinfección por que los hongos no son una infección. Las esporas flotan de forma permanente en el aire, en tu aviario y en todos los demás y sólo hace falta que se dan las condiciones medioambientales adecuadas para que se desarrrollen y éstas son básicamente nivel de humedad y temperatura.
    No te fíes del agua de baño. unas aves se bañan y otras no, la cuestión es crear unas condiciones mediambientales incómodas para los hongos y esto es un ambiente de ph ácido por lo que yo procedo a una pulverización general de aves y jaulones con una soluición de agua con Mold Curb en una proporción de 4 ml x litro de agua una vez por semana. Ojo, hablo de pulverización externa, para usarlo mezclado con el agua de la bebida, hay que analizar previamanente el ph del agua que utilizamos, una acidificación excesiva puede traer consecuencias más negativas que el problema que pretendemos atajar. Si el PH del agua habitual es neutro, va bien y no causa trastornos una mezcla de agua con 0,5 ml de Mold Curb por litro de agua de bebida, siempre y cuando no se estén suministando a la vez tratamientos vitamínicos ni de aminoácidos.
    Hola susoso, es lo que habia leido mas o menos, que por haber, puede haber esporas "en cualquier sitio" de casa y de fuera. Se que forman parte de la vida como bacterias por ejemplo. Estan en en ambiente. La humedad en verano es muy baja, pero en invierno, en una terraza con cristal y aluminio es altisima. Los cristales chorrean. Estuve mirando este invierno aparatos antihumedad, pero vaya precios uffff. A ver si con vuestra ayuda, encuentro una solucion. Es dramatico, ver perder pichones ya emplumados. Saludos y mil gracias.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  8. #8
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Gracias!!
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas David..
    Alomejor es una tonteria lo que he pensado porque fisicamente no se pueda hacer .
    Las plumas aguantan muy bien el frio ,lo que les molesta es la corriente de aire y la humedad ,algunos dicen la calor pero aqui en Andujar los tengo a mas de 40º a veces y no pasa nada si les tienes las fuentes con agua .Eso si para mi padencen mas del calor que del frio .Si estan en una terraza no puedes poner dos paneles de Mosquitera y dejar que este a temperatura externa con una buenisima ventilacion ? En mi aviario la ventana y la puerta estan echas con paneles de Mosquitera y no se ciera nunca esas apertura por lo que aunque en invierno suba la humedad a mas de 70 % ,no se empaña nada y se ventila en cuanto el sol despunta la humedad baja considerablamente ...No si se puede hacer fisicamente en tu casa sin generar otro problema, tan poco se el espacio total que tienes ,enfin una idea que tube leyendote. un saludo.

  10. #10
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Lo de los hongos es un tema complejo, yo me muevo más en el ámbito de la intuición que en el de los conocimientos. El mundo de los hongos es algo muy peculiar, su comportameitno biológico no tiene comparación con ninguna otra clase de organismo que podamos considerar "infeccioso" y me refiero a virus y bacterias, lo que pasa es que como forman parte de las potenciales patologías que pueden afectar a nuestros pájaros tendemos a meterlo todo en el mismo saco y a tomar unas medidas profilácticas genéricas, pués con los hongos no sirven, esa es mi opinión. Los hongos no se pueden erradicar, sus esporas están de forma permanente en todas partes y son simplemente oportunistas, cierto es que necesitan unas condiciones muy específicas para llegar a un desarrollo amómalo que llegue al nivel de la patología y el asunto es no darles "facilidades". Una de las causas de que lleguen a sentar sus cepas en nuestras aves es que nosotros les eliminamos la "competencia", en todo organismo biológico (da igual que sea un ave, un perro o un ser humanan) conviven de forma permanente toda clase de microorganismos, animales y vegetales, y del equilibrio de esta complejidad biológica depende lo que sería el conceepto de "salud", y en consecuencia, el desequilibrio sería la "enfermedad". Uno de los motivos de que los hongos, en sus diversas formas se están convirtiendo en un problema en nuestros aviarios es el uso abusivo de antibióticos, especialmente los genéricos y de amplio espectro, que se llevan por delante toda clase de bacterias, las patógenas y las otras, que por cierto son la "competencia" de los hongos y quienes mantienen realmente a raya su proliferación excesiva, que es básicamente el concepto de la patología. Por que, no nos engañemos, dentro de todas y cada una de nuestas aves hay bacilos, Ecoli, salmonelas, hongos y toda clase de fauna y flora microscópica que forma parte del proceso vital, de hacho, sin la mayoría de ellas el animal no sobreviviría. El proceso patológo¡ico debe asociarse el de "desequilibrio", y ahí entran en juego causas y circunstancias externas, unas controlables y otras no, y otras provocadas por nosotros mismos, por mala praxis, desconocimiento o negligencia.
    Espero que se tome mi comentario como una opinión, más fruto de la experiencia que de otra cosa y sería deseable la intervención de algún auténtico experto que nos eche una mano con las matizaciones o correcciones que considere oportunas.

    Saludos.
    Raza Española

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 25
    Último Mensaje: 29/01/2013, 22:12
  2. Respuestas: 20
    Último Mensaje: 04/07/2012, 21:14
  3. Que productos utilizais para desinfectar las jaulas?
    Por cerezo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/02/2010, 14:10
  4. Productos para desinfectar jaulas
    Por tiris en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/05/2007, 10:52
  5. Como desinfectar las jaulas.
    Por piedra en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/05/2007, 00:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •