problema en plumaje de verderón
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: problema en plumaje de verderón

  1. #1
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado problema en plumaje de verderón

    Hola compañeros.

    A ver si alguno de vosotros tiene idea de lo que le puede pasar a este pollito de verderón de 14 días. Os cuento.

    El problema es que tiene las fundas que rodean las futuras plumas de las alas desmesuradamente largas y no abren como debieran. Es decir, en la punta se desilachan y adquiere estructura de pluma, ya que lo he visto con la lupa, pero no es normal. De hecho, el pollito no está bien. Ya nació algo anormal, pero se rehizo hasta que llegó la hora de que abriera las fundas para dejar salir las plumas. Sus hermanos lo hicieron normal, pero éste no y empezó a no comer con avidez y ahora está con los típicos ojos achinados como cuando algo no va bien. El color de estas pseudoplumas es también anormal. Son grises, como el color de las fundas que recubren las plumas. Vamos, que en vez de salir una pluma del interior de la funda, lo que ha pasado es que esa funda ha evolucionado en pluma, pero por dentro no hay pluma. La pluma es la propia funda evolucionada. En alguna foto se aprecia el raquis. Las plumas de los costados de la pechuga han salido sin la colocación adecuada, como si estuvieran despeinadas. He pensado en algún problema de síntesis vitamínica, pero en esto estoy pegado. Un detalle que se me ha pasado es que al nacer no tenía casi eumelanina negra y apuntaba a pastel ala gris. A los pocos días empezó a marcar el plumaje ya con melaninas y el pico un poquitín. Es cuando me di cuenta que iba a ser un clásico. Este detalle es la primera vez que me ocurre, ya que los pasteles se ven nada más nacer por el pico y el plumón blanquecino.

    Si necesitáis algún dato más, me lo apuntáis. El pollito empieza a no querer comer y creo que se me irá pronto si no doy con ello, aunque creo que al ser un problema congénito, no tendrá solución. Por cierto, está limpio de parásitos, hongos y demás. Sus heces son correctas y su musculatura y peso, por ahora, también.

    Saludos.

    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pollo verderón plumas largas 14 días-2.jpg
Visitas: 46
Tamaño: 39.1 KB
ID: 304583   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pollo verderón plumas largas 14 días-1.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 42.9 KB
ID: 304580   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pollo verderón plumas largas 14 días-3.jpg
Visitas: 39
Tamaño: 51.3 KB
ID: 304584   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pollo verderón plumas largas 14 días-4.jpg
Visitas: 35
Tamaño: 49.6 KB
ID: 304585   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pollo verderón plumas largas 14 días-5.jpg
Visitas: 27
Tamaño: 25.2 KB
ID: 304586  

    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

Temas Similares

  1. problema plumaje
    Por lora en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/11/2008, 16:24
  2. problema plumaje
    Por makambo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/04/2008, 15:03
  3. problema con un pollo de verderon
    Por daniwin en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 04/08/2007, 21:54
  4. cria de canario con problema en patas y plumaje
    Por jaime_79 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/07/2006, 08:34
  5. Problema con el plumaje
    Por Mª José en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/06/2005, 21:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •