Tema Polémico. Raza Española? - Página 14
Página 14 de 22 PrimerPrimer ... 4101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 212

Tema: Tema Polémico. Raza Española?

  1. #131
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por barrenas
    Gus, éste mundo cómo cualquier otro en el que te metas está lleno de trapaceros e interesados, es bastante difícil sacar una verdad entre tantas mentiras. En cuanto al origen de los Razas yo tengo mis dudas razonables. Nadie te dice la verdad completa y hay más suposiciones que aseveraciones. No quiero ser más papista que el papa, pero un canario silvestre mide entre 13,5 y14, y el raza?, el silvestre tiene un pecho muy redondeado, más que el raza, claro luego está la selección?. Lo mismo te pasa en el llarguet, un señor seleccionó de unos canarios tipo antiguo? y recuperó la raza por selección, ¿porqué la gente anda cruzándolos con todo que pillan y ves cada llarguet de una manera?, con el tiempo y enjuiciamientos se conseguirá esa línea homogénea como se ha conseguido en el Raza a través de los años. Pero, de verdad, dónde está el origen?. En cuantos libros antiguos y modernos, artículos y criadores has oido decir que hay que cruzarlo con verdecillo para disminuir talla?, no es eso una hibridación?, de dónde vienen después de tantos años y amlgama de criadores que han contribuido a que sea como es actualmente?, qué ha habido en todo ese camino?, estás seguro que no ha habido hibridación?, yo sinceramente creo que sí.
    Un saludo.
    hola barrena como andas tanto tienpo me quedo algo sin responder aca que leyendo vi y me parece interesante lo de la medida del silvestre y yo creo que reducir la talla se puede hacer con seleccion y creo que es lo que se hizo con el raza
    en pajaros silvestres se ve la diferencia que hay de un ejemplar a otro solo habria que buscar los que se ajustan a lo que uno quiere criarlos y ir seleccionando y sueguir buscando entre los silvestres otros que se ajusten a lo que uno quiere me pasa con los sicalis sivestres de mi pais si vas a un mercadillo vas a verlos con infinidad de formas finitos y largos finitos y cortitos grandes largos y gordos cortitos y gordos yo creo que asi se hizo el raza
    despues le meterion otros canarios ya mas seleccionados seguro pero bueno es para la polemica
    saludos
    saludos
    Última edición por gus; 17/02/2007 a las 14:12

  2. #132
    Avatar de VALERIANO GARCIA
    Fecha de Ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Razas Españolas intensos 2006
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Para Manol Riera

    Señor Riera; mire yo me llamo Valeriano Garcia Moreno, soy Juez OMJ/ COM y yo no he enjuiciado nunca en Mataro, por lo que esas razas hibridas que usted me adjudica no he tenido el placer de poder hacerlas, para indicarle al criador en el apartado de conceptos que tenian signos de " los picos de los espinus que son muy acusables de hibridación ", pero por favor contesteme a TRES preguntas:

    1.- ¿En que fecha y año ha sido el Concurso que usted dice que he estado enjuiciando?.
    2.- !Yo no he estado en Mataro nunca, por la Provincia de Barcelona hace que no voy a enjuiciar mas de20 años!
    3.- Se ha corrido usted una caña de desprestigio de muy padre y Señor mio, espero su atenta reparación del desliz cometido.

    Saludos Valeriano.
    Última edición por VALERIANO GARCIA; 17/02/2007 a las 15:10
    Valeriano Garcia Moreno
    CN: 764
    Churriana (Málaga)

    No hay mal que cien años dure, por eso, " tengo la esperanza " que pronto estaremos, " TODOS, de nuevo UNIDOS "

  3. #133
    Avatar de VALERIANO GARCIA
    Fecha de Ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Razas Españolas intensos 2006
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Para el " mac " ese

    Mire " mac " o como se llame, ni usted me conoce, ni nada que le de derecho a hacer una afirmación como la que hace, le dire, llevo criando mas de 40 años, en mi criadero solo se cultivan las razas siguientes " Raza-Gibosos-Melados y Llarguet " con la siguientes parejas desde hace
    mas de 20 años:

    Raza.- 25 parejas
    Gibosos.-- 10 parejas
    Melados.- 20 parejas
    Llarguets.- 15 parejas
    Este año meto Bossu y 4 de R. Norte.

    Anonimo " mac " diga quien es y sabremos si lo que dice es verdad o mentira, desde luego como es falso y usted no dice la verdad, pues es eso un ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.y un calumniador.

    Aparte de eso he sido Presidente de la Comision Tecnica de Postura mas de 20 años y actualmente escribo en la Revista Ornitologia Practica, para que usted que es un palurdo vaya aprendiendo algo.

    Mis articulos son producto de la practica y conocimientos tecnicos
    acumulados a traves de los años.

    Saludos y luego le dedicare otro ratito, porque de lo que estoy seguro es que no soy ni amigo ni conocido de usted " mac anonimo "

    Saludos Valeriano.
    Última edición por VALERIANO GARCIA; 17/02/2007 a las 16:24
    Valeriano Garcia Moreno
    CN: 764
    Churriana (Málaga)

    No hay mal que cien años dure, por eso, " tengo la esperanza " que pronto estaremos, " TODOS, de nuevo UNIDOS "

  4. #134
    Avatar de VALERIANO GARCIA
    Fecha de Ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Razas Españolas intensos 2006
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Para el Señor Barrena

    Señor Barrena, no se lo que le estan diciendo de privado de mi, por lo que le ruego que si tiene alguna duda con respecto a mis conocimientos tecnicos, asi como cualquier otra faceta que le interese, me ponga un privado que le aclarare las posibles dudas que mis queridos amigos esten aportandole a usted, asi sabra las cosas de primera mano.

    De otra forma, el Señor Manol Riera ha sido un poco ligero de cascos y el " mac " ese un RESENTIDO desprestigiador y compulsivo detractor que se le nota a la legua en su forma de expresarse.

    Creo que deben de decir las razones en las que se basan para hacer desprestigio, porque decirlo por decirlo " es calumnia y difamacion intencionada" mira que si es quien yo sospecho, pues lo va a tener claro.

    Lo dicho Señor Barrena, si quiere saber cosas mia y esta simplemente interesado, pues hagalo soy demasiado conocido en la canaricultura de postura para pasar desapercibido, yo siempre estare dispuesto a darle las explicaciones que sean necesarias y pertinentes.
    Un fuerte saludo Valeriano.
    Última edición por VALERIANO GARCIA; 17/02/2007 a las 21:25
    Valeriano Garcia Moreno
    CN: 764
    Churriana (Málaga)

    No hay mal que cien años dure, por eso, " tengo la esperanza " que pronto estaremos, " TODOS, de nuevo UNIDOS "

  5. #135
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    barrenas ahora lei bien lo que me paso del libro se ve muy bien con el word se puede girar y agrandar muchas gracias y esta muy bueno ahora en caso de que se plantee la inclusion del factor rojo ,para mi se estropearia la raza con los años cosa que esta pasando por que muchos criadores meten hosso silvestres y el que compra esos pajaros ya mete a su linea eso y despues cria y vende y sigue la ploriferacion de esos ejemplares pero bueno quienes votarian esto todas las federaciones com? y si es asi quienes de esas federaciones?
    saludos y gracias otra vez por la informacion

  6. #136
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    tranquilidad señores, no dejen de disfrutar de sus conversaciones en el apartado correspondiente de canarios de postura, dejen los insultos amenazas etc para privados o personalmente.
    gracias.

  7. #137
    Avatar de ManolRiera
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado Sr. Valeriano

    Aqui se toma cada uno lo que lee como mas bien le venga, en ningún momento he dicho que usted estubiera en es concurso enjuiciando, si se fija bien en el mensaje, verá que lo que pone es lo siguiente:
    ""(si los del nacional son los mismos que los de Mataró)"" si se fija usted hay un factor de los llamodos condicional en la frase, yo no he estado en el nacional y no he visto los que habia allí.
    En ningun momento mi intención era la de ofender o subestimar a nadie, si el criador de Mataró, es el mismo que el del nacional, puede cambiar los ejemplares a los que yo hago mención, antes de exponerlos en el nacional.
    No saquemos las cosas de contexto y menos sin hablar antes con el autor del mensaje.
    Un saludo para Usted y si se ha sentido usted ofendido lo siento mucho, pero ha sido una mal interpretación de lo dicho.

  8. #138
    Avatar de VALERIANO GARCIA
    Fecha de Ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Razas Españolas intensos 2006
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Señor ManolRiera

    Estimado Señor, siento comunicarle que yo tampoco enjuicie en el Nacional de este año, ni en el del pasado, por lo que como a mi no me afecta para nada este asunto, y no soy culpable de lo relatado por usted, pues queda claro para el FORO que es una mala interpretación de lo dicho en el mismo, pero como a continuación sale la critica irrazonable del Señor “ mac “ pues daba la sensación de una imputación velada sobre el equipo comentado por usted.
    A pesar de ello, se hace critica de un enjuiciamiento de una forma bastante dura y desagradable, por lo que al Juez que le haya tocado la china, lo tiene bastante crudo, menos mal que al menos, no se dice el nombre del mismo, sino que se deja en el aire inculpando al colectivo de Jueces del mal hacer de uno de ellos, es decir, como siempre ocurre pagan muchos por el desacierto de uno, me parece la critica injusta e inoportuna, " es mi opinión particular."
    Saludos de Valeriano y admito sus disculpas de la mala interpretación de lo dicho
    Última edición por VALERIANO GARCIA; 17/02/2007 a las 20:46
    Valeriano Garcia Moreno
    CN: 764
    Churriana (Málaga)

    No hay mal que cien años dure, por eso, " tengo la esperanza " que pronto estaremos, " TODOS, de nuevo UNIDOS "

  9. #139
    Avatar de VALERIANO GARCIA
    Fecha de Ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Razas Españolas intensos 2006
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Para el Señor "mac " y Foristas

    Para el Señor “ mac “ y Foristas



    Pues nada Señor “ mac “ en vista de que yo no tengo ni IDEA, pues le voy a poner unas preguntitas, para que si quiere contestarlas, lo haga, y si no, pues las aprenda.

    Como son varias, se las voy a ir haciendo de dos en dos, para que no se le junte una pelota y le duela la cabeza.

    1.- Partiendo de una pareja de canarios silvestres y seleccionado los ejemplares para el cruce entre ellos ¿Qué tipo de pájaro se puede conseguir? Desde luego canario silvestre, pero quizás pueda ser el principio de una nueva raza ¿De qué raza se trata? Tengan en cuenta que los canarios silvestres domésticos “ Serinus Canarius Domesticus “ son los padres de todos los canarios que existen.

    2.- Si cruzamos un serinus canarius con un canario normal, ¿Qué tipo de pájaro nos da?

    Aunque estas preguntas están dedicadas al Señor “ mac “ puede contestar cualquiera que quiera hacerlo y lo sepa, aunque a mí me gustaría que contestara el Señor “ mac “ para ver si es tan conocedor de la materia ornitológica de la que yo no tengo ni idea, y nos deja una impronta satisfactoria de sus engrandecedores conocimientos.

    Saludos Valeriano
    PD: No tiene pega
    Última edición por VALERIANO GARCIA; 17/02/2007 a las 21:28
    Valeriano Garcia Moreno
    CN: 764
    Churriana (Málaga)

    No hay mal que cien años dure, por eso, " tengo la esperanza " que pronto estaremos, " TODOS, de nuevo UNIDOS "

  10. #140
    Avatar de mac
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    195

    Predeterminado asus ordenes mi conorel

    cuentenos como salio de la comision tecnica de postura seguro k tenemos todos ganas de saberlo

Página 14 de 22 PrimerPrimer ... 4101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tema polemico....anillas de color
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/08/2008, 20:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •