Tema Polémico. Raza Española? - Página 12
Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 212

Tema: Tema Polémico. Raza Española?

  1. #111
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Predeterminado ¿El Posva?

    Cita Iniciado por RAMON CUERDA MUÑOZ
    Si el Colegio de Jueces de la F.O.C.V.A. a propuesto en sus comisiones técnicas la separación de intensos y nevados.

    Por que no venir a participar a la Comunidad Valenciana. Yo personalmente e participado en algunas comunidades de toda España y en muchas ocasiones por invitación de amigos a concursos de F.O.E.. Con una gran satisfacción e ilusión.
    No ago diferencias ni de Federaciones ni de Regiones. Todo lo contrario me encanta la cantidad de aficionados que conozco y con los que cambio impresiones.

    (Me gustaría puntualizar que los jueces de postura no somos jueces de híbridos, fauna o color, por eso no tenemos por que saber tanto de hibridación o color).

    Senos pueden pasar algunos canarios con algún rasgo de híbrido, en cuanto al color no consta en planilla, da igual que sea un ágata bueno de melaninas, limpio de feomelanina y buen lipocromo, que sea peor.(NO ES TRASCENDENTE).

    Saludos cordiales,
    Claro que se puede venir a Valencia era por poner un poca de guasa, como que hay la FOCVA y la FOCDE enfrentadas.
    Gran error desde mi punto de vista la separación por parte de FOCVA, en la FOCCE catalana no nos fue nada bien y los que ahora piden que salga Cosio y la unidad a mi no medejaron crear el club técnico de postura para anillas COM España decían que FOE no significaba nada y FOCCE una regional sin ninguna repercusión. Lo cierto es que la ornitologia deportiva de Cataluña antes puntera en España quedo muy deteriorada y tardaremos en recuperar la calidad y cantidad de criadores a nivel nacioanl e internacional. Bien pero este seria tema de otro foro.
    A lo nuestro existen el Posva, cual es el mejor concurso para venir con razas.
    Yo y mis compañeros hace años que solo hacemos el Social nuestro, Nacional, algún que otro internacional y si se tercia el Mundial, como te he dicho somos de la antigua FOCCE y no podíamos concursar y no tenemos costumbre.
    Tendremos que coger constumbres nuevas.

  2. #112
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado Barrenas

    Hola,
    Gracias Por La Explicacion. Pero Una Cosa Que No Me Convence Mucho Es Que El Macho Aporte La Talla,algo Tiene Que Ver. Creo Que La Hembra Si Es PequeÑa Hara El Huevo Mas PequeÑo Por Lo Que El Pichon Tendra Tendencia A Ser Mas PequeÑo, Si Bien Muchos Razas Son Muy Buenos De PequeÑos, Hasta Que Se Desarrollan, Luego Se Inchan.

    Un Saludo

  3. #113
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Question origen

    De origen solo hay uno y no viene del timbrado, que es posterior, ja te contaré despacito.
    Cita Iniciado por gus
    el origen del raza para miniserinus y los italianos ?
    io quiro saber desde que año si loaima timbrado al canario del pais?

  4. #114
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Cool Eso ya es mucho

    Ya quieres saber mucho y muy de prisa ya te lo contaré.
    Cita Iniciado por gus
    y la pozizione dil raza in il palo
    saludos

  5. #115
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado Patxi, papel y pluma

    No sé el tiempo que llevas criando los razitas y lo observador que eres, pero te voy a dar un consejo, que casi nadie practica, y es un "santa santorum" si quieres conseguir una buena cepa durante muchos años. Cómprate una agenda o diario y ves apuntando todos los detalles y pormenores de las parejas que hagas con un seguimiento de los hijos durante dos años. Ya me dirás la cantidad de cosas que se nos escapan y no tenemos en cuenta en la cría siguiente.
    No te fijes en el huevo más pequeño, si en la hembra en los que todos son iguales. Verás que hay nidadas que a los pollos les cuesta más desarrollarse (y no por enfermedad o por carencias) con buena salud, pero la nidada de al lado ya comen sólos y éstos con la misma edad aún están en el nido. ¿Por qué?. Genética. Esos pollos serán tus futuros excelentes reproductores de concursos.
    Si criases palomos buchones te diría que el macho aporta la forma de la cabeza y la hembra la costitución física (he sido campeón internacional). Pero como crías raza española te digo que la talla (en un % alto, en líneas genéticas buenas) te la ha de dar el macho más que la hembra. Si tienes espacio y quieres poner 2 parejas de nodrizas, haz una de macho raza con una timbrada, y la otra al revés; déjales sacar su 1ª cría y luego empléalos de nodrizas. Ya me dirás de cual de las 2 te han salido los más pequeños, ahí te demostrará quíen da la talla.
    Me haces hablar demasiado. Es un placer.

  6. #116
    Avatar de VALERIANO GARCIA
    Fecha de Ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Razas Españolas intensos 2006
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Para el señor Barrena

    Señor Barrena, leyendo sus Post quedo encantado, pues es muy interesante todo lo que dice con respecto a la Raza Española, usted creo sabe quien soy, y no quiero ser jactancioso ni egocéntrico en este sentido.

    Mire, todo lo que dice es cierto, y veo que sabe mucho, muchísimo del Raza española, pero usted sabe sobre todo que el raza tiene un estándar en el que no figura para nada el color, por lo que en un Concurso, puede ganar perfectamente un amarillo con manchas melanicas, a un precioso raza mosaico o ágata plata, que son mas atractivos los últimos, sin lugar a dudas, pero las características del mas feo son las que le dan la victoria sobre los mas bonitos.

    Con esto no quiero decir que no se practique con la selección y belleza de la policromía del color, ni mucho menos, y estoy de acuerdo de que si tiene las características de un raza y encima es bonito su color “ mejor que mejor “

    Señor Barrena, aparte de esto, cada vez que leo la historia del origen del raza española, encuentro una interrogante y un posible gran vació en la lógica de su origen, dicen que fue el producto del Canario Silvestre ( Serinus Canarius) con el Timbrado Español, se me hace un poco duro creerlo, pero por selección se puede conseguir todo, y yo le pregunto ¿ es que acaso fue originado con otra procedencia que desconozcamos? Yo no lo sé, y me agradaría conocer su versión en este tema.

    Por otro lado, tan enamorado le veo en el raza Española de color, que vamos a tener que estudiar la posibilidad de la construcción del “ Raza Española Fancy “ como dicen los ingleses.

    Con esto no quiero burlarme de usted, ni mucho menos, eso nunca lo haría, porque en realidad si alguna vez se llega al Raza con color, habremos perdido una raza de postura lisa y el color habrá ganado una raza de color.
    Mi mas sinceros saludos y enhorabuena por sus conocimientos, yo voy tomando nota de todo lo que dice porque es muy interesante.

    Saludos Valeriano.
    Última edición por VALERIANO GARCIA; 06/02/2007 a las 01:50
    Valeriano Garcia Moreno
    CN: 764
    Churriana (Málaga)

    No hay mal que cien años dure, por eso, " tengo la esperanza " que pronto estaremos, " TODOS, de nuevo UNIDOS "

  7. #117

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado El POSVA

    Hola Miniserinus.
    Comentarte que FOCVA no sé a separado de FOCDE, que queremos y seguimos siendo FOCDE. Y seguiremos luchando para que toda España sea una, ese es el espíritu de estos Socios, Sociedades y de esta Federación FOCVA.

    En cuanto al proceder de los Jueces. Creímos que no podíamos dejarnos pisar, por eso la creación de un nuevo colegio ya que no nos dejaron otra opción, excepto la de aguatar lo que quisieran echarnos encima. Este colegio daba asilo a todos los colegiados sin distinción. Por otro lado, nosotros creamos un malestar general dentro de FOCDE que junto a nuestros compañeros del Servicio de Jueces FOCDE. Ayudo a que los Socios y Sociedades despertaran de su apatía. (Sé a hablado y se han hecho cosas, los Socios y las Sociedades se hacen participes de los asuntos que les atañen y participan) Todo un éxito, particularmente creo que estamos más unidos que nunca.

    “ En reunión de la directiva de Focde y la del Colegio en Murcia. Se aprobó que
    Dº. Juan Carlos Vicepresidente Focde y abogado, junto a Dº. Fernando Ferrer Presidente del Colegio y Asesor laboralista. Revisarían los estatutos de Focde y los del CNJ. y los adaptarían según ley, pues algunos estaban desfasados o eran anticonstitucionales.” Con esto no hubiese habido ningún conflicto en Focde.

    A lo nuestro. El Posva se disolvió hace años.
    Esta el concurso de Pego 1000 Pájaros de postura.
    El mejor concurso es el de la Comunidad. 25 Equipos y 100 individuales de racitas.(Gran calidad).
    No es que sean demasiados pero se aproximan a los de cualquier nacional FOCDE.
    O a un local de Cataluña. Yo recuerdo haber enjuiciado 120 razas en el Social de Tarragona.

    Saludos cordiales,

    PD. Él animo de todos los criadores es disfrutar de nuestra afición y hacer amigos, no podrán contra eso.
    ¿Me e pasado a federaciones?

  8. #118
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    nadie me dice de mi italiano que trucho puse cualquier cosa jejee
    un saludos y gracias por tomarlo con buen humor

  9. #119
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Thumbs up A Miniserinus

    Hola Miniserinus.le Dije Creer Quien Era Y Estaba Yo En Buen Camino.me Dice Que Estubo En Casa De Miguel Vega Y Estubieron Hablando De Mi. Pues Bien, La Cosa EstÁ Entre Dos Personas.
    Lo Que Le Voy A Decir No Es "peloteo", Pues No Procede Y¡ ¿no Hay Por Que? !.

    Cuando Me ComunicÓ Miguel Que Iban A Su Casa Le ComentÉ Que A Uno Personalmente No Le Conocia Pero Estaria Encantado De Poder Estrecharle La Mano Y Poder Felicitarlo Y Del Otro El Sr. Juez , Si He Tenido La Ocasion De Felicitarlo Y Le Dije Que Es Una Gran Persona.luego Miguel Me TelefoneÓ Y Me Dijo Que No Me Habia Equivocado Que Sois Unas Excelentisimas Personas Y Muy Entendidos En Raza EspaÑola.

    Usted Miniserinus Solo Puede Ser , Digamos Dos .

    1º Usted Puede Ser El Sr. Juez De Postura Y Uno De Los Mas Entendidos En Raza EspaÑola, Motivo Por El Cual Sr. Blas Le RecomendÓ Para Que Enjuiciara En Reggio Emilia Quedando Usted A La Altura De Las Circunstancias (un Gran Enjuiciamiento Realizado), A Parte De Esto Decirle Que Es El Juez Que Mas Admiro. Usted Fue Hace Unos Tres AÑos Quien Me Otorgo Primer Premio En Raza EspaÑola ( Mi Primer, 1º Premio En Raza EspaÑola), Y Le TelefoneÉ A Su Casa Pidiendole Consejo Sobre Unos Hosso Que Usted Me EnjuiciÓ, Decir Que Desde Entonces Le Tengo Admiracion Por Su Amabilidad. Decirle Que Este AÑo Me Ha Otorgado Cuarto Premio De Raza EspaÑola En El Campeonato De CataluÑa. Gran Persona , Amable Y Buen Criador.

    Tambien Puede Ser:

    2º Usted Tambien Puede Ser El Varias Veces Campeon Del Mundo. Persona A La Que Sin Conocerle Le Admiro Por Su Trayectoria Mundialista. Decirle Que Usted Esta Para Mi Entre Esos 5 Mejores Del Mundo:

    Esos Son Usted, Miguel Vega, Claudio Zen, Vittorio Paramatti Y Por Su Larga Trayectoria En Esta Raza Juan Mogollon.

    Ahora Ya Creo Tenerle Entre Las Cuerdas , Si Le Apetece Puede Decirme Si Es Uno U Otro, No Hace Falta Dar Nombre, Con Solo Decir El Mundialista O El Sr. Juez , Yo Ya Se Quien Es.

    De Lo Que Me Dice Que Miguel , Es Mi "tothem", Pues Creame Es Asi. Hace Unos AÑos Cuando Nadie Confiaba En Mi , El Me EstrechÓ Su Mano. Me DiÓ Unos Consejos Y Mejore Muchisimo Mi Aviario. Hoy Dia Estoy Viendo Los Resultados, Lo Ultimo Que He Conseguido Es 2º En Raza EspaÑola En La Liga Catalana, Pero Creame, Miguel Tiene Algo Mejor Que Ser Uno De Los Cinco Mejores Del Mundo, Miguel Es Una Grandisima Persona Muy Querido Por Todos Los Que Le Conocen Y Amigo De Sus Amigos Y Yo Soy Su Alumno Y Amigo.

    Sea Quien Sea De Los Dos Le Felicito Por Su Aporte A La Raza EspaÑola Que Tanto Me Hace Disfrutar.

    Saludos Muy Cordiales
    RESISTE Y VENCERÁS

  10. #120
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Predeterminado Y los amarillos

    Hola Diego,
    Mira a mi me gustan más melanicos que lipocromos, pero en ese lista falta el principal, Brullet, y algun mallorquin como Llobera, y hace algunos años que ha aparecido en escena Garcia y sus "verdes"
    Tambien hay un par o tres de franceses buenos igual que de belgas, más al norte ya me pierdo seguro que hay alguien al acecho.
    Pero creo que esta docena larga de buenos criadores tenmos de conseguir aumentarla mucho.
    Salut

    Cita Iniciado por diegocastro
    Hola Miniserinus.le Dije Creer Quien Era Y Estaba Yo En Buen Camino.me Dice Que Estubo En Casa De Miguel Vega Y Estubieron Hablando De Mi. Pues Bien, La Cosa EstÁ Entre Dos Personas.
    Lo Que Le Voy A Decir No Es "peloteo", Pues No Procede Y¡ ¿no Hay Por Que? !.

    Cuando Me ComunicÓ Miguel Que Iban A Su Casa Le ComentÉ Que A Uno Personalmente No Le Conocia Pero Estaria Encantado De Poder Estrecharle La Mano Y Poder Felicitarlo Y Del Otro El Sr. Juez , Si He Tenido La Ocasion De Felicitarlo Y Le Dije Que Es Una Gran Persona.luego Miguel Me TelefoneÓ Y Me Dijo Que No Me Habia Equivocado Que Sois Unas Excelentisimas Personas Y Muy Entendidos En Raza EspaÑola.

    Usted Miniserinus Solo Puede Ser , Digamos Dos .

    1º Usted Puede Ser El Sr. Juez De Postura Y Uno De Los Mas Entendidos En Raza EspaÑola, Motivo Por El Cual Sr. Blas Le RecomendÓ Para Que Enjuiciara En Reggio Emilia Quedando Usted A La Altura De Las Circunstancias (un Gran Enjuiciamiento Realizado), A Parte De Esto Decirle Que Es El Juez Que Mas Admiro. Usted Fue Hace Unos Tres AÑos Quien Me Otorgo Primer Premio En Raza EspaÑola ( Mi Primer, 1º Premio En Raza EspaÑola), Y Le TelefoneÉ A Su Casa Pidiendole Consejo Sobre Unos Hosso Que Usted Me EnjuiciÓ, Decir Que Desde Entonces Le Tengo Admiracion Por Su Amabilidad. Decirle Que Este AÑo Me Ha Otorgado Cuarto Premio De Raza EspaÑola En El Campeonato De CataluÑa. Gran Persona , Amable Y Buen Criador.

    Tambien Puede Ser:

    2º Usted Tambien Puede Ser El Varias Veces Campeon Del Mundo. Persona A La Que Sin Conocerle Le Admiro Por Su Trayectoria Mundialista. Decirle Que Usted Esta Para Mi Entre Esos 5 Mejores Del Mundo:

    Esos Son Usted, Miguel Vega, Claudio Zen, Vittorio Paramatti Y Por Su Larga Trayectoria En Esta Raza Juan Mogollon.

    Ahora Ya Creo Tenerle Entre Las Cuerdas , Si Le Apetece Puede Decirme Si Es Uno U Otro, No Hace Falta Dar Nombre, Con Solo Decir El Mundialista O El Sr. Juez , Yo Ya Se Quien Es.

    De Lo Que Me Dice Que Miguel , Es Mi "tothem", Pues Creame Es Asi. Hace Unos AÑos Cuando Nadie Confiaba En Mi , El Me EstrechÓ Su Mano. Me DiÓ Unos Consejos Y Mejore Muchisimo Mi Aviario. Hoy Dia Estoy Viendo Los Resultados, Lo Ultimo Que He Conseguido Es 2º En Raza EspaÑola En La Liga Catalana, Pero Creame, Miguel Tiene Algo Mejor Que Ser Uno De Los Cinco Mejores Del Mundo, Miguel Es Una Grandisima Persona Muy Querido Por Todos Los Que Le Conocen Y Amigo De Sus Amigos Y Yo Soy Su Alumno Y Amigo.

    Sea Quien Sea De Los Dos Le Felicito Por Su Aporte A La Raza EspaÑola Que Tanto Me Hace Disfrutar.

    Saludos Muy Cordiales

Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tema polemico....anillas de color
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/08/2008, 20:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •