Tema Polémico. Raza Española? - Página 4
Página 4 de 22 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 212

Tema: Tema Polémico. Raza Española?

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    04 dic, 06
    Mensajes
    158

    Predeterminado razitas

    hola barrenas soy criador exclusivo de raza española y pienso k hibridar esta raza es dar un paso hacia atras cuando existen muy buenos ejemplares y muy pequeños . respecto al color creo k seria a gusto personal, es una manera de pasar el tiempo y entretenerte intentando sacar colores nuevos por darnos un poco de morbo un saludo desde la linea cadiz c.n .ab 47.

  2. #32
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Hola, De Los Santos. Por eso precisamente, por que están muy fijados y ya hay muy buenos ejemplares, no se perderia su patrimonio genético, y probando a lo mejor alguien conseguia sacar algo bueno. Imagínate un razita con las patas de un cardenalito o un cabecita negra, su cola estrecha y pequeña, enfín todo lo que se te pueda ocurrir. Cuántos criadores tienen probemas con las patas, con los hombros, el cuello y la cola no digamos?. Yo también soy criador esclusivo de Razas y sé lo que cuesta sacar un buen pájaro, por eso, si de cualquier color se tratara, el pájaro que no esté en estandar o sea malo el juez se lo pulirá cualquiera que sea su color.
    Un saludo a la Línea (allí hice el Campamento, lástima no habernos conocido)

  3. #33
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    yo crio cabecitas y estoy tentado de ponerlos con algun raza pero no hibrido igual de un raza y un cardenalito se podria sacar algo interesante
    saludos
    que hagan otra caregoria hibridos de raza y razas con factor
    saludos

  4. #34
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Gus. Del cabecita diluido (es autosómico dominante), se le ha pasado la dilución, que es la del pastel (autosómico recesivo), al canario de color y se ha creado el jaspe, ojo que la fertilidad dicen que es muy baja. Dáles caña a ver si revolucionas el gallinero con un Raza Jaspe Dominante. Y si en color, pasando las pruebas, se admite, porqué a nosotros no?

  5. #35
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    jajaa para barrenas que tengo ancestrales nada mas y me cuesta criarlos ya con mutaciones se me quema el bocho igual los raza son los nº 1 de los que crio me encantan mas que los gloster que tambien tengo
    los cabeza los crio como una forma de ir contra los que los cazan es un pajaro hermoso y aca son muy maltratados
    saludos

  6. #36
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Gus, el efecto "doré" es el que producen los carotenos que contienen los vegetales y algunas semillas que hacen que tomen las plumas un poco de factor rojo. En los amarillos en vez de ver el lipócromo limón se ve amarillo dorado, en los verdes el tono bruno se hace más intenso y el verde amarillento se hace un verde acobrizado sobre todo en la parte delantera del pájaro (hombros, cuello, pecho).

  7. #37
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    gracias por la explicacion barrenas la verdad nunca me paso algo asi encontre una fotito en un cd que me arme hace unos años ahora te la paso todavia no mire bien lo que me pasaste hoy a la noche lo miro y despues te digo si lo pude ver bien y que me parece
    saludos

  8. #38
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    ahi va la foto
    saludos

  9. #39
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Thumbs up El origen y la leyenda

    El origen y la leyenda del raza va unido entre los conocedores y los que no lo son, de la raza , el origen que todos los criadores catalanes ( cabe recordar que es una raza creada en Barcelona) damos como bueno es el que nos cuenta el sr. Martí Saiz de BCN más que nada por que es de las pocas personas que quedan con vida de los antiguos criadores del raza y fundadores del club de raza española y fue el quien encabezo la recuperación en la COM después de desaparecer por confusión con el timbrado.

    Es de pena ver que en la página oficial de FOCDE dicen que proviene de la selección del timbrado cuando este es una raza posterior, eso si las dos provienen del antiguo “canario del país” o el vigata que en resumidas cuentas si no era el mismo era muy parecido.

    En cuanto al color si bien es cierto que nuca ha sido aceptado por mantener la pureza decían en aquel entonces, hubo en los principios quien probó de llevarlos a concurso. No obstante las hibridaciones son el pan de cada día y para no remover en pasados mundiales o nacionales tenemos el stam ganador de este año, en el nacional, que el juez se lo trago entero y son F4. Ahora ya no esta de moda hibridar con verdecillos ahora se hace con el cardenalito y más puntero el xantogasta.

    Pero yo si los descendientes son buenos y no muestran claros signos de sus antecesores silvestre lo veo bien. En color se hace y además queda como elegante o de calidad decir este gris o verde o ágata es un F3 de xantogasta y en la raza nos calentamos tanto el coco, si es buen para mejorar pues adelante.

  10. #40
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Predeterminado hola

    Hola A Todos. De Momento No Quiero Pronunciarme , Tan Solo Leo , Pero Si Pido El Favor A Miniserinus , Se Puede Decir El Nombre Del Criador Que Ha Sido Campeon Con Los F4 En El Nacional, Que Lo Especifique Por Favor. Gracias.

    Saludos.
    RESISTE Y VENCERÁS

Página 4 de 22 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tema polemico....anillas de color
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/08/2008, 20:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •